24 diciembre, 2007

La realidad nos golpea,siempre es más fuerte





























Pensaba dejar un saludo de Navidad,con vídeo de violín de mi hijo,como lo hice al año pasado.Sin embargo la realidad es más fuerte,no puedo dejar de contarles lo que viví anoche Domingo en turno.
A las 23 horas aparecen varios carabineros que venían a constatar lesiones de 4 niñ@s entre 9 y 1 año y medio.Ell@s estaban hace 4 días solos en su casa,encerrad@s,las vecinas les daban comida por una rendija y los más grandes cuidaban de sus hermanas menores.Quedamos impactados,sólo atinamos a compartir nuestras colaciones.Pensábamos que en un poco más de 24 horas se celebraba Navidad y estos menores estaban en las más absoluta desprotección.
Como a las 2 de madrugada llega una mujer golpeada a constatar lesiones,nos cuenta que había sido agredida por su ex pareja,dado que los carabineros tenían a sus 4 hij@s retenid@s por abandono familiar .Ella nos contó que tenía contratada a una amiga,para que cuidara a sus hij@s,dado que debía trabajar por que su pareja la había abandonado ,sin embargo la amiga había fallado hace 4 días y no le había avisado.
Con esta historia de la vida real queremos poner el acento en la desprotección social en la cual viven muchos de nuestr@s niñ@s.
Esta historia nos hizo aterrizar para no olvidar el verdadero sentido de la Navidad.
Y tu ¿que haces para enfrentar esta realidad?
Publicar un comentario