06 diciembre, 2009

Parálisis Facial y Piedra de la Vaca


















El Sábado se realizó la Cena de graducación de mi hija Catalina.
Larga fue la espera antes de la cena,que sirvió para conocer y conversar con otros papás.
Uno de ellos presentaba una Parálisis Facial de 1 semana de evolución,tratándose en una Clínica de la Capital,mas,había recibido consejos-que nunca faltan-para probar la Piedra de la Vaca,preguntándome por su efectividad.
Señalé que en general estos cuadros eran autolimitados y que la "gente atribuye propiedades casi milagrosas a cualquier terapia alternativa",dado que cuando aplican esas formulas mágicas correspondía mejorarse,ovbiamente nadiesaca de la mente de la gente que fue en este cao la Piedra de la Vaca la que mejoróa al paciente.
Existe un gran mercado de esta piedra que no es más que Cálculos que presentan la vacas,llegando a cobrarse 150 mil pesos por una de ellas

Piedra de la Vaca: Piedra que contiene el estómago de "ALGUNAS VACAS". Cuando las faenan en los mataderos, los matarifes se la "pelean" para venderlas o para quedársela. Es una piedra que al extraerla suele ser de un color verdoso, producto del pasto que come el animal y va cambiando de color con el tiempo.

Se dice que dicha piedra es utilizada para la curación de los llamados "aires", cuando se enchueca la boca, o cuando se produce una parálisis facial. Creo que se mantiene dicha piedra en agua hervida y se utiliza frotándola en sentido contrario al desvio o enchuecamiento producido. Supuestamente dicha piedra contiene en su interior una especie de material magnético que al ser frotada en el sentido opuesto al enchuecamiento penetra en los nervios desviados.

¿Pagarías por esta pidra para sanar tu parálsis facial

43 comentarios:

Romina Leticia Millán F. dijo...

150 lucas?... nooooo, mi tía se hizo acupuntúra por menos de eso y a la segunda sesión el avance era increíble, se curó por completo, yo le creo a la medicia china, al doctor knop, pero estas cosas me parecen más que nada supersticiones

Natho47 dijo...

Roina mucho de lo que mencionas tampoco se sustente en grandes evidencias

Unknown dijo...

cuando me fui al sur escuche muchisimas supersticiones, algunas que efectivamente funcionaban y otros solo ilusionaban al pcte.

Honestamente creo que "màs" es mejor, pero no recomendaria invertir tanto dinero!!!!!!!!

saludos doc!

Anónimo dijo...

Personalmente no habia escuchado lo de la piedra de vaca, pero si otras terapias chantas como la de pasar un anillo de oro para deshacer un orzuelo o cosas así...
... es solo falta de informacion creo.
Raul Alfonso Moraga Ortega

Dr. José Luis Contreras dijo...

Así es muchos mitos presentes en nuestra cultura nacional

Anónimo dijo...

Doctor... usted sabe que cuando nos fu ... Ver más...ímos del San José tuve una parálisis facial, provocada por Herpes Zoster, durante mi rehabilitación, probé muchas cosas, que creo que cuando uno está enfermo no puede descartar aquellas que no son invasivas y que tampoco te producirán daño al aplicarlas, entre estas terapias, ocupé la piedra de la Vaca, la cual me la recomendó una doctora que a la vez me hacía reiki, y que estaba como medicina alternativa en el CDT, lo que me explicaba la doctora es que los pelos que tiene la piedra de la vaca van pinchando la piel (sin romperla claro) y que esta estimula las terminaciones nerviosas, tambien se puede estimular con pelos de guanaco. Mi rehabilitación duró meses y no descarté niún secreto o medicina alternativa o tradicional que me hicieran conocer ya que la kinesiterapia poco resultado me hizo.

Saludos Doc.
Victor Campos

Anónimo dijo...

Doctor... usted sabe que cuando nos fu ... Ver más...ímos del San José tuve una parálisis facial, provocada por Herpes Zoster, durante mi rehabilitación, probé muchas cosas, que creo que cuando uno está enfermo no puede descartar aquellas que no son invasivas y que tampoco te producirán daño al aplicarlas, entre estas terapias, ocupé la piedra de la Vaca, la cual me la recomendó una doctora que a la vez me hacía reiki, y que estaba como medicina alternativa en el CDT, lo que me explicaba la doctora es que los pelos que tiene la piedra de la vaca van pinchando la piel (sin romperla claro) y que esta estimula las terminaciones nerviosas, tambien se puede estimular con pelos de guanaco. Mi rehabilitación duró meses y no descarté niún secreto o medicina alternativa o tradicional que me hicieran conocer ya que la kinesiterapia poco resultado me hizo.

Saludos Doc.
Victor Campos

Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com dijo...

Creo más en la medicina oriental que en una piedra de vaca.
Saludos

Romina Leticia Millán F. dijo...

Doc, al docor Knop no me lo toque... mira que me ha curado las cefaleas, los colicos menstruales, las alergias, el acné y hasta el moluscus contagioso de mi hijo sin necesidad de ir al dermatólogo para la cauterización, Ah! y a mi hijo, fimótico, le recomendó el pediatra un jabón y una cremita humectante knop para hacer ejercicios y así evitamos el bisturí. El paltomiel, el influenzinum... y unas gotitas para el "cansancio" del marido, para mí esas son gandes evidencias...

Paula dijo...

Estimado Doc.
Primera vez q oigo, leo de piedras de vaca, pero la medicina alternativa, es una alternativa, como su nombre lo dice, cuando la medicina tradicional no funciona...
No hay q olvidar q la medicina tradicional china es milenaria y aún hay millones de personas q la utilizan.
Hace 15 años yo estaba con una depresión horrorosa, tratándome con una psiquiatra y un psicólogo, me internaron para darme anafranil, intravenoso, luego seguí co nel mismo medicamento, sin resultados, hasta q un juez, me recomendó Hierba de San Juán, dejé las pastillas, irresponsalemente, y probé con la hierba, luego de un par de meses, pasó el bache... sin médicos ni pastillas.... fé, no creo, estaba bién jodida, naturaleza, quizás.

Unknown dijo...

Yo prefiero auto sanarme o buscar alguna terapia alternativa. Eso de la piedra de vaca o potos de mosca no lo creo. Sin embargo todo lo que tiene que ver con oriente es milenario con culturas que los han utilizado hasta durante 4.000 años. Y me gusta por que no trabaja sobre la dolencia, mas bien sobre el problema que esta generando esa dolencia.

La medicina científica la utilizo solo para curarme cuando ya no tengo alternativa. Por ejemplo mi padre tenia asma crónica. Tenia que utilizar corticoides y otros compuestos, que hacían adictivo el cuerpo al remedio, debilitaban las paredes del corazón e incluso hacían mas inminente un ataque cardíaco. Pero en ese caso que vas a hacer, morir asfixiado o utilizar el remedio. Al igual una apendicitis que tuve de pequeño, el problema ya estaba creado, Tenia que operarme.

Como conclusión utilizo la medicina alternativa o terapias alternativas para mantenerme saludable. Y si he cometido un desarreglo mayor que no pueda curar, asisto a la medicina cientifica.

Ambas son buenas en su campo, una para mantenerte saludable, la otra cuando ya no queda mas que decir.

Espero les sirva.

Anónimo dijo...

yo compre una piedra de la vaca pero tiene incrustado unos pelos duro q si me la froto me pincha la caray me la irrita mi pregunta es si alguien sabe como sacarle ese pelillo que tiene envuelta la piedra . les agradeceria mucho ya que no la puedo usar asi

Angelo dijo...

yo actualmente estoy con una paralisis facial perisferica o de bell, estoy con sesiones de kine y me compre la piedra de la vaca, si tiene unos pelos bastante duros pero deben calentarla a baño maria y frotarse la cara hacia arriba y los pelos se van ablandando con el uso, al principio deja un poco irritado. he escuchado muy buenos comentarios de dicha piedra y como es un producto natural nada cuesta hacerlo y tener fe porque es muy lento el proceso de recuperacion y las kines despues solo aplican anti-inflamatorio atte angelo mella

Anónimo dijo...

Angelo, espero te recuperes pronto... Yo llevo un año con esa paralisis facial de bell o perisferica y al principio fue desatroso, sobretodo el verte al espejo y ver un rostro absolutamente distinto al q tenia antes. Gracias a Dios, a terapias de kinesiologia,a el Antalin, q me daba el neurologo, para relajarme y a mucha perseverancia con mis ejercicios en la cara, ah y porsupuesto la fè, puedo decir q estoy solo a un paso de tener mi cara como antes... A pesar de q el proceso ha sido muy lento, hoy en dia estoy felizzzz al verme. Bendiciones y èxito, les deseo a todos los q esten pasando por eso. Saludos Loreto ...

Anónimo dijo...

Hace algunos años, mi hermano sufrió una paralisis facial, y el tratamiento que siguio fue el que le hizo una señora que vivia al interior de Til Til, con la famosa piedra de la vaca. Sin embargo, puedo decir que esta gentil señora jamás nos cobro ni un peso y mi hermano mejoro completamente.
Coincidencia o poderes especiales atribuiles a la piedra, es algo que dentro de mi ignorancia jamás sabré. Lo único que puedo aportar es que aún quedan personas de buena voluntad y honestas al menos con la intención de ayudar a otros.
Saludos y SALUD !!!

Anónimo dijo...

hola tengo 15 años y esta cosa de aire o viento no me deja vivir tranquilo, tengo la piedra que me emprestaron pero no tengo idea como usarla, mi mamá me dijo que solo tenia que frotarla quisiera saber cuanto se demora en quitarse esta cosa que deforma mi cara T-T

Anónimo dijo...

hola tengo 15 años y esta cosa de aire o viento no me deja vivir tranquilo, tengo la piedra que me emprestaron pero no tengo idea como usarla, mi mamá me dijo que solo tenia que frotarla quisiera saber cuanto se demora en quitarse esta cosa que deforma mi cara T-T

Unknown dijo...

Hola:yo tambien tuve un paralisis facial,estuve con tratamiento con kinesiologo y lo alternaba con la piedra de la vaca a la semana ya no se notaba mi paralisis,uno no pierde nada con probar secretos caseros.

Natho47 dijo...

Es sin duda,una buena alternativa,lo que señalas

Web_prueba dijo...

Como se le sacan los pelos a la piedra de la vaca??

Unknown dijo...

Vendo una piedra

Unknown dijo...

Mi madre me. La compro cuando me dio parálisis fácial y no podían hacerme tratamiento x estar embarazada y gracias. Dios me recupere y no nos costó más de 10.000 pesos aún la guardo

Unknown dijo...

Amiga se supone que esos pleitos son los que te ayudan cuando es parálisis o aire ya que ya que hace el efe to como si fuera corriente los pelos no se sacan ahí esta el secreto

Unknown dijo...

No soy médico, pero tu tienes que hacerte in tratamiento,remedios,mi sobrina tiene ese problema y ella está con tratamiento,por tensión nerviosa

Gladis Aristizábal Duque dijo...

UNKNOWN le compro la piedra. por favor escribame garistizabald@misena.edu.co para que nos pongamos de acuerdo. muchas gracias,

Gladis Aristizábal Duque dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Daniel dijo...

Gladis Aristizábal , yo tengo 7 piedras para vender y las vendo baratas ya que trabajo en mataderos , estoy en buenos aires mi Gmail dbassini69@gmail.com

Daniel dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Me la puedes vender ..

Gladis Aristizábal Duque dijo...

Que se la venda daniel dbassini69@gmail.com, el está en Argentina. contactelo a él. yo no la vendo.

Daniel dijo...

Si las vendo 5000 pesos argentinos cada una

Unknown dijo...

quiero vender piedra cuanto paga x cada una

Unknown dijo...

vende piedra cualquier cosas dejó mi correo anjujuacruz@gmail.com

Unknown dijo...

Alguien sabe como se usa con la nuez moscana? En la parálisis facial

Unknown dijo...

Buenas noches tengo una piedra cuanto dan

Unknown dijo...

Hola una consulta cómo calentaste la piedra vaca

Unknown dijo...

Hola adonde queda el lugar

Anónimo dijo...

150 lukas? XD, en el centeo encuentras hasta por 5 lukas.

Made dijo...

Ahora cuestan entre 10.000 y 18.000 mil pesos en el mercado

Anónimo dijo...

Hola, quisiera saber si te hizo efecto para eso del herpes zóster gracias ..

Unknown dijo...

Yo las vendo a$ 10.000

Unknown dijo...

En paraguay tngo una piedra de vaca

Anónimo dijo...

Consulta como encuentro a esa sra de til til