11 enero, 2006

Menor de dos años mordida por un Rottwailer



Hoy ha sido un dìa impactante para los que estabamos en turno.A las 20 horas irrumpe en la urgencia una madre con una menor de dos años, con la cara completamente desgarrada,sin nariz y con colgajos de piel,sangraba abundamente.Habìa sido mordida por el mascota de la casa ,un Rottwailer,que llevaba ya 5 años en ese hogar,quien atacò a la niña sin mediar ninguna provocaciòn.Trasladamos a la niña,previa estabilización ,al Hospital Exequiel Gonzalez Cortés,donde será sometida a cirugía plástica en su rostro.

Existe actualmente un
anteproyecto de ley
para regular la tenencia de razas peligrosas.

¿tendrìas un perro de estos? ¿còmo previenes estas situaciones?

73 comentarios:

yole dijo...

Gracias por tu visita. Bien sabes que los sueños, sueños son.
Saludos

Mauro dijo...

Ufffffffffffffffffffff...fuerte la foto para el desayuno...que nos pasa que para protegernos tenemos animales tan peligrosos...ojalá motive a la reflexion...a mi me causo profundo dolor...quería recomendarte para tu viaje que leyeras Mañana será mejor...: La visita de tu vida pero no se si andarás de animo...en estos momentos es que no siento envidia por los doctores que se dedican a la salud publica...reciba un modesto reconocimiento por su noble labor.
Atte.

Morena dijo...

Yo no tendria de esos perros cuando pueden ser peligrosos.
Se que apareceran los criadores diciendo que no es tan asi y que no se que mas.
Pero tiene 2 años la pobre niñita con suerte es mas grande que el perro.

Buen post para reflexionar, de todas maneras yo vivo en edificio y no se pueden tener mascotas, ademas yo no soy muy de animales, con mi marido me basta y me sobra, jajaja.

Cariños

El Blog de los Blogs dijo...

La experiencia ya ha comprobado, y más que comprobado que esos perros, son MUY PELIGROSOS.
No son perros de casa definitivamente.
Esa foto es demasiado impactante y ese niño no tiene ninguna culpa. Es el colmo!!!!

 kotto dijo...

Esta clase de perros, deben tener su espacio, un terreno amplio, no puede tenerlos en una casa pequeña con un patio pequeño,(se vuelven locos) necesitan botar la energia que acumulan, correr, saltar interactuar con perros de su misma raza... u o fuerza.
La culpa no es de los perros, son los dueños, los amos, que muchas veces tiene esta clase de razas peligrosa (u otras) solo con el fin de usarlos como protección, como guardianes.Y es ahi donde se equivocan.
Uno siempre se pregunta ¿por que en la mayoría de los casos, siempre son niños los atacado?
La respuesta esta en que los perros por naturaleza crecen en Jaurias... y cuando llegan a un hogar "se supone" que ellos adquieren la última categoría en el eslabon familiar. y cuando hay un niño pequeños ellos lo que hacen es AUTOIMPONERSE por sobre el mas debil en este caso, los niños, y lo hace de la manera en que les nace, con fuerza y violencia.

sorry por si me extendí.

Saludos

Anónimo dijo...

Saludos Contreras, Zenia desde:

http://imaginados.blogia.com

Aquí también han ocurrido accidentes como éste. Hace unos cinco meses le di cobertura a un hecho de estos.
Lo peor es que algunos entrenan a estos animales para peleas de perros, los convierten en fieras, y esto no es culpa de los animales.

Anónimo dijo...

yo tuve un labrador y cuando nació mi hija el perro cambió su carácter, conversamos con un adiestrador de perros y nos recomendó sacarlo de la casa dado que por posibles celos podría volverse agresivo con nuestra hija.
Para evitar problemas con el dolor de nuestra alma lo regalamos, ahora el perro está bien y nosotros más tranquilos.

Tengo un amigo que tuvo la "brillante" idea de regalarle un rottweiler a su hija de 12 año, al principio el perro era el mejor amigo de la niña pero después el perro tenía más fuerza que el padre de la niña, así que para evitar problemas también lo regalaron.
Me gustan las mascotas pero creo que hay algunas que son más compicadas de mantener cerca de niños, al fin y al cabo son animales y responden a sus códigos de comportamiento propios.

Saludos desde Arauco
Alejandro

Kein dijo...

Gracias por tu visita..! Y por dejar un comentario... Te felicito también por tu mujer y por la forma en que hablas de ella... =)

Tienes un buen blog, lo veré con calma en cuanto pueda...

Saludos..!

[Matilda...] dijo...

Que terrible lo que cuentas, pero la verdad es que tengo sentimientos encontrados con respecto a eso.
Sabes, creo de verdad que se debe regular sobre a tenencia de ste tipo de razas, pero la gente sabiendo los peligro que corre. sigue comprandolos.
Hay muchas razas, los coker, los San Bernardo. los labradores, por que entonces perros peligrosos?.
O incluso si son más bondadosos, podría recoger a uno de los miles de perros que hay en la calle.

Saludos

Catalina Pimentel dijo...

Oh my gosh, pobre niña.

Barbaroja dijo...

Ufff, que fuerte imagen, Doc. Personalmente no tendría un perro así, me parece demasiado peligroso para el resto. Pero más allá de mi opinión me parece urgente que se legisle luego respecto al tema y ojalá la ley apunté a limitar a casos muy específicos la tenencia de animales tan peligrosos y a castigar con la mayor severidad posible a los dueños de estos animales cuando no se han respetado las disposiciones de seguridad que corresponden.

Un saludo José Luis y me parece super interesante la difusión de este tipo de temas que tu haces. Mi reconocimiento.

Saludos,

vitorio_parranda dijo...

"una mujer estranguló a su hija"
"el tipo lanzó a su pequeño hijo por la ventana"

hay animales peores...


respondiendo a la pregunta... no s trata de discriminar una raza, se trata de comenzar a pensar si estamos capacitados para criar a un animal de una especie no violenta para que sea nuestro guardián... es decir, es culpa nuestra que los perros domésticos sean violentos o no... creo que la domesticación no debiese ser un derecho nuestro...

más especificamente hablando del rottweiller, sabemos que este animal es producto de una manipulación genética para crear un perro de guardia... es un perro violento, pero no por naturaleza... tiene la fuerza que nos tiene asustados hace años, pero la violencia, la agresividad es producto de la crianza que le da la gente...

todos sabemos quien es el estupido animal que acude a la violencia sin medir consecuencias...


interesante blog, un abrazo

te leo

R. Sebastian Delgado Q. dijo...

Hola Jose Luis, gracias por su comentario en mi blog, sabe, yo encuentro que es poco sano el tener un perro de esos en casa, quiza si se vive en un campo, o donde ocurran robos, pero en un lugar recidencial, rodeados de niños, es muy peligrosos, lo mismo con los Pitbull, los doberman, los Boxer y muchos perros mas, que aveces llegan a ser un peligro, que terrible debe ser para esa niña de 2 años pasar por eso, y que terrible sera en el futuro, cuando comienze a notar sus marcas en la cara, y no las comprenda... algo hay que hacer respecto a eso, yo en varias ocaciones he sido mordido por perros que no son los mios, por perros de estas razas, y nadie me ha respondido por los pantalones rotos ni por mis cicatrices en mi pierna (que aunque son chicas, en su momento me dolieron) me da pena pensar que vivimos en un pais, en donde esta de moda tener perros agresivos, y me da verguenza ajena que haya gente que se vanaglorie de aquello.

es muy bueno su blog, ya lo habia dicho antes.

saludos,

SEBASTIAN DQ.

LS dijo...

Uf! Que doloroso hecho, si es una bebé recien... Jamás se me ocurriría criar un perro de esos y no solo por mi familia sino por los vecino y gente que llegue a mi casa. Además no existe aun la legilacion y los dueños de este tipo de perros despues de los accidentes se hacen los locos.

Elías ... dijo...

doc me gustó su blog y el post.....ud sabe q en la urgencia se ve de todo....y ver a un niño es más lata aun....

Me gusta el estilo.....por lo mismo lo linkeo y lo invito a participar de dos blogs comunitarios:
http://blogyciencia.blogspot.com
http://lacolectividad.blogspot.com

Sería interesante su aporte como galeno...

SAludos...

Julio Suárez Anturi dijo...

Hay que proteger a la niñez, sin duda.

Lilith dijo...

uf!
que fuerte la foto
quede plop
me caen mal los perros

y dónde estaban sus papás en
ese momento??
AH?

Saludos

Guillermo dijo...

José Luis:

Siento que el problema no es el perro en si. Es la sociedad que estamos construyendo, ennrrejando nuestras casas, poniendo alarmas por todos lados y comprando perros agresivos para proteger el hogar.

Es la cultura del miedo la que nos está dominando. Hoy fue una niña mordida por un perro, mañana será un joven electrocutado por saltar una reja.

Cultura de miedo y cultura de violencia.

Cómo no recordar aquellos tiempos en que los quiltros eran los verdaderos regalones de la casa, que movían la cola de felicidad cuando uno llegaba. No era el guardián, era el amigo de la casa.

Anónimo dijo...

Definitivamente se debería regular la tenencia de estos canes. Considero que no todas las personas son capaces de entrenarlos.

El otro día leía en alguna parte, a una persona que decía que a estos animales deberían "sacrificarlos" en caso de morder a personas...Realmente, considero que la culpa es de las personas, no de la mascota. Y no por ello deberían pagar con su vida el costo de una mala enseñanza.

Marcelo Aliaga dijo...

Me gustan mucho los animales, pero en situaciones así, animales no entrenados pueden ser peligrosos, al haber un niño en casa deben de tomarse las precauciones del caso.

Creo que hay responsabilidad paternal acá.

Saludos y siga posteando!

roxana dijo...

Dios mío, y yo que amo los perritos. Depende de la raza me imagino, y de cómo se les críe...

Anónimo dijo...

Definitivamente no tendría un perro de esa raza. Tengo mi perro raza seter es de lo más docil que hay.
Un gran abrazo

burtonbk dijo...

ufff qué heavy, pobre niña ¿está mejor?
Yo nica tendría un perro de razas peligrosas, mi tío tiene varios y sus nietas han estado a un pelo de ser mordidas, uno de los canes era agresivo incluso de cachorro.
Una lástima, gracias por apoyar lo de la actividad de la folie, cuando haya algo nuevo te cuento
salu2

Beatriz Valenzuela dijo...

definitivamente no. le recomendaré tu blog a otro bloguer que te recomiendo: www.estebanvalenzuela.cl

él algo puede ayudar en esto de legislar.

Nada dijo...

Que triste lo que le paso a esa menor, da rabia como puede haber gente tan irresponsable, nadie niega la posibilidad de tener una mascota en su casa pero si son perros tan peligrosos como estos hay que tomar las medidas correspondientes (colocandoles un bozal, saliendo con el dueño amarrados y no solos ni sueltos) para evitar este tipo de acontecimientos que pueden arriesgar la vida de una persona sobre todo la de los niños que son los más expuestos. Saludos.

Unknown dijo...

Wow! quedé impresionada... en realidad yo y mi familia somos amantes de los perros, incluso mi hermano es adiestrador de perros de asistencia con un método que se llama clicker, con el cual puedes adiestrar a un animal sin necesidad de utilizar algun tipo de castigo, a veces eso influye mucho para que los animales reacciones así, si bien esos perros por raza son bastante peligrosos... créeme que me quede muy sorprendida...

Muchas Gracias por escribirme, me gusto mucho el blog...

Claudia dijo...

Respuesta categorica NO. Me parece que el cuidado de los otros es fundamental, espero que se avance en la legislación sobre el punto.
Saludos y felicitaciones por su línea editorial doctor

LiRio dijo...

Terrible..
La verdad es que yo soy una amante de los perros, y por lo mismo creo que debe haber una legislación drástica con respecto a la tenencia de estos.
Sea cual sea la raza.
Y también educación a todo nivel.
Yo tengo una chihuahua (Dominga) y siempre cuando andamos en la calle la gente y los niños llegan y la tocan como si fuera de peluche, sin saber si es o no agresiva...
(ella no lo es, pero la gente no es precavida)...

Saludos

Monin dijo...

Uff que fuerte tu post
Estas agresiones son más impactantes cuando ocurren a los niños...
Que dolor para esa pobre pequeña...

En mi casa los perros más feroces han sido policiales, pero jamás fueron violentos cuando éramos pequeñas mis primas y yo. Creo que depende mucho de la crianza, pero si los entrenan para servir de guardianes deben tener donde descargar su energía, necesitan espacio para correr y liberarla...

Saludos.

Francisco Gómez dijo...

Yo como perro que soy te puedo asegurar que la culpa es compartida....Un perro así es un asesino por naturaleza, no te imaginas las veces que uno de aquellos me ha querido comer...Y además es culpa de los dueños, que tienen grandes problemas sicologicos y necesitan tener uno de esos animales para reafirmar su personalidad. O sea para que querer un perro....pa regalonear con él y sacarlo a pasear ( cosas que a mi amo se la han olvidado...) o lo quieres para fanfarronear con los amigos de que tu perro es una bestia capaz de comerse a cualquiera...Según mi amo se debería legislar pa que no existieran "los dueños" de esos perros...

Mr G dijo...

gracias por pasarte por mi blog...
interesante sitio el tuyo!
saludos!

Karolina dijo...

Pasaba a agradecer tu visita y me encuentro con un interesante blog.
Precisamente en la esquina de mi casa tienen un rottweiler y lo dejan suelto en el jardín donde solo hay una reja bajísima. Más encima lo sacan suelto a pasear. Sus dueños dicen que su perro es muy tranquilo, que es imposible que ataque a alguien. Seguro así lo seguirán creyendo hasta que suceda una desgracia como la de tu post.
Me gustó mucho tu blog. Te vas directo a mis links. Seguiré visitándote.
Saludos!

LaRomané dijo...

Hola, Doc!! Qué tal?
Tengo una visión muy particular al respecto. Tengo 6 mascotas en casa y muchos a través de mis años...la culpa no es de las razas "supuestamente peligrosas", sino de los dueños. Ellos comenten los mismo errores de siempre...no pasean a sus mascotas y éstas no pueden botar sus energías, entonces la canalizan de mala forma. No sociabilizan al can, por lo que su gama de conocidos es muy reducido. POr ésta y otras razones los perros se convierten en seres agresivos... ahh! se me olvidaba mencionar que los perros atacan como respuesta a situaciones de agresión, por ende, en defensa. Excepciones exsiten y no lo niego.
Como amante de los animales, NUNCA he sido atacada por ningún perro o gato y eso que soy de las locas que ando acariciando y saludando a todos los que se cruzan por mi camino...
Ellos leen el alma y nuestras intenciones...

Siento profundamente lo que pasó la niña. Esas situaciones no debieran pasar JAMAS.

x0x0x0x
LaRomané

la witch dijo...

Aqui en España tambien han habido varios casos parecidos,incluso con peor desenlace.Yo no tendría un perro de este tipo de razas.No creo que sea culpa de los dueños.Son animales y en cualquier momento pueden reaccionar violentamente por miedo o... vete a saber porqué!

. dijo...

En España están prohibidas varias razas de perros ...
Los culpables..."es un accidente"...eso quiero creer....
Salu2

Anónimo dijo...

como son muchos los comentarios, no los leere. Pero justo en este ultimo se dice una gran falsedad. No esta prohibida ninguna raza en España.

Yo he tenido muchisimas experiencias con esta raza en concreto y nunca tuvieron un mal gesto. El problema esta en la educacion que reciben. El amo siempre es el responsable del animal.

Seguramente, sin saber nada de este caso en particular, seria un ataque por celos. Los etologos especialiciados y en su mayoria todos los veterinarios, aconsejan "presentar" el nuevo miembro de la familia a éste si nunca antes se tuvieron hijos.

No me quiero alargar con temas tecnicos, pero si dejar clara mi postura: No hay razas peligrosas, si amos irresponsables

Pd: gracias por tu comentario en capturers

Shi Ho dijo...

ESPANTOSO.-

Lamentablemente, estos macabros accidentes son reiterativos a pesar de la advertencia pública, proyecto de ley, y cuanta cosa.

Los dueños de éstos perros "peligrosos", deberían portar una credencial colgada permanentemente al cuello que muestre sin tapujos, algún test, examen psicológico, etc y donde además, se comprometan a no tener niños viviendo con el animal.

Los animales son muy lindos, pero ciertas razas, terriblemente salvajes, UNA VERDADERA ARMA MORTAL.

En mi caso no tengo perro, ME ENCANTAN, de hecho cuando niña fui un par de veces mordida, una de ellas, en mi mejilla y por poco, en mis labios. El perro, "fruto del amor" entre una Pastor Alemán y un "LOBO" que permanecía durante el día amarrado. YO la pequeña intrépida "Atcharya" ja, de 3 años, lo abracé con todas mis fuerzas mientras el can disfrutaba de su sustancial almuerzo que luego sazonaría con sangre. Era de mis abuelos, después del suceso, FUE SACRIFICADO. No lo supe hasta mucho tiempo después, acto que consideré espantoso, absurdo e injusto.

El perro no tenía la culpa de ser perro, de poseer aquella salvaje naturaleza.

El desgarramiento de piel, no fue menor, pero la cicatriz, ahora es mínima. Mi madre me ponía a diario en la hulla canina, "botón de concha de perla" disuelto en limón. Aun, siento el sabor del preparado junto a las suaves caricias de mi mamá.

Me quedo, con los "Salchichas", ¡ME FASCINAN!

Porrita dijo...

jamas, jamas tendria un perro de esos, y menos si hubieran niños en la casa, pobre niñita!!!

Isa dijo...

pucha, yo que quería un perrito de esos, ya me da susto, mi vecino tiene un rottweiler cachorro y se ve tan tierno

un abracito torpe

Clara Galleguillos dijo...

que fuerte lo que le paso a esta niña...si tendria uno de estos perros creo qeu no, no es el primer caso de estos que ocurre
...
gracias por tu comentario y sigue visitando mi blog

petunia dijo...

uff! quede tan impresionada como los otros. Pero creo que el problema es de los duenos. Con hijos hay que averiguar que perro y donde se quiere tener. Y por estos lados me dijeron que los problemas con mordeduras de perros eran principalmente donde los duenos provenientes de latinoamerica...da pa pensar.

petunia dijo...

Ah!, me gusto su pagina, pasare mas seguido

Verónica dijo...

Siempre he pensado que la culpa es de los amos, que no toman conciencia de lo que es tener una tenecia responsable de sus mascotas. El perro responde a sus instintos. Por esta razón, si sé que el perro que me compro responde a ciertas características, debo tomar las medidas necesarias.

Además, muchos se compran a estas razas de perros al igual que un chiguagua, y se les olvida que estos perros son para guardia, no para tenerlos así no más.

En fin... seguimos viendo casos como estos y parece que nadie aprende.

Como siempre, buen post, Doc.

Fleur du mal dijo...

Desde los 4 años en mi casa han habido perros y más de alguno fue de una raza peligrosa, sin embargo, jamás ni yo ni mis hermanas tuvimos problemas...siempre fueron muy juguetones....puede que por ahí esté el problema: tal vez para ellos es un juego, no sé.
Hay razas y razas de perros que pueden cuidar tu casa...digamos que se emplazan en un espectro que va entre los inofensivos hasta los extremadamente peligrosos...Creo que los humanos somos lo suficientemente inteligentes para darnos cuenta, frente a casos como el de la niña de tu comentario y los muchos que se han hecho famosos gracias a los medios, que el tener perros tan peligrosos no son un buen sistema de seguridad...en mi casa, mis padres decidieron que no necesitaban un perro que atacara a cualquiera y optaron por uno que les avisara cuando algo raro sucediera...

... lo único malo es que hay noches en que no puedes dormir....ya me alargé mucho, lo siento.

Gracias por tu visita está muy interesante tu blog asi que te pondré entre mis vínculos.

Pilar dijo...

Primero pido a Dios que si algo así me pasara alguna vez con mis hijas me de suficiente fuerza para no desesperarme y pasar a ser un estorbo más que una ayuda...
Segundo, espero que la niña se recupere y las secuelas sean las menos posible, yo se que ustedes hacen todo lo que está al alcance.
Tercero, jamás tendría un perro de esos, con suerte soporto un poodle inofensivo y más infantil que mis hijas...
Ojalá el proyecto de ley que regule la tenencia de razas peligrosas prospere y sea respetada en caso de convertirse en ley.
Un saludo afectuoso desde Chillán, hasta pronto!

Anónimo dijo...

No lo entiendo, no acabo de comprenderlo. Eso es una fiera y no puede haber niños ni personas cerca, así de claro, sobrán leyes y textos, hay que actuar con sentido común.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Me parece que la tenencia de perros debe ser regulada a personas criteriosas y teniendo en cuenta las especificaciones conductuale de cada raza.
Sin embargo, debo señalar que solo el 40 % de caracter de los perros esta condicionado por un factor genetico, el resto depende exclusivamiente de la crianza y el entorno en que se crie el animal. (hacinamiento, maltrato, etc) respecto a los rottweilers es una raza de caracter dominante y tiende a escalar en la familiar, es por eso que necesita de "un" dueño de caracter y a la vez que lo pueda dominar. Mucha veces cometemos el error de humanizar a nuestras mascotas, sin embargo debe quedar claro que en la escala de la familia el es el ultimo peldaño.

Por ultimo recalcar que todas las perrros bajo ciertas condiciones pueden incurrir en cierto tipo de agresiones, sin embargo la diferencia entre una y otra es la embargadura del animal y por el ende el daño causado, es probable que un poodle sea mucho mas agresivo que un rott, sin embargo la diferencia esta dada en el tamaño y poder de la mordida.

En conclusion, existe una raza indicada para cada tipo Familiar o persona , en el caso de personas con niños el boxer es una buena eleccion..

Rodrigo dijo...

saludos doctor...no sólo nuestros hermanos menores, en palabras de San Francisco, son capaces de causar tanto daño...también los hay entre nosotros...

Respecto del perro en cuestión...otro signo de nuestras inseguridades y de la idea de inseguridad que nos han inpregnado en estos tiempos...

supongo que con los animales, se debe tener en cuenta las posibilidades del ser humano para enfrentarles cuando su naturaleza actúa....

saludos fraternos,

Blog de alma dijo...

Qué fuerte la foto...y después de convivir por años con la familia. ¿Qué les moverá a ello?

Anónimo dijo...

Mi estimado doc, una visita de colega por aqui ( doc) así aprovecho de dejarle mis saludos he invitarle a que vea mi último post.

Un abrazo

Lilith dijo...

una pregunta
que es
EAFISENA Y NEVALONITIS

gracias!

Edwin Flores Rodriguez dijo...

Que terrible!

conozco de cerca la furia de los perros, animales sin pensamiento con el unico fin de matar y acabar con todo lo que tengan al frente.
eso agregado a una inocente niñita lo hace una mezcla terrible y dolorosa.
no estoy deeacuerdo con tener a esos perros en barrios recidenciales.

muy buen blog!

óscar.- dijo...

primero le agradezco la visita....
mi unica opinion, ya que estoy bloqueado mentalmente... es que yo ni siquiera hubiera tomado esa foto.. no me hubiera atrevido, pero bueno.

que pasara con el -[(ante)]-proyecto de ley no lo se... pero como son las cosas en chile, lo + probable es que tengamos que lamentar mas muertes por ataques como este, antes que los sres del parlamento hagan algo.

adios y grax de nuevo por la visita!

Alas al Viento dijo...

Impactante, por decir lo menos, veo estos perros y me gustan, me fascinan los perros, he tenido varias razas, policiales y otros, jamás uno de estos, me dio susto, lo confieso, a pesar que creo tener un feeling con los perros en general, me quedo con el policial, han sido muy fieles conmigo y mi hijo, saludos

Anónimo dijo...

HOLA , Zenia desde Cuba en:

http://imaginados.blogia.com

Es lamentable que los animales y los hombres no puedan aún vivir en armonía.
Me ha contado un médico veterinario que cada perro toma del medio en el que vive sus hábitos, entre ellos la violencia.
Entrenar perros para que después se despedacen por dinero me parece un acto muy inhumano. En este caso los humanos parecen más perros que los propios canes.

aguirrebello dijo...

Espeluznante, José Luis.

Para tener esos perros, hay que tenerlos bien entrenados.

A

Bárbara Avello Vega dijo...

yo tengo una rottweiller de como 5 años tambien. en mi casa, nunca ha mordido a nadie. y como todos los que llegan a la casa le tienen miedo, nadie se acerca. aun asi, a cualquier persona le advertimos de que no se acerque mucho a ella.

besos.

Ceci dijo...

¡Qué terrible, José Luis! Jamás pensé que hasta en la planta de los pies se necesitaría protección. Yo pude comprobar durante mi visita a Chile que los efectos del sol están pero que nunca. Imagínate que por salir de compras cerca del mediodía sin sombrero me dio insolación!!!! Y no soy tan blanca que digamos. De hecho, tengo el pelo negro y ojos café. O sea, mujer promedio.

Anónimo dijo...

No tendría "nica" un perro de ésos. Tengo un cocker inglés, una raza mucho más mansa. Aunque siempre hay que tener precaución, porque de repente un manotazo o un jugueteo cariñoso, con niños, por ejemplo, que están más a la altura del perro, puede traer consecuencias brutales.

Hace algunos años, fui atacado por "Melej", un precioso Akita inscrito, de unos 70 kilos de peso. Conocía al perro hacía años, es de propiedad de mi mejor amigo. Incluso, cuando llegaba gente a la casa de mi amigo, yo solía tomarlo por la correa y retenerlo para que no se asustaran otras visitas. Lo conocía desde cachorro.

Un buen día, sin ninguna provocación, el animal saltó el par de metros que nos separaban y se me abalanzó. Como soy un hombre más o menos grandote, evité que me mordiera la cara, pero el bicho me clavó los colmillos en el hombro y, cuando traté de sacármelo de encima, me "acarició" la espalda con los dientes.

Hasta hoy, conservo en el hombro los "recuerdos" del "Melej."

Ojo con esas razas.

HVELOSO dijo...

ODIO ESOS PERROS...ODIO A LA GENTE QUE LE GUSTAN LOS PERROS GRANDES....LAS MASCOTAS DEBEN SER SOCIABLES....NO ANTISOCIALES....UN SALUDO A LOS DUEÑOS DE PERROS DE RAZAS ADORABLES SUTILES Y SIMPÁTICAS....CHAUS

Anónimo dijo...

Haber vamos por partes, doctor es uusted un pobre pendejo vayase a la mierda, esos perros son los mejores animales q existen , son mejores q ustedes, dejen de joderlos, solo les hacen mala fama, de seguro usted solo lo quieres hacer para llamar la atencion pobre don estupido, esos perros son fieles a su amo y no son capaces de hacer algo asi, asi q antes de hacer sus pendejos comentarios piense lo q puede llegar transmitir a la gente sobre estos perros, y esa pendejada de perros asesinos q segun ustedes es la unica raza q puede hacer eso? bueno segun ustedes? mejor vayanse a contar piedritas pinche gente pendeja de mierda¡¡¡¡

Anónimo dijo...

Hay que pensar mucho al momento de querer mezclar niños pequeños con animales... pueden ocurrir dos cosas: que se encariñen y la mascota proteja al pequeño, o que la mascota se ponga celosa... en este caso, veo que sucedió lo último... lamentable realmente...

Anónimo dijo...

Yo tengo un perro de estos en mi casa... y nunca he tenido ningun problema con el... mi abuela tb tiene uno y es un 7... la verdad me llega a molestar un poco que "metan a todos los perros de esta raza en el mismo saco"
La actitud del perro... esta totalmente ligada a la crianza que le entrego el dueño...
si no es capaz de tener un perro como estos en casa...no lo haga porque podrian pasar situaciones como estas...
En todo caso too perro es perro... tiene instintos de perro... ahora se ha puesto muy de moda esto de las mordidas de Rottweilers y tienen al mundo convencido que son perros asesinos... y que poco mas que ningun otro perro muerde...
Todos los perros tanto grandes como chicos son lo mismo y pueden morder igual...

Unknown dijo...

eeeeeeepa!!!!!....no le cuelguen a los perros cosas que no son...como dijo alguien por ahi, existe un tema genético, pero mucho depende del entorno.
Hablan de adiestradores, hablan de crianza y de alimentos, pero jamás he visto hablar de metros cuadrador por kilo de animal.
Han visto a los elefantes?, que despues de un tiempo caen en esos movimientos de balanceo???....bueno esos elefantes, están LOCOS, son movimientos involuntarios que revelan el gran stres al que están sometidos con el encierro.
Vayamos a los perros: han visto esos perros de departamento o de patio de 1x1???...cuando los sueltan, arratran la parte trasera y corren como enagenados...eso es stress llega a tal punto que se mean!!.
Tener un perro de 45 kilos en un lugar en que no pueda aliviar toda su fuerza lo torna stresado y acaso nosotros cuando andamos estresados no explotamos de forma similar, y eso que tenemos inteligencia y valores!!.
Yo vivo en una parcela, tengo 4 perros, jamás los he entrenado, sólo les dí un hábitat decente para vivir, y son lo más cariñosos que se pueda pedir.
Cada vez que llego a la casa, me salen a recibir, y demuestran la gran alegría de vivir allí, perros dóciles, desestresados, si me pongo a leer en la hamaca,a los dos minutos empiezo a sentir ronquidos alderedor mío.
Por favor!!..no seamos injustos con los perros...cuantas veces he visto que los tienen amarrados o encerrados en un patio encementado entero (para "higene") con 50° de calor y todo el día botados, y en la noche les ponen un collar y los sacan a dar una vuelta de dos cuadras!!!
En todo caso tres niños han sido mordidos en mi parcela.....por los gansos!!!...si quieren un buen guardian, les recomiendo un ganso...además son reguenos a la parrila!!

Anónimo dijo...

Siempre le tuve miedo a los perros grandes,tanto asi que tenìa que cruzar a la vereda de enfrente si es que habìa uno en mi camino,pero lo curioso ,es que mis sustos han cambiado.Ahora le temo màs a los gansos, desde que hace unos meses un macho me mordiò(o me apretò , o me atacò...jajja no se como llamarle) y por la espalda, fuè una dolorosa experiencia que me dejò un jevi moretòn en mi pierna por varias semanas.Ufff pero habrìa sido peor si es que mi pololo no hubiese estado junto a mi...Me defiendò de su canalla.
Ah!!porsiaca me han ofrecido ganso a la parrilla hace rato,asi que estoy al aguaite con el banquete.

Anónimo dijo...

HOLA, SOLO ME GUSTARIA DECIR, QUE MUCHA MAS GENTE ES MORDIDA POR LA INNUMERABLE CANTIDAD DE PERROS VAGOS QUE EXISTE EN NUESTRO PAIS...Y PARA ESO NO EXISTE NINGUNA LEY QUE NOS AMPARE.....PERO SI AMPARAN A LOS PERROS....YO CREO QUE DEBEMOS EMPEZAR POR AHI LEGISLEMOS POR LA PROTECCION DE LA MAYORIA...!!! LA ELECCION DE UNA MASCOTA ES PERSONAL..Y SI SE DECIDE TENER ALGUNA RAZA DE GUARDIA,...HAY QUE SABER COMO CRIARLOS Y CONTROLARLOS. SI ESO LO TIENES CLARO SON MUY BUENAS MASCOTAS..
SIEMPRE EN NUESTRA FAMILIA SE HAN CRIADO PERROS GRANDES..(PASTORES ALEMANES, DOBERMAN Y ROTTWEILER.) Y NUNCA UN PERRO MORDIO A NADIE DE LA FAMILIA....
¡ POR FAVOR NO ASUSTEN A LA GENTE..!!

CON RAZA O SIN.. DEBEMOS HACERNOS RESPONSABLES POR LOS DAÑOS QUE PUEDA PROVOCAR NUESTRA MASCOTA...


CREO QUE LA PALABRA ES :

¡¡¡¡ RESPONSABILIDAD!!!!

SOLO ESO...!!!!

SALUDOS....

Anónimo dijo...

...me sabe muy mal por esta niña, la culpa no es de ella, si no de quien haya criado al animal...yo e criado a n rottweiler y dire siempre que es el mejor perro que he tenido hablando de ella me brillan los ojos!!!me la robaron a los dos meses y volvio con un año de vida seguramente la usaron para pelear...aun y asi era la mejor!!yo tenia 8años y acia con ella lo que queria y mi familia la conocia tan bien que no estaban pendiente de lo que pudiera pasar!!!...gracias a mi buena experiencia de ella me e comprado otra!!!tiene dos mesesy se llama loe!!!...siendo realista dire que se tiene que vigilar yo nunca dejaria a una niña de dos años sola con mi perra, aunque la conocca bien dire que segurisima estoy de que ami me respeta y me ama pero de su comportamiento con los demas no me la puedo jugar...no es mas que un perro que su caracteristica esque tiene una buena dentadura y mordida pero eso no quiere decir que tenga mas caracter que un caniche simplemente la actuacion seguro que es la misma pero con diferente consecuencia!!!
un rottweiler no deja de ser un perro!!!quiero con locura ami loe pero nunca cierro ni cerrare los ojos ante su reaccion!!!!
podrias publicar tambien todas las cosas buenas que logran los rottweilers pero eso no hos cabria en todo internet no???
sigo diciendo que lo siento en el alma por esa niña pero que la raza del perro no es la causa sino la raza de los dueños!!!!
saludos

Anónimo dijo...

hola estaba trasteando como buena novata y me encontre con esta pajina.enmi opinionsobre sacrificar una raza por culpa de cuatro inconscientes es una salvajada.
miles de hombres matan ha sumujer i no por eso se matan ha todos los niños varones cuando nacen.
tengo un rottweiler de nueve años con mucho caracter´,lo reconozco elsecreto esta en no dejarlo ser el rey,educarlo yquererlo,conseguireis un compañero estupendo,noble,cariñoso....
un besazo pa mi boloo elniño de mi casa.

Anónimo dijo...

This is very interesting site... » » »

Anónimo dijo...

HOLA YO NO ESTOY DE ACUERDO CON TODOS A QUELLOS Q LOS TIENEN CATALOGADOS COMO UNA AMENAZA,SI ALGO YO HE APRENDIDO DE LOS ANIMALES NUNCA ATACAN SI UNA RAZON FUERTE, SIMPRE LO HE DICHO NO HAY MALAS MASCOTAS HAY MALOS DUEÑOS.
HAY Q VER EN LA SITUACION Q TENIAN AL PERRO POR Q ALGO SI SE NO SON NIÑERAS.YO TENGO UNO ES UN AMOR PERO HAY Q ENSEÑARLE QUIEN ES EL Q MANDA. NO Q SER IGNORANTES Y CERRALES UNA OPORTUNIDAD A ESTOS LINDO ANIMALES Q TIENE MUCHO AMOR Q DAR

Anónimo dijo...

HOLA YO SOY DE MEXICO Y TENGO 3 PERROS DE ESA RAZA EL MAS GRANDE LLEVA 4 AÑOS CON MIGO Y TENGO UNA NIÑA DE 3 AÑOS Y CREANME QUE ELLOS LA CUIDAN COMO NADA SI LA NIÑA LLORA DENTRO DE LA CASA NO DEJAS DE LADRAR HASTA QUE SE CALLA PERO UNA COSA MUY IMPORTANTE YO NOS LOS TENGO PARA PELEARLOS Y MUCHO MENOS SOLO POR QUE ME GUSTAN Y ESTAN EDUCADOS PARA SER UNA MASCOTA NO PARA MATAR AL QUE ENTRE ESO SI CUIDAN LA CASA PERO SON UN PRIMOR,QUIEN SABE COMO TENDRIAN EDUCADO A ESE PERRO SI FUE SOLO POR QUE LA BB PASO POR UN LADO QUIERE DECIR QUE EL PERRO SIEMPRE ESTA A LA DEFENSA

Anónimo dijo...

Hola, tengo un rott en Argentina, que he dejado con mis padres, ahora tengo un rott en España, es la raza mas leal y cariñosa, si la sabes educar, a mi Boss; lo saque de la perrera y puedo asegurar que conmigo se volvio la mascota mas dulce y "boba" que he conocido, ni siquiera mi perro de Argentina es asi. Por eso pido que por favor, no se generalice, no todos los humanos somos iguales, ni todos los animales lo son. La pobre niña seguramente fue avisada, porque esa es la naturaleza de los rott, avisar antes de atacar, lamentablemente fue una niña pequeña, vaya uno a saber que hizo y que entendio el perro, aca no hay culpas, mas que fatalidad. Lo que si hay que hacer es concientizar a la gente para que aprenda a educar a los animales y a ellos mismos.

federica dijo...

HOLA, TENGO DOS ROTT, Y VISTO QUE LAS OPINIONES SOBRE EL TEMA SON ENCONTRADAS, SABRAN MI POSTURA.- MIS MASCOTAS SON CARIÑOSAS, JUGUETONAS, UN POCO TORPES (DEBIDO A SUS TAMAÑOS), PERO TAMBIEN SON MERECEDORAS DE UN GRAN CUIDADO Y RESPETO; ES POR ELLO QUE SE COMPORTAN DE TAL FORMA.-