24 diciembre, 2009

Será que El Viejo Pascuero es el enemigo número uno de la salud pública?





Será que El Viejo Pascuero es el enemigo número uno de la salud pública?

Un médico australiano expresa que no tiene ninguna duda en un informe publicado en la edición en línea del 17 de noviembre de BMJ.

El famoso San Nicolás promueve la obesidad, la conducción en estado de embriaguez, el exceso de velocidad y hábitos insalubres en general, opina el Dr. Nathan Grills de la Universidad de Monash en Melbourne.

Quizá Grills no esté siendo del todo serio. La revista dedica su edición de Navidad, en la que aparece el informe, a investigaciones jocosas. Aún así, estos hallazgos dan algo en qué pensar.

Por ejemplo, Grills sugirió que El Pascuero debería compartir la comida de Rodolfo el reno, apio y zanahorias, en lugar de golosinas altas en calorías. Además, el tipo de rojo y blanco debería ir a pie o en bicicleta en lugar de andar a velocidades alucinantes en trineo a todas partes.

Debido a que "Viejo Pascuero" necesita afectar la salud en apenas 0.1 por ciento para perjudicar millones de vidas", aseguró Grills, podría hacer una diferencia enorme si se preocupara más por su salud.
Anotó que "El Viejo Pascuero" se relaciona con productos poco saludables, como Coca-Cola, y con frecuencia aparece con una pipa en la mano. En algunos países, la gente le deja una copita de brandy, por lo que podría conducir en estado de embriaguez, agregó Grills.
Y finalmente, ¿qué hay con todos esos niños que se sientan en el regazo de esos ayudantes decembrinos del Viejo Pascuero? Si el viejito vivaracho que representa al Pascuero tiene tos, puede contagiar a los niños. Además, eso podría dar lugar a unas fiestas para nada felices.
FUENTE: BMJ, news release, Dec. 16, 2009

Pues lo dicho..... ¡Feliz Navidad!


Miguel Molina de Heras
Publicar un comentario