14 febrero, 2008

Fractura dental por Crisis Epiléptica




















Muchas personas presentan crisis epilépticas a pesar de estar tomando sus medicamentos.Elo ocurre por que existen muchos factores desencadenantes
Atendimos a una mujer de 36 años que había presentado un Crisis severa,fracturándose un diente además de presentar varias heridas contuso cortante en el labio que debimos suturar.
Ante una crisis debes actuar de la manera como se indica aquí
Y tú ¿Has visto una crisis epilética? ¿cómo has actuado?

12 comentarios:

Irantzu dijo...

Que fuerte la foto, pobrecita.
Y yo que me siento desgraciada cuando con mi hijo chocamos y me da un cabezazo en la boca (tb me he cortado con mis incisivos el labio por dentro como esa seniora, y de un solo cabezazo, increible)...
Que lata la epilepsia y todas las enfermedades que te dejan sin conocimiento en cualquier momento...
No me ha tocado ver una crisis hasta ahora.
Vi el link, y sabia que hay que ponerles la cabeza de lado, pero no sabia que 1 de cada 200 personas la padece... tanta!? No lo sabia... quizas porque sigue siendo como tabu??? (yo no lo veo asi).

Claudia Corazón Feliz dijo...

¡Estas fotos son las que más me horrorizan!

Espero reaccionar bien ante cualquier emergencia, por suerte aún no me ha pasado.

Saludos doc.

LS dijo...

Cuando era pequeña a mi tío le daban estas crisis hasta que gracias a Dios se le quitaron, pero era horrible, solo recuerdo el susto y pena que me daba.

Saludos Doc

Unknown dijo...

INTERESANTE DAR A CONOCER SITUACIONES SOCIALES Y DE SALUD QUE COMO PUBLICO PODAMOS OPINAR.
AL RESPECTO QUISIERA SABER QUE PASO CON LA ABUELITA QUE VIVIA SOLA .
FELICITACIONES DOC
AMANDa de temuco

Anónimo dijo...

Uy, Doctor...poquísimas veces me he quejado por las fotos porque, después de todo, entiendo que hayan aspectos gráficos. Pero esta vez la tapé de entrada.

Nunca me ha tocado presenciar una crisis epiléptica; eso sí, tengo claro que hay que ponerle un paño entre los dientes a la persona afectada. Saludos cordiales.

escorpiona dijo...

No me he visto en una situación así, algo he leído, solo espero saber reaccionar, ¿la foto? me dolió todo, de solo verla...
Saludos
Chau

Dra. María Paz Fariña dijo...

Que pena la señora, en ese caso hay que tratar de reimplantar inmediatamente el diente, lavar con suero fisiologico y tratar de reeimplantar antes de 30 minutos, maximo 120.
Las probabilidades de exito disminuyen mientras mas tiempo pasa.

saludos

Unknown dijo...

creo que tengo un magister en ataques convulsivos..
despues de mi experiencia en el albergue supere cualquier prueba de como manejar este tipo de pacienes.
inclusive aprendi a reconocer las reales de los "Hi"
asi q tendre en mi historial.. alrededor de treinta o mas crisis covulsivos :S

Lilith dijo...

uh
quede plop
me dolio todo con la imagen

buena informacion
y nunca he visto un ataque...

saludos
mil besotes!

Guille Chiliztli dijo...

Como siempre
muy bueno tu blog!

Me comentaron que tu eras
aplicacionista!

es verdad ?

Viejito Cibernetico dijo...

Oiga

Estoy de pasadita sólo para saludar, en mi block le explico por qué no había aparecido... le dejo un abrazo y después paso con más calma.

El viejito
que retorna (ahora sí que sí)

ignacio dijo...

un tío sufre de epilepsia, en realidad por suerte nunca he podido ver una de sus crisis.
el se toma medicamentos para poder estar bien, pero en verdad le cuesta mucho conseguirlos, por problemas de dinero.

si me pasa que alguien, mi tío o otra persona sufre de alguna crisis, no sabría como ayudar, es algo que creo que es vital que se enseñe en alguna parte.

impactante imagen de lo que puede provocar una crisis de este tipo.

saludos