29 mayo, 2015

Instituto de Salud Pùblica prohíbe distribución del producto farmacéutico miel de bórax

Tomado de ISP.cl

El Instituto de Salud Pública informa a la comunidad que prohibió la distribución del producto farmacéutico miel de bórax, luego de que con fecha 19 de mayo efectuó un procedimiento inspectivo en el laboratorio productor de éste.
La medida se aplica transitoriamente en tanto se aclara el rol que podría caberle al producto sospechoso, debido a que  se han presentado dos casos de botulismo en lactantes, enfermedad de notificación obligatoria, uno de los cuales involucra el uso de miel de bórax.
Es dato conocido que este producto utiliza miel de abejas como uno de sus componentes, alimento que se ha asociado a casos de botulismo, por lo que no debe ser utilizado en niños de hasta un año de edad.
Por lo anterior,  este Instituto ha decidido someter a análisis técnicos pertinentes los productos farmacéuticos  orales que contienen miel y cuya indicación abarca a niños menores de un año.
Por lo tanto se reitera que así como los niños de hasta un año de edad no deben consumir miel, es recomendable que tampoco se use en ellos productos farmacéutico orales que la contengan.
Publicar un comentario