02 diciembre, 2007

HIRSUTISMO ¿PROBLEMA DE ESTETICA O DE SALUD?











Atendí a una adolescente de 16 años,que consultaba por una Gripe,al examinarla me llamó la atención la gran cantidad de vello que tenía en sus brazos y en el pecho.Le pregunté si había consultado por este problema,su respuesta fue clara.No,porque ya no me afecta mi autoestima.


El hirsutismo es una enfermedad que afecta a las mujeres ,se origina cuando el vello fino se vuelve grueso y toma características de pelo terminal –adulto-, y crece en zonas donde generalmente no se presenta, como encima de los labios, en el mentón, el pecho, el abdomen o la espalda.


El hirsutismo,debe tratarse,se asocia frecuentemente con el Síndrome de Ovario Poliquístico


Y para ti,el Hirsutismo ¿es un problema estético o de salud?

12 comentarios:

LS dijo...

Creo que se debe a un problema hormonal, por tanto es algo de salu más allá de lo incómodo que pueda ser el tener tanto pelo anormal.

Salu2

Dr. Bonis dijo...

Como casi todo, la definición de lo que es enfermedad y lo que no lo es es bastante relativo. Depende de la afectación sobre la calidad de vida del paciente.

Parece que a la chica no le afecta tener hirsutismo. Pero puede que le afecten los problemas de fertilidad que podrían relacionarse con un síndrome de ovarios poliquísticos.

Sentirse sano o enfermo es algo muy subjetivo en ocasiones.

americacomparini dijo...

Como anècdota es divertido. Pero ¿tomò conciencia finalmente la joven?.
Aprender las señales de la naturaleza y reconocerlas es fantàstico.
Estas notas son de una gran ayuda para los que somos neòfitos.
Gracias¡

PAZ TRAVERSO dijo...

Tanto tiempo si verlo Doc !!! he recibido todos sus mensajes y espero poder colaborar en cualquier instancia que le favorezca !!!!!!!.
Tuve este diagnostico en mi temprana juventud y fui tratada por una estupenda endocrinolga pero en mi caso nunca tuve esos niveles de bellosidad ( por suerte )
Cariños miles

Unknown dijo...

mas q el hisrsutismo propiamente tal.. es un problema medico la casua q provoco aquel sintoma (o signo?

Anónimo dijo...

Si se asocia con el Síndrome de Ovario Poliquístico, sin duda que debe de tratarse para evitar complicaciones a futuro...por mucho que ahora se vea más que nada como algo con consecuencias estéticas que igual no dejan de llamar la atención.

Saludos cordiales.

Unknown dijo...

si solo se asocia al sindrome de ovario poliquistico ¿ es que no siempre es asi verdad ?
entonces yo crero que tarde o temprano es mas un problema estetico .
un primo se caso con una niña que tenia ese diagnostico y ella juraba que al casarse tendria dificultades pàra embarazarse .
motivo por el cual se casaron y no utilizo ningun metodo anticonceptivo y ¡¡adivinen ¡
al cumplir un mes de casada ya estaba embarazada .
O sea creo que en su caso no tenia ovario poliquistico ,pero hasta el dia de hoy ella tiene demasiado bello y la verdad le es muy incomodo y me comenta que el tratamiento es muy caro .
Me agrada tener este medio de comunicacion y tambien le dejo mis saludos Doc .
Marianela

Irantzu dijo...

Creo que es ambas cosas, problema de salud principalmente, y estético secundariamente.

anita dijo...

Hola, yo sufro de hirsutismo y aunque ya llevo 10 años casada con un medico que no le presta importancia a mi problema, siempre senti complejo al ver que no era totalmente " normal". Ya llevo 5 sesiones de laser diodo y esto ha cambiado significativamente la apariencia de mis piernas y gluteos. Lo recomiendo a todas aquellas que sufran de lo mismo. Para todo hay solucion. Un abrazo

Anónimo dijo...

yo creo q tengo ese problema y la verdad es un trauma para mi.. empece sesiones con luz pulsada en la cara pero este problema no para.. y estoy hablando de 8 sesiones. muy triste

Anónimo dijo...

Recien vi un programa en la television y justo hablaban de este tema y nunca lo habia escuchado, me llama mucho la atencion, por que tengo vello en todas las partes que dice, y no se que hacer, donde recurrir... Yo pensaba que era un tema hereditario, pero parece ser una enfermedad, cuantas cosas que uno no sabe, y gracias a estos blog uno se orienta un poco mas, gracias, ojala me pueda orientar mas, aqui le dejo mi correo jennyalejandra25@hotmail.es.

Anónimo dijo...

"Quiero conocer a la velludita de mi vida"

Hola,
a todas las lindas chicas en este sitio, y especialmente a las más velludas, estoy verdaderamente interesado en conocer en especial a una de ellas, mujer que sea realmente muy velludita, o que tenga hirsutismo(excesos de vellos). Por que gracias a Dios, habemos hombres que nos gustan, y las preferimos por sobre las demás mujeres, por que merecen todo el amor y cariño del mundo, y en estos momentos estoy interesado y dispuesto a iniciar una relación de amistad o de pareja. Soy soltero y abierto mi corazón a un nuevo amor. Bueno deseándoles toda la suerte del mundo, se despide sinceramente un romántico de velluditas. El amor es lo más importante. Espero tu respuesta. mi correo es (peace5men@yahoo.es)

Manuel