11 noviembre, 2006

Paciente me falsificó la firma


El miércoles pasado fui citado a declarar a la Policía de Investigaciones, el caso correspondía a una mujer, que se había practicado un aborto.
La paciente en cuestión habría conseguido en Internet una receta médica de la Clínica Santa María, la llenó con mis datos y falsificó mi firma, se autoprescribió un medicamento abortivo llamado Misostrol.
A la Posta Central llegó en malas condiciones, perdió a los gemelos y ella logró sobrevivir, en ese recinto procedieron a aplicar rigurosamente la ley y la denunciaron a la Fiscalía correspondiente.(es la obligación que tenemos los médicos al tomar conocimiento de este tipo de casos)
En la investigación preliminar se ha establecido que ella llenó los datos de la receta con el nombre de su madre, fallecida en Enero.
No fue necesario realizar peritaje caligráfico dado que la paciente reconoció la autoría de la receta.
Primera vez que me pasa algo así en mis 21 años de ejercicio profesional.
No juzgo a la mujer por realizarse un aborto, si me molesta profundamente que falsifique mi firma, más aún si ella era paciente conocida.
Y tú ¿que piensas del Aborto? ¿debiera despenalizarse?
Publicar un comentario