23 agosto, 2008

Quiero invitarte a compartir un sueño.


Comparto con ustedes esta gran iniciativa,que contribuye a la Salud de nuestra Comunidad
Dr. José Luis Contreras


Asunto: Quiero invitarte a compartir un sueño...
Para: Juan Jose Lizama Ovalle


Hola.. este mail es largo e importante para mí y el futuro del mundo... solo te tomará dos minutos.. por favor, leelo con calma... si te da lata porque lo encuentras muuuy largo, entonces ve directo a esta página web: http://www.zilbidos.com , y cuentame por mail si deseas participar o no.

Uf! si recibes este mail es porque alguna vez me diste la oportunidad de conocerte, conversar, aprender de ti y creer en las personas.
Aprovechándome, yo, de esa oportunidad hoy quiero invitarte a compartir una suerte de capricho, de anhelo, de ganas de acercarnos entre las personas, que tengo. Acercarnos sin interés, con el afán de soñar un mundo mas simpático, entretenido, y amoroso.. por cierto.

Quiero contarte que luego de viajar largos años en metro, micro (o Transantiago oops!), buses, en aviones no me he subido mucho, aunque las turbulencias no me dejan observar tranquilo mi entorno, de subir ascensores, andar por las calles apurado y a veces calmando el paso, de beber en bares solo, de almorzar o comer en algún sitio masivo, de estudiar en colegios y universidades con mucha gente que vi y no saludé, me pregunté porque no nos saludamos o decimos algo como "que te vaya bien hoy, suerte en todo!". A lo más nos miramos, nos da algo de curiosidad, pero va! ahi nos quedamos... como si el trabajo o las actividades fueran el todo en nuestra vida en sociedad. Como que esperamos instancias especiales para conocer a nuestros amigos y compartir la vida que tenemos: el colegio, la U, el trabajo, un seminario, un carrete quizá, el barrio.. uf!

Entonces iba leyendo un libro de Alejandro Zambra (chileno y genial en el arte de escribir)... te has dado cuenta que siempre hay alguien que lee la tapa o contratapa mientras vas en el metro (por ejemplo)?... yo no le hablé, y acabé el libro durante el viaje. Y pensé, porque no se lo regalo, o presto para que lo lea él también. Entonces me empecé a dar vueltas en qué pensará? que dirá la gente alrededor, etc... y, se bajó sin el libro (cueck!).. y nació una idea: ZILBIDOS

Mi invitación hoy es a que el día VIERNES 29 DE AGOSTO tomes un libro, y lo REGALES (compartas) durante el día a alguien que NO conozcas EN LA CALLE. La idea es que sea algo CALLEJERO y alguien que NO conozcas. En Chile, Argentina, Europa, USA, Perú, Centroamérica, dónde te pille ese día. No importa el libro, sino el gesto, el hecho, la experiencia de querer compartir con otros. Lo unico que quiero pedirte es que si aceptas participar hagas las dos siguientes cosas: 1-. me respondas este mail confirmando tu deseo de participar; 2-. que en el libro escribas una breve reseña que te gustaría que quien reciba el libro lea, dejando un rastro importante: www.zilbidos.com nuestro lugar de encuentro para posibles próximos Zilbidos.

Invitado eres, invitado estás... y puedes invitar a quienes tu quieras a participar!!!!
No digas después que no te avisé!

Un abrazo,
http://www.zilbidos.com

Juanjo
Publicar un comentario