03 agosto, 2011

Transmiten por Twitter cirugía realizada en el Hospital Clínico de la UC

Se pudieron seguir todos los pormenores a través de las cuentas @fuentemedicauc y @drcboza.
Nacional

Transmiten por Twitter cirugía realizada en el Hospital Clínico de la UC


Una cirugía bariátrica realizada a un paciente este miércoles en el Hospital Clínico de la Universidad Católica fue transmitida en vivo por una plataforma virtual y por la red social Twitter, desde ese centro asistencial.

Los cibernautas vía streaming pudieron a través de twittcam ver detalles de la intervención quirúrgica.

Pacientes, estudiantes de medicina, médicos desde España, Brasil, México y otros países interactuaron haciendo preguntas sobre la técnica que se decidió aplicar, las características del paciente, el tipo de enfermedad y todos los pormenores a través de las cuentas @fuentemedicauc y @drcboza.

Para el cirujano digestivo del Centro de Obesidad UC, Camilo Boza, quien efectuó la cirugía, el objetivo de esta actividad es dar inicio a un concepto nuevo que es, por un lado tener una vía de acceso, y por otro, una vía de filtración de los contenidos médicos.

"Los pacientes están expuestos a todo tipo de información en salud de distintas fuentes que muchas veces no son confiables", expresó el facultativo.

"El hecho que una fuente validada como la Universidad Católica esté presente en todas esas redes sociales es un factor tremendamente poderoso para poder certificar el contenido que se puede encontrar en Internet", agregó el experto a la salida del pabellón.

Expresó que estar en contacto con otros especialistas y universidades permite tener todo tipo de interacción, que "antes era tremendamente compleja y cara, a diferencia de hoy, que es mucho más fácil". (U

Puedes ver Video en este link

donde me entrevistan

 

 

1 comentario:

Jorge Pacheco dijo...

También aparecí en el reportaje, pero con nombre cambiado (Marcelo Contreras).

Hay que aprovechar el tremendo potencial de estas herramientas en beneficio de los pacientes.

Saludos!