08 septiembre, 2013

"Ayudar a morir"






El desafío tecnológico de prolongar la vida fue adquiriendo prioridad sobre la calidad de vida.” Un polémico libro de la Dra. Iona Heath con un prefacio y doce tesis de John Berger. Comentarios de la Dra. Diana Cohen Agrest y del Dr. Carlos Gherardi.
 IntraMedCuando la muerte se hace inevitable y la lucha cada vez más inútil, la ciencia tiene muy poco que ofrecer”. Iona Heath

El ejercicio de la Medicina nos enfrenta a diario con situaciones que requieren la toma de decisiones que afectan la vida, la dignidad y los valores de las personas. La muerte ha sido siempre un objeto de discusión en ese terreno en el que aún subsisten áreas de inceridumbre que merecen la reflexión de especialistas.
El libro de la Dra. Iona Heath marcará un hito insoslayable para quien se interese en el tema. Por el prestigio internacional de su autora y por la valentía con que los temas son abordados en la obra, su lectura no dejará a nadie indiferente. Es por ello que en IntraMed hemos decidido presentarlo y convocar a destacados expertos para que reflexionen con nosotros. 


No hay comentarios.: