24 junio, 2011

Morfea


















Atendí una de esas enfermedades que se ven poco en la consulta habitual,incluso poco frecuentes para los dermatólogos que son los que tratan esta enfermedad.
La Morfea es un endurecimiento y engrosamiento crónico localizado de la piel. Las lesiones pueden ser solitarias o múltiples, lineales o generalizadas. La superficie es lisa con un centro blanquecino, mientras que el borde es violáceo. En ocasiones, afecta en profundidad (músculo, hueso).

8 comentarios:

Anónimo dijo...

y el tratamiento, estimado?

Natho47 dijo...

Depende y lo indica el dermatologo

Alfonso Bartsch S dijo...

Interesante caso!!!

Saludos desde el Sur

Natho47 dijo...

Un caso para educarnos todos

Anónimo dijo...

la morfea es una presentación localizada de la esclerodermia,que como su nombre lo indica,implica un endurecimiento visible de la piel.Puede afectar vísceras(pulmón,esófago,tráquea)pero es motivo de derivación a un reumatólogo,porque es una autoinmune.
saludos

Anónimo dijo...

Doc Cual es la diferencia de los casos que no se si aca se han visto, se les dice ¨sindrome de la piel de pez¨que es u endurecimiento y escasa descamacion de la piel, esto puede terminar en inmovilizar completamente al paciente y sus siguientes complicaciones, se podria decir que es al reves de el sindrome de piel de cristal.
lo saluda atte.
M.Carolina Feliu

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

Wow, this paragraph is nice, my younger sister is analyzing
such things, thus I am going to tell her.
My web site: transfer news chelsea latest