03 marzo, 2007

Música Libre








El Viernes pasado atendimos a una niña de 14 años por una Onicocriptosis,Gloria Ruiz, la Auxiliar que me ayudó en el procedimiento estaba de lo más nerviosa,dado que el padre de la niña es Mauricio Basilio,un ídolo de la juventud de los años 70, este era un de los bailarines más conocidos de Música Libre ,un programa de televisión que marcó la pauta en la década del 70.
Ya se habían retirado cuando Gloria pidió una fotografía para la posteridad.




La Dra. Daniela Zamora ,para no ser menos, también suplicó una foto con él.

¿quienes eran tus ídolos en la Juventud?

25 comentarios:

princess olie dijo...

Ohhh ¡Música Libre! Yo tenía como 9 años cuando aparecieron en la TV y hasta fui a verlos al Estadio Sokol de Antofagasta.
Mis ídolos del grupo eran - y cómo no - Mauricio Basilio, Isabel Castro, Óscar y Gabriela, Erika y Carlos, Soledad Echiburú, y María Isabel Silva, todas mis compañeras de curso queríamos tener el pelo tan largo como ella...
Buen recuerdo...

olie

escorpiona dijo...

He escuchado bastante de Música Libre, aunque no tuve el gusto de verla. Ídolos de juventud, creo que el que mas recuerdo es Luis Miguel, cuando recién comenzaba a destacarse :)...
Un saludo
Chau

Cristian dijo...

La verdad doc, es que para mí música libre siempre fue una cosa del recuerdo... ¿quienes eran mis ídolos en la juventud?... más bien, quienes son... a ver... mmmm, creo que los músicos de moda, como Shakira o Ana Torroja. Bendiciones.

LS dijo...

Hola... tanto tiempo... ke ingrata soy :o
Pero ya estoy por aca...

ídolo?? ídolo? mmhhh
No se, nunca he sido muy fanática de nadie, en belleza mi idola era mi madre, la encontraba toda una modelo, aun es muy guapa.
Como persona, mi idola era mi abuelita, mi angel de la guarda.

Bueno, en musica me gustaban algunos artistas, pero mas que nada las canciones...
Bueno, y Dios que ha tenido un papel protagonico desde niña.

Esop, abrazos, ke estes bien Doc
:D

Dr. Bonis dijo...

Que curioso. A mí "música libre" no me suena para nada. En todo caso "Enrique y Ana", "Parchís" o "Los hombres G", pero yo me crié en España.

La impresión es que hoy en día los ídolos adolescentes son más "universales" y se han globalizado (la MTV tiene esas cosas)... y hoy a Shakira, Alejandro Sanz o "Los Rodriguez" se les conoce mundialmente.

Por cierto, muy guapa la Dra Zamora.

Anónimo dijo...

Música Libre ya había pasado cuando nací; y parece que dejó una marca muy fuerte en muchas personas.
Pasando el caso clínico, yo también sufrí de Onicocriptosi (simultáneamente en ambos "ortejos"). Super entretenido!!
Ahora, si hubiera estado la Dra. Zamora para atenderme, creo que no habría sufrido tanto.
Propongo realizar un post exclusivamente a la Dra. Zamora (para conocerla mejor).

Un abrazo, y gracias por la visita.

Yvette Reydet Saieh dijo...

Me acuerdo de música libre, yo era chica y me encantaba bailar mirándolos en la pantalla de tv blanco y negro, juraba que lo hacía igualito!! jajaja

Ídolos de juventud...mmmm.... no recuerdo a nadie en especial, nadie por lo menos cercano...

Ahora si me preguntas ahora, ídolas para mi son las chicas de Sex and the City, freak, ridículo e infantil, lo sé, pero me encantan y son mi placer culpable absolútamente, lo que no te puedo contar es por qué las admiro, creo que si lo hiciese termina aquí mismo mi buena reputación! jajajajaja

Un abrazo

Yve

Alas al Viento dijo...

Genial, fueron geniales, viví esa época a concho, saludos,

Omar Reyes Osuna dijo...

Onicocriptosis, que nombre tan terrible, me suena como a enfermedad catastrófica y eso que a los 14 años la padecí.

Creo haber visto música libre cuando chico, en blanco y negro. Idolos de juventud? creo que Cerati, sí, definitivamente Soda Stereo.

Saludos.

O.R.O.

Omar Reyes Osuna dijo...

Recién vi tu mini YouTube, genial José Luis, ah!! y saludos a tu colega Zamora jeje :-)

@le dijo...

a mi mamá le encantaban!!siempre se recordaba de esos años... je je
para mi? facil..Soda ( con los pelos parados, las blusas y el maquillaje incluido) y Bon jovi...

mil saludos desde mi esquina musical...

@

Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com dijo...

Cazsely y Elias Figueroa fueron mis 2 grandes idolos de mi niñez. Saludos

Pipiolex dijo...

Yo era muy chico, cuando salieron los de Musica Libre (de los años 70). Pero mi hermana era fanáica y bailaba como ellos.

Yo... Rayé la papa con Barnabás Collins. y Carlos H. Caszeli.

HAce tiempo que no venía y siempre es un agrado leerte.

Saludos desde Sombras Tenebrosas

Lilith dijo...

ni idea quien es
jajaj
peromi mamá
veía ese programa

igual es emocionante
o no?

Besitos***

Anita dijo...

Que simpático!!

Así que estaban loquitas??

Jajajajajaja

Bueno, cuando vi al vocalista de Sin Bandera hasta me olvidé que andaba con mi hija...jajajaja

Aun soy joven, así que tengo varios ídolos, pero el que la lleva en este momento es .....adivine!!!

TOM JONESSSSSSSSSS!!!!!!

Cariños doc

Anita.

§ØÛLï§TÏkå..»-(¯`v´¯)-» dijo...

No sé si le llamaría idolo pero,
igual gritO y pataleO cuandO lo veO cantar unplugged...Ricky Martin!!

SaludOs!

[zOulcita!]

Verónica dijo...

Pensándolo bien... nunca tuve (ni he tenido) un ídolo al 100%

Cariños.

Makeka Barría dijo...

Increibleeeee....supe que era Mauricio antes de leer el nombre....què tiempos tan geniales aquellos, si este lolo era el chiche de las niñas en aquella època, el lolo Peña, Isabel Castro, Aracelli Muñoz, Marisel Zuñiga (hermana del humorista Pablo Iglesias), la pequeña langosta Isabel Silva, etc, etc. jamàs me perdì ni un programa.
No tengo ìdolos actuales pero me quedo con Phil Collins, Cat Stevens, Olivia Newton-John y Bee-Gees.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Creo que musica libre, más allá de su acierto televisivo juvenil familiar, porque no solo encantó a jóvenes, también a adultos y niños,representa la belleza, simpleza y mentalidad sana de los jóvene de esa época, algo que no es posible concluir de nuestros jóvenes de ahora y no por su culpa obviamente, culpa de la decadencia en que a caido la sociedad, ¡Que lástima!
De todas maneras, creo que la tv con el poder que tiene, podría con creatividad e ingenio, tender a rescatar valores perdidos y modificar el sentido de la vida a que nos lleva el actual sistema. Por ejemplo: Vocabulario, agresividad, deserotizar la música, el baile, como rojo, mekano, morandé, etc.
"Escúchanos señor te rogamos"

Paulina

Anónimo dijo...

Hola...:
Que gratos recuerdos cuando escucho hoy (2007) música de esa época (de Música Libre). En ese entonces tenia como 5 años y mis hermanos mayores la evian (yo ahora de 40)...en un televisor Westinhouse de 20 pulg. Blanco y negro que teniamos en el Living de la casa que hoy habito con mis hijos y esposa...Que linda época cuando mi mamá colocaba todos los dias la radio Mineria y seguiamos ecuchando los exitos de Música Libre....Los recuerdos de mi grata niñez se rellena cuando vuelvo a escuchar esta música...HOY!!..

Unknown dijo...

yo e visto a ese señor en el consultorio crei q era alguien parecido a mauricio pero no ¡¡ es el ¡¡ tambien me ubiese puesto a la fila para fotografiarme con el.
el esta como el vino mas años y mas regio.
yo tambien veia musica libre en un tv blanco y negro de 20 " westinhouse .el programa me encantaba y yo queria ser una de las chicas q ahi bailaban .
pero en mi vida ahi empezaron los desasiertos asi es q no me trae muy buenos recuerdos en fin las imagenes,aromas ,musica nos transportan a otros tiempos y lugares buenos o malos nuestros recuerdos son nuestra historia .

Anónimo dijo...

Increible, al ver la foto donde aparece Mauricio Basilio en el año 2007, es decir hace cuatro años. Hoy estamos en enero de 2012, así que el ídolo está más encima cuatro años más viejo desde que se tomó esa foto. como nos cambia el tiempo, el implacable, el que pasó.
¿Qué te pasó mauricio Basilio, como cambiaste, eh? ¿Demasiados problemas?

José Luis Contreras dijo...

Recuerda que cada día que pasa,no sólo Mauricio envejece,todos los hacemos.

CHABELITA dijo...

la mejor epoca.me quede en el pasado atorada y no quiero salir,no hallaba la hora de que fueran las 18,30 para ver" musica libre"la juventud era mas sana de verdad............ya estoy hablando como viejita,bueno aunque yo tenia 12 añitos el 70'ahora tengo casi 54 hecho de menos esos años de mi juventud y en cuanto al anonimo le digo que todos nos ponemos mas diferentes con los años mirate al espejo y verás,nadie se queda en los 15 SALUDOS

Anónimo dijo...

Antara customers yang menempah decals. As much as I love zebra Print. http://pixocool.com Photocopiers and decalsers are designed to counter the notion decals is a usual one. 00membership fee, and then go to Singapore to visit and buy a custom window Labels. And this is why bumper print philosophy compels us to speed up development and testing.
stickers Your custom Labelss lack the feel and smell of that?