25 septiembre, 2010

Intoxicación por carbamazepina





Hace pocos días atrás daba cuenta de un joven ahorcado ,esto genera en la familia,amigos ,compañeros de colegio y pareja vivencias muy complejas,aflora la culpa,preguntas y cuestionamientos respecto de lo que pudo o no haberse echo.
El Jueves debimos atender a la pareja del joven suicidado,ella había optado por tomar muchas pastillas de carbamazepina,tomo 3,4 gramos,la dosis letal según CITUC era de 3,2,habían pasado más de 24 horas de consumidas,ella estaba somnolienta muy mareada y con alteraciones del ritmo cardiaco.Comsultamos al CITUC y nos recomendaron traslado a Hospital dado que la vida media de esta droga es casi de 50 horas,por lo cual aún podían desencadenarse complicaciones mayores.La niña debía estar monitorizada en una cama hospitalaria de mayor complejidad.
"Tengo que matarme para seguirlo a él"
¿Cual sería tu primera reacción antes el suicidio de tu pareja?
Publicar un comentario