- ¿Existe un síntoma o sólo es un miedo a tener una enfermedad?
- ¿Si tuviera que pagar la consulta como si fuera a un médico privado, iría por éste motivo?
- Ha considerado usted que el personal sanitario que lo atiende puede llevar muchas horas de guardia y puede cometer un error que pueda provocar una situación de pérdida de salud más grave que la que lleva.
- Ha pensado usted que aunque esté el equipo de guardia, éste debe comer, ir al cuarto de baño, puede tener sueño y cansancio.
- Aunque usted tenga que trabajar mañana o ir a estudiar, ¿es necesario venir de urgencias hoy?
- ¿Ha probado usted a tomar un analgésico para el mismo dolor que tuvo la otra vez y que previamente le había prescrito su médico, antes de venir a urgencias?
- ¿Ha probado a seguir los consejos para ese síntoma que su médico previamente le ha facilitado por escrito antes de venir a urgencias?
- Si tiene dudas sobre un síntoma, ¿ha llamado usted previamente a "Salud Responde" al teléfono 902-505-060, donde quizás le pueden resolver su "urgencia"?. En Chile 600 360 77 77
- Si usted consulta muchas veces "en urgencias" o "de urgencia", quizás sea porque su médico no facilita su consulta normal o no le resuelve ahí sus problemas de salud, tal vez deba plantearse cambiar de médico.
Un Aporte al desarrollo de la APS en Chile,una mirada desde un Servicio de Urgencia
21 diciembre, 2014
Piense cuando vaya en horario de urgencias o de urgencias en lo siguiente:
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