14 julio, 2006

Buitres en el SAPU(con el perdón de los buitres)


El post que estaba escribiendo,deberà esperar.Acaba de pasar un suceso poco habitual.
Así como en el post anterior estabamos contentos,por haber salvado un niño,hoy estamos tristes dado que ha pesar de todas las maniobras de resucitaciòn no pudimos rescatar a un paciente de 70 años,que llegó después de 15 minutos de haber sufrido un "ataque".Como el paciente había llegado fallecido,me comuniqué con carabineros,informando de lo ocurrido,para que a su vez estos comunicaran al Fiscal de turno (procedimientos de la Reforma Procesal Penal).Me llamó la atenciòn que el carabinero que tomó el procedimiento quería que a toda costa hiciera el certificado de defunción,le reiteré que ello no correspondìa,porque no conocìa al paciente ni menos sabía la causa de fallecimiento.En estos casos, el fiscal determina que se haga presente la Brigada de Homicidios,quienes realizan un peritaje,viene un mèdico de Investigaciones y posteriormente el cadaver es retirado por el Servicio Mèdico Legal.
El procedimiento se demoraba màs de lo habitual,al indagar que ocurrìa me percate que uno de los carabineros que tomò el procedimiento ,actuando como BUITRE habìa contactado una funeraria que ya había tomado contacto con los familiares del fallecido.La funeraria me presionaba para que levantaran el cadaver.Otros familiares entendieron que el procedimiento se hacìa irregular y determinaron poner la denucia respectiva,y no concretar el contrato con la funeraria.El carabinero había perdido la coimisión
Conocí muchos buitres en el ámbito hospitalario,nunca había visto carabineros involucrados.
Y tú ¿que tipos de buitres conoces?

70 comentarios:

Anónimo dijo...

No tenía idea que habían carabineros tan corruptos. Espero que sea un caso aislado. Yo vivo en pedro aguirre cerda y se agradece un espacio informativo independiente como el suyo.

Pipiolex dijo...

Buitres?... Hay muchos, lamentablemente. Donde unos sienten dolor, otros lucran.
Pasa con el tema de las viviendas, pasa en la educación, pasa en la búsqueda de trabajo.

Donde hay necesidades, ellos aparecen.
(Acabo de ver el post del niñito resucitado.... Quedé impresionado).

Felicitaciones y saludos

Makeka Barría dijo...

Que fuerte!!!!!....por lo menos la familia actuó correctamente y a ese "carabinero" yo le daría la baja inmediata... y también me alegra que usted sea una persona honesta con lo suyo... eso se agradece en este mundo tan corrupto.
Los buitres abundan en todas partes... sobre todo donde está el dolor de las personas involucradas con la tragedia humana.
He conocido buitres.... pero gracias a Dios tengo la facilidad para detectarlos a tiempo y no me dejo embaucar tan fácil.
Un abrazo doc.

Sol.. dijo...

Imagino que señoras y señores de aquellos, deben haber en todos lados.. pero yo tengo la suerte de no conocer a ninguno..

De todas maneras, no me extraña que un carabinero actuara de tal modo.. de todo hay en la viña del señor..

Un gran abrazo, Doc!

Fernando dijo...

Que fuerte Doc, por unas monedas todas cochinas llegar a ese extremo. Mala onda para el coimeador y el coimado.
Saludos

Gata con SuerT dijo...

De carabineros no sabia, si sabia de enfermeras y auxiliares, lamentablemente es algo muy tipico en los hospitales, y muy dificil de evitar.
En otros ambiots conozco todo tipo de buitres, lamentablemente "trabajan" en todas partes, es bueno estar atentos para no caer en sus trampas.

Pato Correa dijo...

Jose Luis:
Gracias por tu visita, la verdad es que solo me cambio de casa, y además te invito a un acontecimiento extarordinario, lee mi blog y entenderas

un abrazo

Sole.- dijo...

Es muy lamentable una situacion asi, jugar con la gente y sus sentimientos, sin siquiera tener respeto por los muertos.
En Argentina se que ocurren este tipo de cosas y la verdad me decepcionan muchisimo.-

Beshotes muchos!!!!

Enzo Antonio dijo...

que lata lo que he leído, ahora que los carabineros otra vez han tenido una participación importante en la tragedia del temporal, saber que otros actúan así, malo por decir lo menos.
Impactante el post anterior y me alegra que todo haya resultado bién.

Mario dijo...

Me parece INDIGNO que jetones como ese paco sea parte de ese negocio funerario al margen de la ley, y por ende sucio. Ojalá la denuncia ante la fiscalía prospere... los delincuentes no solo hacen lanzazos o entran sin avisar a las casas... hay varios que se visten de verde y estan en radiopatrullas, denigrando la labor de sus compañeros de armas que realmente son honestos.
La insensibilidad esta a la vuelta de la esquina, y este es el caso más extremo a mi parecer.
Conozco otro tipo de buitres, algunos estan en el poder judicial y otros son, en su gran mayoria, los dueños de las AFP, ISAPRES y algunas universidades privadas.
Saludos

Unknown dijo...

Oye DOC .... me sobrecojo con tu blog!!!!!!

Con la irreverencia de tu realidad !!! por que escribes desde la cruda realidad ....


Bruitres !!!! conozco algunos parientes mios ... jajajajaaa


salu2

Elías ... dijo...

buitres q lucran con el dolor de los deudos......increible pero existe gente así....aunque a vces uno como familiar involucrado los vea como gente que facilita las cosas....

SAludos!

isabel pla dijo...

He visto en vivo y en directo a los buitres en los consultorios de Peñalolén y en las puertas de El Salvador. La pequeñez del ser humano, que quieres que te diga (da asco). Entré acá a comentarte que acabo de leer la crónica a la Erika en la revista Mujer. Alimenta el alma leer a tu hermana, su fuerza, sus ganas de vivir, su responsabilidad. Fantástica.

Yvette Reydet Saieh dijo...

Un buite uniformado, eso es nuevo en los libros de los inescrupulosos...sin comentarios.

Un abrazo

Yve

LS dijo...

Ups! mish, asi ke aprovechando la ocacion... desgraciado!!
Me cae muy mal la gente asi, sobre todo cuando esta en juego el dolor de una familia.

Me imagino que hay varios dando vueltas, pero no quiero pensar en eso ahora... jejeje

Saludos Doc!

Anónimo dijo...

Doc, cuando chico caminaba por Avda. Portugal hacia el colegio, pasaba por las funerarias y por la posta central, y ahí estaban afuera, esperando que alguien quebrara en llanto para ofrecerle sus servicios.

Bueno, le ponen algo de burocracia al dolor, que toca hacer, si le pone un traje u otro, si lo peinan de una manera u otra, si el caoba o el pino... ahora se usa el pino rústico, estilo papal.

El dolor se burocratiza. La burocracia adormece el dolor.

Jorge Enrique Díaz Pérez dijo...

Patético, qué quiere que le diga. Además, discriminatorio porque ése tipo de "ejecutivos" no se ven en la Alemana o en la Las Condes, sólo en los consultorios o en los hospitales: Se aprovechan de la ignorancia y del dolor de la gente. Ojalá que el paco reciba el castigo que merece...

Águila libre dijo...

Hola Doc; Estos buitres a los que tu aludes, son unos miserables, lucran con la desgracia ajena y es espantoso. Pero yo conocí otros peores. Mi nana, que me amo con mas amor que mi mamá porque me adoraba igual que yo, vivia sola porque quería salir muerta de su casa. Estando en las últimas horas, la persona que la cuidaba tuvo que encargarle a unas vecinas que la vieran mientras ella volvia de la pega y yo todavía no llegaba. Como estaba en ese estado en que se iba y volvia, le tuvieron que cambiar ropa, y ella guardaba toda su platita en el pecho con un alfiler, bueno el caso que estando viva, como no había quien vigilara, le robaron toda su plata y ademas le revisaron todos los cajones y muebles de la casa donde ella escondía su platita y se la robaron. Eso fue una de las cosas mas terribles que he visto en mi vida, robarle a alguien desvalido que esta muriendo, no tiene nombre, verdad?

Muchos cariños

María Paz

Hernán Fco. dijo...

Que impotencia...eso de los buitres es algo tan común cuando te visita "la pelá" rondan como por arte de magia y se arrogan representaciones increibles, algo que será muy dificil arreglar.
También leí el articulo de tu hermana, que terrible e invalidante es el Parkingson, ¿tengo entendido que algunos casos son operables?, ojalá logre un alivio en su calidad de vida y sea sobre llevable, mis mejores intenciones para ella.

ahoratodostusolo dijo...

Estimado:

El procedimiento en los casos como el que Ud señala parte de la base de distinguir si existe o no evidencia de intervención de terceros en la muerte de una persona. Si no existe, corresponde evaluar factibilidad de concurrencia de médico tratante, médico de la familia o médico de Servicio de Salud más cercano, a quien se solicitará la certificación de la muerte y la probable causa del deceso, a fin de inscribir la defunción en el Servicio de Registro Civil. En caso de no ser posible, el criterio es disponer concurrencia de la Bicrim (no de la BH) y solicitar que informe si existen o no signos evidentes de acción de terceros.
Sólo corresponde que asista la BH si existe alguna evidencia o antecedente de acción de terceros...

...Y de los buitres, bueno, con BH, sin BH, con o sin evidencias, siempre andarán revoloteando.

La próxima vez le recomiendo que llame directamente al Fiscal de Turno.


Rabitinerante

Anónimo dijo...

Primero que nada, me parece espantosa la "segunda pega" del carabinero en cuestión. No puede ser posible que actúen como comisionistas de estos populares personajes llamados "buitres". Chile es experto en sacar oficios de esta calaña... "los sapos" de micro, "los medios pollos", pff... en fin. Es aborrecible.

Debería existir algún tipo de fiscalización que permitiera erradicar a estos personajes que se aprovechan del dolor ajeno, en momentos sumamente complicados.

Un abrazo Doc tocayo, siempre será bienvenido en mi blog.

Atte.

Don Clavito

Shi Ho dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Shi Ho dijo...

Es sabido también que al ocurrir un accidente automovilístico aparecen, sigilosamente, estos Buitres a fin de abusar del incauto-aturdimiento de los familiares que llegan al lugar de los hechos... También se fijan, provisto de celulares y papeleo comprometedor, Buitres en los alrededores de lugares donde suelen ocurrir reiterativamente choques y atropellos. Esos lugares de alto riesgo, para ellos son el paraíso.., las zonas benditas....

Es una especie de mafia organizada. Un asco social que HAY ventilar a fin de prevenir a la población...

Que se podrá hacer a fin de frenar tal precario y animalésco actuar..?
Son estas las cosas que hacen de la humanidad la raza despreciable... Y eso que somos la especie "consciente"... por favor..! para eso mejor sería eliminar esa supuesta conciencia de la mente de algunos..!

Pobres buitres(ave de rapiña), que en nombre de estos desdichados, se han manchado. Los buitres(ave de rapiña)no caerían en tal cochinada....

Que bueno es que tengas la posibilidad de expresar, desde tú visión directa, estos asquerosos actuares.
El bloG así ha de cobrar un sentido verdaderamente eficiente.

Shi..!

Verónica dijo...

¡Uf! horror, Doc. Nacer y morir, al parecer, cuesta caro.
Yo he visto miles de buitres. Dicen que cuando uno entra a trabajar
se encuentra con más-

Saludos, Doc.

el mono azul dijo...

Jamás conocí un tipo de buitre de tanto tamaño!!!! Quizás estuvo cerca de mi y lo disimuló muy bien.

Los buitres que yo conozco son políticos, empresarios corruptos, la seguridad social, muchos de los que hablan de derechos humanos, y la lista sigue y sigue....

Alvaro dijo...

Chuta, que situación. Había escuchado algo así, de hecho acá en Chillán una vez pasó a algo más. algunos dueños de funeraria denunciariaron una mafia del tráfico de datos pos muerte. y claro, estaban varios pacos involucrados.

Se ve más feo cuando hablamos de personas que han perdido la vida.

Saludos.

Anónimo dijo...

Los servicios funerarios son una gran negocio, doctor José Luis, de modo que no hay que extrañar que estén a la caza de "clientes". Pero aquí lo sorprendente es que el comisionista de la funeraria sea un carabinero (¿quién mejor para estar enterado de algunas defunciones, que un carabinero?). Se forman cadenas de cosas inauditas. Iba a mencionar los buitres que viven en esos poderosos edificios con nombre de banco, pero mejor no. Abrazo.

Fleur du mal dijo...

La muerte es un momento muy delicado y da verguenza saber hasta qué punto pueden llegar a lucrar con él. Habrá algún organismo o ley que regule o controle esta situación?

Jorval dijo...

Doctor, creo que lo que debería hacer Ud. o el hospital es informar de esta actuación a la jefetura de carabineros. Ahora que existe el Email, es tan fácil hacerlo. Saludos.

C. dijo...

Como el peeco el carabinero. Nada que decir. Entiendo que ganen poco y que la tentación de los pesos extra sea fuerte pero PAAARA!!

Buitres, tú mismo lo has dicho.

Saludos,

La Hormiga impactada

bàrbara dijo...

Me has dejado muy sorprendida,sabía que algunos enfermeros actuaban como tal,y me toco ver como una persona moria,a los pocos minutos,de hacer sucedido esto,no creo que mas de 10,cuando la familia aun estaba choqueada (en plenas visitas la persona murio y les toco ver el proceso de resucitacion),llega uno de estos tipos a ofrecer sus servicios.Lo del carabinero me soprendio mucho...pero como dicen por ahi ,de todo hay en la viña del señor.
aBrazos.

gabriella dijo...

es una pena que haya gente asi, pero bueno es parte del lado oscuro de la vida, trabaja en un area donde siempre estarna lastimando tu alma y tomando parte de ti, un beso y realmente te felicito, gracias por leerme espero siempre estes por mi

Anónimo dijo...

Saludos caribeños, Zenia desde:

http://imaginados.blogia.com

¡Qué desagradable doctor¡ Mi niña de 14 años va en septiembre para el preuniversitario, aún no sabe bien lo que estudiará, lo que ella desee podrá vencerlo, conoces bien esas ventasjas; pero lo que sí dice siempre es que aunque muy humana, la profesión de médico es muy dura. Ustedes están muy cerca de actos extremos, aunque en sus manos está lo primordial: la defensa de la vida.
¡Qué tenso y molesto te debes haber sentido¡.

Milton Miguel dijo...

La de cosas que tiene que ver doctor. Bueno en Chile, hay buitres en todas partes; hasta los carritos para cruzar inundaciones pueden considerarse buitres; o en mi profesión, los colegas abogados, ya de cierta edad, que se paran en la entreda de tribunales a ver quien llega con más cara de angustia para abordarlo y un etcétera que garantiza que la especie no está en vías de extinción.
Gracias por su visita y lo sigo leyendo.
M.M.

aguirrebello dijo...

Terrible. Uno no empieza a llorar a sus muertos cuando estos sujetos ya tienen su carpeta abierta con los valores del ataúd, el cementerio y demases.

Tú que estuviste en Cuba... Una amiga de allá no podía creer que en Chile (y en el resto del mundo, la verdad) la muerte tuviera un costo que deben pagar los deudos. "¡¿Cómo? Encima de la tristeza hay que desembolsar dinero, chico!", me decía.

Porrita dijo...

que asqueroso!! ni la muerte se salva de los fines de lucro.

Canal Desierto dijo...

estand ens egundo año de l auniversidad, realicé un reportaje sobre la muerte y en medio de las investigaciones llegué con los buitres... mala cosa, mal hábito y hoy con tu post, mala señal al ver un carabinero con alas y cuello pelao'.

Pero a propósito, recuerdo una vez, una pareja de carabineros, le recomendó a mi hermano en su oficina que contrara un servicio de vigilancia, señalando explícitamente la marca de este servicio... serán estos otro tipo de buitres.

Miguelius dijo...

Duro Drama

burtonbk dijo...

Hola doc:
gracias por sus datos para las aftas, ya se fueron menos mal.
Buitres cuando estudiaba hice un reportaje de la gente que trabaja con la muerte y los conocí de cerca y su pega es realmente asquerosa y con una red de coimas inconmensurable.
Leí un reportaje del parkinsson donde aparecía erika, espero que esté bien
cariños

Morena dijo...

Conocia de este oficio, pero no sabia que ahora tambien era pololito de los carabineros.
Que heavy

inmeli dijo...

Hola, saludos.....
Leí los post anteriores a este también, se le agradece la información, vista desde un ángulo menos polisilábico que el de los periodistas, y más humano.

CABEZÓN dijo...

Hola:
Buitres, huyyy que miedo. Si ya me parece que andan cerca mío.
Mira, siendo muy sincero creo que la cosa camina así en este país, lo digo así porque nunca he tenido la oportunidad de viajar y conocer otras vivencias, bueno lo que pasa en este país es que todas las cosas andan mal, y para que andamos con rodeos, si buitres hay en todas partes, la ética no existe y de que hablar de la moral, y eso querido doctor se ve desde que uno habré la puerta de la casa hasta entrar en ella nuevamente, ah,, obviamente siempre y cuando uno no sea colega de estas personas ¿o no..?

Un abrazo y cuídese, que siempre hay buitres cerca de uno.

Alvaro en OZ dijo...

te felicito doc por no caer en las garras de los buitres.
mas que buitres conozco jotes, que son parecidos, pero diferentes, pero creo que en mi vida conoceré mas de un buitre que buscará su rapiña.
que mala el lucro que se hace con el dolor....y más encima un paco metido ¡¡¡

Lore Ortiz dijo...

Primera vez que me entero que esto sucede... no puedo decir que buitres conozco, menos aún, porque jamás estoy cerca de la muerte... en términos médicos...

Un beso, chau
Lore

sadimelo dijo...

Gracias José Luis por el mensaje. Espero que sigamos en contacto.

Sadi Melo
Alcalde

Rodrigo Albornoz dijo...

no si algunos o muchos. pero en los antiguos juzgados del crimen, ya que todo era secreto, el actuario cuando atendía a una persona que era familiar de un detenido y no sabía que hacer eran buitre de algún abogado para tomar el caso.
esa función tabién la realizaban los gendarmes q estaban en esos tribunales.
no se si muchos o todos o algunos pero esos buitres si que funcionaban.

garta dijo...

buitres... montones... aunque a mi me gusta creer que practican esa estupida ley del choro, donde siempre quiere ganar él a toda costa

Anónimo dijo...

Me parece muy grave lo que dices, José Luis. ¿No hay forma de que sepas el nombre de ese Carabinero para denunciarlo y que se le dé de baja?

Con esta clase de relatos, mi viejo tiene razón en tener tanto resentimiento ante Carabineros (con las disculpas del caso a los funcionarios decentes).

Considero que son buitres los dueños de D&S y Cencosud, quienes están buscando la quiebra de supermercados más pequeños para comprarlos a precio de huevo. Y hace años, recuerdo el caso de un camionero y su hijo que tuvieron un accidente en Los Vilos y, mientras ellos agonizaban, la gente que pasaba por allì se llevaba variados electrodomésticos del camión.

Y en un ámbito más trivial, se podría considerar una mezcla de buitre y jote a los que se lanzan sobre una parte de una pareja recién terminada, convencidos de que un clavo saca otro clavo.

¿No habría que ampliar la distancia entre las funerarias y los centros asistenciales? Saludos cordiales.

Panchy dijo...

Hola, muy entretenido tu blog,creo que muchas veces estamos alejados de este tipo de situaciones y leerlas nos hace aterrizar.
No se de muchos buitres, pero es una lastima si esto que relatas se dè, no mas palabras.
Un agrado pasarè por aquì.
Cuidese, besitos.
Panchy.

Kristian dijo...

conosco varios, empezando por mi universidad ke me cobran hasta las estampillas... falta ke alguien cobre por ocupar el baño.
en fin

lo tuyo es real vocacion.


(recien me di cuente ke ya habia posteado en este commnet.

Xiao Mei dijo...

no me extraña de carabineros, ya que muchos comerciantes ambulantes se quejan de que los pacos les cobran su comision por hacerse los locos y no quitarles la mercaderia.
cuando murio mi abuela fue IMPRESIONANTE llegaron a mi casa mas buitres de funerarias que invitados a mi matrimonio ja ja yo no se como es posible que corra tan rapido una noticia ¡pero asi es ! la noticia vuela.


saludos

Pacita dijo...

Estimado Doctor : Le agradezco infinitamente sus visitas a mi blog y la posibilidad de contar con el suyo el cual no deja ser der un significativo aporte social para todo el que lo lee.

Mis felicitaciones y agradecimientos .
Paz

Andres dijo...

Ya nada me extraña de carabineros. Perdí toda credibilidad con respecto a esta institución. El año pasado llegue a tribunales por denunciar el abuso de uno de ellos y el mismo juez me dijo que no perdiera mi tiempo que mejor dejara la denuncia y como recompensa me rebajaron la multa del parte.

No solo los buitres lucran con el dolor ajeno, lamentablemente muchos profesionales también.

lunilla dijo...

Doctor...algun remedio para esta epidemia que nos consume dia a dia..saludos

LaRomané dijo...

Los buitres abundan peo me dejas perpleja con el paco involucrado...no pense que llegara a tanto...

Respondi tu pregunta..la viste??

Saludos
x0x0x0x
LaRomané

MaGaStYLe dijo...

Fuck!!!
malditos buitres no respetan nada.
un abrazo desde Lo temuco
Mi doc.

Sabes a veces me dan ganas de haber sido doctora, para saber exactamente porque me duele esto o aquello, sólo por curiosidad.
supongo que hice bien en elegir el periodismo.

Abrazo desde Lo temuco

lau

MaGaStYLe dijo...

Matías (mi hijo) www.musculosonicanor.blogspot.com
agradece tu comentario y dice que si tus hijos no quieren hacer un blog, que mejor hagan un dibujo en el paint o miles de dibujos y los publiquen.


saludines de los dos

Matuco y Lau

lunilla dijo...

Gracias Doc...reclamar en este paìs..son brisas perdidas..en la tempestad....

gracias por tu mails..

Ninna. dijo...

=/

los chilenos

y es bn fea esa sensacion
de que te depreden, te den vueltas y
te miren con cara de Ñami Ñami!

=s!

Niño Limon dijo...

ou!, que falta de respeto la verdad. (para don difunto y su familia).
Y si que debes tener historias muy interesantes n_n. Pero te dejo una pregunta, la gente que estudia Medicina comparte algun perfil en comun? umm, siempre me lo he preguntado.
ps: por suerte no se de Buitres.
Salu2! :)

Strauten dijo...

Jamás pensé que los buitres infiltrarian carabineros, una institucion tan 'prestigiosa'.

saludos

noname dijo...

Me he desayunado con este post, no sabía que existía esta "mafia" por decirlo asi. Creo que buitres somos todos en cierta medida y actuamos como tales cuando se trata de nuestros propios intereses, lo vemos a diario en nuestros trabajos, donde siempre existe un compañero que está esperando la oportunidad para dar el zarpazo, el "aprovecharse" del otro en el momento en que este no se puede defender es muy de nuestra sociedad, lástima.
Cariños.

Karolina dijo...

Insólito, realmente insólito. Nunca había sabido que los carabineros "pitutearan". Deberías haber presentado un reclamo contra el carabinero, seguro no serviría para nada, pero que al menos se hubiese conocido su actuar. Menos mal que los familiares hicieron algo.

Me encanta tu blog. Ya me puse al día con los post anteriores jeje el cara y sello de la salud increíble!.

Strauten dijo...

Lo de "prestigioso" en sentido irónico.
Basta acordarse de las fechorías que cometieron en la dictadura.
Saludos!

Martisima dijo...

M... respondiendo a la pregunta, yo estudio pedagogia y hay harto buitre dando vuelta por la profesion...

PD: gracias por las palabras en mi bloogs

Yo... Besitos

Anónimo dijo...

Ojalá conociera a menos de los que conozco... conozco a hartos que lucran de la infancia vulnerada, de esos niños que tuvieron la mala fortuna de nacer en "familias disfuncionales" y -por lo tanto- el aparato estatal decide que que se vayan a hogares de protección y que se vuelvan "hijos del Estado"... despues de mi experiencia en hogares de "menores" (para el Estado no son niños, son "menores", osea, se supone que son niños, pero SENAME sigue llamandose servicio nacional de menores"), y de las denuncias que existen hoy contra la Fundacion Mi Casa y contra otras instituciones (las otras por algún misterioso motivo no han salido en la prensa), no sé si sacar a niños de las casas de sus familias para llevarlos a "hogares" administrados por buitres -que en algunos casos hasta están involucrados en violaciones a los DDHH durante la dictadura- sea buena idea. Además, estos buitres son financiados por el Estado, vale decir TODOS NOSOTROS. Todos nosotros aportamos con nuestros impuestos a financiar los lugares don de el Estado "cría" a sus propios delincuentes, a sus propios outsiders. Debo decirlo; hay excepciones: POCAS. Esas pocas excepciones están determinadas por unas pocas personas que llegan a ser directores de estos hogares por muy poca plata y que tienen vocación y creen firmemente en los DDHH, osea: Apóstoles.
Hace un tiempo conversé con un asesor de la presidencia que conozco, le hice notar que en el marco del lanzamiento de la comisión que realizaría una política de infancia hoy no la hay) se pusieron a hacer salas cunas y que me extrañó muchísimo no ver a nadie de Sename en esos actos. Pregunté: "¿acaso los cabros de familias irregulares son menos niños que los otros?, osea, ¿cómo es posible que no se contemple a estos niños?" y agregué enfáticamente: "¿que "mis niños" -del hogar- no son niños?". Bueno, la respuesta fue: "Honestamente, "tus niños" no le interesan a nadie"...CARA DE RAJA!!!
Y es verdad: No le interesan a nadie, no le interesan a sus padres, no le interesan al aparato estatal, no le interesan al aparato mercantil (nunca llegaran a tener chequera ni tarjeta de crédito), NO LE INTERESAN A NADIE.
¿qué mejor lugar paralos buitres?

Daniela dijo...

como en todos lados, hay de todo en todas partes, siempre. Hay carabineros excelente [tengo un caso extremadamente cercano] y otros demasiado patudos, cosa que por culpa de ellos, la institución se mancha. También hay médicos muy buenos, y otros que sólo trabajan por dinero, sin vocación, e incluso se aprovechan de su trabajo. Hay profesores excelentes, y otros ranciamente buitres. Como en todos lados, siempre hay de todo, pero hay que tratar de llevarse más las cosas buenas que las malas...

Lo felicito por su trabajo. Se nota una dedicación más allá. Ayer ví las noticias, y hoy entré a su blog. Espero lea mi post.

Saludos

Anónimo dijo...

Bueno, hace algún tiempo tenía un amigo carabinero que se jactaba de estas prácticas. El me contaba que por atropellado fallecido recibía cien mil pesos por hacer contacto con la funeraria...

Anónimo dijo...

Keep up the good work zithromax Private brand tires Remove adware 180search ferrari pic sofia

Anónimo dijo...

Best regards from NY! » » »