13 septiembre, 2008

Detenido traído en maleta de auto policial


Hoy viví una experiencia insólita.Miré por la ventana,vi un vehículo policial con 3 carabineros,me llamó la atención no ver ningún detenido,de pronto abren la maleta del auto y no puedo creer lo que empiezo a observar...de pronto sale una persona poco a poco,la cual viene esposada y en manifiesto estado de ebriedad,recibo a los carabineros ,les indico que los detenidos tienen derechos que hay que respetar,además les indicó que me parece que esa situación esta fuera de la ley.
Atiendo al detenido para constatar lesiones,presentaba múltiples lesiones por contusiones recientes y una herida cortante en la ceja.
El Certificado obliga a preguntar al detenido el origen de la lesión,el imputado me señaló que no lo recordaba,la presencia de tres carabineros y el esposado obviamente lo intimidaba.
El certificado además obliga a que el médico señale sus impresiones clínicas,yo o tenía duda..el origen eran las lesiones provocadas por carabineros al momento de la detención,además señalé en el documento oficial que el detenido venía en la maleta del auto.
El carabinero a cargo del grupo se molestó ,me grito,indicó que yo sólo tenía que indicar lo que decía el detenido,le reiteré que yo me hacía responsable de lo que firmaba y que traer a un detenido en la maleta ya era una agresión independiente de que el detenido hubiera golpeado a su madre,lo cual era la causa de la detención.
Obviamente al salir llevaron al detenido en el auto.
¿Cómo hubieras actuado tú?
Publicar un comentario