06 febrero, 2008

Adolescente quemada con cera depilatoria






























Llegó corriendo y gritando con su mano en un recipiente con agua helada.Había accidentalmente derramado cera depilatoria en su mano.
La tranquilizamos ,luego Gloria Ruiz procedió a retirar la cera impregnada en cada uno de las falanges de la mano lesionada.
Crecí viendo sufrir a mis 4 hermanas depilarse con este método-para mi cruento-
Después de atender a esta paciente la reflexión giró respecto de los distintos métodos de depilación,ventajas y costos.
Para ellas ¿que usas para depilarte?
Para ellos ¿las prefieres depiladas o no?

17 comentarios:

LiRio dijo...

to much!

la verdad no lo encuentro cruento...
osea, al menos no mas que para muchos hombres tener que afeitarse todos los días...

pero me quedo la duda, supongo que se quemo con agua hirviendo no?

cariños

Anónimo dijo...

Es un método duro, considerando que hace algunos meses llegó a Chile una tecnología llamada Milesman Premium, que ofrece depilación laser definitiva de por vida. No quema y luego de 5 a 7 sesiones los pelos desaparecen. Y si haces el conteo o el ajuste... equivale a un par de años de depilaciones con cera en un centro cosmético o peluquería, pero las mujeres se ahorran todo. ¿Te preguntarás cómo un hombre sabe de esto? Bueno, la empresa que importa esta tecnología, Medsurgical Chile me contrató para una asesoría hace algún tiempo, precisamentge para el lanzamiento de Milesman.

Romina Leticia Millán F. dijo...

Los métodos definitivos, señor anónimo, son para una parte de la población que puede pagarlos, las demás, las que juntan las chauchas para la micro, recurren a la cera EN CASA, no en peluquería, que cuesta luca y dura muchas veces... la verdad es que yo, sólo en verano o cuando me pongo falda, uso la afeitadora eléctrica de mi marido, el resto de tiempo me dejo "al natural", a mi marido no le importa, a mí menos.
Me imagino que si la niña llegó a la urgencia del SAPU y no de la clinica Las Condes, es porque la cera depilatoria en casa es lo que puede pagar, y no el laser.
Que la fuerza la acompañe

americacomparini dijo...

Que lamenable lo de la chica adolescente, ojalà se recupere pronto. En mis clases de Cosmetologìa ,insistirè en el tema de Prevenciòn quemaduras. Hay otros mètodos, como la jalea depilatoria (algunas para piernas y vellos del labio superior)de Avon, que no son caras y accequibles a los bolsillos. Otra las màquinas depilatoria epiladys, finalmente la màquina afeitadora de barba o màquina de afeitar elèctrica del papà o marido (aunque se enfurecen..algunos). Lo que sucede que la cera depilatoria saca la raìz del vello y el crecimiento demora màs. Lo del laser es fantàstico, pero un poco màs caro, pero para el beneficio...Antes se decìa "para ser bella hay ver estrellas". Hoy es una època maravillosa para la cosmetologìa y belleza y muchos productos al alcance del bolsillo.

Loredana Braghetto dijo...

ocupo cera!!!!!!!!,
q mieeeeeeedo :(

Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com dijo...

Prefiero a las mujeres depiladas. Lamentablemente no todas las mujeres tienen acceso a la ultima generación en depilación y tienen que seguir usando cera.
Saludos

Dra. María Paz Fariña dijo...

ocupo variados metodos

y no hay mujer que se depile sola con cera que no se haya quemado alguna vez ... es parte del proceso.

y a Ud doc ? peladas o peludas?

Irantzu dijo...

Uf, pobre. Yo he usado cera, pero esperaba que se enfriara un poquito, previsora que es una...
Ahora no uso, no hay tiempo, así que a pura prestobarba y pinzas no más, en todo caso, nada es mejor que las pinzas, los sacas un par de veces y no vuelven a salir, requiere paciencia eso sí.

escorpiona dijo...

Como alguien dijo, para ser bella hay que ver estrellas y pucha que duele...

Saludos Doc

Chau

LS dijo...

Yo uso depiladora electrica, duele, pero es mas segura, y cuando tengo tiempo pinzas, pero es una laaaaarga lata esto de la depilacion, por eso amo el invierno... jajajaja

Saludos Doc

Anónimo dijo...

Auch, me llegó a doler de ver la imagen. Claro que prefiero a una mujer depilada...pero bueno, a veces hay que entender el sacrificio que significa para ellas y que, estéticamente, parecieran no tener opción.

Porque claro, como hombres podemos optar por dejarnos bigote y barba o afeitarnos...es que también hay mujeres que nos prefieren peludos y otras que optan por los lampiños. Saludos cordiales.

P.D.: No me opondría a que mi pareja usase mi afeitadora eléctrica...si le queda bien, bienvenido sea.

Makeka Barría dijo...

Ayyy, qué horror!!!!.... menos mal que soy lampiña... jajaja.

Unknown dijo...

para ser bella ahi que ver estrellas...
y el que kiere celeste que le kueste...

pero... yo estoy totalmente encontra con ese simbolo de tortura actual!!
no a la depilacion con cera!!
jajaj

Brujita dijo...

Una lata depilarse, pero peluda a nadie gusta...

Y más encima es caro y hay que perder N tiempo en el proceso... deberíamos ser todas lampiñas.

De los métodos variados, ninguno es 100% de mi gusto (menos infalible): con las pinzas siempre quedan pelos dando vueltas, con la cera igual y más encima duele, y con la 'prestolady'... los pelos crecen muy luego...

No tenemos remedio mientras seamos pobres y no podamos optar a una depilación definitiva que, por lo que he leído, tampoco existe.

Anónimo dijo...

uuuy... esto se repite, el fin de semana pasado llego a nuestro suc un caso similar, solo que en esta ocasion la cera se le derramo en la cara. La chica quedo con quemaduras en su frente, mejillas... ademas de perder una ceja en el proceso.
Creo que es importante que todas tengamos mucho mas cuidado...

nicole dijo...

Es terrible a mi me sucedio lo mismo , pero fue de descuidada , tenia la cera calentado directamente al fuego bien bajito,me descuide viendo tv y derrepente veo que la olla esta en llamas, de los nervios fui y le lanze agua lo cual fue fatal ya que tiene una reaccion como el aceite y se derramo por todos lados siendo mas perjudicados mis dedos que se me habian pegados y con mucho dolor tube que tirarlos para separarlos, como me enontraba sola no fui a ningun centro asistencial, lo unico que hice fue tener mi mano en agua fria ,tenia que cambiarla a cada rato porque se calentaba rapido, despues de eso comenze a ponerme pasta de dientes (un secreto que me dijieron en el chat) se me formaron unas ampollas y al momento de rebentarlas salia la cera liquida , ahora solo tengo una pequeña cicatriz que no se nota.

Anónimo dijo...

a mi tambén me ocurrio la mismo hace 8 días, ya no tengo ampollas pero tengo una mancha cafe en la mitad de la mano que espero se me quite, si saben algo ose aplicaron algo y les sirvio, recomiendemeloo, gracias