12 abril, 2009

La Obra de Hugo Ríos Médico y Sacerdote Claretiano en el Congo

Por medio de amigo Alfredo Barahona ,periodista que trabaja en Los Claretianos conocí este testimonio de un médico chileno y sacerdote que lleva 28 años desarrollando un labor que merece ser conocida y en esta fecha de Domingo de Resurrección cobra más sentido.
Los invito a ver estos dos videos,no se arrepentirán.





En visita relámpago pasó por Santiago a mediados de abril el P. Hugo Ríos, misionero chileno en África desde hace 28 años. Vino a renovar su pasaporte, visitar la tumba de su madre a quien no pudo ver morir, dar algunos abrazos a sus seres queridos y volver a partir. “No puedo dejar solo muchos días mi trabajo”, señaló con modestia.

Y hay que entenderlo. Porque no sólo evangeliza, sino que ejerce la medicina entre los más pobres de los pobres, en la República Democrática del Congo, país de enormes riquezas naturales y, por lo mismo, de endémicos conflictos de gran violencia en el corazón del África negra.

Allí el Padre Hugo mantiene un hospital pediátrico que atiende a 565 niños de diferentes edades y dolencias. Muchos han sido abandonados en la primera infancia. El los ha recogido, les ha entregado amor, hogar, salud y educación.

Sin duda un testimonio de opción por los más pobres...


Publicar un comentario