08 febrero, 2012

Degeneración Macular Relacionada a la Edad (DMRE




Atiendo a una paciente de 60 años que consulta por pérdida de visión ojo derecho de instalación brusca y que ha persistido ya por una semana,lo cual descarta una Amaurosis Fugax.
Derivo urgente a Oftalmólogo,quien a su vez deriva a Instituto de la ceguera donde la paciente es diagnosticada con Degeneración Macular relacionada con la edad (DMRE) recibiendo Avastin intraocular,recuperando la visión en pocos días.
El Avastin inicialmente no fue desarrollado para tratar su condición ocular. Basado en los resultados clínicos obtenidos que demostraron su efectividad y seguridad, el Avastin fue aprobado por la Food and Drug Administration (FDA) de los EEUU para el tratamiento del cáncer metastásico colorrectal.
La Degeneración Macular Relacionada a la Edad (DMRE) es una de las causas más prevalentes de ceguera en personas mayores de 50 años de edad. Hay dos tipos de degeneración macular: la seca y la húmeda. En la forma "húmeda" de la DMRE, vasos sanguíneos anormales crecen en la parte posterior del ojo. A veces estos vasos dejan escapar sangre o fluido causando visión distorsionada o borrosa. Sin tratamiento, la pérdida de visión puede ser rápida y severa
Lo importante es que mi paciente ha recuperado rápidamente con este medicamento que no conocía.
El AVASTIN ® es un medicamento que inhibe el desarrollo de la Vascularización en especial de Tumores.
Actualmente una serie de moléculas que presentan actividad antiangiogenica están siendo evaluadas en diversas enfermedades retínales, dado que ellas pueden tratar las neoformaciones de vasos como en las que ocurren en la Degeneraciones Maculares Ligadas a la Edad, la Retinopatía del Diabética, la Proliferación de Neovasos secundarios a las Oclusiones Venosas de la Retina y el Edema Macular de cualquier origen.

2 comentarios:

Nicos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Nicolás dijo...

Todos los días se aprende algo nuevo :D