27 julio, 2006

Mano cercenada


Hace una semana cuando la Dra Saavedra terminaba su turno,llegó un paciente de 17 años con sus manos apoyadas al abdomnen,cuando lo va a examinar se percata que su mano derecha está practicamente cercenada,un delgado trozo de piel la mantiene unida a su organismo.Cubre rapidamente con una gasa esteril y emprende rumbo al Hospital Barros Luco,lo ràpido de su accionar y su tralado inmediato fueron claves para que con posterioridad se realizara una cirugía de reimplante,que hasta la fecha ha sido exitosa.
El jovén había tenido un altercado con un vecino,el hijo de este último al ver que golpeaban a su padre,va a su casa,recoge un machete,lo lanza a la cara del jovén ,este lo esquiva con su mano que resulta casi complatamente mutilada.
Si el traumatologo que lo operó quedo impresionado,más quedó la Dra Saavedra que le correspondió dar la primera atención.
Y tú ¿cómo reaccionarías frente a la agresión de tu padre?

70 comentarios:

Makeka Barría dijo...

Uhhhhhh...difícil pregunta.
Creo que si viera que mi padre es agredido pido ayuda y trato de separarlos aunque lo más seguro es que también resulte agredida.
No sé.... pido a gritos que alguien llame a Carabineros.
Es que la violencia no va conmigo.
Un abrazo.

Unknown dijo...

desgraciadamente mis padres fallecieron teniendo 10 años en un accidente automovilístico en la III Región hace ya sus buenos años,,,pero si de diera el caso con un hermano me tiraría como fiera y la verdad que en esa reacción y ante la impotencia tal vez tomaría lo que tuviese en mi entorno.
En una oportunidad a uno de mis hermanos lo agarraron entre tres y le dieron como saco de papas,se salvo por que desde el suelo agarro una piedra y se la tiro al rostro a uno de los que lo agredían y arrancaron...al rato fueron detenidos por carabineros y mi hermano tuvo la oportunidad de desquitarse antes que se los llevaran a la comisería,no hizo nada CONFIANDO EN LA JUSTICIA.

Saludos DOC y gracias por tu visita y comentario.

noname dijo...

El otro día justamente hablaba de lo mismo con un amigo y de verdad no sé de qué sería capáz al ver que están agrediendo a un ser querido, recuerdo una vez unos tipos que me molestaron en la micro y no se dieron cuenta que iba con mi viejo (debo haber tenido unos 15) y éste al darse cuenta golpeó al hombre de tal forma en la cabeza que en un momento pensé si no lo detengo va a terminar matándolo, cosas de la vida, a lo mejor esa tarde le salvé la vida a mi agresor y a mi padre de la carcel, vaya a saber Dios.

C. dijo...

Mira, si insultan a mi padre, observo y por supuesto doy el espacio para que él mismo se defienda. Si aún así la cosa no mejora, salgo en su defensa de manera oral, y con alguna discusión en el peor de los casos acaba todo.

En mi vida me he "agarrado" -físicamente, me refiero- con nadie. Ni siquiera me lo imagino.

Y el hecho de que a ese joven, en su momento de ira, se le haya ocurrido no sólo agredir de forma física sino con un MACHETE (es decir, fácilmente podría haber matado a la persona) es casi caricaturezco.

Terrible que alguien conciba como normal solucionar sus problemas de esta forma.

No sé si siempre haya sido así la cosa (quizás tú como doctor puedes responder a esto) pero da la impresión de que la violencia e ira ciega están entrando con fuerza en el corazón mismo de las familias. Es para tener miedo.

Saludos

La Hormiga impactada

Badanita dijo...

Creería que la desesperación por defender a un ser querido puede llevarte a cometer cualquier locura.
No me creo capaz de matar pero si se trata de salvarle la vida a quien amo, no se que puedo hacer! Es en defensa propia.

Aeronauta dijo...

Doctor Contreras, ya lo había visto por ahí, es un honor que llegara a mi sitio.

Su comentario no puede ser más atinado, sobretodo luego de leer lo del chico de la mano cercenada, pero, ¿no le parece que en toda esa temática hay una raíz de falta de respeto al prójimo porque no se respeta la Ley de Dios representada en el asunto que muestro sobre la profanación de manifestaciones religiosas?

Es muy interesante su sitio, lo que le he conocido al menos lo es :)

Jorge Enrique Díaz Pérez dijo...

Me desmayo, soy harto marica para esas cosas. Aunque dicen que si se trata de un ser querido, uno hace cosas que no se creía capaz de hacer...

En fin. Ojalá no me toque nunca algo parecido.

Saludos,

Edu dijo...

Doctor Contreras, un gusto saludarlo, y le agradezco la visita y publicación en mi blog!!

La pregunta que plantea no deja de ser dificil: uno puede decir "nooo en ese momento puedo actuar con total cordura", pero es distinto cuando uno vive el hecho "live".

Igual actuar de la manera que lo hizo el amigo del machete, escapa absolutamente de los límites.

En todo caso, una vez unos borrachos empezaron a molestar a mi mamá, cuando ella barría la calle, y yo al sentir todo esto, no vacilé en salir a defenderla: en esos momentos sali con unas mancuernas (pesas), digamos como mi "arma de defensa" a espantar a estos tipos... (y pk con las mancuernas? pk me encontraba haciendo ejercicio en ese momento ... jejej reacciones de momento).

Muy bueno su blog! Estaré visitandolo constantemente!!!

Saludos

.. dijo...

Mm, no sé como reacciona uno cuando ve que alguien está agrediendo a un ser querido... Intentar separarlos supongo.Tal vez me enoje y quiera pegarle o tirarle piedrazos al sujeto..pero todo depende de la situación....En todo caso, ver un pelea, correr a la casa, buscar un machete, correr denuevo al lugar y arrojar el machete.. Es un acto conciente, no sé si premeditado, pero en algún momento en el trayecto uno reacciona... Gritará, llamará a los pacos, algo...Eso podría haberse resuelto de otra forma...si hubiese sido por defender al padre su única motivación, se habría metido a la pelea, no habría hecho todo recorrido en busca del machete...
Muy interesante el blog...
Felicitaciones

Me llamo Carolina dijo...

Uf complicado...yo me enojo hasta cuando le hacen bromas pesadas a mi papá imaginate veo que le estan pegando...creo que perderia el control, mi padre ya tiene 62 años, creo que eso agravaría más la falta...no sé, difícil pregunta.
Gracias por tu visita y gracias por este blog.

Lilith dijo...

hola
lei un comentario tuyo en la pagina de una profesora cubana sobre los bombardeos en el libano y como nos elogias a los cubanos por eso te sugiero que visites estos urls
cubanculture.blogspot.com
cubanosconsuerte.blogspot.com
5ght4ustice.blogspot.com
medecinecubaine.blogspot.com

te aseguro seran de tu interes.

Anónimo dijo...

Saludos caribeños, Zenia desde:

http://imaginados.blogia.com

La violencia engendra violencia. Dicen los psicólogos que cuando alguien nos grita de forma airada, si le hablamos más bajo logramos disuadir la ira.
Jamás he tenido un enfrentamiento físico con nadie.
Lo peor es que las personas cuando recurren a la violencia física ya no se enfrentan a los puños, sino que toman armas blancas, y en el peor de los casos hasta han terminado con la vida de un amigo o un conocido.
He conocido aquí hechos similares, después de la ingestión de bebidas alcohólicas. El alcohol embota los sentidos.
Ahora la respuesta personal, si agredieran a mi padre que tiene 77 años, seguro que intervendría, tratando de hacer primar el sentido común, escaso muchas veces.

Unknown dijo...

hello..
primero paso a gradecer su gentil visita en mi blog, aunque un poco demorada puesto habia estado ausente pero bueno aca estoy..
segun entiendo usted debe ser Dr. y eso es muy agradable poder ayudar a salvar vidas, proteger y curar.. wowooww.. que bien..
en cuanto al post que decir.. debe ser muy traumatico ver un caso asi... pero igual..no se como reaccionaria frente algunaaccion insepiradas y con alguien de mi familia. eso si solo espero que con mucha paciencia y cero violencia.. las consecuencias pueden ser fatales..y nada se logra con la violencia,,
saludos Dr..

burtonbk dijo...

Hola: No yo no soy tan visceral muy heavy, lo bueno es que todo salió ok
salu2

Águila libre dijo...

Hola Doc, yo creo que si atacaran a mi mamá, me podría a grita como un enengumeno y trataria de defenderla como fuera, pero no me creo capaz de pensar en ese minuto que tengo que buscar algo con que defenderla, igual que a mis hijas, probalemente me tiraria como leona enfuresida encima de los tipos, pero no podría pensar como defenderme con algo.

Cariños

María Paz

Daniela dijo...

Que impresionante y que oportuna accion de la Dra, menos mal que se le pudo reimplantar la mano, es de esperar que el joven tenga una buena recuperación.

Es complicado contestar como reaccionaria, hay que verse en la situación, pero sin duda la violencia no suele ser la manera en la que yo resuelvo los problemas, creo que hay otras maneras.

Mis saludos Doctor, buen fin de semana.

Lilith dijo...

quede plop!

o sea...

no sé como reaccionaria
pero no creo que sea así

Besos!

Cosas que pasan dijo...

No se, pero hay veces que me dan ganas de tener un machete cerca.....

LaRomané dijo...

Creo que pondria algo mas que las manos por mi salud y su bienestar.


SAludos
x0x0xx0
LaRomane

Verena Sánchez Doering dijo...

muchas gracias por tus saludos
a mi me impresiona llegar aqui y siempre tienes una realidad que desde el mundo de afuera no se sabe y no se ve
¿como esta tu hijo?, ojala todo bien
lo mio va lento, al final la Isapre se dio vuelta en el accidente que tuve despues que me despidieron y todo lo anterior quedo en nada
tendre que ir y reclamar nuevamente
ademas esta todo en juicio lo del accidente y el bus no tenia seguro a terceros
uiii, dandome animo en eso estoy, dias y dias
te llamare en la semana apenas vea con la superintendencia que paso ya que la carta de la Isapre ellos no nombran para nada todo mi reclamo y se dan vuelta solo en el accidente
te dejo un gracias grande y un abrazo
que sea un lindo fin de de semana
besitos y gracias por tus saludos en Sucesos



besos y sueños



besos

Anónimo dijo...

Me impactó este caso...a lo que ha llegado la violencia en algunas zonas.

Respondiendo a tu pregunta, Doctor, "las armas las carga el diablo"...lo que no implica que, en un momento así, de ser necesario use pies y puños para defender a mi padre (aunque soy malo para eso, habría que hacerle empeño). Y dar el alerta a Carabineros.

Saludos cordiales.

Rhufus. dijo...

Nuestra naturaleza es el destruirnos mutuamente, creo que la situación a veces nos sobrepasa y no nos deja pensar, solo reaccionamos como irracionales, es difícil pensar en como reaciono ante esto, creo que perderia el juicio......sobre todo si es por defender a la persona que amo.
Me gustó mucho tu blog, te visito.
Saludos.

Unknown dijo...

UGH! se me hace un poco difícil concebir tanta violencia, sobre todo en lazos entre padres e hijos. No sé como reaccionaría, mi padre nunca fue violento. Fuerte el tema.

Un café, un beso.
Tarí

Nestor dijo...

Vaya paradoja.La vida misma cuenta historias terribles con el escueto y crudo idioma de la realidad.
Historias entre guardapolvos blancos y olores de eter.
Muy impactante,por cierto.
Llegué hasta aquí,tras el rastro de tu pasada por mi blog.
Mi pasatiempo es poner en versos vivencias propias y ajenas.Celebro que te hayan gustado.
Gracias,y hasta la próxima.
Un abrazo
Nestor

Bito dijo...

Olvidaría que es mi padre y trataría de salvarme el pellejo. Él mismo fue quien me enseñó que las peleas han de evitarse a toda consta pero si te ves en una pega para ganar. Siempre.

Proyecto Fractal dijo...

ando supervisando... todo en orden, siga trabajando.

Lore Ortiz dijo...

Quizás hibiese hecho algo similar, pero el diario decía que era una amigo... el macehte es para los no-deseados, con intención de muerte...
Es freak... me muero si me hubiera tocado ver esa mano partida en dos... uff

Un beso, chau
Lore

Enzo Antonio dijo...

entraría a defenderlo sabiendo que las consecuencias podrían ser graves, en todo caso mi papá ya no está en este mundo.
saludos.

Maryita dijo...

Dificil pregunta,
pero yo creo que, honestamente, lo defendería, no se si verbalmente, o fisicamente, pero en un momento así tal vez tampoco mediría las consecuencias, ya me ocurrio en un recital de miguel bose en que una joven agredio a mi mama para poder pasar más adelante y al final la agarre del pelo y termine pegandole. Despues me senti muy mal por esta actitud tan impropia pero en momento de rabia no se piensa en nada más

tallarin cervecero dijo...

dificil,pero creo que atinaria co ntodo a defender aunque me da una lata tremenda..

ahoratodostusolo dijo...

No conozco a mi padre.

Pero si no lo conociera, creo que lo defendería.

Pero no me creo capaz de emplear armas en ninguna circunstancia, no por pacifismo sino por cobardía.

Rabindicativo

Morena dijo...

No puedo ver ni en los reportajes cuando a la gente le pegan, asi que esas situaciones me descomponen de una forma cuatica, buscaría refuerzos, Carabineros, no se, pero si ni siquiera he pegado una cachetada en mi vida.

Mundo Virtual dijo...

La violencia es la manifestacion de nuestra naturaleza, imperfecta, pero creo que no podria decir que no reaccionaria igual, porque se debe estar en el momento, aunque si me conozco algo como yo creo, pienso que me trataria de llevar a mi padre a otro lado.
Buen blog.-

Elías ... dijo...

lo bueno es q conservó la mano para q le operaran....increible q haya gente q llegue a esos extremos...será descontrol o saña?.....no lo sé, sólo q es terrible q esto ocurra en estos días......eso quiere decir q nos aguardan cosas mas terribles...

SAludos!

Sol.. dijo...

Que compleja pregunta..

Y me pongo en un caso más extremo aún.. si alguien dañara a mi hijo, no sé qué haría.. seguramente, saldría con uñas y dientes a protegerle.. aunque estoy conciente de que las uñas y los dientes de nada sirven y nada arreglan en la mayoría de las circunstancias..

Muy difícil pregunta.. me quedo sin respuesta..

Saludos!

Pipiolex dijo...

El caso que describes es extremo... Espero nunca enfrentarme a ese problema, pero es una realidad más cercana de lo que parece.

Saludos-

Fernando dijo...

Hay lugares en los cuales puedes solucionar los problemas conversando, pero hay muchos en que debes actuar para defender a los tuyos, incluso hasta la mas trágica de las consecuencias.
Pienso que todos tenemos dentro a ese animal horrible, que actuará sin duda, cuando los tuyos se vean amenazados.
También creo que la reacción debería ser proporcional a la agresión.
Saludos Doc

Karolina dijo...

ufff!!! por defender a mi padre (o a cualquier ser querido) uñas, dientes y todo lo que se tenga a mano ¿no crees?...

Abril dijo...

Sabes, acabo de terminar un ramo en la U. que se llamaba procesos afectivos. Nos tocó estudiar a fondo (dentro de lo que es posible en dos meses) el tema de las emociones. Una de las cosas que aprendí, es que el ser humano está preparado para responder al peligro, y en circunstancias extremas, puedes hacer cosas extremas. Algo que, mediado por un proceso de razonamiento, jamás haríamos, no racionalmente. Sin embargo, cabe en todos nosotros, la posibilidad de reaccionar de la forma más impredecible frente al peligro.
Afortunadamente, en la mayoría de las personas media la razón.

Ahora, personalmente... pienso, no en mi padre o madre, sino en mis hijos... y claro, como toda madre, doy mi vida por ellos... pero que haría puntualmente... desde esta realidad, lo único cierto, es que no lo sé... me queda también a mi la interrogante...
Sin embargo, ruego a la vida, no hallarme jamás, en la circunstancia de encontrar la respuesta.

Saludos.

Anita dijo...

Estimado Doc!
Ven y únete a la cruzada por la paz.

paloma dijo...

Uyyy.... adoro a mi papá.... pero a lo más le pegaría un buen combo al agresor...

Lo más probable es que sólo lo insulte echando mano al diccionario entero!!!

aguirrebello dijo...

Mi padre ya está muerto. Si le pasara a un familiar, lo defendería pero sin armas (a combo limpio nomás).

Abrazo,

AAB

Paula García dijo...

Primero que todo, felicitaciones por tu blog, primera vez que lo leo y me gustó muchísimo. Con respecto a la pregunta, mi respuesta lógica es: más allá de un insulto de antología nada más, sin embargo creo que habría que vivirlo para conocer nuestros límites.. el ser humano es bien extraño en ese sentido y puede actuar como un verdadero animal... Espero y creo no ser parte de ese grupo.

Saludos,

Emilio dijo...

Chile, chile lindo, lindo como un sol... Uf!

Porrita dijo...

dificil pregunta doc, x q la familia es la familia. pero cortarle la mano a alguien con un machete no creo q esté en mis opciones.

saludos

Alvaro dijo...

Una vez en un partido de fútbol agrededieron a mi hermano, estábamos todos jugando, mi primo hermano mi padre y yo. como por arte de magia nos transformamos todos y fuimos en ayuda sin medir consecuencias. Afortunadamente no pasó a mayores pero la reacción fue ciega.

Protheus dijo...

Reimplantar una mano es un acto de amor: usualmente suelen ser al menos dos equipos quirúrgicos trabajando unas seis y hasta diez horas... No hay dinero que pague esa dedicación y la esperanza de salvar un miembro...

Esther Croudo Bitrán dijo...

Hola Doctor...como siempre una pregunta dificil de contestar, ya que otra cosa es con guitarra...dicen por ahí.

un saludo afectuoso

Shi Ho dijo...

HoOola José Luis..!

Lanzar un machete; que vuele por los aires tal ave rupestre, tal vaca alada... No sé...
Qué a alguien se le ocurra, por mucho que le estén insultando al padre, arremeter en contra de tal forma; es porque en su inconsciente o en su rudimentario
Sistema Límbico, yacen esas formas; canibaléscas.

En todo caso; juzgar así no más, a la pasá, tampoco es un acto muy elevado... Vaya a saber uno cuan cruda realidad es la de ellos, incluyendo a la victima-victimario, por supuesto.

Que cómo reaccionaría..?
Es que eso dependería del grado de agresión. Si la verdad es que el Sit. Límbico, es pOr natura; "rudimentario"

Lo importante es que el machete no logró, gracias al maravilloso y oportuno accionar médico, despojar al joven de una de sus extremidades..
______________________________________

Cómo está Erika..?
Excelente reportaje..(De La Tercera)

Con el cambio de tamplate, en mi blog, los antiguos links; volaron(sin machete ah)... si que pronto la iré a buscar para enlazarla.

Un abrazO mi versado doctor,

Shi..!

Claudia Corazón Feliz dijo...

Leí tus otros post, y me preguntaba la terrible realidad que vives día a día, pero después me di cuenta que en el fondo yo también vivo cosas horribles en el trabajo, con la diferencia que la envidia y el desearle el mal al otro no se ve aparentemente.

Como siempre ilustrativo doc.

Anónimo dijo...

Saludos, Zenia desde:

http://imaginados.blogia.com

Felicitaciones. Vi su blog en la portada de Atina Chile

Anónimo dijo...

Saludos, Zenia desde:

http://imaginados.blogia.com

Felicitaciones. Vi su blog en la portada de Atina Chile

LS dijo...

Chutaz, creo que es una reaccion automatica la de defender a un ser querido cuando ves que lo estan agrediendo, nunca me ha tocado por suerte, pero si me ha tocado impedir que algunos de mis amigos se agarren a puñetes con otros, y sin miedo me planto frente a ellos y los tironeo y les ordeno que se detengan, gracias a Dios no he tenido nada que lamentar.
Saludos Doc.

@lasnibat dijo...

Heavy pregunta...

Tendría que estar en la situación. Pero el tipo que se mete con mi viejo... se mete conmigo.

He vuelto a las andanzas bloggeras.

SalU2
T.

Miguelius dijo...

Esos son héroes

Jaime Riva-Palacio H. dijo...

Primera vez que entro a este blog, realmente me gusto muchisimo. Es como poder estar en el otro lado, desde el lugar medico. Me toco hace como un mes, estar en la posta central tras el intento de suicidio de mi hermana. Definitivamente es otro mundo. creo que seré un visitante asiduo a tu blog.

Salu2

Andrea Brandes dijo...

Impresionante!
Mi admiración a la Doctora Saavedra y a todos los médicos de urgencia. Hay que ser muy capo...!
Defender a mi papá..? con uñas y dientes. No tengo machete ni tengo pistola.

Anita dijo...

Que horror!!
La verdad doc. es que sería como un acto reflejo de sobrevivencia.
Pero gracias a Dios tengo un padre maravilloso.
Padre por partida doble, porque él también ha sido papá de mi princesita de ojos celestes.

Un abrazo con todo cariño para usted.

Makeka Barría dijo...

Pasaba por aqui a saludarte.
Que estés bien.
Abrazos.

princess olie dijo...

Ufff
Qué fuerte...
Tus post hacen que uno aterrice a la realidad, como me pasó con tu relato del accidente escolar de tu hijo y tu espera en la Clínica Santa María.
Yo creo que habría intentado defender a mi padre si algo así le hubiese pasado, pero no sé si hubiese podido lanzar un machete. Obviamente, todos somos potenciales delincuentes, por eso el derecho penal actual examina los actos, no a las personas.
Tremendo tema has dejado abierto.
Vien a agradecerte antiguas visitas. Mi depresión se bate en retirada, lentamente. Demasiado lentamente.

Saludos,

olie

Pacita dijo...

Estimado Doc: La violencia intrafamiliar en Chile tiene niveles alarmantes y no es un problema de sectores de bajos recursos. Hay mujeres que han sido eliminadas por sus propios maridos, los hijos del alcoholismo la viven frecuentemente, y al parecer estos casos no tienen una soluciòn valida ya que la atenciòn y asesorias psicologicas no estàn en un buen pie.
Sad But True
Siga haciendonos ver la realidad desde su trabajo y su blog .
Saludos
Paz

*Blue*Princess* dijo...

yo la verdad es que ni si pk despues pleneo y no hago nada de lo planeado!

Anónimo dijo...

"Que nadie se meta con los míos, por que les va a ir mal". Ese ha sido mi lema, y mi conducta también, no sólo en el discurso, también en los hechos.
Aún así, nunca he golpeado a alguien por meterse con los mios, alguna vez lo hice con un weas que quería abusar sexualmente de mi y no sabía que yo practicaba artes marciales (jajajaja). Bueno, hace poco probé la potencia de un machete...: PODANDO... DEFINITIVAMENTE NO USARIA UN MACHETE, además creo que en esas situaciones aflora todo el animal que hay en uno, y si uno observa a los animales (a los otros), hay muchas batallas que se ganan sin haber dado ni un arañazo si quiera, sólo con el desafío, sólo con la actitud. En general, así lo he hecho hasta ahora, aunque hay que decirlo: no siempre resulta
Fiu

SCIWAKOLDA dijo...

A prop{osito de aquello. Este chico fue sujeto de atención nuestro en el ámbito de salud mental.... ahora también tenemos a su hermana y su madre, producto de la vivencia traumática de esta familia. Esto lo decimos para que reflexionemos tambine sobre las causas de estas situaciones, la vulnerabilidad que las origina y los efectos que producen... desde el paraíso de la Salud Mental.... Cosam PAC

Jack Bronson dijo...

Complicado el asunto… depende mucho de la situación, el estado anímico, el estilo de personalidad… no creo que existan muchas personas que reaccionen de manera tan impulsiva frente a un evento como ese… es complicado… Quizás llamaría a alguien más, para poder reducir al agresor… usaría más la fuerza que un arma… en fin…nadie sabe, hasta que está en la situación…
Saludos Kiltro…

americacomparini dijo...

Trabajo en un Centro de Salud Mental, no me son extraños los casos de Violencia Intrafamiliar. Qué pena¡ como poder reencantar a las personas, enseñarles a amar ? Sería maravilloso cómo hacer una transfución via corazón y cerebro. Felicitaciones a esa excelente mujer que es la Dra. Saavedra, trabajé en algunos temas con ella años atrás (eventos, SIDA) es una persona muy jugada, solidaria, linda por dentro y fuera. Y lo congratulo una vez más por sus artículos Dr.

Anónimo dijo...

la verdad es dificil de saber la reaccion que uno podria tener en un minuto asi, "extremo", pero creo que seria igual a la que tuvo este personaje que le tiro el machete, le tiro lo primero que vea a la mano. son minutos en que uno se borra de la realidad, el cerebro, la mente son tan extraños, frente algunos hechos, que uno se olvida de lo peligroso que puede llegar hacer sin querer.

Isabel Llanten dijo...

Excelente pregunta Dr!

La historia da paso a que algunos respondan sobre un actuar "razonable" cuando lo real es que ante un ataque fisico a seres queridos reaccionemos en forma instintiva.

O sea mas que claro... si el ataque es verbal, él sabe defenderse solo, pero ante un agresion fisica... ataco (defiendo) y las explicaciones quedan para despues.

Saludos!

iris dijo...

Con fe todo se puede, e aquí este articulo, que quiero compartir contigo este mensaje que me llegó hace un tiempo, sobre un sistema LEGAL para generar dinero en un tiempo prudencial .Hace mucho que, además de mi trabajo en el mundo físico, también trabajo con mi PC y en uno de aquellos días en los que uno navega como en busca de la receta mágica para salir de los apuros económicos lo encontré y lo estoy compartiendo contigo, por favor ponle fe, que todo es posible.

(esto no te obliga a realizarlo, yo te envío este mail para que puedas generar algunos ingresos extras, ya que a mi me dio hasta ahora un resultado interesante)

Aquí te envío la carta tal cual me llegó.

Léelo con paciencia y te deseo muchos éxitos.

Edith




Este sistema se basa en mandar POR CORREO 1 MONEDA DE EURO o 1 DÓLAR AMERICANO A SÓLO 6 PERSONAS Y GANAR $ 50.000 EN EFECTIVO EN 4 SEMANAS. Bueno, cuanto más pensé acerca de esto más ansioso estaba. Así que concluí claro debe de ser una estafa. Pero como la mayoría de nosotros sentí curiosidad, así que seguí leyendo. Después de meditarlo y consultarlo con algunas personas decidí intentarlo. Realmente vale tan sólo 6 euros o 6 dólares y 6 sellos de correo, he gastado más comprando lotería y nunca he ganado. Esto no es un estafa; no es indecente, no es ilegal; y es 99% libre de riesgo, realmente es posible que si funcione, por lo tanto estas son las instrucciones, que se debe seguir y adelante.
Ahora serás parte del negocio de las listas de correo. En este negocio tu producto no es sólido ni tangible, es un servicio. Estás en el negocio del desarrollo de las listas de correo. Bueno ante todo el propósito principal de esta carta es convencerte de que este es un sistema honesto, legal y extremadamente rentable y también una forma de lograr excelentes ingresos en un periodo muy corto de tiempo. Cabe resaltar también, que
este sistema ha cumplido su ciclo natural, es decir, ha comprobado su efectividad y con excelentes resultados. Asimismo, este sistema no requiere contacto físico con la gente, tampoco requiere de un trabajo pesado o difícil, y lo mejor: no tendrás que salir de casa excepto para recoger su correo. Este es un programa de SOPORTE ELECTRÓNICO que aprovecha la plataforma mundial de Internet, lo que garantiza su funcionamiento en forma perfecta. ¡EL 100 % DE LAS VECES!! Miles de personas han recurrido a este medio para obtener buenos capitales y así iniciar su propio negocio. Básicamente, se hace posible a través de una cadena que se dirige a miles de personas y que se hará realidad también para ti, sólo con tu colaboración. Por eso te recomiendo SEGUIR CUIDADOSA Y EXACTAMENTE LAS INSTRUCCIONES DE ESTA CARTA, recalcándote una vez más que esto es 100 % seguro y que NO te arrepentirás de haber leído este articulo y puesto en práctica, ya que se podría decir que es una forma de darnos la mano unos a otros, por que el esfuerzo que tu haces para ayudar a los unos te es recompensado con creses por los otros. Si estás muy ansioso y no quieres leer lo que continua, ve directamente a la sección de las instrucciones al final de este
artículo, nunca me imagine que se pueda conseguir asta $50.000 en efectivo, como alguien dice haberlo hecho podía ser un punto alto de alcanzar, pero era posible. Me figuré que tal vez podía tener un alcance de $1.000 más o menos, así que lo hice como decían las instrucciones en el artículo, mandé por correo UN SOLO
EURO a cada una de las seis personas de la lista que contenía el articulo que leí. Incluí una pequeña nota que decía
"POR FAVOR INCLÚYEME EN TU LISTA DE CORRESPONDENCIA O E-MAIL" junto con el Euro. Luego rehice la lista en donde saqué al primero, moví una posición arriba a cada uno de los restantes e incluí mi nombre al final de ella. Esta fue la forma de lograr que el dinero comenzara a llegarme. Luego tomé esta lista que acababa de modificar y la PUBLIQUÉ EN TODOS LOS NEWSGROUPS (Grupos de Noticias anuncios, o Foros de Discusión) Y BBS LOCALES QUE CONOCÍA Y espere que el dinero empezara a llegarme, preparado para recibir entre $1.000 y $1.500 en efectivo. Pero que agradable sorpresa cuando todos esos sobres empezaron a
llegarme, supe enseguida de que se trataban cuando vi. Que las direcciones de retorno provenían de todas partes del mundo, la mayoría de Estado Unidos, Canadá y Australia Te cuento, FUE EXCITANTE. Cuanto recibí en total, $.1000? $5.000?
NOOO!!!. Recibí un total de $20.343!! No lo podía creer!!! Tal vez era posible lograr $50.000 en efectivo, no lo se, pero
DEPENDE COMPLETAMENTE DE TI, a este articulo lo tienes que seguirlo y publicarlo donde te sea posible, cuanto mas se publique y
más gente lo vea, habrá mas posibilidades para todos de ganar mas dinero, esto determinara cuanto te llegara por correo!!!.
Es realmente fácil de hacerlo... Revisemos las razones de por que hacerlo: los únicos gastos son: 6 Estampillas, 6 sobres y
6 EURO (una moneda de UN EURO o un dólar para cada uno en la lista), luego publicar el artículo con tu nombre incluido en TODOS LOS
NEWSGROUPS que se te ocurran (esto es gratis) y luego esperar que los sobres te lleguen. Todos tenemos 6 EUROS para gastar en una inversión fácil y que no conlleva ningún tipo de esfuerzo con UNA ESPECTACULAR recompensa DE ENTRE $15.000 Y $25.000 en solo 3 a 5 semanas!. Así que prívate de jugar a la lotería hoy, o mejor come en casa en vez de ir afuera e invierte esos 6 EUROS en esto que puede darte una grata sorpresa!!!. No hay forma de perder!!! Como funciona esto exactamente???,
A continuación te detallo las sencillas instrucciones de cómo vas a conseguir que te llegue dinero fácil. Prepárate
para lograrlo, esta es la forma...
******** ATENCIÓN: Lee esto cuidadosamente. No es que sea necesario, pero es una buena idea imprimir estas hojas como
referencia en el caso de que tengas dudas. ********************************
>>> INSTRUCCIONES:
***PASO 1 : Consigue 6 hojas de papel blanco y escribe lo siguiente: "POR FAVOR INCLUYE MI NOMBRE EN TU LISTA DE CORRESPONDENCIA O E-MAIL" O "PLEASE ADD MY NAME TO YOUR LIST".
Luego, escribe también tu nombre, dirección y correo electrónico (e-mail). Como un lindo detalle pon también en que POSICIÓN
figuraba cada nombre de las personas cuando enviaste tu EURO Ej.: "Estabas en la posición 3" o como para hacerlo mas completo. De eso se trata, de hacer dinero y pasarlo bien al mismo tiempo, todo con buena voluntad. Ahora dobla esta página donde has escrito lo anterior, alrededor de la moneda de 1 Euro o del billete de 1 dólar americano, no mandes cheques ni otro tipo de pagos, solo EUROS o Dólares americanos. Ponlo todo dentro de 1 sobre y mándalo a cada una de las 6 personas de la lista, la idea de doblar el papel alrededor del Euro es para asegurar que va a llegar a su destino y
¡¡¡¡¡¡ ESO ES IMPORTANTE!!!!! De otra manera la gente que trabaja en el correo podría detectar que se trata de dinero y quedarse con los miles de sobres que te van llegando; de manera que se recomienda envolver todo, adicionalmente, en un papel
oscuro o de carbón para que no se vea a través del sobre!). Lo que estas haciendo es crear un servicio y como tal, lo hace COMPLETAMENTE LEGAL. A partir de ahora no estas mandándole UN EURO o un DOLAR a alguna persona sin ningún motivo, estas pagando UN EURO o UN DOLAR por un legítimo servicio (te aseguro, de nuevo, que esto es completamente legal). Acto seguido, envía los 6 sobres (mejor con cartulina o acolchados en caso de ser moneda para que no se note y desaparezca por el camino) a la siguientes direcciones:




1.-jose gonzalo varela olaya
priv 23 nte •6809 col. La loma
(mexico) puebla. Pue c.p 72230

2.CAMILO ANDRES OLAYA AMAYA
Calle 27A Nº 31B-52 YOPAL-CASANARE, REPUBLICA DE COLOMBIA


3.- Carlos Hernández .Corrientes 2232 . Piso 1 Dpto. 4.
C. P. 2000- Rosario. Santa Fe .Argentina


4 - Susana Castro
Procion 29- Bajo A. 50012.
Zaragoza. España


5.- Alexander Vengoechea
Carrera 8 # 38-16
Barranquilla – Colombia


6.- EDITH. M. SERRANO O
SUCURSAL DE CORREOS #7
QUITO ECUADOR

***PASO 2 : Escucha con cuidado, esta es la forma de como vas a recibir Dinero por correo. Mira la lista de las SEIS personas,
borra el nombre #1 de la lista de arriba, y agrega el tuyo al final de ella, así que el que era # 2 pasa a ser # 1 y el que
era # 3 pasa a ser # 2, el que era el # 4 pasa a ser # 3 y el que era # 5 pasa a ser 4 etc. y TÚ eres ahora el número 6,
incluye tu nombre , dirección , C.P. y país
***PASO 3 : Cambia todo lo que creas conveniente de este artículo, pero trata de mantenerlo lo mas cercano posible al original.
Ahora pon tu artículo en por lo menos 200 NEWSGROUPS, también llamados Foros de Discusión o Grupos de Noticias, anuncios gratis, avisos gratis (existen más
de 24.000 grupos) o manda esta lista a todos tus contactos de correo electrónico. Sólo necesitas 200, pero cuanto más cantidad pongas, mas dinero te llegará. Aquí van algunas indicaciones de cómo. En primer lugar, tú no necesitas redactar de nuevo toda
esta carta para hacer la tuya propia. Solamente pon el cursor al inicio de esta carta y arrastra hacia abajo de manera que toda queda "sombreada". Después, presiona la teclas CTRL+C, de esta forma queda en la memoria de tu computadora. Luego, abre
una aplicación preferiblemente Block de Notas (NotePad), Wordpad o MsWord. Luego, una vez abierta cualquiera de estas aplicaciones coloca el cursor al inicio de una hoja en blanco y presiona CTRL+V, y ya tendrás esta carta y podrás agregar tu nombre y dirección en el #6 siguiendo las instrucciones de más arriba. Por ultimo guarda esta carta con tus cambios en un nuevo archivo de la aplicación. ES TODO!!
Todo lo que tienes que hacer ahora es meterte en diferentes "newsgroups", foros, clasificados, o anuncios gratis, etc. y publicarlo. Recuerda que cada vez que quieras hacerlo bastara con abrir el archivo guardado, copiarlo y pegarlo en el área de
mensaje del newsgroup, o clasificado, foro o anuncio gratis, etc. Para llegar a ellos en cualquier buscador pon estos términos: newsgroups, foros de discusión, clasificados, anuncios gratis o guestbooks; y aparecerán miles de páginas. NO olvides publicar todo el anuncio o carta pero con TU NOMBRE en la posición 6, desapareciendo el 1; cuando ya tengas práctica sólo te llevará unos 30 segundos por cada newsgroup!. Se recomienda, además, que cuando publiques la descripción de este artículo trates de darle un nombre que "atrape", como. QUE NOMBRE LE PONDRIAS A ESTE ARTICULO QUE TE SERBIRA PARA PAGAR TUS DEUDA. etc. y no así
"GANA MILLONES EN 1 SEMANA", porque nadie te tomara en serio.********RECUERDA, CUANTOS MAS NEWSGROUPS CONSIGAS,
MAS RESPUESTAS (Y DINERO) RECIBIRÁS!! PERO DEBES ENTRAR POR LO MENOS EN 200.*
*********YA ESTÁ!!... Tu estarás recibiendo dinero de todo el mundo, de lugares que ni conoces y en unos pocos días!!. **ASEGÚRATE DE QUE TODAS LAS DIRECCIONES
ESTÉN CORRECTAS** Ahora el POR QUE de todo esto: de 200 anuncios enviados, digamos que solo recibo 5 respuestas (bajísimo ejemplo).
ENTONCES HABRÉ GANADO 5 EUROS o DOLARES CON MI NOMBRE en la posición # 6 de ésta carta. Ahora cada una de las 5 personas que
me enviaron un Euro o DOLAR también crean un mínimo de 200 newsgroups cada uno con mi nombre en el No. 5 de la Lista y si a
estas personas sólo les respondieran 5 personas a cada uno de los 5 originales, esto haría que yo ganase 25 Euros (DOLARES)
más, ahora, si estas 25 personas crean un mínimo de 200 newgroups con mi nombre en el No. 4 y recibiendo sólo 5 respuestas
de cada uno. Estaría ganando otros 125 Euros (Dólares adicionales. Ahora 125 personas ponen sus mismos 200 grupos con mi
nombre en el No. 3 y sólo reciben 5 respuestas de cada una, yo recibiría un adicional de 625 Euros (Dólares)!!!! OK?? Aquí
está la parte más divertida, cada una de éstas 625 personas ponen sus cartas en otros 200 grupos con mi nombre en el No. 2 y cada una recibe sólo 5 respuesta, esto
hace que yo reciba 3.125 EUROS (DOLARES)!!!!!!! Estas 3.125 personas enviarán éste mensaje a un mínimo de 200 newgroups con
mi nombre en el No. 1 y si sólo 5 personas de los 200 grupos responden estaré recibiendo 15.625 EUROS (DOLARES)!!!!! De una
inversión de Original de 6 Euros o 6 Dólares más estampillas (sellos). INCREÍBLE!!! y como dije antes, que solo 5 personas
respondan es muy poco, el promedio real sería de 20-30 personas! Ahí que pongamos estos números más a calcular. Si solo 15
personas responden, esto hace:
En la # 6 15 Euros (Dólares)
En la # 5 225 Euros (Dólares)
En la # 4 3.375 Euros (Dólares)
En la # 3 50.625 Euros (Dólares)
En la # 2 759.375 Euros (Dólares)
En la # 1 11.390.625 Euros (Dólares)
¡¡¡Sí, más de ONCE MILLONES DE EUROS (DOLARES)¡!!!
(Todo esto logrando enviar la lista a personas que se vinculen al sistema)

Una vez que tu nombre ya no está en la lista, saca el último anuncio del newsgroup otra vez. Lo que debes recordar es que
miles de personas más, en todo el mundo, se conectan a Internet cada día y leerán estos artículos todos los días como tu y yo
lo hacemos. Así que creo que nadie tendría problemas de invertir 1 EURO o DOLAR y ver si realmente funciona. Algunas personas
llegan a pensar "¿y si nadie decide contestarme?". Que cuál es la probabilidad de que esto ocurra cuando hay miles y miles de
personas honestas (que como tú y yo) buscan una manera de tener dinero extra... y que están dispuestas a tratar, pues "no hay
peor lucha que la que no se hace". Se estima que existen de 20,000 a 50,000 nuevos usuarios TODOS LOS DÍAS (en todo el mundo).
OTRO SISTEMA DE COMUNICARSE ES CONSIGUIENDO los E-MAIL DE PERSONAS PARTICULARES. DEBEN SER POR LO MENOS 200 DIRECCIONES, Y
ESTO TIENE UNA EFECTIVIDAD MÍNIMA DEL 5 AL 15%. SI SOLO BUSCAS PERSONAS QUE HABLEN ESPAÑOL, VE A UN PROVEEDOR DE E-MAIL E
IMPRIME UN APELLIDO LATINO Y YA ESTA. Otra forma es publicar esta carta en tu PAGINA WEB (si la tienes). *** Recuerda hacer
esto de forma CORRECTA, LIMPIA Y HONESTA y funcionará con toda seguridad. Solamente tienes que ser honesto. Asegúrate de
IMPRIMIR este artículo AHORA, trata de mantener la lista de todos los que te envían dinero y siempre fíjate en los
newsgroups y ve si todos están participando limpiamente. Recuerda, HONESTIDAD ES EL MEJOR MÉTODO. No necesitas hacer trucos
con la idea básica de hacer dinero en esto! *******Dicho sea de paso, que si tu defraudas a las personas poniendo mensajes
con tu nombre y no envías ningún dinero a los demás de la lista, tu no recibirás casi NADA!!. He conversado con personas que
conocieron personas que hicieron esto y solo llegaron a colectar unos $150.00, y eso después de unas 7 semanas. Algunos
decidieron probar otra vez, haciéndolo correctamente, y en 4-5 semanas recibieron más de $10, 000.00. Esta es la más limpia y honesta manera de compartir fortuna que yo jamás haya visto, sin costarnos mucho excepto un poco de tiempo. EL TIEMPO ES
IMPORTANTE, por eso no dejes pasar mas de 7 días del momento que veas este e-mail o anuncio. Sigamos todas las reglas del negocio. "Los frutos de la honestidad se recogen en muy poco tiempo y duran para siempre" Proverbio Chino. Gracias otra vez.
Haz la Prueba.
ÚLTIMO PASO. Y este es el paso que más me gusta SIMPLEMENTE SIENTATE Y DISFRUTA, PORQUE ¡¡¡¡ EL EFECTIVO VIENE EN CAMINO ¡!!!!!
Espera ver un poquito de dinero durante la segunda semana, pero a partir de la tercera semana, TORMENTA DE SOBRES EN TU
CORREO. Todo lo que tienes que hacer es recibirlo y trata de no gritar muy fuerte, cuando te des cuenta de que ésta vez ¡¡¡lo lograste!!!!!! Cuando te empieces a quedar corto de dinero, reactiva éste archivo y re-publica en los mismos lugares en que los vas a publicar ahora y nuevos lugares que conocerás en el futuro. Siempre mantén a mano una copia de este artículo, REACTIVALO cada vez que
necesites dinero.
ES UNA HERRAMIENTA INCREIBLE QUE PUEDES VOLVER A USAR CUANTAS VECES NECESITES DINERO EN
EFECTIVO, ES UNA FORMA DE COMPARTIR EXTRAORDINARIA Y EN LA CUAL ATRAEMOS LA ABUNDANCIA A
NUESTRAS VIDAS
HONESTIDAD ES LO QUE HACE TRIUNFAR A ÈSTE PROGRAMA NO LO OLVIDES. ¡¡¡¡BUENA SUERTE!!!!
Sólo un apunte más, si sabes traducir todo este mensaje a otros idiomas, puedes además, insértalos en foros de distintos
países como, Francia, Alemania, Rusia (esto lo digo como consejo para expandir las posibilidades de que lo vea mucha más gente.

PD. Comparte algo de lo que recaudes, ayudando a alguien que lo este necesitando.

Anónimo dijo...

El consumo de alcohol y la próxima Navidad

Cierto es que las prohibiciones publicitarias son justificadas por el legislador en orden a la protección de la salud y la seguridad de las personas, evitando el consumo indiscriminado.

El alcohol causó 12.000 muertes en España el pasado año. “El abuso del alcohol crea más problemas de salud que las drogas”. El Gobierno ha destinado más de 22 millones de euros a las distintas comunidades autonómicas para programas contra la droga, en el que se incluye, con un énfasis especial, el alcohol.

Por otra parte la Fundación de Ayuda a las Taxicomanías de la Cruz Roja afirma que un tercio de los jóvenes españoles gasta el 90 por ciento de su dinero en bebidas alcohólicas por lo que el consumo de los néctares etílicos es la primera causa de muerte entre la juventud española, ya que el 60 por ciento de los accidentes de tráfico mortales, durante la noche del fin de semana, son provocados por el consumo de alcohol.

También la Comunidad de Madrid ha lanzado una campaña publicitaria contra el consumo del alcohol bajo el lema: “El alcohol llena vacíos”. “Habla con tus hijos, la información es prevención”.

Por otra parte, el alcoholismo afecta más a las mujeres que a los hombres ya que, en ellas, la parálisis cerebral se desarrolla de una manera más rápida, según un estudio de la Universidad alemana de Heidel y la norteamericana de Stanford.

Finalmente se ha de reconocer que las bebidas etílicas son el ataque más feroz que sufre la sociedad actual. Una agresión cuyas consecuencias alcanzan todos los estamentos pero del que son especialmente víctimas los jóvenes, nuestro caudal más valioso.



Carlos Menéndez
http://www.creditomagazine.es
P.S. Si te ha gustado el post, te agradedería que incluyeras mi web en tus links