22 abril, 2006

La Restauración Neurológica



Hoy he llegado de Cuba.Mi hermana Erika quedó allá con una cuñada.Estoy contento y con mucha esperanza de que todo será para mejor.He podido conocer directamente las bondades de un Centro de Restauración Neurológica de alto nivel científico,que también está al servicio de la población cubana-lo vi con propios ojos-con lo cual desmiento a un colega que dejo un comentario en el post anterior.
He aprendido mucho,me ha correspondido estar al otro lado,al lado del sufrimiento del paciente,¡que manera de aprender!.
Doy gracias a Dios,a Erika y a mi familia por esta semana,de compañía con Erika.Si, sólo de compañía,pero vital para ella.
Quiero compartir con ustedes el Reporte de Lorenzo ,el neurólogo jefe del equipo que está tratando a mi hermana,sus palabras fueron para mi también una gran enseñanza y muy conmovedoras.
"Erika tu estas en la orilla de un rio,en una orilla el On y en la otra orilla el Off (los dos estados motores en que puedes estar los pacientes con Parkinson),tu debes tirarte al rio,sufrirás en este periodo ,disquinesias y distonías,dejanos a nosotros tirarnos contigo,confia en nosotros,pero tu debes tirarte primero, tenemos muchas experiencia,con franqueza te podemos decir que algunos no han llegado a la orilla,los casos que han fracasado siempre han sido hombres,JAMAS una mujer". Todo esto lo dijo mientras le hacía cariño y Erika lloraba de emoción.

Ese fue el hermoso reporte,obviamente Erika se lanzara al rio con su equipo y con nosotros.
y tú ¿te tiras al río con nosotros?
Puedes ayudar con energía copiando este post en tu blog e invitar a tus visitantes a realizar lo mismo.
Publicar un comentario