17 enero, 2009

El Blog una herramienta terapeútica

Recibì este mail de una paciente que motivé en el mundo de los blog,como parte de su terapia

Querido Dr.
A través de Sonico, hice buenas migas con un escritor, que no se cómo y a través de quien llegó a mi pagina de Sonico, la verdad, que todo empezó porque yo solidaricé con la causa de Palestina, y por ahí empezó la correspondencia, estuvo en Chile, dio algunas conferencias etc. y yo no lo vi, luego me envió un texto de lo que iba a publicar en la revista de Andalucia a, y así fue sucediendo, un día vi las noticias en el cable con el horror de la guerra , las madres muertas y los niños vivos sujetandose a su madre fallecida, otros bebes y niños muertos..y otros hueftanos llenos de espanto en su mirada, llorando etc.
Me conmovieron y lloré mucho y salió Poesía, que le mandé a J.S. , que según me dijo lo conmovió.
Yo sólo hice lo que mi corazón dictó y sintió, fue mi forma de mi de gritar, de rebelarme.
Entonces él la publicó y un amigo de él me envió una nota en mi Sonico de las direcciones y me encuentro con ésto y en paginas que sale Zaramago y Juan Gelman , intelectuales a otro nivel, abogando por la causa de Palestina
también he participado en la Revista de Poetas del Mundo e Isla Negra esta última revista de Argentina que hace un italiano, los primeros entidad que pertenezco como Poetas del Mundo, red de escritores de todas las nacionalidades,
Se lo mandé porque Ud., fue el que me inició en esto de la red y le tomé el gusto a conocer gentes, a compartir con amigos poetas..y como consecuencia entre en la red y Sonico, que es donde hice el poema.
Pero se da cuenta lo sencillo que son estos intelectuales.
Hoy solamente con mi hija menor pude abrir los blogs, y después me fui a la red, al Google y busqué a J.S, que me enviaba sus crónicas antes de transcribirlas y yo lo comentaba con él, tampoco sale su imagen en el Sonico y cuando hoy vi quien era y me di cuenta que era un escritor famoso de Marruecos no lo podía creer y me sentí tan honrada de su amistad, por la calidad de su pluma, su intelecto y su lucha por la causa Palestina..
El tener el privilegio de poder conversar con él , escribirnos y que haya publicado algo mío, que nació de la ternura y el dolor por esas criaturas., lo encuentro realmente extraordinario. y la valoración que hacen de uno, es realmente casi increíble.
Bueno mi querido Doctor, que quiere que le diga, que si Ud. no me pone en la red y yo no lo tomo como mi mejor terapia .....y mi forma de pararme y estar en este mundo con un ideal.
Lo abrazo con enorme cariño.
.vio su alumna ?
otro abrazo
América
Pueden ver los poemas de América Comparini en estos link

-HISPANISTAS DE TANGER


-LA RANA


-LA TRAYECTORIA


-IDENTIDAD ANDALUZA


Y tú ¿que redes has activado con los blogs?
Publicar un comentario