20 noviembre, 2008

"Me siento mal,me siento mal"


El Domingo pasado estaba de turno con Dra. Elisa Reyes,de pronto vuelve una paciente que ya había sido atendida por Dra. Elisa,preguntando por su billetera,que se había extraviado,se preguntó a todos los presentes....nadie la había visto.De pronto se para un hombre de unos 45 años,paciente que estaba en control de su presión arterial,camina por el pasillo diciendo"me siento mal,me siento mal",pensamos se desmayaba,sudaba profusamente....de pronto se mete la mano al bolsillo y le devuelve la billetera a la Sra.Tod@s nos quedamos paralizados y nadie dijo nada por largos minutos,el hombre volvió a su asiento,esperando bajara la presión.
Después de unos 20 minutos la Dra Reyes hace pasar a un box al paciente,antes había puesto en la juntura de la camilla un billete de 20 mil pesos,el cual obviamente fue a parar al bolsillo del paciente.
Dra Reyes le pregunta directamente porque había tomado billetera de la paciente,el señala que está arrepentido,que siempre que lo hace después se arrepiente.Le encara que a la paciente le faltan 20 mil pesos....el sujeto nuevamente comienza a sudar diciendo "me siento mal,me siento mal",mete su mano al bolsillo devolviendo el billete en cuestión.
¿Cleptomanía o ladrón habitual?
¿Qué haces tú al toparte con billetera?
¿La ocasión hace al ladrón?

7 comentarios:

Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com dijo...

Dificil poder determinarlo. Si me preguntan a mi me voy más por el lado de la cleptomanía, porque no creo que un ladrón ande devolviendo todo.
Saludos

Freddy Milton dijo...

Buen punto: un ladrón no va por la vida devolviendo lo que roba, por lo demás, esto tiene mucha pinta de ser una escena de Dr. House, ¿no?.

Saludos.

Makeka Barría dijo...

Mmmmm... si me pregunta, Doc, le digo altiro que infinidad de veces he encontrado desde billeteras, celulares e incluso alguna joya de oro que por supuesto me las ingenio para devolver lo encontrado.
Muchas veces la ocasión hace al ladrón, pero, al parecer este paciente quiere robar pero no quiere... en fin, de todo hay en la viña del Señor.
Hay un dicho que mi mamá me repetía desde niña... "no hagas lo que no te gustaría que te hicieran".
Cariños y cuidese, Doc.

LS dijo...

Que cosa mas rara... es como que su conciencia lo enferma cuando hace algo que no corresponde.

La verdad robar no va conmigo jejeje

Cuando encuentro algo ajeno trato de devolverlo aunque sea un vuelto de $100

Y cuando hay plata votada en la calle no la recojo mejor... no se...


En fin, raro el paciente

Makeka Barría dijo...

Doc, te invito a ver la conjunción de planetas (Venus y Jupiter) en mi sitio cultural.
Kisses, grandfa.

Mariadnne dijo...

Doc..en este mundo donde todo y nada es real..el dinero es lo único que puede hacer suspirar a un muerto..en vida..

No sé si sera enfermedad..no sé si será raro tener ese grado de conciencia inconsciente..que lo delata..

Lo que si se es que si algo se pierde..o si algo nos encontramos es porque alguien lo extravió--y tenía dueño..si se puede devolver--regio !!--si no se puede y está ahi..pues a nadie le viene mal un regalo del Cielo..que por algo está en nuestro camino .. sin nombre ni apellido..con la sana esperanza de que quien lo perdió..encuentre la forma de tener mas y mejor..
Pero tomar lo ajeno sabiendo de quien es..pues no Doc..!! eso NO..

Misteriosos son los caminos del Señor..

Un abrazo Mary.

Victoria Volcánica dijo...

Sospecho que es cleptómano, sobre todo por su frase repetitiva: "me siento mal...", extraño.

No creo que la ocación haga al ladrón, el ladrón las busca o se las hace, en cambio quien no lo es, no le pone atención a la dicha ocación.

Saludos!!

Interesante historia.