01 mayo, 2007

Día Internacional del Trabajo









"Si creéis que ahorcándonos podéis acabar con el movimiento obrero ... el movimiento del cual los millones de oprimidos, los millones que laboran en la miseria y la necesidad esperan su salvación, si ésta es vuestra opinión, ¡entonces ahórcanos! Aquí pisoteáis una chispa, pero allí y allá, detrás de vosotros, frente a vosotros, y por todas partes, las llamas surgirán. Es un fuego subterráneo. No lo podréis apagar".

Albert Spies (ejecutado en Chicago el 11 de noviembre de 1887)

De pronto olvidamos la lucha de muchos,que hacen que el trabajo actual sea más digno.Aún así muchos trabajador@s sufren actualmente condiciones indignas en sus trabajos,que afectan gravemente su salud.
¿Cómo son tus condiciones de trabajo? ¿afectan tu salud?

15 comentarios:

Águila libre dijo...

Hola Doc: mis condiciones de trabajo no son tan malas, pero no me pagan sueldo, tengo que estar las 24 horas del día disponible para cuando me necesiten, soy transportista escolar, empleada doméstica todo servicio. Y lo peor, no voy a tener jubilación. Una más de las miles dueñas de casa que hacen de este país algo mejor pero que no es reconocido por nadie.

Muchos cariños,

María Paz

Mauro dijo...

JAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJA!!!!!!!!!!...esa es la Verdadera ESCLAVITUD MODERNA!...bien planteado por María Paz....a veces es mejor reir de las cosas que duelen, para que no duelan tanto.
Respecto a su pregunta..si, las condiciones de mi trabajo fomentan la obesidad...por el sedentarismo de la oficina. Afecta mi salud?...claro que si, pero no le hecho la culpa sólo a eso...y aunque fuera culpa de quien fuese, la responsabilidad es sólo mia.
Sabía que en USA el Día del Trabajador se celebra en Septiembre?

LS dijo...

Ahora último sí, pues la presión ejercida por un nuevo coordinador me tiene un poco alterada, no estoy acostumbrada a trabajar así, me siento coartada en mis libertades.

Saludos Doc y feliz día del trabajador atrazado.
:D

Anónimo dijo...

Hola Joseluis, Y aquí estoy, ¿premonición? Alumna de la Erika ,me independicé, Visitame y dime si es interesante.

http://visnjaroje.blogspot.com

Cariños

Visnja

Jaime Ceresa® dijo...

La verdad no me quejo..trabajo mucho (cerca de 12 horas diarias), pero con un grupo humano que dan ganas de trabajar esas 12 y 12 más..pagado digno, y sin sentirme vejado...levantarse motivado es impagable.-

Cuídate.-

Gonzalo Villar Bordones dijo...

es hermoso sentir que la lucha de tantos es nuestra lucha.

Erika Contreras dijo...

Falta mucho por hacer al respecto de los derechos de los trabajadores.Partiendo por una más justa distribución del ingreso.
erika

escorpiona dijo...

Mi trabajo es bastante estresante, mas de lo que muchos pueden pensar, pero trato de tomarmelo con andina y hacerlo con alegría :)...
Un saludo
Chau Doc

Morena dijo...

Tengo condiciones de infraestructura bastante buenas.
Sólo quisiera no estar sentada tanto rato.
Cariños y feliz dia del trabajador

princess olie dijo...

No me quejo de los recursos físicos, pero a veces es psicológicamente
abismante.

Yo no veo, como tú, personas con lesiones de urgencia en su integridad corporal, pero debo resolver conflictos interpersonales o investigar las razones de obligaciones incumplidas, que afectan a la comunidad porque los recursos financieros son mal invertidos. Eso, cansa harto, sobre todo en estos últimos años, en que el desorden y las administraciones deficientes van dejando carencias presupuestarias irrecuperables...

Y justamente esa mala administración provoca injusticias laborales, falta de suministros, indignidad.

Saludos,

olie

Verena Sánchez Doering dijo...

que cierto lo que dices, hoy es ma digno, pero las condiciones de algunos trabajores son indignas todavia y afectan su salud fisica y mental
hoy a pesar que hay leyes que protegen al trabajor hay muchos que las olvidan
gracias amigo por tus saludos, mucho tiempo sin pasar a saludarte, aqui sigo luchando con la vida, la verdad con mi vida y no me dejo vencer, pero bien
un dia de estos voy a aparecer por tu consulta a verte, prometido
besitos y que estes muy bien
un abrazo


besos y sueños

americacomparini dijo...

Que hermoso relato¡ de esa època cuando los lìderes eran lìderes, honestos, idealistas y perseguìan en su lucha la justicia , la igualdad social....

Pablo dijo...

Trabajo entre 9 y 10 horas diarias en promedio, de lunes a viernes, pero me gusta lo que hago y como decía alguien más arriba, trabajar con motivación y sintiéndose realizado es algo impagable.
El párrafo citado es heroico, épico. Y sin duda las llamas surgieron, convertidas en luchas y también en canción.Si se apagaron o no, está por verse.
Saludos.

diabluz dijo...

Hola doc, en estos tiempos cuesta entender que el trabajo y esclavitud eran casi lo mismo, hay casos emblemáticos en las salitreras, etc. ayer mismo fui a una charla del alma del blues y un amigo abogado muy relacionado con la música pero también con los derechos humanos expuso acerca de la esclavitud en yankeelandia, y ufff las imágenes eran muy fuertes, disfrutamos de algo gracias a la lucha y sacrificio de muchos. En todo caso en mi trabajo lo único que podría afectar mi salud es la altura y el ambiente seco, tengo la suerte de trabajar para una organización internacional donde los derechos y las personas se respetan, para mí el trbajo es la realización de la persona, me da lata ver que hay gente que su trabajo no es más que una herramienta para sobrevivir, y más lata y rechazo me causa la gente que no hace nada por la vida.
saludos!!!

Claudia Corazón Feliz dijo...

Chuuuuuuuuu, la preguntita.

Soy una convencida que algunos somos esclavos de este sistema económico. Y me pregunto porqué no agarro mis cosas y me voy a provincia, a tener una buena calidad de vida, menos plata, pero cerca de mi casa, sin transantiago, sin jefes ni compañeros de trabajo siempre dispuestos a cagarte... en fin. Estoy siempre preguntandome lo mismo. Lo que sí sé es que la plata no vale este sacrificio.

Saludos don doc.