05 diciembre, 2009

Blogs y Sahara

La propuesta es la de invitaros a difundir en vuestros blogs información referente a la situación del pueblo saharaui y, más concretamente ahora, información referente a Aminetu Haidar.
Los blogs son y serán una gran posibilidad de transmitir mensajes y generar difusión y redes.
Si los que llevan blogs más médicos/sanitarios piensan que colgar información sobre esto no está muy relacionado con salud que no tengan miedo que hay marcos teóricos que avalan la relación (ciclo de la pobreza de Horwitz, determinantes sociales, Marmot, Dahlgren..).
Ken Loach y Paul Laverty hablan en este artículo de la situación
Pese al abandono de la huelga de hambre hace unas horas y tener el permiso para volver a El Aiaun, Marruecos le ha negado la entrada y ella, de vuelta a Lanzarote, http://ha reanudado la huelga de hambre.


Dr Rafa Cofiño

4 comentarios:

Rafa dijo...

Muchas gracias por esa solidaridad desde el lado de allá!

Dario dijo...

No conozco muy bien el problema del Sahara Occidental, pero hace poco lei un apoyo a esta gente dado por el escritor comunista Galeano. Y si un comunista los apoya, algo no muy bueno deben tener. Ellos jamás apoyan alguien que aporte paz al mundo, habria que informarse si han cometido actos terroristas estos luchadores saharianos, antes de apoyarlos sin saber.

americacomparini dijo...

Para mí Galeano es un tremendo talento y un tremendo hombre, con un profundo sentido humanitario. Que pena se tilde negativamente a una persona por su partido político...debe ser porque hay personas que desprestigian los ideales de otros, ocupando su nombre.Lo se por experiencia, pero también que hay hombres y mujeres maravillosos y verdaderos idealistas, que dan su vida por el bien de los demás. Esta mujer AMINETU HAIDAR, es una de ellas, una gran lider y de una fuerza interior a toda prueba....ojalá sea escuchada, antes que sea demasiado tarde.

Marcelo A. dijo...

Comparto la opinion anterior en el sentido de que Galeano es un escritor asbsolutam,ente poco confiable, cuyos "méritos" han sido creados artificialmente por sus partidarios ideologicos dada su condicion de comunista recalcitrante.
Es inimaginablwe, por ejemplo, escuchar a este Galeano reclamar por la situación de los DDHH en Cuba, por ejemplo.
Carece absolutamente de confiabilidad e imparcialidad en sus opiniones, si bien desconozco el mérito de la situación específica de Aminetu Haidar.