01 noviembre, 2011

Visita Domiciliaria Integral



















Hace algunos días escribí en mi Twitter que
"Me gusta atender pacientes en sus domicilios,mucha información en pocos minutos permite entender muchas cosas para atención +integral"
Lo que generó muchos comentarios en mi facebook y en cuenta de Twitter
La visita que generó mi comentario fue realizada a una paciente de 86 años con Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica,oxigeno dependiente,no fumadora ,pero que había cocinado a leña toda su vida,lo cual actúa como un irritante permanente de la vía aérea.
Las precarias condiciones de la vivienda,agudizadas por una plaga de termitas en las paredes de la habitación y en los soportes de la casa daban cuenta de las difíciles condiciones de habitabilidad de la vivienda.
Para las personas las termitas constituyen la causa de las crisis obstructivas,lo viven y lo siente así a pesar de que en múltiples ocasiones se les ha explicado lo contrario.
Dejó el tratamiento acostumbrado en los casos de descompensación.,al retirarme veo una caja de dominó,pregunto quien juega,a lo cual la paciente me dice " a mi no me gana nadie",me desafía una partida que terminan siendo 3.
Ni ella ni yo olvidaremos esta visita
Claro gane yo 2-1 jajajaj



4 comentarios:

Anónimo dijo...

Es verdad que en la VD se recopila mucha informacion con solo una mirada y una conversacion. Pero, nuestra tarea de planificar actividades se ve casi todas las veces dificultada con las creencias de la gente. Por lo tanto, en cada planificacion se debe incluir si o si la educacion, con el objetivo de cambiar estas creencias que no colaboran en nada en la recuperacion o atenuacion de las enfermedades agudas sobre cronicas.
Ah! Siempre te sigo por twitter!!!

Natho47 dijo...

Quien eres?

César Espejo dijo...

Me gustó mucho tu comentario respecto a la VD. Por un lado, la utilidad clínica de la misma tal como la relatas es hermoso. Por otro lado, el epilogo de la partida de dominó es genial.

Natho47 dijo...

Cesar,es lo que quería transmitir
Gracias por tu comentario