01 abril, 2006

Mi alma vuela pese al Parkinson


Puedo arrastar mi cuerpo pero mi alma vuela dice un jòven español enfermo de Parkinson en su blog.Mi hermana señala que su Parkinson le ha permitido descubrir capacidades escondidas y le ha permitido la pausa necesaria para valorar la vida de otro modo.Ella està feliz con todos los comentarios que ustedes le han dejado en su blog,de verdad se los agradezco,no saben lo importante que ha sido para ella,asumir su enfermedad y abrirse al mundo.No tengo dudas que esta tremenda energìa generada la harà màs fuerte para abordar desde el 15 de Abril su terapia integral en el Ciren de Cuba.Este sàbado haremos una comida solidaria para juntar fondos,estamos preocupados,porque los interesados han superado las expectativas.Erika ha recibido mucho apoyo y solidaridad,incluso de gente que llegò a ella por este blog-esa magia sòlo la entendemos los blogueros-gracias de verdad a todos.
Y nosotros que nos echamos a morir por un resfrio...y tù ¿que aprendes de tus enfermedades? ¿que aprendes de tus dolores?.

PD
Quienes puedan colaborar como me lo han pedido les dejo la cuenta
es 06-05467-6 del banco Santander Santiago.
El titular es Ricardo Marchant Silva, esposo de Erika y su rut es 8.721.525-3

80 comentarios:

Blood dijo...

Se nota que tú y tu hermana son personas extremadamente positivas y optimistas. Los que hemos visto gente con Parkinson y sus familias, sabemos lo fácil (y comprensible) que es caer en depresión. Personas como tu hermana y familiares como tú son un ejemplo a seguir.

Saludos (por esta vez no sangrientos)

Blood

bàrbara dijo...

Grandes aportes tu blog y el de tu hemana...y doc no se preocupe,ocupese y todo saldra bien,tiene todo,gente apoyandolos fisicamente y gente que esta en espiritu,y lo demas Dios lo esta dando...
De mis enfermedades aprendo a que pasan,que tbn pueden ser una forma que mi cuerpo me diga que algo esta mal en mi interior,y hay que parar y pensar y si no lo hago a voluntad el cuerpo obliga...psicologia mezclada con medicina...que piensa usted de eso,tienen en medicina algun ramo de psicología,ustedes que estan tan expustos dia a dia con el dolor ajeno???...
abrazos...

Wenuan Escalona dijo...

A rato uno se queda anclado en los viejos ejemplos de sacrificio, dignidad, consecuencia y lealtad, y en las personas que hicieron carne estos valores, aún cuando la "muerte se trenzaba en sus cuchillas" como dice Pato Manns. Pienso que todas las personas somos alguna vez expuestas a situaciones que reclaman de nosotros la real madera de la cual estamos hechos, y es este mismo conflicto, este mismo dolor el que pule afanoso aquel bronce de nuestras vidas. Hay brillo despues de este ejercicio? creo, compañero, que en el caso de su hermana, si lo hay y mucho, esto no es casualaidad, es el la manera fundamental de algunos seres de vivir en este mundo, es la opción de ser luz y no sombra, luz para uno, luz para otros, deberiamos detenernos un momento y pensar que somos ahora, nunca es tarde para encender el fuego...Muchos abrazos y fuerza.

Unmasked (sin caretas) dijo...

Digale a su hermana Jose Luis que tiene una muy linda cara, llena de luz. Estoy SEGURA que le ira fantastico en Cuba. Usted bien sabe como medico, que el estado mental del paciente y su espiritu y fe cumplen un papel preponderante en la recuperacion de el mismo. Tambien es importante (siempre lo he escuchado decir esto a mi padre) la fe que el paciente tiene en el medico o en el equipo de medicos que lo trata.

Le deseo de verdad a su hermana LO MEJOR, MUCHA SUERTE.

Para Erika: no soy muy religiosa, pero lo poco que rezo desde ya estaras incluida en ellos.

Un abrazo desde lejanas latitudes pero con cercania y carino.

PETRA

Cursivas dijo...

Qué belleza de hermanos... Un ejemplo!
Gracias por la enseñanza.

Un abrazo,

Lore Ortiz dijo...

Sin duda nos quejamos más de la cuenta... a veces pienso que todos deberíamos pasar por situaciones extremas para que nos importara la vida y la apreciáramos tanto como se debe...

Mucha energía y fuerzas para Erika... ojalá salga todo muy bien.

Un beso, chau
Lore

CABEZÓN dijo...

Hola:
Como buen observador y amante de las causas perdidas día a día me preocupo de los pequeños detalles, los cuales aprecio y los transformo en lo más apreciado de mi vida.
JUAN, esta semana eres mi invitado de honor a mi blog, así que quiero que seas el primero en visitarlo.
Deseo de todo corazón que tu hermana tenga fuerzas, y que su vida se transforme en energía para otra persona que necesite de ella, muchos cariños y abrazos para ti y tu hermana.

diamelita dijo...

todo lo mejor del mundo para tu hermana, mi abrazo más cercano, mi fé y esperanza para compartirla y regalársela. gracias por contar.

Anónimo dijo...

La verdad es que conociendo la historia de tu hermana una mira hacia atrás y se dice a sí misma que todo problema pasado es un pelo de la cola comparado con la odisea que Erika tiene que superar (Y lo hará con toda la fuerza que tiene...)para estar mejor.
Animo!!! Todo saldrá bien y ojalá que todo salga excelente... Yo creo que un ser superior existe y es él quien ayuda a tu hermana día a día.
Saludos.
Alma

Zorro Network dijo...

Mira, en lo personal, se me fue un ser querido solo hace ún par de días, eso me hiso reflexionar mucho (a parte de la pena)y comenzar a volar otras cosas de la vida, la amistad, una buena conversación con mis tios ya ancianos, saber sus experiencias de vida, en fin, valorar las pequeñas grandes cosas que nos hacen humanos.
La vida nos entrega oportunidades de rescatar muchas cosas y hoy pienso que no se puede perder el tiempo.
Suerte para tu hermana, que siga adelante, que de paso se hace mas fuerte de espiritu.
Saludos

Baakanit dijo...

Qué bueno es saber que los blogueros no sólo escribimos para vivir felices, sino para hacer vivir feliz a otras personas

Karolina dijo...

Qué tremendo! y una cree que esa es una enfermedad de "viejitos". Ánimo a tu hermana, a ti y a tu familia. Ahora me voy a visitar su blog.

Sole.- dijo...

Realmente admirable el cariño y amor que se tienen, un gran ejemplo sin dudas.
Les deseo de corazón Exitos muchos!! para el 15/4, de todos modos seguire visitandolos a ambos...
Beshotes muchos!!!!

Ale Morena dijo...

Que tal Doc??
Gracias a ustedes por hacernos partícipes de una parte de sus vidas. Entre tanto mensaje de entereza y esperanzas que usted y su hermana transmiten lo mínimo es pasar a saludar a su blog.

Harta fuerza y muchísima energía en los días que vienen.

Un fuerte abrazo para ambos.

Gata con SuerT dijo...

que joven y bonita es tu hermana doc, que bueno que esta enfrentando mejor todo lo que esta pasando.. mejor se lo voy a decir a ella. chau

Anónimo dijo...

Gracias por el post doc. Ánimo además. De mis enfermedades me acuerdo de la fragil humanidad (y de Facundo Cabral) y saco cable a tierra. De este blog, tomaré algunas ideas para http://informaticaderechoysociedad.blogspot.com/ , que áun nadie lo conoce. Renato.

Pryncesazul dijo...

lo mejor que le pudo haber pasado a tu hermana es contar con una hermano como tu, k la procura y esta al pendiente de todo, apoyala mucho, ella es un angel que vino a este mundo para darte alegria y felicidad... cuidense mucho
nos seguimos leyendo
besos y abrazos
bye

burtonbk dijo...

Doc le deseo lo mejor a su valiente hermana y a usted. Mi abuelo tuvo parkinson y sé lo terrible que es.
Ánimo y de verdad toda la suerte del mundo con la terapia.
cariños para ud y su hermana

Morena dijo...

Cuenta con mis oraciones Jose LUis.

Un abrazo para Erika y obviamente visitaré su blog.

Cariños

Porrita dijo...

tienes razon... nosotros q nos echamos a morir x un resfriado... yo no soy muy creyente pero creo q Dios tiene todo friamente calculado.
La enfermedad los hara crecer, a tí, a Erika y a toda la gente a tu alrededor, saldran grandes y victoriosos de esto...

un abrazote apretado

Clarice Baricco dijo...

Recordé que todos cargamos con un aguijón.

Y recordé a San Pablo cuando Dios le declaró: "Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad".

Abrazos.

Coti Alonso dijo...

Mucho exito para Erika..


un abrazo

coti

Enigmática dijo...

Lo importante ante una circunstancia de enfermedad o discapacidad, es asumirla y continuar, encontrar las oportunidades que se esconden detrás de ella.

Anónimo dijo...

Erika, quiero expresarte toda mi energía y transmitirte el cariño que siento por tú hermano, mi amigo el Doctor Cabezón, para que salgas victoriosa de esta cruzada, no podré , acompañarlos el sabado, pues tengo un problemita de fuerza mayor, que seguro con tú energía diras eso no nada.
Desde Quilpué, un fuerte abrazo.

Ricardo Jofré y Familia ( 4ºD, 1977, Liceo de Aplicación )

Koke dijo...

Es increíble el poder de reunión y solidaridad que puede lograr un blog. Es bonito ver que la gente que está delante de una pantalla se da el tiempo para aportar un grano de arena, en estos días de egoísmo y soledad. Felicidades por el gran apoyo conseguido, lo mejor para ud. doc y su hermana.

Anónimo dijo...

Puchas Jose...Cada vez que creo que lo que a mí me sucede es lo peor, algo surge en el camino para mostrarme que mi energía la estoy mal gastando, en vez de disfrutar y valorar más la vida... Desde que nos conocimos,admiré en ustedes esa unión y esa fuerza para enfrentar todo. Siempre tan ocupado, corriéndo de un lado a otro y sin faltar a nada.
Siempre haciéndose un huequito para compartir momentos de logros, penas, alegrías, cumpleaños, nacimientos, etc.
Cuando conocí a Erika recién entraba Pablo al colegio, ya en esa época comenzaba su enfermedad y nadie lo notaba, la recuerdo siempre con una gran sonrisa en su cara morena y radiante. Creo que nunca tuve la oportunidad de decirle que me parecía tan valiente de su parte enfrentar la vida con esa sonrisa. Han pasado tantos años, nunca más supe de ella. Sé que la quieres mucho y que ustedes son un clan de empuje y garra. Le escribiré a Erika, ojalá se acuerde de mi. Pero quería que supieses que a pesar de la distancia y el tiempo, tú, la Chavelita y los niños, siguen ocupando un lugar en mi corazón. Estoy segura que con lo hincha pelotas que son ustedes, lograrán lo que se propongan...confío en que no han cambiado, quizás alguna canita más, pero ese espíritu y esa alma grande, siempre estará. Recibe tú y tu familia, mi cariño, mi amistad y mi aliento en la distancia por esta vida tan llena de cototos.
Lamento perderme la comida, sabes que me gustaría estar...un beso y un abrazo fraterno, amigo Jose (sin acento)
Lorena Báez

MentesSueltas dijo...

Gracias por compartir un relato que tanto nos enseña.
Un abrazo
MentesSueltas

Águila libre dijo...

Hola Doc: Visité virtualmente a Erika y al parecer al abrirse por este medio esta dejando que la alegría de algún modo le recupere el alma y eso si que es importante.

Buena suerte y tire a su hermana para arriba y acuérdese de decirle cuanto la ama.

Un abrazo,

María Paz

Anónimo dijo...

Lo decía de broma Michael J. Fox...pero a poco de que asumiera públicamente que tenía Parkinson dijo "ahora puedo batir un tequila margarita en cinco segundos".

Lo que no mata, fortalece...es el mensaje para Erika y para quienes le rodean. Mis enfermedades son una especie de desahogo...cuando me enfermo, es que lo peor ya va a pasar.

Javier Bazán Aguirre dijo...

¿El Parkinson no se cura con ejercicios? ¿O mejor dicho, la falta de ejercicio hace que el cerebro se vaya anquilosando?
¿Y el yoga, el tai-chi y pilates sirven para prevenir el parkinson?

noname dijo...

Me sucede cada vez que veo las olimpiadas paraolímpicas que me pregunto en qué he invertido el tiempo?, en mi ciudad hay una chica que es paraplégica y ciega y acaba de ganar una medalla de plata en los juegos, es ahí cuando me nace una admiración por las personas que desde su discapacidad saben transformar su dolor en algo positivo.
Saludos.

princess olie dijo...

José Luis:
Espero que a Erika le vaya muy bien en todo. No dudo que tenga una gran fortaleza moral, basta conocerte para entender que tu hermana vino a esta vida para grandes logros... Tu profundidad y vocación no son casualidad.
Bendiciones:
Olie
4-4-2006

Águila libre dijo...

Hola Doc: Gracias por su visita a mi blog y por su comentario. Le hice caso y no comi mariscos crudos, lo pasamos regio.

Hasta pronto,

María Paz

c324r dijo...

Válgame, me he quedado con el ojo cuadrado!

aguirrebello dijo...

Lo cierto es que soy re poco enfermizo. Y las pocas veces que tengo algo, soy reacio a ver a tus colegas los médicos. Medio mariconazo, dice mi mujer. En fin...

Pero cuando alguno de mis hijos está enfermo, ahí sí que me pongo muy nervioso.

Sobre lo de tu hermana Érika, he constatado que tienes una familia extendida (con amigos y todo) que es MAGNÍFICA, así que estoy convencido de que todo va a salir bien.

Abrazo,

AAB

Ale Caces dijo...

La verdad es que poco conozco de esta enfermedad, mucho menos de los tratamientos que existan.
Pero si de algo estoy muy segura que todo el apoyo que le brindan sus amigos y la familia no fallará...
Mucha suerte y fuerza en todo lo que se viene ;)
Saludos!!!

Yvette Reydet Saieh dijo...

Que valiente debe ser ella, que gran mujer y que bello lo que haces a través de este post.

Mucha fuerza.

Yve

Anónimo dijo...

uuff... hace 2 años me descubrieron una wea rarisima. Soy alergica al sol.Sisisis al sol. No es que me queme ni mucho menos, pero lo que si es qe me salen granitos y me pica.
Tengo que salir a diario con bloqueadores .
no es mucho, pero me afecta. Soy pendeja y me echo a morir por estupideces.
Su hermana es una de las personas a las que me provocan tanta admiracion que me siento pendeja y estúpida.
Supongo que es parte de crecer.
Se cuida y su hermana también

Héctor Ojeda dijo...

José Luis te comprendo tan bien, cuando un mal involucra nuestra sangre duele igual o más del afectado y talvez es una buena manera de medir nuestra humanidad. Un abrazo y que todo salga bien.

LaRomané dijo...

Como te lo comentè anteriormente mi madre està sufriendo tb los rigores del Parkinson en su pierna derecha. Està en los inicios pero conjugado con una artrosis en la cadera derecha, le pone trancas en su desplazamiento.
Espero que con la ayuda y la compañìa de su familia y amistades pueda llevar esta enfermedad.
Cariños para ella y saludos para ti.

x0x0x0
LaRomanè

Aristóteles dijo...

Que Dios nos bendiga.

¡Animo!

Pipiolex dijo...

Exito sin fin para esta nueva etapa que están explorando.

Grandes abrazos, que son lo que se necesitan.

Julio Suárez Anturi dijo...

De los dolores solemos quejarnos. Nada es en balde y también ahí, en el sufrimiento, hay razones de vida qué aprender. Abrazo.

Arlene Griselle dijo...

SI TUVIERA PARA DAR, SIN PENSARLO LO DARIA. PERO SI DOY LO QUE TENGO, BUENOS DESEOS Y LA PROMESA DE UNA PLEGARIA POR TU HERMANA.

BESOS Y ABRAZOS

Unknown dijo...

Como bién dijo anteriormente otro visitante a tu página...grandes aportes el de ustedes a la bloggosfera,que grandeza el de transmitir las vivencias de una enfermedad y creo de utilidad para que otros entendamos un poco más de estas realidades.
Un fuerte abrazo y fuerzas.

LS dijo...

Pues ayer estube medio enfermita y como lección, debo controlar mis nervios... en todo caso me alegra que tu hermana se ponga feliz, es muy linda ella y lo importante son esas ganas de vivir.
Saludos Doc.

Shi Ho dijo...

El brillo emergente desde esas dos ventanas es cálido y positivo..

Ellas abiertas a la luz de la esperanza rutilan tal oro al sol..

Ellas le han demostrado que es tremendamente querida y que existe conexión al mundo..

Ha visto desde ellas, a otras personas observando tras sus propias ventanas..

Ha visto desde ellas, encantada, el triunfo de tantos otros "guerreros".., así cómo también, a los que claudican en la lucha..

Lo más importante es que esas brillantes ventanas le han mostrado a Erika su gran fortaleza.. Y dejándose guiar a manos de la sabiduría universal, sabe que triunfará..

. ESOS OJOS NO MIENTEN .

Un abrazo fraterno para ambos

Fernando dijo...

Te envío mis mejores deseos positivos para esa gran tarea que has emprendido.

Icy dijo...

Grandes éxitos y un millón de buenas vibras!!!

Gracias por la hermosa lección de vida y unidad familiar... No hay nada más grande que la familia!!!

Te agradezco de todo corazón que hayas decidido compartir con nos este bello testimonio.

Ya pondré mi grano de arena, humilde, pero lleno de afecto en la cuentita aquella... Mucha suerte en Cuba, Erika querida!!

Un beso!!!

Icy

Jaime Ceresa® dijo...

Terrible enfermedad el parkison..el papa de un buen amigo padece de él, y tal como tu hermana se las arreglan de forma admirable para seguir con sus vidas con el menor impacto posible.

Pucha, deje ver si con algo lo puedo ayudar..ando en epoca de vacas flacas, pero hare el empeño.

Saludos.-

Noa- dijo...

Llegué al blog de tu hermana casi por casualidad a través de C. Bryan ayer, y fue una de las pocas alegrías que me regaló el día.

Yo no aprendo de mis dolores, pero vivo diariamente los dolores ajenos y esos si me enseñan.

Gracias por tu visita a mi rincón.

Saludos

propenso dijo...

Si tengo un resfrio evito quedarme en cama, pues tengo mucha energia que un par de virus no pueden detener de ahi aprendo aser fuerte con ciertas cosas.

Saludos, estamos valorando la vida!!........

V dijo...

Toca la CAUSALIDAD que mi papá también tiene parkinson y entiendo perfecto como familiar lo que se siente.Toda la fuerza para ti y tu hermana,mucho cariño.

Unknown dijo...

hola doc... le agradezco su comentario, visite su blog y los que recomienda ... muy buenos.... tremendo aporte

boris dijo...

doc, me encanto el título del post..mi alma vuela pese.. creo que eso es lo más importante las ganas de salir adelante, mucha fuerza a su hermana en su tratamiento
saludos, boris

Claudia dijo...

nuestras almas pueden volar siempre a pesar de todo, que gran mensaje
sus ojos llenos de luz prometen un abrazo fuerte para ambos
y gracias por darnos siempre la posibilidad de sentir
saludos

Icy dijo...

Estimado José Luis:

Gracias por comentar en el blog de la Comunidad!!!

Ahora te invito a que te asomes a mi "ventana". Ojalá que te guste el tema que subí.

Nos leemos!!! :D

Sol.. dijo...

Me sorprende y me emociona mucho!

Belleza de hermanos ustedes!

Besos!

Magi Guilgui dijo...

Jose Luis, fue un verdadero regalo encontrarme con tu blog, eso es precisamente lo que como tu lo mencionas solo los blogueros podemos entender el ciberespacio , al serviico del ser humano en su total integridad. Gracias por compartir tu inquitetud en un area tan relevante como lo es la Salud en nuestro país. Un gran abrazo desde Arica, mucha fortaleza y confianza en este momento. Magi

Zarat dijo...

ufff!! bueno entonces toda la buena vibra y adelante..........con las enfermedades se aprende lo delicada y frágil qeu es la vida.......un día la tenemos y maltratamos ya l otro luchamos por mantenerla y cuidarla..........lo bueno es aprovecharla, grandes saludos doctor y disculpeme si deje pasar tanto tiempo en regresar por aquí chaus!!!! =D

Lúmina dijo...

Mi querido doc...
La vida es un regalo... Solo pocos lo entienden...
Aquellos estuvieron a punto de perderla o aquellos para los cuales la vida les pone barreras...
Tu hermana valora la vida... Porque aun cuando se la pusieron dificil...
Recibe regalos hermosos y vive el amor...
ASi el cariño, las palabras de aliento y la solidaridad de aquellos que tenemos la suerte de conocer su historia...
Le muestran que vale la pena seguir adelante y que ella... Es un ejemplo...
De fortaleza que muchos de nosotros quisieramos tener...
Una abrazo para ti y para ella...

Marikato dijo...

Hola José, muchas gracias por tu visita a mi blog. Primera vez por aquí... volveré..


Beso!

Wenuan Escalona dijo...

hola, pasaba por aquí...solo para saludar, al parecer ya algo había dicho al respecto...Saludos desde Temuko

Crimson dijo...

pienso que todos tenemos un apego a la vida independiente de como sea esta, siempre nuestros problemas van a ser nuestros problemas y asi siempre lo entenderemos, lo maravilloso se genera cuando vemos que toda esta gente sin siquiera conocerte, te apoya y te desea lo mejor, yo no solamente les deseo lo mejor, sino les ofrezco mi ayuda, desde hoy estaran en mis rezos, en mi blog esta mi correo, cuenten conmigo.

otakupsx dijo...

k bueno que ayude a la gente mas alla del sapu ojala que los que tienen colocaran en fin .....

Rodrigo dijo...

saludos cariñosos Doc...me tocó viajar y me perdí de los aconteceres de estos lados...¿me pones al díacon lo de tu hermana?...mesaje recibido.

te envío un gran abrazo fraterno.

Shi Ho dijo...

SUERTE...

Blog de alma dijo...

En la enfermedad, como en la vida, lo más importante es siempre la actitud

Voknahelio dijo...

mucha suerte Doc
que le vaya bien y gracias por lo de Fidel.

Nada dijo...

Visitare inmediatamente el blogs de su hermana, me alegra que se encuentre con ánimo a pesar de contar con una enfermedad bien complicada como el parkinson, se nota que es una persona super optimista que cada día lucha por un vivir mejor.

Saludos.

Mauro dijo...

Bueno...que haya suerte y recuperacion, física y del alma.
Que el sol ilumine dias mejores.

melancolica dijo...

que bonito haberme encontrado con este regalo
y poder ser parte de esto; es verdad que muchos de nosotros nos achacamos con tan poco
y tu hermana es un ejemplo de querer lo que tenemos, de no ser tan malagradecidos con lo que Dios nos ha regalado...
solo me queda decirles que cualquier cosa en que pueda ayudarles lo podre hacer, rezare por ustedes, me encantaria poder colaborarles en lo que pueda, desde ya muchas gracias por el hermoso regalo de haberlos leido y por ser grandes personas
me han llenado el alma con un hermoso sentir....

mucha fuerza y animo desde la distancia
cariños
vane :)

Paola dijo...

Hola Hola
Primero ke nada, gracias por tu visita a mi blog. Bonito el tuyo :)

Bueno, me da una inmensa alegria ke tu hermana y tu sean tan unidos y la kieras tanto, ke inspirador ver ke una persona kon esta kondicion siga adelante y vea la vida kon buenos ojos.

Por otro lado me da penita ke yo no pueda aportar nada para la kausa, ya ke no kuento kon los rekursos monetarios, sólo puedo dar mi apoyo inkondicional!

:)

Un gran abrazo para la chika y para ti!

Besos afectuosos a ambos

Nos estamos leyendo....
:)

Unknown dijo...

Holas... Que bien que hayas ido a Cuba, hermoso país dicen... Hace tiempo que no pasaba por acá...
Saludos desde lejos

Anónimo dijo...

Javier Bazán: Hasta donde sé, las causas del Parkinson así como del Alzheimer son poco claras...pero se menciona que mantener una actividad cerebral constante e innovadora ayuda a la prevención de estas enfermedades.

Maga: ¿Lo tuyo vendría siendo una variante menor de lo que le sucede a estas muchachas que no pueden salir al Sol porque la exposición le resulta fatal?

Leon descubridor dijo...

Hoy 17 de Abril se cumple un mes que mi hermano Alvaro falleció de un infarto al corazón.Tenía 51 años de edad.Toda una vida,con proyectos, sueños, y mucho por hacer.Con esposa, hijos,y una nieta.El mensaje de todo ésto es el CUIDADO de nuestra mente de nuestro cuerpo.Nos afanamos por producir, por hacer de nuestras vidas un vértigo de consecusión de cosas materiales, y no ponemos atención a nuestro cuerpo a nuestra mente.Amigos, la vida es muy valiosa para desperdiciarla. Todo a su justa medida...
Que Dios los acompañe en la esperanza de encontrar la sanación de Erika.

Anónimo dijo...

HOLA.DR.
HEMOS SABIDO DE SU EXITOSA LLEGADA A CUBA NOS ALEGRAMOS MUCHO.
TENEMOS MUCHA FE EN DIOS QUE TODO VA A SALIR MUY BIEN .QUE ESA ENERGIA SEA REALMENTE POSITIVA .
QUE DIOS LE DE LA FORTALEZA A ERIKA
PARA SU PRONTA RECUPERACION

¡FUERZA!

Mistral dijo...

Recuerdo el temblor, la cara de dolor, la vergüenza de la inmovilidad, la fragilidad, el olor de la postración... Todo eso se me viene a la cabeza cuando recuerdo el mal que afectaba a mi abuela.
No tengo buenos recuerdos de la enfermedad, será porque también me tocó cerca vivirle, que no sufrirla... eso es para insensibles.
Fue duro, caótico, cruel y dramático...
Sí me preguntas qué quiero ahora. Sería que se siguiera con investigaciones de todo tipo para terminar con este mal. No me importa cómo, sólo quiero la solución, para mí ya es tarde, pero para el futuro es una esperanza.
Yo soy periodista, no tengo conocimientos de ciencias, pero tengo el impetú de la superación humana.
No existen límites para los humanos y si algún día debemos traspasarlos... que así sean por el bien de la humanidad.
Somos nosotros los que valemos... los que vivimos en la tierra ahora.
FAAA

Anónimo dijo...

Excellent, love it! » » »

Anónimo dijo...

This is very interesting site... » »