16 noviembre, 2011

Tiña de cuero cabelludo



Cuando un niño de 4 años tiene una lesión de este tipo,significa que han pasado ya varias semanas desde su inicio,lo que implica indirectamente que ni su familia ni sus educadores se han percatado de la lesión ,lo que refleja un cierto grado de abandono
La Tiña de Cuero Cabelludo Las infecciones por tiña son contagiosas. Usted puede adquirir la tiña de la cabeza si está en contacto directo con un área de tiña en el cuerpo de alguien más o si toca elementos tales como peines, sombreros o ropa que hayan sido utilizados por alguien con tiña. La infección también se puede propagar por medio de mascotas, en particular los gatos.

2 comentarios:

Maktub -Madai dijo...

cuando recién comencé a ejercer , me tocó ver en la comuna de Pudahuel casos así , de niñitos que vivían en muy malas condiciones de higiene y de hacinamiento, esto fue lo más suave que vi Doctor, porque aquello era digno de lástima , trabajamos con el consultorio del sector pues cada cierto tiempo teníamos que llevar niñitos a la consulta . Ahora no se si esto se hace , pero en esos tiempos se logró controlar el cáncer al cuello uterino , en niñitas de 13 y catorce años .

Dr Bronquio dijo...

si, y las mamas ponen ojos de huevo frito cuando uno les dice "señora... esto NO lleva tres días"
Lamentablemente el maltrato infantil no es sólo pegar, comprende también cosas tan simples como no cuidarles los dientes, no estimular su desarrollo psicomotor, no llevarlos al colegio.
Es una pelea dura la que damos en los consultorios con 3 lucas por paciente para hacer milagros, pero lo podemos lograr!