01 julio, 2006

Asalto en vía pública

 
Viernes a las 4 am,este jovén despúes de tomarse unas cervezas con sus amigos,sale de un local en Gran Avenida y es asaltado en la vía pública,como se niega a entregar sus pertencias es golpeado con una botella.Llega a nuestro servicio con el rostro en estas condiciones,sólo me pide,quedar con las menores cicatrices posibles,le indico que las de la nariz quedaran visibles,las del parpado y del mentón casi no se notarán.
No puedo dejar de recordar lo que viví con mi hijo la semana pasada,yo si me siento capaz de solucionar el problema de este paciente.
Me promete si todo sale bien invitarme al Mon Bijou,señalo que tengo muchos amigos blogueros que seguro se suman.
y tú ¿entregas tus pertenecias si te asaltan?
¿me acompañas al Mon Bijou?
 Posted by Picasa

52 comentarios:

Profe Lita dijo...

se agradece el post.

Lenore dijo...

Me imagino que usted es un hombre muy ocupado y me visita en mi blog (= gracias por eso!
Interesantes sus posteos...
Sobre la pregunta, evitaría andar en lugares donde me asalten jojo pero como los delincuentes ctm andan en todos lados, no las entrego y grito , y si no, ire a verlo a usted para no quedar con cicatriz (=

Saludos y besotom!



Bai**

Jorge Enrique Díaz Pérez dijo...

La cabeza fría dice que hay que entregar todo. Igual como le aconsejan a las que son atacadas por los violadores, entrar en una conversación con el tipo, sacarlo del esquema agresor-víctima... la cabeza fría.

El problema es que uno no anda con el manual en el bolsillo y, como en el caso que expone, si hay alcohol de por medio no creo que haya mucha posibilidad de reaccionar con la cabeza fría...

Un agrado doc, que tenga suerte y le vaya bien. Saludos,

Elías ... dijo...

es dificil botarse a choro y enfrentar a los malandras....en un descuido sacan un fierro (=pistola) y te pegan un tunazo y te quitan las cosas my más encima sales lesionado. Es dificil despegarse de las cosas, per obueh si sopesas rapidamente la vida y aquellas cosas, la vida está primero...lo que pasa es q a veces el tiempo no alcanza a evaluar eso....

Y qaue es eso del Mon Bijou?...es un "taple", "teple" creo...me han contado...

SAludos!

Lety Ricardez dijo...

La violencia en las grandes ciudades, la violencia en las manifestaciones, la violencia en el ciudadano, un tema que se ha convertido en pan de todos los días y me invade la entraña. Me he descubierto lanzando una imprecación ante una expresión deshonesta o mentirosa en la televisión, y si soy capaz de esto tan vez defendería mis pertenencias, con las lógicas consecuencias,

Cuidado a la salida del Mon Bijou

Mi saludo afectuoso desde Oaxaca Doctor y mi gratitud por sus palabras

Pipiolex dijo...

Sobre entregar todo... Claro!!! Uno ya tiene sus propias cicatrices... La idea es no seguir coleccionándolas. EN fin.

En relación a la salida... De verdad me encantaría conocer ese lugar, que más bien se trata para mi, de un verdadero mito urbano.

Saludos.

Unknown dijo...

UF !!! puchas k te admirooo

ni pude leer el post , no estoy capacitada para ver esto.

Sera por eso que soy diseñadora.


Salu2

afirmao dijo...

obvio que entrego todo, a menos que me trate de saltar algun flaite solo y curao....ahi le hago comer una ensalada de patás en todo el hueso del hoziko.

mariodonoserra dijo...

Super doc.

Ser la ultima ratio ante el caos tiene que ser desgastante, te felicito con afecto por tu hermosa labor,te cuento mi amigo, que aire limpio esta prendiendo fuerte en Rancagua, se nos han unido una psicologa y una asistente social, estamos muy contentos con esta empresa solidaria en dode mas se necesita.

te invito avisitar mi blog, para que comentes mi ultima publicacion.

Juan Carlos dijo...

Ciertamente les entrego todo. Tengo esa certeza porque nunca cargo cosas de valor, ni siquiera uso reloj. Además tengo cero apego a las cosas.

Eso si, siempre evito arriesgarme, soy un "borracho conciente", ¿existe eso? Antes de salir planifico que hacer si me tengo que venir antes, si me quedo sin plata,etc. Aunque claro,con mis amigos siempre nos cuidamos los unos a los otros.

PD: Gracias por visitar mi blog.

Saludos

Makeka Barría dijo...

Bueno, en realidad, Dios me dió una segunda oportunidad para vivir y tendría que ser muy tonta para exponerla... asi que calladita entrego las pertenencias aunque me duelan...total.... las puedo tener de nuevo y corro lo más rápido posible....
En cuanto al Mon bijou..... mejor me tomo un capucchino una fría mañana en cualquier restaurant cuando viaje a la capital.... en su agradable compañía, claro está.
Un abrazo.

Gata con SuerT dijo...

Si, entregaria todo, estoy segura, mi vida y mi salud valen mucho mas que cosas materiales que podre recuperar, ademas, nunca ando con nada valioso.
En cuento al post anterior, no me gusta trabajar derrochando recursos, n justifico eso ni en empresas publicas ni privadas.
Excelente como siempre.
Felicitaciones

Aristóteles dijo...

Fíjate que tengo un poco más de 10 años viajando en el verano a la capital para pasar mis vacaciones allá y, gracias a Dios, nunca me ha pasado nada. Y ¿Bueno? La capital de mi país se caracteriza por ser un "poco" violenta. Si me llegara a suceder, creo que le daría todo lo que me pidiera.

Saludos.

LS dijo...

Yo entregaria todo, no arriesgaria mi vida por cosas materiales, que en su mayoria son recuperables.

Como soy de COncepcion no lo podria acompañar al Mon Bijou, pero se agradece igual la invitacion.

Saludos Doc
:D

Protheus dijo...

Amigo, me asaltaron una vez y, por mal genio, le lancé al rostro las llaves del auto al delincuente. Me dejé asaltar, pero casi me disparan.

Cisne_Blanco dijo...

Si lo entrego todo no me pasa nada? es decir le doy todas mis pertenencias al delincuente y este sale corriendo?.o yo salgo corriendo y estos no me persiguen para darme la paliza de todas maneras???? ufffffffff
Viví muy de cerca eso, es más en el lugar más tranquilo de Temuco, se acercan dos delincuentes mientras me bajaba del auto y me piden todo, yo abrí mi cartera y les entregué la billetera, lo genial era que como había salido a un pub con amistades salí con efectivo se pagó la cuenta y el vuelto lo dejé de propina, con suerte andaba con plata para el peaje, cuándo los delincuentes se dieron cuenta de que sólo estaban mis documentos y que yo no llevaba ni reloj, ni joyas, tampoco el celular se enojaron muchísimo, me dieron un golpe en la cabeza y salieron ni más ni menos que caminando, con la rabia.... hice andar el auto , y los ATROPELLé levemente, un golpecito nada más, una especie de venganza por el corte de mi cabeza que me costo ni más ni menos que doce puntos, lo genial era que ellos eran los delincuentes pero por el acto arrebatado mío terminé dando declaraciones en una comisaría por el cuasi delito de homicidio, genial no?
Desde ese día es que tomo precauciones a la hora de salir , ya sea de día o de noche con los delincuentes no hay hora definida en la que te puedan asaltar, ni lugar. para la delincuencia no hay límites, las cicatrices quedan aunque a veces no las veamos, cicatrices internas, miedos, rabia...
Sobre en Mon Bijou, usted invita? entonces acepto
Saludos del Sur
Cisne

Unknown dijo...

Creo que entregaría mis cosas, y lo mismo les digo a mis hijos, nada tiene tanto valor como la vida y su integridad física.
Lo más terrible es que hayamos llegado a tener que opinar este tipo de post!!...ya es una realidad tan cercana, que nadie se asombre de tu pregunta!!...eso sí me parece terrible

Un abrazo

Pryncesazul dijo...

gracias a Dios k no he pasado por una situacion asi y espero no pasarla nunca, pero, si yo entrego todo pienso en mis bebes k haran sin mi, no, no, no, mejor k se lleven las cosas materiales, total, las cosas van y vienen, no crees?, nos leemos, sonrie, cuidate mucho, por cierto como esta tu hermana, perdi la dirección, saludos de mi parte, nos leemos, bye

Morena dijo...

Creo q me da impotencia de dejarme asaltar, pero evidentemente la vida es mucho mas valiosa que cosas materiales.

Gracias a Dios nunca me han asaltado, pero soy temerosa asi que tampoco ando trayendo cosas de valor en la cartera o el auto.

Erika Contreras dijo...

claro que entrego todo, la vida vale más que nada. Y respeco al Mon Bijou, de allá somos.
un abrazo
erika

Patagón dijo...

-Realmente, todos mienten, pero los medios de comunicacion se deben complementar, asi tenemos una vision mas amplia.

La delincuencia es un tema serio, cada uno tiene una mirada diferente y las causas y sus soluciones serian una exposicion muy larga...bueno, ¡PARA ESO LE PAGAMOS A LAS AUTORIDADES...¿O NO?!

Anónimo dijo...

una vez me bote "a chora" suerte que no me paso nada, a veces voy tan enajenada que no sé el cauce que tomara mi reacción.

Ojalá se acabara la violencia, notese la violencia.
Un beso
kanai

otakupsx dijo...

ojala la violencia no este , uno ni siquiera puede salir a la calle por los delincuentes en fin * no hay una foto mas suave* bye

Unknown dijo...

Estimado Doctor: Hola, estuve alejado del mundo blogger producto de muchas razones, entre ellas de salud.... Pero he vuelto en gloria y majestad con un cuento de los que a usted le gustan...
Mis pertenencias ?.. Las paso, aunque su puedo correr, también es una alternativa.
Saludos...

Anita dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anita dijo...

(Ups, había redactado pésimo, lo siento)

Hola Doc!
Que fuerte!!
El otro día a un alumno extranjero, de la U donde trabajo, le cortaron la cara, que horror!!

Mire, lamentablemente reacciono muy mal cuando vivo cosas así, soy muy arriesgada.
Es más, la vez que me arrancaron del cuello una cadena de oro, en pleno centro de Santiago, corrí 2 cuadras detrás del delincuente, hasta que un colectivero me dijo si estaba loca, que lo que estaba haciendo era muy peligroso y ahí recién me detuve a pensar.

Hace unas semanas robaron en mi oficina y descubrí a los ladrones con las manos en la masa. Nuevamente los salí persiguiendo.

No sé por qué hago eso?
Seguramente es un instinto de protección, pero es muy arriesgado.

He tomado conciencia, principalmente por mi princesita, debo pensar en mi seguridad. Porque lo material, a veces, se puede recuperar, pero la vida jamás.


Una consulta.
Qué es el Mom Bijou?

Un abrazo doc, fue un placer.

Milton Miguel dijo...

Excelentes sus post, doctor, veo que UD. trabaja donde las papas queman y reflexiona sobre ello, todo un mérito, hoy por hoy.
Un gusto leerlo y volveré.
M.M.-

SCIWAKOLDA dijo...

hola Doc... le escribimos para contarle que los resultados de la postulación al proyecto salen a fin de mes... En relación al tema propuesto para discutir, bueno, creo que el tema de la "delincuencia" sirve muchas veces para justificar solo medidas represivas, mas y mas policias... tal vez la pregunta debería ser ¿como nos organizamos los pobladores, los trabajadores, el mundo social para recuperar el espacio público? Eso. Saludos varios

Nano dijo...

Nunca me han asaltado...

Pa que más, corto pero buen post, chau doc....

Hernán Fco. dijo...

Hola Doc, me has dado una idea, a mi tb me asaltaron y los enfrenté en pleno centro, ¿Tu crees que alguien se molestó? NADIE, en pleno Huerfanos, como se demoraba la cosa y eran solo gritos me salve con un estado de pago en el bolsillo de hartos palitos, lo voy a relatar en mi blog.

Ah Doc? puedo recortar tus ojos pa'linkearte en mi blog? tu sabes, yo solo ojos

Mauro dijo...

Estimado Doc:
Nos estás mostrando el lado mas duro y violento de la vida. ¿Porque se produce esta violencia?....estamos más violentos, mas agresivos, ¿te has fijado que la gente no se mira a los ojos en la calle?....nos escondemos y el temor esta ganando la pelea. Ha eso le tiengo miedo, no a que me roben, que estadísticamente es probable, incluso a veces creo que existen "robos institucionales" como las famosas comisiones bancarias en las cuentas o los costos fijos de los servicios básicos....y eso se notan menos, no son tan violentos, son mas amables, mas tecnicos, mas limpios....pero la violencia cruda asusta, entonces le tengo miedo a vivir con miedo.
Tal vez ser un poco generoso ayude, estamos organizando un 20x20x20 por los niños metabolicos, se trata de una cadena de oracion de 20 segundos, el proximo 20 de julio a las 20 hrs., ojalá pueda ayudarnos en eso.
Dejo planteada una pregunta: Como aprendemos a vivir sin miedo?
Un abrazo,
Mauricio

Menta dijo...

Tu relato se repite casi a diario,en cualquier lugar de la ciudad y en cuanto a prevenir delicuencia no avanzamos mucho.
Si me asaltan creo que no hago nada,prefiero cuidar mi integridad a cualquier cosa material.

Saludos

Menta

Anónimo dijo...

Hola doctor, Zenia desde>

http://imaginados.blogia.com

Me quedé fría con lo de tu hijo. Literalmente anonadada. En esta pequeña isla los estudiantes de Medicina de cuarto año ya saben suturar, los médicos de la familia, los que trabajan en las postas médicas en las montañas y otros lugares intrincados _pues hay cobertura médica gratis para todos- tienen que dominar esa técnica médica al dedilo.
De lo contrario no podrían trabajar en contacto directo con la sociedad. ?Cómo se enfrentarían entonces a un accidente masivo en una carretera montañosa?, por sólo citar un ejemplo.

Acerca de la foto de este post sobre el asalto al joven..me ha dejado un raro sabor.

Espero que ya tu hijo esté repuesto.

Porrita dijo...

muchas veces me he hecho esa pregunta, pero todavia no tengo respuesta, no sé como reaccionaria en esa situacion, conociendome creo q me pondria a conversar con el ladron y hasta terminariamos amigos, pero como no conozco al ladron no sé si el tenga ganas de conversar conmigo, capaz que me maten x mensa...
no lo sé y espero no tener la oportunidad de saberlo.

un abrazo

Hernán Fco. dijo...

al Mon Bijou,señalo que tengo muchos amigos blogueros que seguro se suman.
Pucha la vida de las urgencias es apabullante y sobrecogedor, por eso Uds los médicos se sobrepones y hacen su trabajo.
Oiga Doc respecto del Mon Bijou, se amenaza con junta blogera este domingo en la Pizza Hut me llegó un convite, vealo en la fauna blogera y ojala tenga tiempito, aunque la final del mundial...

Yo lo tengo banner-linkeado, jeje, gracias.

CARLOS ARTURO GAMBOA dijo...

En cualquier lugar del mundo uno puede encontrarse de frente con la barbarie, parece ser que esta señora posee el don de la ubicuidad...

Alvaro dijo...

Hola José Luis.

Pienso que es mejor entregar todo, así tendrás una oportunidad, aunque nada te lo asegura.

Saludos

Alas al Viento dijo...

Yo? entregaría todo, claro que cuando me asaltaron, me robaron los aros y me rompieron la oreja... ni me preguntaron. Saludos y felicitaciones por tu blogg,

Claudia Corazón Feliz dijo...

Yo entrego todo. Mi vida vale más que cualquier cosa material.

Saludos doc. (y que foto más terrible!)

Rodolfo N dijo...

Evidentemente, la respuesta racional es obvia, el inconveniente surge con las respuestas emocionales.
Un gusto leerte.

Sólo Adán dijo...

Con respecto a la primera pregunta: creo que tendría que estar en el momento para hacerlo. Igual nunca me han asaltado (grxs al taita Dios). Pero... no sé. Si me ponen una pistola de más que yes.


Saludos

இலை Bohemia இலை dijo...

Lo entrego, lo primero es mi integridad, una cosa diferente es ver como reaccionaría in situ.
Besos...

Verena Sánchez Doering dijo...

me hiciste mirar mi cicratiz en el ojo que me quedo despues del accidente
la verdad que siendo mujer y vanidosa me preocupa
este joven es entendible lo que siente
ojala quede bien, bueno esta en buenas manos y en un bello doctor y amigo
un besote y gracias

(no conosco el Mon Bijou)

Gabriel Bunster dijo...

Si tuvieramos armas y poder suficiente, todas nuestras iras podrían dejar heridos así, estoy convencido.

Todos los días que comemos carne, pollo o pescado, hemos participado en la matanza que si la vamos a ver al matadero, es muy fuerte. Recuerdo una vez que me asomé por la pandereta de un matadero y vi como mataban a combazos a los chanchos y con un punzón y un martillo a los novillos. Me costó dormir esa noche y la siguiente.

Fuerte la escena que nos muestras; me tocó estar cerca de algo parecido en Pucón este verano por peleas entre jóvenes.

Prefiero retirar la mirada.

Shi Ho dijo...

Por lo mismo, TRATO, en lo posible, si que ando a pie, de andar con lo mínimO...

Tú post, también en mi, evocó el incordioso recuerdo en relación a una riña en la cual mi hijo, hace un par de semanas, se vio involucrado.... También le pegaron, por no decir que le sacaron la cresta... Y nada de que circulaba por Gran Avenida, si no, que en un sector de la comuna de La Reina... Según dice todo aconteció tras ir en defensa de sus amigos que estaban siendo golpeados por, dicen también, ciertos raperos que vivirían por el sector alto...
Estuve a punto de hacerte una consulta vía mail...

Un abrazO, mi linNndo José Luis..

Shi..!

Victoria Volcánica dijo...

Doctor:

Creo que las entregaría, aunque juegan varios factores... El momento por el que este pasando, lo que llevo, cuán importante es, quienes son mis asaltantes, etc. Pero creo que hasta ahora muuy rara vez ando con algo de valor (monetario), así que entrego todo.

Al Mon Bijou creo que no me sumo, el que ubico es sólo para varones.

Con respecto a la salud, es horrible como se distribuyen los recursos.

Saludos!!

Ale Morena dijo...

Tiempo sin pasar...

Justamente me asaltaron hace poco más de una semana...

Siempre dije que si me asaltaban entregaba todo de inmediato, ni ahí con exponerme pero no fue así, bloqueada, no podía creer que me estaban asaltando, no podía creer que eso que tenía en el costado de mis estómago pudiese ser un cuchillo, la impotencia, no sé...le digo que no y recién cuando intenta meter sus manos en los bolsillos de mi parka atino a entregar mi celular que estaba ahí, eso sí le digo que plata no le daré pq no tengo ni uno!...Cuando se va logro dimensionar lo que pasó, que yo era la víctima ahí y que a pesar de todo, corrí con buena suerte pq pudo ser mucho peor.

Realmente es complicado saber cómo se actuará en el momento.

Saludos doc!!!

Anónimo dijo...

Lamento eneterarme de estos hechos lamentables, pero en lo particular no acostumbro a llevar cosas de valor. Estoy en Europa en un pais muy tranquilo en el cual se puede llegar a casa a altas horas de la noche con la seguridad de llegar bién. Un saludo desde un lejano continenete. Un abrazo doc.
Patricio

Anónimo dijo...

Yo igual a la hora q me asaltaran entregaria todo, pero esto lo digo como nunca, gracias a Dios, me a pasado nada, si estuviera en la situcion me bloqueria y realmente no sabria q hacer.

: ) dijo...

Hace unas semanas se dispararón relatos de asaltos en pleno día , noche , tarde etc . Mi hija me marcaba ya cerca de casa y yo corría por ella , hasta la bajada del camión para que no llegara sola , siempre dije que yo NO me dejaría robar , la semana pasada fuí como siempre por mi hija , eran las 13 hrs. de pronto 2 tipos en bici , nos rodearon , mi hija comenzó a temblar , yo tambien pero de coraje e impotencia y preparada a todo , los miré con el mayor coraje y no bajé la vista , los tipos se fueron , yo entré a una tienda de vecinos míos y esperé , no debían saber donde
vivo . Fué buena suerte , no se de verdad que hubiese hecho si tocan a mi hija !!!

Anónimo dijo...

best regards, nice info » »

Anónimo dijo...

Wonderful and informative web site. I used information from that site its great. acura legend valve repair Hoshizaki ice machine bin diet pill Steam room sauna heater saunas safebreastaugmentation.com