23 mayo, 2007

En caso de emergencia


En las ambulancias y en las emergencias (ejemplo, en los accidentes de carretera), los heridos llevan generalmente un teléfono móvil. Sin embargo a la hora de intervenirles, NO SE SABE A QUIÉN CONTACTAR de la lista de números que aparece allí.
Es bueno que usted añada a su agenda del teléfono el número de la persona con la que contactar en caso de urgencia.
El pseudónimo internacional es ICE (IN CASE OF EMERGENCY). En este nombre anotaremos el número de la persona a la que llamarán los bomberos, la policía, el personal de la emergencia, etc.
Cuando haya varias opciones podemos señalarlas como ICE1, ICE2, ICE3, etc.
Es sencillo no cuesta nada y puede ayudarnos mucho.
Tu ¿ a quien anotarás?

23 comentarios:

Blood dijo...

Hola José Luis. La otra vez leí en otro blog sobre lo poco útil de esta sigla en los celulares chilenos si esto no se hace por medio de una campaña nacional de dominio público (no solo restringida a blogueros) y la necesidad de inventar una sigla chilena. La idea es buena, ¿qué te parece adaptar algo al castellano y de ahí hacer difusión por todos lados?

Saludos sangrientos

Blood

Christian Aguilera dijo...

Hola José Luis!!

Me parece interesantisimo lo de esta sigla, la verdad no tenía idea que se ocupaba, ni siquiera que existía, estimo que es muy bueno que la divulgues en tu blog que es muy visitado por lo demás. Te felicito por la ayuda que le prestas a la sociedad con este tipo de inciativas, sigue así!!

Gracias, saludos!!!

Anita Sepúlveda dijo...

La idea es genial.

HAGAMOSLA PÚBLICA!!... en mi MSN lo pondré....

Y de anotar... hoy a mi viejo.

paz, conciencia y éxito.

Luciana dijo...

Cierto! Y claro, además de intentar salvarnos la vida o sanarnos, pretender que sean además adivinos, es como irse al chanchini. De todas formas, por mientras que prende la idea, un consejo sería revisar el listado de las últimas llamadas efectuadas Normalmente ahí van a estar las personas cercanas, ¿o no es cierto?
Igual, bastaría con poner URGENCIA , y eso sería todo, el nombre habla por sí solo. O bien, también hay otros que se explican por sí mismos: OFICINA, MAMÁ, etc.
Yo tengo anotados los de mi pareja, de mis papás y el de la oficina como urgentes. El de la oficina, incluso, en caso de accidente de trayecto es más útil que mi familia, porque son los que mandan los papeles para que me atiendan en la ACHS.

escorpiona dijo...

Es una buena idea tener claridad sobre ese punto, nadie esta libre de un accidente en esta vida...Pondría el telefono de mi casa, seguido por el de mi papá :).
Hasta pronto Doc

Lilith dijo...

que buena idea
sabe? lo voy a hacer

mmm
yo creo que anotaría a mi pololo
porque creo que sería más cuidadoso al momento de hablarle a mi mamá

en fin

Besitos que te bien ;)

clau dijo...

ke buen dato doc ke bueno saber esto de verdad es una gran referencia y una vez mas felicitaciones por su blog
saludos doc
hasta pronto

Tricia dijo...

Excelente idea.
Aunque yo tengo bloqueado mi celu, por si me lo roban, asi que en un caso así, no se mostraría ningún número... parece que mejor lo desbloqueare...aunque espero no pasar por una situación así...

Saludos
;)

Morena dijo...

Me habia llegado un mail con esa sugerencia.
Creo que pondria a mi waifo, a mi padre y al final a mi madre.
Lo encuentro super, porque efectivamente en caso de emergencia hay tantos numeros de celular.
Cariños

americacomparini dijo...

Tambièn me llegò un mail con este dato. Lo encuentro super importante, sin embargo es difìcil evaluar a quièn le darà uno esta difìcil e ingrata misiòn. A veces uno no quiesiera que los cercanos, en lo personal, los hijos, pasaran un trance tan difìcil....es para reflexionar, en verdad., pero la muerte es real y lo ùnico seguro.

Claudia Corazón Feliz dijo...

Nunca lo había pensado... que guena sería una campaña de este tipo, un poco truculenta, pero en fin, es la realidad.

Yo pondré a mi gato ahora mismo!

Pablo dijo...

ICE1: Andrea, mi señora
ICE2: Mi madre
ICE3: Mi padre
ICE4: Mi hermana Eli

Roberto Iglesias dijo...

Que buen dato, y si pero debieramos hacer una especie de campaña para que la gente atienda lo importante de este DETALLE.
como siempre con buenos temas un abrazo cordial

Hasta pronto.

Anónimo dijo...

mmmmhm.... no es mala idea, pero pond´ia algo mas explicito en el primer nombre del directorio, algo asi como AAAAAemergencia, para que sea lo primero que aparezca en la lista :P

Saludos!!:D
JCM

Anónimo dijo...

Me dejaste pensando, José Luis...a tal grado que antes de contestarte adopté el consejo dado con tres números de teléfono (el móvil de mi viejo, el teléfono de la casa y el de mi mejor amigo). Igual, el consejo dado por Marcylor no está de más.

Saludos cordiales y gracias por el aporte.

alex dijo...

http://prieslar.info/?search=Ranault
http://prieslar.info/?search=katedra
http://prieslar.info/?search=rubik+biografia
http://prieslar.info/?search=internetowe+gry+pl
http://prieslar.info/?search=Zywioly
http://prieslar.info/?search=Dochnal

princess olie dijo...

Tengo a mi hermano.

Abrazos,

olie

Anita dijo...

No tenía idea!

Yo siempre tengo como referencia el número que dice "casa", supongo que está bien!

Un abrazo Doc y cariños a su familia.

Anita.
Muuuucho mejor!

Ana María Vilchez dijo...

Difinitivamente a quien quiera verme muerta.

Aynna Dannan dijo...

Excelente dato!
Deberíamos idear un sistema en que aparezca altiro en el cel.. y no en la I o en la E si lo traducimos al español...

Saludos

Ismael Brito Puelle dijo...

El día en que la iniciativa se hizo pública en España (me enteré a travéz de un foro de emergencias) anoté dos ICE's en mi celular, sin siquiera saber que más tarde se pondría en marcha en nuestro país.
Me parece muy interesante, ya que en más de alguna ocasión he vivido o he precenciado cómo el personal de urgencias no sabe a quien contactar, mientras el paciente esta en semi-inconciencia o inconciencia.
Creo que se debería hacer una campaña a nivel nacional que tuviera como objetivo informar a la población acerca de esta iniciativa, ya que hasta ahora la información no es mucha.
Saludos!

Ismael Brito Puelle dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Hector O. dijo...

me parece un dato bastante importante, no tenia la menor idea, lo tendre en cuenta y lo dibulgare.nos vemos doc Hector.