08 agosto, 2006

Lactancia y tabaco




Cada vez existe más conciencia que no se debe fumar en el hogar, especialmente si hay niños pequeños, sin embargo aún existen madres que insisten en fumar, estando en lactancia.
Atendí un menor de 8 días completamente obstruido, al indagar en hábitos tabáquicos, detecté que toda la familia fumaba dentro del hogar y que la madre lo amamantaba.
Próximamente entra en vigor la nueva ley que regula el fumar en espacios públicos, será sin duda compleja su implementación.Hoy se discute públicamente quien debiera fiscalizar esta ley, ¿carabineros o personal de sanitario?
Si quieres dejar de fumar visita este sitio.
Y tu que piensas ¿Quién debe fiscalizar la implementación de esta ley?

72 comentarios:

Pipiolex dijo...

Claramente, los mismos Carabineros que pasan partes a automovilistas, deberían encargarse de esas tareas.

El problema es my grave. Las soluciones también deben estar a la altura.

Saludos

C. dijo...

Hm... creo que los carabineros están muy colapsados ya.

Quizás si se otorgaran atribuciones para que los locales pudieran pedir la salida de consumidores que estuvieran infringiendo la ley, o si hubiera mejor contacto entre seguridad ciudadana y los locales o algo similar sería fantástico.

Saludos, doc!

La hormiga con esperanzas... de que su amado marido deje de fumar...

Fernando dijo...

Debería ser carabineros, pero hay labores mucho mas importantes que deben cumplir, como atrapar asesinos, violadores y cuanto delincuente suelto.
El otro impuesto que nos aplican con los partes deberian hacerlo con gente de las municipalidades.
Personal de salud podría ser una opción, si alguien se resiste, se le injecta un calmante, y se cita al tribunal.
Doc, creo que esta decisión será un dolor de cabeza.
Saludos

Blood dijo...

Todos debemos fiscalizar. Es la hora de dejar de pasar la pelota y tomar las riendas de nuestra sociedad. Suena cliché, pero es demasiado fácil y poco comprometido decir: que lo haga tal o cual. Sino, simplemente a aguantar que nos tiren humo a la cara.

Saludos sangrientos

Blood

Makeka Barría dijo...

Huuuuyyyyy...complejo el tema cuando estamos rodeados de gente muy irresponsable, que no les importan si los niños pequeños se intoxican con el humo o los ancianos se obstruyen más.
En mi caso, soy una fumadora empedernida, pero a la hora de respetar guaguas, embarazadas, ancianos enfermos, pues, simplemente me muerdo un dedo antes de prender un cigarro delante de ellos.... simplemente me voy hasta el final de mi patio y en un rincón fumo en silencio.....(y muerta de frío además) ya que vivo con una guaguita recién nacida y otra niñita de casi 3 años que son mis nietitas......y jamás, pero jamás fumo delante de ellas ni de ningún niño.
Me cuesta.... pero ME AGUANTO!!!!!
Un abrazo.
(Veré esa página para dejar de fumar y después te cuento).

Verónica dijo...

Estimado Doc: haré un mea culpa. Yo fumo y me gusta mucho fumar.
No tengo fuerza de voluntad para dejarlo, tampoco tengo las ganas
y ni pienso en dejar de fumar. Suena fuerte, pero es la pura y santa
verdad.
Creo que los fumadores como yo, que ni piensan en dejar el vicio, deberían
hacer el ejercicio que acabo de hacer, porque igual averguenza un poco
reconocer que no somos capaces de dejar el cigarrillo.

Un abrazo.

noname dijo...

Primero me llamó la atención la foto, creí que lo blanco en el pecho de la mujer era una falla del pc, sabes que en USA en la portada de una revista para padres apareció una foto casi igual, se armó tanto revuelo para sacar de los kioskos la revista porque "ofendía" a las personas!, bueno los gringos y sus trabas con el cuerpo.
Ahora a lo del tema cigarro, acá se está discutiendo a nivel de parlamento si se pone en práctica esta medida que regula el fumar en espacios públicos, ha pasado casi medio año y aún no se ponen de acuerdo. Que quién fiscaliza? por lo menos acá el personal sanitario, creo que la policía tiene que atender otras prioridades.
Saludos.

Jorge Enrique Díaz Pérez dijo...

Yo creo que todos debemos ponernos pesados con el tema y exigir el respeto, no sólo a la ley, sino a la salud del fumador y de quienes lo rodean. Personalmente no voy a tener ningún problema en decirle, amablemente por supuesto, al fumador que no lo haga donde esté prohibido...

Saludos doc,

Jaime Ceresa® dijo...

Oye...gran tema...y es ahi donde se cae la Ley...increiblemente no contempla fiscalización...pero weno..solo en Chile.

Yo creo que en parte las personas..que cada uno haga valer su derecho de respirar aire sin humo de cigarro..para casos mayores..carabineros.-

Cuidate.-

Emilio dijo...

Obviamente la autoridad sanitaria. La fiscalización medioambiental debe estar a cargo de quienes están habilitados para ello. Los Carabineros deben estar resguardando el orden público, no este tipo de infracciones.

Saludos DOC.

LS dijo...

Doc, le deje una tarea en mi blog.

Todas las autoridades pertinentes deben fiscalizar, porque va a costar que se cumpla, pero por fin los que no fumamos tendremos un poco de respeto hacia nuestra salud.

:D

Semilla dijo...

Tu blog es interesantísimo, bueno, casi sobra decirlo con taantaas visitas que tienes. Gracias mil por visitar mi humilde blog! (Me alegra saber que tienes un matrimonio feliz, es dificil eso en estos tiempos) ;D

Enzo Antonio dijo...

por suerte no fumo y desde pequeño era el antipático que nunca dejaba fumar delante mío, el tiempo me dá la razón.
Pienso que carabineros debería fiscalizar, les tenemos mas respeto.

isabel pla dijo...

te paso el dato: nadie fiscaliza la ley de alcoholes, especialmente la venta a menores. Los carabineros alegan que no tienen contignetne y los municipales que no tienen facultades para pedir carnet. Me temo que los primeros meses le daran duro a la ley de tabacos, pero después se les va a pasar ... lamentablemente (y e lo dice una fumadora empedernida ... pero respetuosa del aire ajeno).

Shi Ho dijo...

Los dOs..! TantO carabinerOs como personal sanatariO. Por lo menos hasta frenar tal deleznable conduCta pública. Y nO sólo pública...
Esas casas, atestadas de humOs, sOn un verdadero habitáculo tóxicO..!
Quién fiscaliza a esos inconsciente adiCtos, que dispuestos a nO reprimir sus vicio, son capaces de contaminar, hasta "obstruir", las vías respiratorias de sus cercanas e incautas victimas..? Que horrOr....

El caso que cuentas. UF .rePuGnaNte, por decir lO menOs..

MenOs mal, perO menOs mal; que yO, ni tampOco mi maridO; fumamosSsSs

Cómo se exXxXxtraña tú presencia José Luis..!

Buenas NochesSsSsSs,
Shi..! :)

Águila libre dijo...

Hola Doc, soy la menos indicada para hablar del tema, porque fumo mucho, no lo puedo dejar porque soy adicta, tanto al Ravotril como al cigarro. Pueden fiscalizar lo que quieran, prohibir fumar en miles de lugares, pero los adictos nos arreglamos para seguir.

Entre al sitio que dejaste para dejar de fumar, pero sólo pude llenar las preguntas que hacían, nada mas.

Creo que en vez de prohibir tanto, debería existir algo, para personas como yo, que fuera de fácil acceso, barato y que realmente uno no quisiera,ni por ansiedad tener ganas de fumar.

Cariños

María Paz

Anónimo dijo...

Yo fumo... mucho... más de lo que este cuerpo adicto me pide...
Aún así, no fumo en casa cuando viene mi ahijada embarazada, ni cuando hay niños aquí.
Alguna vez, en el cumpleaños de una amiga mayor que yo habían niños y yo dije que iba asalir a fumar al balcón porque habían niños. Mi amiga luego me contó que en su familia SIEMPRE se había fumado al lado de los niños y que ese día yo casi que había impuesto la regla de salir a fumar por los niños... ¡habían hasta guaguas en el cumpleaños!.
Eso lo cuento porque creo que no es dificil "fiscalizarnos", osea: BASTA DE PAQUEOS!!!!, no quiero a pacos en mi casa para no fumar, no quiero a "personal sanitario" en mi casa para no fumar, tampoco los quiero en los pubs.... puede ser un poco sobreesperanzado, pero QUIERO GENTE RESPONSABLE, nada más ni nada menos... hoy día: ¿quién "fiscaliza" la responsabilidad?... y no me refiero sólo al cigarrillo.

Anónimo dijo...

Perdón, pero comentaré aquí una publicación antigua en tu blog, sólo porque quiero que algunos -al menos- lean este comentario a propósito de lo que publicaste llamado "Las mil caras de la desigualdad" (si no lo han leído, por favor léanlo antes de ver el coemnetario).
Esa publiación tienen 46 comentarios, por lo que ví, nadie culpa directamente a la madre, pero todos hablan de ella, incluso tú Doc, que tanto me gustan tus columnas, y las únicas que se refieren al padre son Anny y María Paz... qué pena!, qué pena que el cuidado de los niños siga siendo SOLO asunto de mujeres... y al que me diga que no, que explique entonces por qué en sus comentarios no hubo una alusión a que ese niño tenía un padre.
Fiu.

Pía Bórquez dijo...

estoy de acuerdo con la ley del tabaco y los espacios publicos pero tb creo que se deve dar la libertad a los dueños de locales de decidir si en su local se fuma o no , si hay espacios separados, que den la libertad tb a los fumadores de que existan lugares donde poder fumar etc... en fin estoy embarazada y deje automaticamente de fumar.

Natho47 dijo...

Fiu
Tienes razón,en muchos de tus comentarios y en particular en ese.Haz puesto el dedo en la llaga.Gracias.
Mi fono o99916619,ningún problema con lo que me pides.

Gerald dijo...

Hola José Luis.
Uno mismo es quien debería fiscalizarse. es por ahí donde debemos comenzar....

Mi señora es fumadora, fuma poco, pero fuma, y en sus tres embarazos dejó de fumar. Yo me preguntaba, ¿Cómo después de tantos meses sin fumar, le vuelve la tonterita????

El vicio es más fuerte!!!, Ojalá lo deje algún día.

un Abrazo. Buen Tema. Cof, Cof!

Anónimo dijo...

Yo, que fumo, entiendo que es insalubre. Pobre bebé. Abrazo.

Andrea Brandes dijo...

Doctorcito
Dile al mono que no se haga ilusiones.
Mi corazón aún late por mi mono apasionado.
En cuanto al cigarro y la lactancia,
que ceguera, que ignorancia!

Alex Lagos dijo...

Pasarle esta pelota a carabineros ya sería como mucho. Estamos con altos índices de delincuencia en nuestro país y necesitamos a carabineros centrado en eso. Lo más fácile e idealista sería que los fumadores tomaran conciencia que no son los dueños del mundo y que deben respetar a quienes no fumamos. Pero eso es demasiado idealista.
Definitivamente la fiscalización debería recaer en otro ente ya sea sanitario o municipal.
Salu2.

garta dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
garta dijo...

Pa mi es que los cigarros cuesten 3 lucas. El que fume que le cueste.
Y con respecto a la mamita... harto gila la señora. Nada de raro que sea una mamá que termina alegando contra el sistema de salud.
Como siempre, la culpa la tiene otro

Morena dijo...

Creo q se pondrá a prueba la tolerancia y el respeto por el otro con esta medida.

Creo que cada uno debiera controlar y para casos de odiosos o irrespetuosos deberia llegar Carabineros o personal municipal.

Milton Miguel dijo...

Un espanto, el tabaco es un espanto y te lo dice un fumador empedernido y contumaz. Claro que yo salgo a fumar al patio.
M.M.

Anónimo dijo...

Ojalá como lo mencionas entre en vigor carabineros ya tienen más que bastante con lo que acontece a diario... fiscales sanitarios o bien algún fiscalizador municipal...

Daniel Jiménez Rodriguez dijo...

En este preciso momento estoy fumando... pero lo estoy pensando.

MentesSueltas dijo...

Como siempre un aporte que ayuda...
Dejo un cálido abrazo.

MentesSueltas

Lila Magritte dijo...

Es complejo el asunto cuando estamos llenos de prohibiciones. Hay que implementar un sistema nuevo, inventar algo que no genere más traumas en el asfixiado consumidor, que por no fumar termina alcohólico o se vuelve un comprador/a compulsivo/a.
¿Tal vez atención sicológica gratis?
¿Ofrecerle a él/lla mismo/a un pago mensual por su comprobado autocontrol?

Sólo sé que las calles se verán llenas de culpables chuteando colillas hasta las alcantarillas y escondiendo sus dedos amarillos.

Me puse muy dramática... sólo fumo tres o cuatro cigarros al día y ya me estoy sintiendo como una antisocial.

Saludos.

alnacif dijo...

Lo importante es bajar el número de nuevos fumadores,es decir que los actuales niños no fumen en el futuro y menos en el presente.
Las campañas publicitarias están dirigidas a los niños, ya que a las compañías no les interesa que los adultos fumen, les interesa que toda persona propensa a fumar y sea niño en el futuro fume.
Lo demás es distraer la atención.

Unknown dijo...

AY , EL FASO , EL FASO .

SOY FUMADOR DE UN PAQUETE DIARIO Y SÉ QUE ME HACE MAL .
QUISIERA QUE NADIE FUMARA .

POR SUERTE LOS CHICOS DE LA FAMILIA NO FUMAN A PESAR DE SUS PADRES , QUE SI LO HACEN .

POR AQUÍ , BUENOS AIRES , TAMBIÉN HAY UNA GRAN PREOCUPACIÓN POR EL TEMA .

TAMBIÉN VA A VER RESTRICCIONES PARA EL FUMADOR .

NO SÉ QUIÉN ES EL CONTRALOR .

MI ESPOSA ES PROFESIONAL DE LA SALUD Y CUANDO VÉ A UNA EMBARAZADA FUMAR , NO SE PUEDE CONTENER Y CON BUENOS TÉRMINOS , LA RECRIMINA .

JOSE LUIS

TE DEJO MIS SALUDOS Y
AGRADECIMIENTO .
QUE TENGAS UN BUEN FIN DE SEMANA

ADAL

SHALOM

Rodolfo N dijo...

Mas allà de carabineros, o leyes, cada uno debe tomar conciencia del daño que se hace, y mas aùn del daño que provoca en seres indefensos.
Tu escrito ayuda mas que un carabinero.
Saludos

escorpiona dijo...

Gracias a Dios no tengo la costumbre de fumar y nadie en mi familia lo hace, ahora de nada sirven las normas sino existe la conciencia en las personas...
Un saludo doc
Chau

Jaime Riva-Palacio H. dijo...

Hi doc!! Recibí su comentario en mi blog y creo que estamos completamente de acuerdo en las sospechas acerca de que toda esa parafernalia comunicacional de los supuestos ataques terroristas no son mas que distracciones para quitarle atención a lo que esta haciendo Israel.

ahora, comentando acerca de la ley antitabaco, estoy en completo desacuerdo en la prohibición de fumar en recintos como restoranes, pubs y bares. Los demas lugares esta bien, obviamente no voy a prender un cigarro en la posta viendo a los niños con obstrucciones respiratorias o ancianos con bajas defensas. ¿Quien debe fiscalizar?, pues carabineros ya tiene mucha carga... creo que el minsal debe contratar mas gente para fiscalizar y podrian coordinarse con los inutiles de "seguridad ciudadana" que las municipalidades tienen y que en realidad no cumplen ninguna función.
Adema, creo que a la ley le falto hacer un plan en que se junten fondos entre el minsal y las tabacaleras, para centros para que podamos tratarnos quienes somos adictos a la nicotina. De verdad quiero dejar de fumar, se como se resiente mi salud con el tabaco, pero soy un adicto. No puedo dejar de fumar con represión policial. No puedo pensar en como ir a un restoran y no prender un cigarro al terminar de comer...
La ley antitabaco me tiene aterrado y emputado...

saludos doc!!!

iovai dijo...

Por fin podremos de gozar de beneficios los no fumadores, espero que está ley se haga regir firmemente, sobretodo en los lugares públicos.
Aunque la fiscalización debiera competer a carabineros, siempre hay más respeto a esta institución que a otras.


saludos

Pilar dijo...

Estoy super feliz por esta ley, y disfrutando mucho el hacer unos letreritos de "NO FUMAR" que me pidieron de un café que está frente al colegio de mis hijas, pues lo comun es que el aire sea irrespirable y dan ganas de salir huyendo. Los dueños quieren priorizar el bien común ante las ventas (rarísimo, pero magnífico).
Yo creo que el rol fiscalizador debiera ser de los que no fumamos, denunciando donde no se cumple la ley y así aunque sean pocos los fiscalizadores con facultades de sancionar, veran su trabajo más dinámico y con menos perdidas de tiempo.
De la misma forma en que debemos sentirnos en el deber de denunciar violencia intrafamiliar en una casa vecina, o abuso a menores, incluso el abuso que sufren muchos animales.
Pienso que por ahí va el asunto.

Un beso José Luis, hasta pronto.-

Ekuafilms dijo...

si uno kiere fumar y kagarse los pulmones...es problema de kada uno....

pero hay k ser ubicados y konsiderados kon los k pueden verse afectados kon esto.... hay k tener 3 dedos de frente komo para darse kuenta k una mujer embarazada no podria estar fumando

pero hay tanta gente estupida en este mundo.....


saludos!

Sólo Adán dijo...

Creo que la sociedad debe ser la encargada para fiscalizar tan justa pero poco aplicable ley.

Conversando sobre el tema con distintas personas me doy cuenta q existe un desconocimiento de ésta nueva Ley del tabaco.

Con respecto a la madre, puxa... eso debe ser parte de la conciencia de cada uno. Pero el vicio del ciggarro es muy fuerte. Ojalá la señora se de cuenta.

Saludos

Kristian dijo...

aun no me convenzo ke tendre ke limitar mi libertad para fumar, ya para salir los sabados se ke por ley debo para a las 5 de la mañana, ahora no podre fumar cuando me plasca, y despues ke??

en fin es una sociedad y hay ke convivir.

saludos doc, buena semana.

Elías ... dijo...

no se q efectos prácticos reales tendrá esta ley.....es como decir "no tomen en lugares públicos, está penado por la ley"...pero igua lves gente tomando en las plazas.....el control?...yo creo que así como el OH, el control debe ser de Carabineros...aunque no sé que tipo de control sería...

SAludos!

PD: En el mes del corazón, consuma aspirina...

Verena Sánchez Doering dijo...

Hola mi querido amigo
Soy fumadora…de toda la vida y no podría dejarlo debido a mi depre
Respeto a los que no fuman y esta nueva ley la acepto abiertamente
Creo que en la vida nos acostumbramos a todo.
Todo cambio es difícil, pero ya se estaba haciendo conciencia en todos los espacios abiertos y en los trabajos
Ojala no sea tan difícil para los que somos adictos al tabaco
Será complicado, pero acepto lo que viene…cambios que dejaran muchas personas como yo por momentos con una ansiedad espantosa por fumarse un cigarro
Besitos y que el niño este bien
Lo mío sin ninguna respuesta y se ha complicado algo debido a consecuencias del accidente.
Un abrazo y que estés muy bien

Unknown dijo...

hello..
pues yo no fumo..pero creo que esas cosas asi se controlen por los caribaneros, es algo mas que eso.. es mas bien cuestion de voluntad,del deseoprofundo de dejarlo.. si no asi te controlen eso.. lo seguiras haciendo..
eso va en cada cual..
y en cuanto a los que cuentas de las familias.. que no amamantan por fumar,, creo personalmente que antes de ser fumadoras.. son mamas..claro es mi punto.. de vista..
saludos.

Anónimo dijo...

Hay un punto claro; existen 180 funcionarios de Salud disponibles para fiscalizar no sólo lo del tabaco, sino que otros problemas de salubridad. Entregarle la responsabilidad a Carabineros cuando también tienen otras cosas que hacer es un punto complejo.

Como en toda transgresión a la ley, es la ciudadanía la que tiene que colaborar; que sea el SESMA o Carabineros quien fiscalice la infracción ante la denuncia efectiva.

Los locales tienen atribución de pedirle a fumadores que abandonen el lugar...pero claro, nunca va a faltar el porfiado que diga que no.

Yo fumo...habrá que adaptarse a las nuevas normas legales y si eso nos hace fumar menos, bien está para quienes tenemos conciencia de lo perjudicial que es fumar en exceso.

Y para Pía Bórquez...la ley contempla que los locales de cierto tamaño decidan si son para fumadores o no; y los más grandes pueden separar espacios. Si hasta le dan un tiempo para cumplir con la medida.

Saludos cordiales.

Iris dijo...

Fiscalizadores todos doc. A mi me importa que nuestros niños respiren aire puro, entonces exijo que no fumen delante de ellos.

Me encantó eso de que los menores de 18 no podrán entrar a los sitios donde se fume, y me surge la pregunta ¿y a los sitios donde se bebe alcohol? El ejemplo también contagia dicen

Yvette Reydet Saieh dijo...

Uf paece que somos varios los que estamos hablando de la Ley de Tabacos, ley que probablemente no estará libre de polémica. Lo importante es ser consecuentes y respetar a los que no fuman y menos habiendo un niño presente, es una cuestión de sentido común.

Ya veremos qué pasará....

Cariños

Yve

o alquimista dijo...

Olá Amigo, obrigado pela visita deu-me opertunidade e vir ao seu espaço... QUE É FASCINANTE, aqui vou voltar...

Abraço

CABEZÓN dijo...

Hola:
Yo fumo y pienso que cada cual debería fiscalizarse, si al fin y al cabo somos todos seres racionales, y posibilidades vamos a tener de poder fumarnos nuestro cigarrillo en más de algún local, es cuestión de tiempo, creo que esta sociedad esta preparada por lo menos para este cambio.
Un abrazo, nos vemos…

princess olie dijo...

Hasta donde sé, fiscalizarán los Carabineros y los funcionarios de las Secretarías Ministeriales de Salud (con suerte, son como 3 por región ¡¡!!).

Y los funcionarios municipales de los Juzgados de Policía Local, Jueces y Secretarios Abogados incluidos, se van a atiborrar con causas infraccionales, porque se olvidaron de aumentar las plantas de personal de estos tribunales.

Otra muestra más de la eficiencia legislativa chilena: sanciones con escaso control, pésimo procedimiento y escasos funcionarios en terreno.

¡NO HAY SALUD!

americacomparini dijo...

hola,hice mi blog

Mauro dijo...

Estimado:
Gracias por su visita a las metabolicas....y respecto al perdon...te dejo para tí, una historia arabe: “Dos amigos llevaban varios días exhaustos caminando por el desierto. Sin ninguna explicación uno le pegó un bofetón al otro. Este, sin decir ni una palabra, cogió una piedra y escribió en la arena lo que acababa de hacerle su amigo.

Siguieron por el desierto cuando de repente encontraron un oasis. Después de varios días sin beber, el amigo que había recibido la bofetada un poco antes saltó al agua, pero olvidó que no sabía nadar y sintió que estaba a punto de ahogarse. Entonces, su amigo se lanzó rápidamente a por él y le sacó del agua.

Una vez a salvo, el amigo que acababa de ser rescatado cogió una piedra grande y utilizó otra para grabar en ella lo que acababa de hacer su amigo por él.

- ¿Por qué has escrito sobre la arena que te pegué un bofetón y, en cambio, has escrito sobre una piedra que te he salvado la vida?

-Pues es simple. Cuando me pegaste lo escribí en la arena para que el viento del olvido lo borrase en seguida. Cuando me salvaste la vida lo escribí en piedra para que nunca sea olvidado”.

Respecto al fumar, estoy en como dejarlo y controlar la ansiedad con cosas sanas...¿se podrá?

LS dijo...

Por lo menos no habia nadie fumando ayer en el mall... al final es en el bolsillo donde les duele a todos.

LaRomané dijo...

Cada unos de nosotros debe ser el fiscalizador dentro del ambiento donde nos desenvolvemos.

Saludos
x0x0x0
LaRomane

Anónimo dijo...

Voy a fumarme un cigarrito.
Alguien quiere?

Leon descubridor dijo...

Dejé de fumar hace unos 8 años atrás. Realmente es un vicio gastador y sistematicamente matador.Existen muchos otras formas de vida que matan la vida como éstas,por ejemplo el mal trato sicológico entre padres e hijos, cónyugues, etc.Los vicios normalmente son modos de evadir los maltratos, esconder la depresión, el estrés, la ansiedad.

Rossana Vanadía dijo...

En mi ciudad, Córdoba, Argentina, se está aplicando esta ley http://www.cba.gov.ar/vernota.jsp?idNota=120042&idCanal=33 (allí tienes el texto) y está prohibido fumar en sitios cerrados, aún bares. Yo, asmática, puedo acudir y estoy feliz. Hay mucha gente fumando afuera. No importa, para mí. Esto genera polémica, si? Pero creo que se puede. Gracias por pasar por mi blog

Unknown dijo...

Increible tus posts, en especial el de la guagua...

Yo soy de las personas que son del "mucho respeto", y encuentro que esta ley ni siquiera deberia ser ley, sino que una parte mas de la etica de las personas. Todos saben que fumar hace mal, entonces ¿Por qué hacerle el mal a los demás?

Salu2

Anita dijo...

Estimado Doc, en mi casa yo implementé esa ley desde que nació mi Princesita de ojos celestes.

Todo el mundo la respeta, por lo menos en mi casa.

Un abrazo con todo cariño.

Marlencita... conquistando el universo dijo...

Como fumadora y futura madre... hay que fumar lejos, bien lejos de los mostritos!!!!

Buen post

Unknown dijo...

¡Saludos!

obviamente carabineros como orden publico, servicios sanitario como SAlud y le agrego un posible actor, la sociedad como masa....


Es que al final es un tema dificil, lo que parezca justo para alguno no lo sera para otros...

Abrazos,

Desde mi Principado para el Mundo

frid dijo...

Te traslado un post ante un asunto similar en mi país:
Libertad digital se hizo eco por fin el 30 de enero de una flagrante violación de la ley que prohíbe fumar en el lugar de trabajo, más en concreto en la reunión que tuvieron nuestro Presidente y Artur Mas para pactar el Estatuto insolidario.

Recuerdo que George Orwell, en "La rebelión en la granja", ya hacía una caricatura de esos personajes que predican la "democracia" sólo hasta que ellos mandan. A partir de ahí, los sufridos representantes del partido único (que eran en ese caso unos chanchos) empiezan a gestionar la granja con mayor crueldad aún que los antiguos amos, los granjeros.

Para recuperar la memoria, hay que saber que Orwell, perteneciente a las brigadas internacionales, vio en España el abuso de los comunistas y se le quitaron las ganas de estar unido con esos "libertadores" (que, entre otras liberaciones, eliminaron a innumerables anarquistas durante la contienda en sus "checas liberadoras").

Zapatero no ha llegado a tanto (¿por ahora?), pero sí ha llegado a promover una ley para los demás, no para él, a él la ley le concede una bula (¿como aforado, como ejemplo a seguir, como ejemplo a no seguir, como el rey sol?), con esa bula auto-concedida puede fumar con quien quiera y donde quiera... espero que aplique la amnistía a todos los fumadores cogidos en fraganti violando la ley hasta la fecha de la violación presidencial (de la ley del tabaco, pro supuesto).

Una vez aplicada la amnistía al considerar que, en democracia y por ahora, todos somos iguales ante la ley, debería hacer el público propósito de la enmienda conjuntamente con el pactable Artur de no fumar donde no se debe, y predicar con el ejemplo de esa puritana e innecesaria ley.

Siempre he pensado que la ley era algo lo suficientemente serio como para no legislar mas que lo necesario y sólo lo necesario. Una ley de ese tipo trae, lógicamente, consecuencias cómicas como la de Zp y compañía y demuestra que mucho de lo ahí legislado se consigue con buena educación, pensar en los otros y en la propia salud, hacer alguna prohibición indispensable y dejar que la vida fluya en libertad.
http://blogparapensaryescribir.blogspot.com/2006/01/todos-somos-iguales-ante-la-ley-del.html
O sea que os prohibirán fumar a los personajes de a pié, no a los de limusina.

santolaya dijo...

creo que carabienros , la autoridad sanitaria, que algunas veces debe ser apoyada por carabineros y todos nosotros .

Jack Bronson dijo...

Esa es quizás una de las pocas falencias que le puedo encontrar a la ley… ¿quién fiscaliza?... según lo que entendí de la ley, la primera línea de control debe ser la fuerza pública… pero si carabineros faltan para poder atender los delitos comunes como robos y asesinatos… ¿cómo se darán el tiempo para controlar a gente fumando?... ese es un tema a sopesar… quizás organizaciones comunitarias que se dediquen al control… no se… El cigarrillo afecta claramente la salud… yo fumo… pero es mi opción… entre volverme loco… prefiero morir de una forma horrible… pero no llevarme nadie a la tumba…
Saludos del Kiltro…

belclau dijo...

Las leyes estan hechas para transgredirlas. Yo creo que todo pasa por habitos, educacion y sentido comun. La gente por lo menos en Santiago es re indiferente y si les da lo mismo fumar cuando hay niños o viejos en lugares publicos, claramente en sus casas no se van a preocupar.
Yo no estoy por estigmatizar a los fumadores, porque yo fumé por mucho años (lo dejé, si!!!!!!). Insisto que todo deberia comenzar por explicar en especial a los niños en los colegios los daños que provoca el tabaco.
Una cosa es poner en practica una ley y de paso, estigmatizar a todo aquel que la transgrede, y otra muy distinta es crear conciencia desde el principio.
Saludos, doc!!!!!

Karin dijo...

Debería prohibirse definitivamente el fumar el espacios públicos, sin lugar a reclamo.
Aquí en Inglaterra por fin crearon una ley que a partir del 2007 prohibirá a la gente fumar en los pubs (segundo hogar de los Ingleses). Seguro que la ley se aplicará a los espacios públicos también....en hora buena!.

Sin Azúcar dijo...

Es fácil dejarse estar, seguir con un vicio que en determinado momento no trae consecuencias, pero inevitablemente a la larga, la vida te pasa la cuenta y es ahí cuando la gente se arrepiente...
Mi padre ha fumado desde que tenía 15 y ahora que tiene 60 tiene un cáncer a la garganta...quimioterapia, radioterapia y alimentación por sonda...nisiquiera puede tragar agua porque le duele todo....y seguirá con la sonda por varios meses....
Difícil imaginarse lo mal que lo puedes pasar en el futuro cuando estás disfrutando un cigarrito no?....pero más vale ir más allá y drese cuenta de o dañino que es.

Anónimo dijo...

Un caso demasiado frecuente en más de un país, me temo. También en España. Hace sólo unos meses publicábamos con el Dr. Castro Rodríguez, de la Universidad de Santiago (Chile) el hallazgo de que el hábito de fumar de la madre es un riesgo de padecer asma a los 11 años. Esto no es nuevo: lo interesante es que se trata de niños no alérgicos. Es decir, si la madre no fumara, muchos de los niños que tienen síntomas de asma y no son alérgicos dejarían de tenerlos. Un tratamiento bien barato.

Anónimo dijo...

I have been looking for sites like this for a long time. Thank you! » »

iris dijo...

Con fe todo se puede, e aquí este articulo, que quiero compartir contigo este mensaje que me llegó hace un tiempo, sobre un sistema LEGAL para generar dinero en un tiempo prudencial .Hace mucho que, además de mi trabajo en el mundo físico, también trabajo con mi PC y en uno de aquellos días en los que uno navega como en busca de la receta mágica para salir de los apuros económicos lo encontré y lo estoy compartiendo contigo, por favor ponle fe, que todo es posible.

(esto no te obliga a realizarlo, yo te envío este mail para que puedas generar algunos ingresos extras, ya que a mi me dio hasta ahora un resultado interesante)

Aquí te envío la carta tal cual me llegó.

Léelo con paciencia y te deseo muchos éxitos.

Edith




Este sistema se basa en mandar POR CORREO 1 MONEDA DE EURO o 1 DÓLAR AMERICANO A SÓLO 6 PERSONAS Y GANAR $ 50.000 EN EFECTIVO EN 4 SEMANAS. Bueno, cuanto más pensé acerca de esto más ansioso estaba. Así que concluí claro debe de ser una estafa. Pero como la mayoría de nosotros sentí curiosidad, así que seguí leyendo. Después de meditarlo y consultarlo con algunas personas decidí intentarlo. Realmente vale tan sólo 6 euros o 6 dólares y 6 sellos de correo, he gastado más comprando lotería y nunca he ganado. Esto no es un estafa; no es indecente, no es ilegal; y es 99% libre de riesgo, realmente es posible que si funcione, por lo tanto estas son las instrucciones, que se debe seguir y adelante.
Ahora serás parte del negocio de las listas de correo. En este negocio tu producto no es sólido ni tangible, es un servicio. Estás en el negocio del desarrollo de las listas de correo. Bueno ante todo el propósito principal de esta carta es convencerte de que este es un sistema honesto, legal y extremadamente rentable y también una forma de lograr excelentes ingresos en un periodo muy corto de tiempo. Cabe resaltar también, que
este sistema ha cumplido su ciclo natural, es decir, ha comprobado su efectividad y con excelentes resultados. Asimismo, este sistema no requiere contacto físico con la gente, tampoco requiere de un trabajo pesado o difícil, y lo mejor: no tendrás que salir de casa excepto para recoger su correo. Este es un programa de SOPORTE ELECTRÓNICO que aprovecha la plataforma mundial de Internet, lo que garantiza su funcionamiento en forma perfecta. ¡EL 100 % DE LAS VECES!! Miles de personas han recurrido a este medio para obtener buenos capitales y así iniciar su propio negocio. Básicamente, se hace posible a través de una cadena que se dirige a miles de personas y que se hará realidad también para ti, sólo con tu colaboración. Por eso te recomiendo SEGUIR CUIDADOSA Y EXACTAMENTE LAS INSTRUCCIONES DE ESTA CARTA, recalcándote una vez más que esto es 100 % seguro y que NO te arrepentirás de haber leído este articulo y puesto en práctica, ya que se podría decir que es una forma de darnos la mano unos a otros, por que el esfuerzo que tu haces para ayudar a los unos te es recompensado con creses por los otros. Si estás muy ansioso y no quieres leer lo que continua, ve directamente a la sección de las instrucciones al final de este
artículo, nunca me imagine que se pueda conseguir asta $50.000 en efectivo, como alguien dice haberlo hecho podía ser un punto alto de alcanzar, pero era posible. Me figuré que tal vez podía tener un alcance de $1.000 más o menos, así que lo hice como decían las instrucciones en el artículo, mandé por correo UN SOLO
EURO a cada una de las seis personas de la lista que contenía el articulo que leí. Incluí una pequeña nota que decía
"POR FAVOR INCLÚYEME EN TU LISTA DE CORRESPONDENCIA O E-MAIL" junto con el Euro. Luego rehice la lista en donde saqué al primero, moví una posición arriba a cada uno de los restantes e incluí mi nombre al final de ella. Esta fue la forma de lograr que el dinero comenzara a llegarme. Luego tomé esta lista que acababa de modificar y la PUBLIQUÉ EN TODOS LOS NEWSGROUPS (Grupos de Noticias anuncios, o Foros de Discusión) Y BBS LOCALES QUE CONOCÍA Y espere que el dinero empezara a llegarme, preparado para recibir entre $1.000 y $1.500 en efectivo. Pero que agradable sorpresa cuando todos esos sobres empezaron a
llegarme, supe enseguida de que se trataban cuando vi. Que las direcciones de retorno provenían de todas partes del mundo, la mayoría de Estado Unidos, Canadá y Australia Te cuento, FUE EXCITANTE. Cuanto recibí en total, $.1000? $5.000?
NOOO!!!. Recibí un total de $20.343!! No lo podía creer!!! Tal vez era posible lograr $50.000 en efectivo, no lo se, pero
DEPENDE COMPLETAMENTE DE TI, a este articulo lo tienes que seguirlo y publicarlo donde te sea posible, cuanto mas se publique y
más gente lo vea, habrá mas posibilidades para todos de ganar mas dinero, esto determinara cuanto te llegara por correo!!!.
Es realmente fácil de hacerlo... Revisemos las razones de por que hacerlo: los únicos gastos son: 6 Estampillas, 6 sobres y
6 EURO (una moneda de UN EURO o un dólar para cada uno en la lista), luego publicar el artículo con tu nombre incluido en TODOS LOS
NEWSGROUPS que se te ocurran (esto es gratis) y luego esperar que los sobres te lleguen. Todos tenemos 6 EUROS para gastar en una inversión fácil y que no conlleva ningún tipo de esfuerzo con UNA ESPECTACULAR recompensa DE ENTRE $15.000 Y $25.000 en solo 3 a 5 semanas!. Así que prívate de jugar a la lotería hoy, o mejor come en casa en vez de ir afuera e invierte esos 6 EUROS en esto que puede darte una grata sorpresa!!!. No hay forma de perder!!! Como funciona esto exactamente???,
A continuación te detallo las sencillas instrucciones de cómo vas a conseguir que te llegue dinero fácil. Prepárate
para lograrlo, esta es la forma...
******** ATENCIÓN: Lee esto cuidadosamente. No es que sea necesario, pero es una buena idea imprimir estas hojas como
referencia en el caso de que tengas dudas. ********************************
>>> INSTRUCCIONES:
***PASO 1 : Consigue 6 hojas de papel blanco y escribe lo siguiente: "POR FAVOR INCLUYE MI NOMBRE EN TU LISTA DE CORRESPONDENCIA O E-MAIL" O "PLEASE ADD MY NAME TO YOUR LIST".
Luego, escribe también tu nombre, dirección y correo electrónico (e-mail). Como un lindo detalle pon también en que POSICIÓN
figuraba cada nombre de las personas cuando enviaste tu EURO Ej.: "Estabas en la posición 3" o como para hacerlo mas completo. De eso se trata, de hacer dinero y pasarlo bien al mismo tiempo, todo con buena voluntad. Ahora dobla esta página donde has escrito lo anterior, alrededor de la moneda de 1 Euro o del billete de 1 dólar americano, no mandes cheques ni otro tipo de pagos, solo EUROS o Dólares americanos. Ponlo todo dentro de 1 sobre y mándalo a cada una de las 6 personas de la lista, la idea de doblar el papel alrededor del Euro es para asegurar que va a llegar a su destino y
¡¡¡¡¡¡ ESO ES IMPORTANTE!!!!! De otra manera la gente que trabaja en el correo podría detectar que se trata de dinero y quedarse con los miles de sobres que te van llegando; de manera que se recomienda envolver todo, adicionalmente, en un papel
oscuro o de carbón para que no se vea a través del sobre!). Lo que estas haciendo es crear un servicio y como tal, lo hace COMPLETAMENTE LEGAL. A partir de ahora no estas mandándole UN EURO o un DOLAR a alguna persona sin ningún motivo, estas pagando UN EURO o UN DOLAR por un legítimo servicio (te aseguro, de nuevo, que esto es completamente legal). Acto seguido, envía los 6 sobres (mejor con cartulina o acolchados en caso de ser moneda para que no se note y desaparezca por el camino) a la siguientes direcciones:




1.-jose gonzalo varela olaya
priv 23 nte •6809 col. La loma
(mexico) puebla. Pue c.p 72230

2.CAMILO ANDRES OLAYA AMAYA
Calle 27A Nº 31B-52 YOPAL-CASANARE, REPUBLICA DE COLOMBIA


3.- Carlos Hernández .Corrientes 2232 . Piso 1 Dpto. 4.
C. P. 2000- Rosario. Santa Fe .Argentina


4 - Susana Castro
Procion 29- Bajo A. 50012.
Zaragoza. España


5.- Alexander Vengoechea
Carrera 8 # 38-16
Barranquilla – Colombia


6.- EDITH. M. SERRANO O
SUCURSAL DE CORREOS #7
QUITO ECUADOR

***PASO 2 : Escucha con cuidado, esta es la forma de como vas a recibir Dinero por correo. Mira la lista de las SEIS personas,
borra el nombre #1 de la lista de arriba, y agrega el tuyo al final de ella, así que el que era # 2 pasa a ser # 1 y el que
era # 3 pasa a ser # 2, el que era el # 4 pasa a ser # 3 y el que era # 5 pasa a ser 4 etc. y TÚ eres ahora el número 6,
incluye tu nombre , dirección , C.P. y país
***PASO 3 : Cambia todo lo que creas conveniente de este artículo, pero trata de mantenerlo lo mas cercano posible al original.
Ahora pon tu artículo en por lo menos 200 NEWSGROUPS, también llamados Foros de Discusión o Grupos de Noticias, anuncios gratis, avisos gratis (existen más
de 24.000 grupos) o manda esta lista a todos tus contactos de correo electrónico. Sólo necesitas 200, pero cuanto más cantidad pongas, mas dinero te llegará. Aquí van algunas indicaciones de cómo. En primer lugar, tú no necesitas redactar de nuevo toda
esta carta para hacer la tuya propia. Solamente pon el cursor al inicio de esta carta y arrastra hacia abajo de manera que toda queda "sombreada". Después, presiona la teclas CTRL+C, de esta forma queda en la memoria de tu computadora. Luego, abre
una aplicación preferiblemente Block de Notas (NotePad), Wordpad o MsWord. Luego, una vez abierta cualquiera de estas aplicaciones coloca el cursor al inicio de una hoja en blanco y presiona CTRL+V, y ya tendrás esta carta y podrás agregar tu nombre y dirección en el #6 siguiendo las instrucciones de más arriba. Por ultimo guarda esta carta con tus cambios en un nuevo archivo de la aplicación. ES TODO!!
Todo lo que tienes que hacer ahora es meterte en diferentes "newsgroups", foros, clasificados, o anuncios gratis, etc. y publicarlo. Recuerda que cada vez que quieras hacerlo bastara con abrir el archivo guardado, copiarlo y pegarlo en el área de
mensaje del newsgroup, o clasificado, foro o anuncio gratis, etc. Para llegar a ellos en cualquier buscador pon estos términos: newsgroups, foros de discusión, clasificados, anuncios gratis o guestbooks; y aparecerán miles de páginas. NO olvides publicar todo el anuncio o carta pero con TU NOMBRE en la posición 6, desapareciendo el 1; cuando ya tengas práctica sólo te llevará unos 30 segundos por cada newsgroup!. Se recomienda, además, que cuando publiques la descripción de este artículo trates de darle un nombre que "atrape", como. QUE NOMBRE LE PONDRIAS A ESTE ARTICULO QUE TE SERBIRA PARA PAGAR TUS DEUDA. etc. y no así
"GANA MILLONES EN 1 SEMANA", porque nadie te tomara en serio.********RECUERDA, CUANTOS MAS NEWSGROUPS CONSIGAS,
MAS RESPUESTAS (Y DINERO) RECIBIRÁS!! PERO DEBES ENTRAR POR LO MENOS EN 200.*
*********YA ESTÁ!!... Tu estarás recibiendo dinero de todo el mundo, de lugares que ni conoces y en unos pocos días!!. **ASEGÚRATE DE QUE TODAS LAS DIRECCIONES
ESTÉN CORRECTAS** Ahora el POR QUE de todo esto: de 200 anuncios enviados, digamos que solo recibo 5 respuestas (bajísimo ejemplo).
ENTONCES HABRÉ GANADO 5 EUROS o DOLARES CON MI NOMBRE en la posición # 6 de ésta carta. Ahora cada una de las 5 personas que
me enviaron un Euro o DOLAR también crean un mínimo de 200 newsgroups cada uno con mi nombre en el No. 5 de la Lista y si a
estas personas sólo les respondieran 5 personas a cada uno de los 5 originales, esto haría que yo ganase 25 Euros (DOLARES)
más, ahora, si estas 25 personas crean un mínimo de 200 newgroups con mi nombre en el No. 4 y recibiendo sólo 5 respuestas
de cada uno. Estaría ganando otros 125 Euros (Dólares adicionales. Ahora 125 personas ponen sus mismos 200 grupos con mi
nombre en el No. 3 y sólo reciben 5 respuestas de cada una, yo recibiría un adicional de 625 Euros (Dólares)!!!! OK?? Aquí
está la parte más divertida, cada una de éstas 625 personas ponen sus cartas en otros 200 grupos con mi nombre en el No. 2 y cada una recibe sólo 5 respuesta, esto
hace que yo reciba 3.125 EUROS (DOLARES)!!!!!!! Estas 3.125 personas enviarán éste mensaje a un mínimo de 200 newgroups con
mi nombre en el No. 1 y si sólo 5 personas de los 200 grupos responden estaré recibiendo 15.625 EUROS (DOLARES)!!!!! De una
inversión de Original de 6 Euros o 6 Dólares más estampillas (sellos). INCREÍBLE!!! y como dije antes, que solo 5 personas
respondan es muy poco, el promedio real sería de 20-30 personas! Ahí que pongamos estos números más a calcular. Si solo 15
personas responden, esto hace:
En la # 6 15 Euros (Dólares)
En la # 5 225 Euros (Dólares)
En la # 4 3.375 Euros (Dólares)
En la # 3 50.625 Euros (Dólares)
En la # 2 759.375 Euros (Dólares)
En la # 1 11.390.625 Euros (Dólares)
¡¡¡Sí, más de ONCE MILLONES DE EUROS (DOLARES)¡!!!
(Todo esto logrando enviar la lista a personas que se vinculen al sistema)

Una vez que tu nombre ya no está en la lista, saca el último anuncio del newsgroup otra vez. Lo que debes recordar es que
miles de personas más, en todo el mundo, se conectan a Internet cada día y leerán estos artículos todos los días como tu y yo
lo hacemos. Así que creo que nadie tendría problemas de invertir 1 EURO o DOLAR y ver si realmente funciona. Algunas personas
llegan a pensar "¿y si nadie decide contestarme?". Que cuál es la probabilidad de que esto ocurra cuando hay miles y miles de
personas honestas (que como tú y yo) buscan una manera de tener dinero extra... y que están dispuestas a tratar, pues "no hay
peor lucha que la que no se hace". Se estima que existen de 20,000 a 50,000 nuevos usuarios TODOS LOS DÍAS (en todo el mundo).
OTRO SISTEMA DE COMUNICARSE ES CONSIGUIENDO los E-MAIL DE PERSONAS PARTICULARES. DEBEN SER POR LO MENOS 200 DIRECCIONES, Y
ESTO TIENE UNA EFECTIVIDAD MÍNIMA DEL 5 AL 15%. SI SOLO BUSCAS PERSONAS QUE HABLEN ESPAÑOL, VE A UN PROVEEDOR DE E-MAIL E
IMPRIME UN APELLIDO LATINO Y YA ESTA. Otra forma es publicar esta carta en tu PAGINA WEB (si la tienes). *** Recuerda hacer
esto de forma CORRECTA, LIMPIA Y HONESTA y funcionará con toda seguridad. Solamente tienes que ser honesto. Asegúrate de
IMPRIMIR este artículo AHORA, trata de mantener la lista de todos los que te envían dinero y siempre fíjate en los
newsgroups y ve si todos están participando limpiamente. Recuerda, HONESTIDAD ES EL MEJOR MÉTODO. No necesitas hacer trucos
con la idea básica de hacer dinero en esto! *******Dicho sea de paso, que si tu defraudas a las personas poniendo mensajes
con tu nombre y no envías ningún dinero a los demás de la lista, tu no recibirás casi NADA!!. He conversado con personas que
conocieron personas que hicieron esto y solo llegaron a colectar unos $150.00, y eso después de unas 7 semanas. Algunos
decidieron probar otra vez, haciéndolo correctamente, y en 4-5 semanas recibieron más de $10, 000.00. Esta es la más limpia y honesta manera de compartir fortuna que yo jamás haya visto, sin costarnos mucho excepto un poco de tiempo. EL TIEMPO ES
IMPORTANTE, por eso no dejes pasar mas de 7 días del momento que veas este e-mail o anuncio. Sigamos todas las reglas del negocio. "Los frutos de la honestidad se recogen en muy poco tiempo y duran para siempre" Proverbio Chino. Gracias otra vez.
Haz la Prueba.
ÚLTIMO PASO. Y este es el paso que más me gusta SIMPLEMENTE SIENTATE Y DISFRUTA, PORQUE ¡¡¡¡ EL EFECTIVO VIENE EN CAMINO ¡!!!!!
Espera ver un poquito de dinero durante la segunda semana, pero a partir de la tercera semana, TORMENTA DE SOBRES EN TU
CORREO. Todo lo que tienes que hacer es recibirlo y trata de no gritar muy fuerte, cuando te des cuenta de que ésta vez ¡¡¡lo lograste!!!!!! Cuando te empieces a quedar corto de dinero, reactiva éste archivo y re-publica en los mismos lugares en que los vas a publicar ahora y nuevos lugares que conocerás en el futuro. Siempre mantén a mano una copia de este artículo, REACTIVALO cada vez que
necesites dinero.
ES UNA HERRAMIENTA INCREIBLE QUE PUEDES VOLVER A USAR CUANTAS VECES NECESITES DINERO EN
EFECTIVO, ES UNA FORMA DE COMPARTIR EXTRAORDINARIA Y EN LA CUAL ATRAEMOS LA ABUNDANCIA A
NUESTRAS VIDAS
HONESTIDAD ES LO QUE HACE TRIUNFAR A ÈSTE PROGRAMA NO LO OLVIDES. ¡¡¡¡BUENA SUERTE!!!!
Sólo un apunte más, si sabes traducir todo este mensaje a otros idiomas, puedes además, insértalos en foros de distintos
países como, Francia, Alemania, Rusia (esto lo digo como consejo para expandir las posibilidades de que lo vea mucha más gente.

PD. Comparte algo de lo que recaudes, ayudando a alguien que lo este necesitando.

Ana | alcoholicos anonimos dijo...

Algunas necesitamos verdaderos milagros para dejar de fumar....

Saludos.