24 enero, 2007

Los niños no mienten


El año comenzó con trabajo nuevo y con grandes alegrías con mi hijo,quiero ahora retomar la linea editorial de este blog con un compromiso público con mi salud,para lo cual les contaré lo que me pasó algunos días atrás.
Atendí a una niña encantadora de 6 años,quien después de atenderla y conversar de variados temas,me mira la mano y comenta....doctor el anillo le queda chico,su frase certera e inocente llegó al corazón.
Peso 95 kilos y estoy obeso,por lo que he tomado la determinación de bajar 15 kilos durante el 2007.
Calcula tu Indice de Masa Corporal y analiza tu estado nutricional.

Gracias Carolina por remecer mi conciencia en el cuidado de mi salud.
¿Que compromiso asumes con tu salud este año?

38 comentarios:

Alas al Viento dijo...

Hola José Luis, muy fuerte tu post, sin lugar a dudas tengo unos kilos de más, mhmhm qie difícil, para pensar, para salir a trotar...

Anónimo dijo...

Joselito; El mismo que el tuyo. Tuve cita con el nutricionista y estoy en plan de adelgazamiento. También estoy excedida de peso y comencé a tener problemas de presión.
Any

Andrés dijo...

Me hice examenes de medicina preventiva. Todo salió bien, dentro de lo normal... con excepción del sobrepeso.

Hace como 10 años que no iba al médico... a mi me lo dijo él, así que me comencé a ocupar del tema.

Estoy comiendo sano y yendo al gimnasio...así que solidarizo contigo.

Andrés

cristi dijo...

el peso es algo muy delicado no todos tienen una vision sana de el, por ejemplo las anorexicas...ellas se ven gordas siempre aunque se esten muriendo de flacas, lo que a mi mas me incomoda del peso es que cada organismo es diferente y el medirse y pesarse siento que no es un referente valido, nadie me cree que tengo los huesos anchos ...tengo 28 años y hasta el año pasado me tomaba 1 litro de leche al día, jamás me he quebrado...y en las radiografias salen unos huesos inmensos y blaaaancos...sólidos ...lo bueno es que ya junte mi calcio para la vejez.....lo malo es que peso mucho... por mi estatura 1.55m deberia pesar como 55 kilos...pero si llego a pesar 55 kilos me veria como un cadaver....igual estoy en campaña de bajar de peso...comiendo sano y equilibrado ...lo del ejercicio aun esta en espera ahh la ultima vez que me pesé estaba en 64 kilos.

Anónimo dijo...

En primer lugar felicitaciones por el tyriunfo academico de si hijo, me imagiono lo orgullosao que debe estar :) en buena hora por él y por su familia.

A veces me encierro tanto dentro del trabajo y milactividades que por lo general involucran nada mas que TRABAJO¡¡ que olvido mi salud, aquello es verdad y cuando nos damos cuenta el sobre peso ha gandado fuerza, así que espero ver el antes y el después de su próposito je,je

Saludos

Jaime Ceresa® dijo...

Este año...chucha..me gustaria dejar de fumar..o fumar menos tal vez...

Cuídate.-

clauarroyo dijo...

Lo más importante es complementar la alimentación con la actividad física, y más que estética como tu lo planteas es por salud. Te felicito muy buen propósito para este año y genial la observación de tu paciente,por suerte te queda chica y no la tienes rota como a uno que conozco y una paciente le dijo Dr. rompió su compromiso.
Nos vemos,

Unknown dijo...

Gracias Dr por esta doble lección, escuchar a los niños y recordar que en el dominio de nuestra salud también podemos planificar y hacer metas
Un abrazo

Anónimo dijo...

Hace unas semanas vi en el diario que salía lo del IMC; saqué la cuenta y estoy ligeramente con sobrepeso. Bajando cuatro kilos estoy bien.

Compromiso con mi salud...bajar esos cuatro kilos. Y también mantenerme alejado del cigarrillo. Saludos cordiales.

princess olie dijo...

Uyyy...
El 19 de enero me operaron de urgencia para suturar el cayado de la vena safena (safenectomía se llama, ¿no?), puesto que me dio una trombosis que, casi, casi, se convirtió en embolia...
Aprendí que, en mi condición de enferma de tromboflebitis, no puedo dejar de usar las panties para várices de 140 dem, aunque en Antofagasta hay una humedad ambiental enorme y 27ºC de calor, por la Corriente del Niño, que nos visita...
Abrazos y buena dieta con ejercicios (pilates sirve harto).

olie

25 enero 2007

Gonzalo Villar Bordones dijo...

más de un kilo por mes.... y espetiembre es tán difícil!!!!!

LS dijo...

Jajaja, los niños y su sincera inocencia... que genial!!!

Para este año pretendo dejar algunos remedios y seguir comiendo sano, como hace un par de años vengo haciendo. Ojalá pueda ir al gimnacio, es una muy buena ayuda pues también tengo un leve sobrepeso.

Abrazos Doc.

Guillermo dijo...

José Luis:

Tienes que visitar a los Jíbaros, es la única solución para ti.

Morena dijo...

Tambien pretendo bajar 7 kilos, espero cumplirlo, ahora que salgo de vacaciones, saldré a caminar y comer mas fruta.

Makeka Barría dijo...

Uffff....la inocencia de los niños en que no cabe la mentira, uno agradece eso cada dìa.
El comentario de esa niñita fue la alerta para que pusieras cuidado en tu peso.
Menos mal que no tengo ese problema, a lo màs subo un kilo y medio o dos, pero me cuido bastante de no excederme demasiado ya que con el asma y otros problemas respiratorios serìa nefasto para mi salud.
Asì que a cuidarse, doc.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Esa niña con tod su inocencia le calló del cielo, como un angelito enviado para remecerle un poco antes de que fuera demasiado tarde. Esta pequeña niña sin saber medicina ni nada pudo con su sinceridad ayudarlo a ud. Ojalá los más grandes hicieramos lo mismo, vivieramos con la verdad por delante y siempre con una intención positiva e inocente, que diferente sería el mundo si todos siguieramos este simple punto ¿no?.
Pues este año estoy desidida a superar un problema más psicológico que físico que me "atormenta" desde pequeña y que trabajo desde hace años por superar. Tras algunas depresiones y problemas familiares y personales serios el mundo se me vino abajo a muy corta edad (ahora tengo 18) y estoy desidida a dar vuelta la página (dentro de lo posible) pues no soy solo yo la que está mal muchas veces, sino que también afecta a mi familia y amigos.
Nuevamente doctor, muchísimas felicidades por su nuevo desafío laboral y por el éxito de su hijo.
Saludos

diabluz dijo...

hola doc! me imagino que estabas ocupado con la nueva pega y la chochería familiar ;)
buen punto, a mi me falta dejar el cigarro, ya deje el cafe, la chatarra y la sal (la presion la presion), pero como a don chere el cigarro me sigue acompañando... del peso por la foto del super mini pc no creo que sea tema personal o????? un saludo blusero.

Pilar dijo...

Estoy en la misma tuya, pero comemcé al año pasado, llevo un año de mejor alimentación y Pilates dos veces a la semana, ha sido un cambio drástico pero maravilloso para mi, este año sigo en esta campaña por una mejor salud y estilo de vida.
Siempre existen formas insólitas de decidir cosas así, lo importante es asumir el desafío en serio.
Un beso y hasta pronto!

adelle dijo...

Hola Jose Luis
Tiempo que no pasaba por tu blog
Gracias por el link para calcular el IMC, acabo de comprobar que estoy excedida en el peso.
La tarea es ardua pero confio en que se puede lograr
Animo para ti, espero que lo logres y yo me pondre las pilas para bajar de peso, te contare como me va.

Recomenzar dijo...

Jose Luis gracias [por compartir conmigo el vino blanco de mi nuevo blog.Tuve que cambiar porque me obligaron al estar en la primera pagina del periodico como bloguera El nuevo herald de miami,a veces recibo mas comentarios que los que ellos quieren. de todas maneras gracis por responder, te leo a diario y desde hoy te sigo.

soleil

Erika Contreras dijo...

YO tengo el problema contrario, me cuesta engordar. Qué hago además e comermelo todo?.
besos
erika

americacomparini dijo...

Estoy con el mismo propòsito. Es bueno tomar conciencia. Aunque los kilos demàs , de verdad no se le notan; pero cuìdese lo queremos y necesitaamos mucho.

americacomparini dijo...

Fe de erratas (imagino una ratita pizpireta jurando con su manito sobre un libro y largas pestañas) Quise decir de màs...y no demaàs , que es otra cosa.

Anónimo dijo...

Hola José Luis.
Buen propósito.
Tengo el compromiso con mi salud de trabajar menos este año.
Zenia desde http://imaginados.blogia.com

carloscisterna dijo...

15 kilos igual es bastante!

ojala puedas cumpir tu meta...

saludos

Gata con SuerT dijo...

un kilo y unos grs mas por mes, es bastante bueno diria yo.
A mi madre el aconsejaron que bajara 6 kilos asi hace años atras, uno por mes maximo y 1 1/2 en dos meses minimo, algo asi era la cosa, lo hizo, sigio los consejos del medico y bajo 8.
Ojala no se haga tan dificil para ti
Te leooo

Gonzalo Villar Bordones dijo...

creo que también deberé bajar de peso.

Alvaro Horta Calzada dijo...

En peso estoy bien...y mi cálculo de IMC lo corrobora. Mi problema es el cigarro. A como dé lugar este año abandonaré ese feo hábito.

Saludos!

Marcel Pommiez dijo...

Dale no más.... con fuerza de voluntad! El sobre peso es el mal del siglo!


Un abrazo!

Anónimo dijo...

Jose: Me parece una buena medida medida de salud para tí y también por razones estéticas, ya que últimamente estás muy solicitado en la prensa y la TV. Ví con alegría el reportaje que te hicieron en el Vida y salud de el Mercurio
Any

ahoratodostusolo dijo...

Dejar de fumar.

Cóbreme la palabra a fin de año.

Rabintermedio

Omar Reyes Osuna dijo...

Ánimo con lo del sobrepeso, todo es cosa de cambiar las costumbres, pero lo más importante, felicitar a tu hijo y a tu familia por este lindo regalo, un gran abrazo José Luís para toda la familia.

Omar.

Anónimo dijo...

Hola doc!

Se que soy una paciente bien "especial" y que ud. no me soportaría...jajajajaja

Definitivamente su pregunta me cagó la onda.....juajajaja
Sorry por el término usado, pero es la verdad.

Tengo que bajar de peso, Dios mío!!
10 kilos!!!!!!
Pero así desapareceré de la pantalla!!

Me conformo con 5 kilos menos.
Veremos cómo me va de aquí hasta agosto.
Después me tiro con los otros 5.

Doc! no le cuente a nadie, vale!

Anita + 10 kg.

(estúpido blogger, no me deja comentar, aquí voy otra vez)

Cami dijo...

BUeno casi todos poseen un poco de obrepeso, yo tengo que controlar a mi madre con lo que come porque necesita bajar de peso, y dice ue ella sola no se puede controlar... por lo menos yo ahora me acabo de medir mi IMC y dice que tengo 21, normal (wiii), pero yo tengo que aprender a amlimentarme vien ya que hay dias que no como y casi cai en la anorexia... además poseeo depresión(creo que por mi blog no se nota, pero ahora de esa forma intento ver la vida) pero estoy saliendo adelnate ^.^... Ojala que te vaya bien con tu compromiso ojala que afines de año puedas decir meta cumpida....

Saludos y un abrazo=^.^=

Roberto Iglesias dijo...

Rayos, me llego tu relato hombre... sabes soy un hombre joven y con una familia re linda... 3 hijos preciosos y nada, la vida ha sido buena conmigo... no obstante toy muy enviciado con el cigarro, he intentado bajar la cuota (1 cajetilla al dia) y nada...me gustaria hacer frente a eso.. principalemnte por mi familia y mi salud... algun buen dato... que me puedas proporcionar.. se le agradecra enormemente.

un abrazo y felicidades por lo de tu hijo... que orgullo mas grande.

Silvana dijo...

este año quiero ser madre asi que pretendo alimentarme mas sano y nutrir adecuadamente mi organismo para que mi futuro hijo se desarrolle sano y fuerte.

Suerte en tu desafio!1

gracias por visitar mi blog.

Vladimir Urrutia dijo...

uf, ni que lo digas, yo hice una dieta y fijate que en 2 semana bajé 10 kilos, pero pasaba por acá para invitarte a mi blog.a saborear un rico "Café de Trigo con Anís Cortado en Crema"???, pero veo que mejor no jejeje

oye la dieta es la de la la FUERZA AEREA esa donde te quitan los carbohidratos

saludos cordiales

vladimir urrutia

Cristian dijo...

Todos quieren bajar de peso, y yo quiero subir, unos 5 kilos... Hice el test que deja, y me sale de IMC 22.582709... está bueno.
¿Qué hago para cuidarme? Ejercicio, gimnasio, comer sano.
¿Qué hago para no cuidarme? Fumar.
Bendiciones doc.