26 marzo, 2007

Descubriendo la vocación profesional


El viernes pasado recibimos en el Sapu, a Claudia Pozo ,una joven de 20 años,lectora de este blog,quien dejó de estudiar Medicina Veterinaria,para prepararse para estudiar Medicina el próximo año.Quería "conocer de cerca el quehacer de la urgencia y saber si tenía agallas para esto"
Para nosotros fue muy grato acogerla y ayudarla a reafirmar su vocación.
Hernán Toledo, auxiliar paramédico,no dudó en retratarse junto a ella.
Comparto con ustedes el mail que envió para agradecer su experiencia.

Hola Doc!
Quería agradecerle por recibirme en el Sapu el viernes pasado, siendo que no tenía ninguna obligación de hacerlo...agradezco infinitamente su gran disposición y su tiempo.
Me sentí muy a gusto, los doctores son muy simpáticos y la comida estaba rica =]
Ahora tengo mucho más claro que es lo que quiero hacer el resto de mi vida. El estar ahí me confirmó que voy por el camino correcto. Que es lo que quiero y sueño, y por lo que voy a luchar...que vale la pena el esfuerzo y que es donde debo estar.
Me encantó el contacto con la gente. Sin duda, me encantó ver ese lazo doctor-paciente desde adentro, con mi delantalcito blanco. Y me daba mil risa, cuando me preguntaban cosas pensando que era estudiante o doctora, jaja!
Pero creame que salí feliz de ese lugar.
Si bien me hubiese encantado quedarme en el turno de noche, ya le cobraré otra vez la palabra.
Mil gracias Doc!
Clau

Y tú ¿estás haciendo lo que tu vocación te señalaba?

30 comentarios:

Blood dijo...

No puedo quejarme colega, tengo varias vocaciones y las estoy desarrollando casi todas. Trabajo en lo que me gusta, puedo hacer mis hobbies casi sin limitaciones. Soy un favorecido de los dioses (y como todo buen chileno, igual me quejo de vez en cuando)

Saludos sangrientos

Blood

Mauro dijo...

Pienso que si, que para mi lo mas importante es ser papa...y creo estar haciendolo bien.

Sólo Adán dijo...

Para ser médico, sin duda, hay que tener vocación. Que bueno que la chica se entusiasmó.

Conozco muchos médicos y tengo variados amigos doctores y estudiantes de medicina. Me hablan de su profesión y de lo entretenido que es interactuar con la gente. Lo que es Yo, no cambio las Vacas por nada del mundo jejeje.

petunia dijo...

Hola doc...mmmm yo cacho que no tanto, gual me gustaria trabajar en otra cosa...como que las plantas en el vivero me tienen chata, besitos

Andrés dijo...

José Luis,

Que importante lo que han hecho. Esa decisión en parte marca lo que haremos y seremos el resto de nuestra vida, y sin duda que se requiere orientación.

No estoy haciendo lo que mi vocación señalaba, pero no me equivoqué. Desde mi posición puedo constribuir (con un pequeño granito de arena) al desarrollo del país y le he encontrado sentido a lo que hago.

Puedo decir que todos los días me levanto porque quiero hacerlo...

Gracias por la reflexión.

-------------------------
Mis Blogs:
INNOVACIÓN

Doble A

Gata con SuerT dijo...

Estudie algo que me gusta un poco, pero realmente no es lo mio, pero ahora estoy haciendo camino para llegar a lo que quiero, tengo como la tincada que resultara, que algun dia me levantare a trabajar en lo que quiero y no para trabajar en algo que debo querer

Violeta Millaray dijo...

Creo que la vocación es una de las cosas más difíciles que se vivien a esta edad. El temor de saber que es lo que queremos hacer verdaderamente es grande, además de las presiones sociales y familiares que hacen que la decisión sea aún más difícil. Yo creo que he encontrado lo que me gusta hacer y lo que se me da bién, aunque no sé si dedicaría toda mi vida a eso, por lo menos tengo aún tiempo para pensarlo.
Ayudar a jóvenes confusos con lo que quieren estudiar o trabajar es algo que se valora muchísimo.. Cualquier consejo o charla ayuda.
Te felicito por eso.

Saludos.

Anita dijo...

Hoooola Doc!

Cada vez que abro su blog lo miro de reojo para no espantarme con imágenes sangrientas... agghhhh!

Y sí, claro que estoy en lo que me gusta, algo que me llena, me renueva, me hace muy feliz.

Un abrazo grande Doc.

Anita.

Nota: cuando suba imágenes "fuertes", me podría avisar para no venir?!

LS dijo...

Por un lado si, pero en lo profesional no estoy muy segura, capaz que el otro año estudie algo nada que ver con lo de ahora, es que me gustan muchas cosas y mejor me voy con calma.
Pero mi vocacion social creo que si, el tener siempre donde llegar me lo confirma

:D

Rodolfo N dijo...

Si amigo, y es una verdadera bendición, hacer lo que realmente nos gusta y sentirque somos útiles.
Un abrazo

Daniela dijo...

uff no pude leer el post, y su pregunta en un mejor momento, donde me siento completamente segura de responderla...
Y definitivamente la respuesta es si, creo que el hecho de ser interna, y que me hagan ser parte del equipo(y sentirme parte del equipo) me ha servido bastante para darme cuenta que mi eleccion fue la correcta, que esto es lo que quiero seguir haciendo, que quiero ser mejor, que la gratificacion que se recibe con un "srta le agradezco como me ayudo a estar mejor".... y la sonrisa de un paciente recuperado o en vias de... es sinceramente impagable.

un abrazo y éxito!

escorpiona dijo...

Es bueno conocer la carrera que se desea seguir, eso ayuda bastante...Creo estar en lo mío, podría haber sido psicologa, pero los enanos me ganaron el corazón y mis días :)...
Un saludo
Chau

omar dijo...

Hola Doc: Si, encontré mi vocación, en los tiempos del liceo, les dije a mis amigotes (mismos que conservo hasta hoy), quiero ser profe. Me demoré algunos momentos pero llegué y mas encima a ser profe de cocina que también es mi pasión.
Un abrazo

SUAVE CARICIA dijo...

la mejor manera de ser feliz, es haciendo lo que realmente nos llene y nos regocije el alma

dejo suaves caricias

Mis Nuevos Aires dijo...

Hola!!
En primer lugar.. muchas gracias por el saludito de cumple.. ando atrasada agradeciendo los saluditos.. asi que tarde pero llegó!
Con respecto a tu post.. puchas que es dificil.. no te imaginas cuantas veces me lo he preguntado si me fui hacia el lado correcto.. me encnata la medicina.. aunque no se si sea lo mismo ser una fanática de la soperaciones de televisión que estar en ivo y en directo..

Saludos!!!

Makeka Barría dijo...

Que increible que haya descubierto y confirmado su vocaciòn, yo creo que Claudia comprobò in situ la nobleza de esta profesiòn.
Lo que es yo, seguì mi instinto, el teatro, y sigo ahì, en las tablas.
Un abrazo, doc.

Anónimo dijo...

Me gustaría tener una chance parecida a la que tuvo Claudia Pozo, pero en un medio de comunicación...así, podría confirmar si es que el Periodismo es lo mío (es parte de un Sueño Bicentenario que espero revelar próximamente).

Podría decir que estoy realizando mi vocación en mis ratos libres...de algún modo, Bloggear implica comunicarse, informarse y establecer opiniones. De todos modos, de paciencia hay que armarse para dar el zarpazo.

Saludos cordiales.

Morena dijo...

Definitivamente hago lo que me gusta, lo hago con cariño, aunque tenemos distintas vocaciones a diario, pero la profesional la cumplo al 100%

Unknown dijo...

si creo que esiempre he tenido muy claro que mi vida debe ser en la salud.. siempre lo supe.. hoy lo estoy cumpliendo dentro d emi practica profesional de kinesiologa... con todos los altos y bajos que he sufrido jajaja .. pero definitivamente pasar por el umbral del servicio y ver la cara de los pacientes esperandome.. puede convertir un dia horrible en uno precioso y lleno de luz..

por cierto si usted tuviese otro dia un turno en su servicio me encantaria tener la posibilidad de acompañarle para conocer el area de trabajo...
la kinesiologia tiene un area de desarrollo que es la atencion de urgencia, supongo que conoce usted a los klgos que trabajan en el SAMU.. y creo que ha sido mi sueño poder estar en un servicio asi.. se que para ello debo primero terminar mi carrera para poder hacer el curso de APHA.. pero si usted tuviese la posibilidad de darme una vetanita.. se lo agradeceria mucho..
Maria Jose

pd: creo que para ser mi primera experiencia de fracaso terapeutico he recibido mucho apoyo.. espero que cuando usted siente ese pesar "terapeutico" cuente con el apoyo para superarlo... muchas gracias.. de verdad

J.C.Morgado dijo...

Tengo la suerte de hacer lo que me gusta y eso me tiene muy feliz ... pero para lograrlo la palabra sacrificio fue importantísima



Que tengas buen día
;)

princess olie dijo...

Gracias a Dios, sí... Pero principalmente me realiza mi vocación de ser madre y luego, la universitaria... Si es que se me permite llamar "vocación" a un rol tan natural y espontáneo en la mujer que ha ido perdiendo valor y validez entre mis congéneres, cosa que lamento en profundidad al ver tantos niños repletos de cosas, pero carentes de amor...

Yo creo que en usted la vocación de papá y la de médico son evidentes y lo felicito por ello.

Abrazos,

olie

Águila libre dijo...

Hola Doc: yo quería ser psicóloga, pero tenía tantos problemas en mi casa que me metí a manpower y saque un secretariado y punto. Necesitaba trabajar rápido para que mi mamá si me seguía echando de la casa, yo pudiera mantenerme sola. Y lo hice por muchos años.

Es una lata, pero lamentablemente cuando no se tiene el apoyo de la familia y uno no tiene la capacidad para hacer las cosas independientemente, ya sea en mi caso, por timidez y temores varios, no pudé hacer lo que yo quería. Ja, una frustración más en mi vida, pero ya no hay vuelta así que no saco nada con quejarme.

Un abrazo,

María Paz

Ana dijo...

Hola. Hoy he visitado tu blogg por medio de un apagina amiga y me ha gustado. Te invito a que vistes la mia y la pongas como enlace desde tu bloog , yo tambien la añadire al mio

http://wwwgalberlbloggercom-ana.blogspot.com/

porteña dijo...

Que importante de lo que hablas...
he visto gente haciendo su pega con caras de 2 metros, pateando la perra con el que se les pasa por delante (y no hablo sólo de los que tienen trabajos "poco felices" por decirlo de alguna forma)

Yo estoy luchando por no dejar de hacer lo mío...pero hay tan poca pega y me hace falta $$.

En fin, lo que tenga que hacer, espero hacerlo con una sonrisa, dando lo mejor de mi y no andar achacándole mis problemas a los que no tiene nada que ver ¿cierto?

Un abrazote

Maryita dijo...

Ja ja siiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

pero de un modo haaaarto indirecto, desde pequeña quise siempre ser profesora, pero a veces, cuando a uno le va bien en los estudios, como que a los papas les da ataque escuchar eso, juran que, por tener buenas notas su unico camino es ser medico y el resto es inferior...
A mi por suerte no alcanzo el puntaje para medico, si para dentista y a pesar de que me encanta la carrera, elegí trabajar en la Universidad como profe, es cierto que en la consulta privada tendría muchos más ingresos, pero creo que elegí correctamente, aquello por lo cual me levanto feliz cada mañana: la docencia...

§ØÛLï§TÏkå..»-(¯`v´¯)-» dijo...

Hola Doc!

Aquí estaba leyendO los comentarios que le dejan...
y algo llamó mi atención, eso del apoyO de los papás es fundamental!
¿Se acuerda que le dije? Gracias a Dios, mis padres me apoyaron el día en que les conté que iba a dejar la carrera de medicina veterinaria por estudiar medicina. Sin ese apoyo, claramente...estaria contando otra historia!
Ojalá eso sí, todos los padres tuvieran ese grado de comprensión!

Gracias denuevO Doc!


=]


Un abrazO!

Anónimo dijo...

Hola Doc... yo soy amiga de la Clau...de hecho yo iba a ir... pero por cosas inesperadas no pude...
le cuento soy estudiante de enfermería, y mi anhelo es estudiar medicina. quisiera conocerlo para saber más sobre este tipo de oficio, esta vocacion. bueno zaludines. =D
...

americacomparini dijo...

Hola Dr.,Ud. como siempre tan gentil y apoyador. Què buena su actitud. Antes era tan diferente todo: era difìcil caminar por el "olimpo". Uno descubrìa en el camino o a golpes la vocacion. Todo se volvìa màs dificil. Gracias a Dìos eso cambiò y existe mucha solidaridad con los jòvenes y sus sueños.... No habìa ,mucha orientaciòn, al respecto, ni facilitar las cosas. Què bueno¡ Felicitaciones tambièn a su futura colega.

Cristian dijo...

Claro que si doc, e inmensamente feliz. Bendiciones.

Anónimo dijo...

This blog was... how do you say it? Relevant!! Finally I have found something which helped me.
Thanks a lot!
Stop by my web site ; chelsea transfer news 2011