11 mayo, 2006

El que apurado vive ,apurado muere.


El lunes recién pasado atendimos a un paciente de 73 años que subitamente comenzó con dolor al pecho,sudoración y dificultad respiratoria,tomamos un electrocardiograma que por la vía de Telemedicina es informado por Cardiólogos,para nuestra sorpresa,no venía informado como un Infarto,que era lo que pensabamos, como hipotesis inicial.Dado que nuesta percepción clínica nos decía que el paciente no estaba bien ,lo trasladamos al Hospital con el diagnóstico presuntivo de un Tromboembolismo Pulmonar.En el Hospital estuvo todo el día realizándose exámenes,cómo a ls 22;30 los familiares se habrían aburrido y se autoprescriben el alta,llevando a su familiar al domicilio.El martes en la tarde ingresa el mismo paciente sin signos vitales,no respondiendo a las maniobras de resucitación cardopulmonar.
Dadas las caractrísticas del caso la Dra. encargada del turno derivó el caso a la fiscalía para la investigación respectiva.
Por lo que hemos sabido extraoficialmente,las personas que andaban con el paciente no habrían esperado el informe diagnóstico del paciente,el cual demoraba en ser entregado.
Esta es una de las dimensiones del colapso de las Urgencias,donde mucha gente concurre a los Hospitales cuando debiera concurrir a sus respectivos consultorios y/o Sapus.
Y tú ¿andas apurado por la vida,o te lo tomas con calma? Recuerda que el que apurado vive apurado muere.
Erika
ha publicado un nuevo post,ella si se lo toma con CALMA.
Publicar un comentario