14 noviembre, 2011

14 de Noviembre:Día Mundial de la Diabetes








Este evento anual sirve para generar en todo el mundo mayor conciencia del problema que supone la diabetes, del vertiginoso aumento por doquier de las tasas de morbilidad y de la forma de evitar la enfermedad en la mayoría de los casos. El Día Mundial de la Diabetes, instituido por iniciativa de la Federación Internacional de la Diabetes y la OMS, se celebra el 14 de noviembre para conmemorar el aniversario del nacimiento de Frederick Banting, quien, junto con Charles Best, tuvo un papel determinante en el descubrimiento en 1922 de la insulina, hormona que permite tratar a los diabéticos y salvarles la vida.

La OMS estima que en el mundo hay 346 millones de personas con diabetes, guarismo que muy probablemente, de no mediar intervención alguna, para 2030 se habrá más que duplicado. Casi el 80% de las muertes por diabetes se producen en países de ingresos bajos o medios.

Tomado de web OMS

La Diabetes se puede Prevenir?

Conteste este TEST

1 comentario:

Psicólogo Jorge Salazar dijo...

Me parece interesante el impacto psicológico que tiene para los niños el padecimiento de esta enfermedad, los cuidados que deben asumir, y las conductas que deben adquirir. Un gran aporte el trabajo psicológico grupal que se puede desarrollar con esos niños y sus cuidadores.

Un Saludo.