01 febrero, 2006

Los ritos al morir




Francisco,un paciente esquizofrènico,habìa consultado en dos oportunidades por alzas bruscas de su presiòn arterial,que respondìa ràpidamente al tratamiento habitual.
Hace algunas semanas ,la psiquiatra habìa aumentado la dosis de Modecate,(tratamiento para la esquizofrenia),esto segùn la madre era lo que le provocaba problemas.
El domingo Francisco se levantò muy temprano,se dirigiò al patiò y sùbitamente se desplomò,su madre de inmediato sintiò que Francisco estaba muerto.Con ayuda de familiares lo trasladaron al Servicio de Urgencia,donde ya no tenìa signos vitales,a pesar de lo anterior,se realizaron sin èxito las maniobras de resucitaciòn.
Luego se realizaron los tràmites de rigor,la famila limpiò a Francisco,lo vistiò con su mejor tenida,el personal de las pompas funebres realizaron su trabajo.
Al concluir la familia introdujo en el fèretro varias,fotos,algunos anillos y otros recuerdos,cumpliendo un rito bastante extendido en estas situaciones.
y tù ¿còmo te gustarìa vestir en el fèretro? ¿què recuerdos quisieras que tus familiares pusieran en el ?

67 comentarios:

LS dijo...

Hola Doc.
La verdad es que me cuesta imaginarme mi muerte, le tengo un poco de susto, pero si me obligo un poco a imaginarmela, me gustaría que me vistieran NORMAL, con ropa comun y corriente, sin nada especial, como si fuera un día cualquiera y no como a algunas personas que poco más parecen santos, no, asi como soy asi quiero irme.
Además soy donante y eso me interesa más, tener la certeza que algo le sirva a alguna persona que lo necesite, de preferencia un niño o joven con pocos recurso, ojalá más adelante uno pueda dejar legalmente estipulado eso.
Y a usted como le gustaría irse?

LS dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
aprendiz-de-mucho dijo...

No había pensado en ello, quizás un simple traje, algo con lo que me sienta comodo y algunas fotos por más recuerdo, lo material se quedará aquí, ya me llevaría recuerdos imborrables.

David dijo...

Unas cervecitas para disfrutar en el otro mundo, un par de monedas de 100 pesos cubriéndome los ojos, porque necesitaré pagarle a cierto barquero para que me cruce al otro lado de la laguna Estigia.

Unos condones porque pretendo ser un fantasma cachondo, que espíe a cuanta minita buena se saque la ropa cuando se va a acostar a la camita.

Y lo más importante: un cuaderno y un lápiz, para seguir escribiendo en las largas jornadas de la eternidad.

Fleur du mal dijo...

Antes que nada quiero que se aseguren de que estoy bien muerta.

Después le pueden echar al cajón las leseras que se les antoje a los que les toque cumplir los ritos.
Eso si, pobre de ellos si llegaran a vestirme mal.-

williepooh dijo...

Un poco macabro el tema, pues debo reconocer que la muerte no es mi subject favorito...
Creo que me gustaría que me enterraran de negro en una bóveda con el resto de mi familia en mi Viña del mar... No me gustaría que me enterraran con nada material, me gustaría que ellos guardaran mis objetos más queridos.
pd.: Mi padre y yo sufrimos "pequeños ataques" parecidos a la catalepsia al dormir, así que espero que tomen su buen tiempo antes de enterrarme.

LostCause dijo...

a mi me carga toda esta cuestión de los funerales, por mi q me quemaran y chao, no me gusta la idea de q a uno lo vean así todo muerto en un cajón, es obligatorio el asunto del funeral?. Si yo dono mis órganos es obvio q no voy a revivir, no puede evitarse ese trámite?

Jessica dijo...

Me produce mucha pena lo que cuentas ¿fue un error que muriera así, si habían sospechas que el medicamento contra la esquizofrenia le hacía mal? ¿Se hizo todo lo posible para evitar su muerte?
En lo personal, no me importa que pase después que yo muera. Firmé sí en registro civil para donar mis órganos, si le sirven a alguien. Tengo un cuento en mi blog, pantalla a negro, que de alguna manera habla del encuentro que todos sabemos pero no entendemos como inevitable.

Porrita dijo...

personalmente me dan lo mismo esas cosas, de que le van a servir a mi espiritu las cosas materiales? antes me daba cosa q me metieran en un nicho , ahora ya no me importa, si total al cuerpo se lo comen los gusanos.

lo q si encuentro muy fome son las ceremonias fúnebres, cuando va una persona y repite casi de memoria un texto igual para todos los difuntos, y todos rezan a coro, eso lo encuentro taaan impersonal, Yo kiero una ceremonia sencilla sin cura, ni pastor ni nada, mis seres queridos no mas y que ellos se despidan de mi.... pero en el fondo que importa si total voy a estar muerta, le dejo esos quehaceres a los vivos.


un beso

Isabel Llanten dijo...

Hola Dr

Uf! tema impensado. Yo.... quisiera verme en el cajon como Yoda, despues de haber vivido unos 1500 años como mínimo, jaja.

Y el funeral? que no sea grave señores, mientras se pueda, hay que irse con una sonrisa :)

Saludos!

Enzo Antonio dijo...

con la camiseta de Colo Colo, sin ninguna duda. Chao

Ale Morena dijo...

Mmm...lo he pensado mil veces y aún no tomo una decisión. Por un parte me agrada la idea de la incineración y que mis cenizas las tiren en algún lugar que aún no defino, si en polvo me convertiré elijo ser un poco aire, otro agua, tierra y fuego...quiero volar por siempre, aunque reconozco que me aterra la idea de mi cuerpecito quemándose...sí, si sé que estaré mueta, pero igual. Por otro lado, si ha de hacerse un funeral entonces espero que pongan un poco de música folclórica y todas las canciones que hemos escuchado verano a verano con mis amigas, que compren muchos barriles de vino, que vaya mucha gente y todos conversen entre ellos. "Te acuerdas cuando andabamos con la Jany...que en paz descance jajaja" y así comenten todas las miles de anecdotas que tuvimos juntos...¡realmente miles! Que se reunan quienes no se ven hace años...que hagan una gran celebración para que me acompañen en mi partida...porque creo que el cuerpo muere pero el alma no y no les perdonaría que mis últimos momentos rondando por ahí no fueran un verdadero festín.

Uy!...parece que me alargué...lo siento

Salu2

El Navegante dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Gata con SuerT dijo...

La verdad como que me da lo mismo, ya esatre muerta, creo que lo que decidan mis seres queridos (si estan) estara bien, si me gustaria que durante el velorio y funeral hubiera musica, relajada, pero musica

Fscg dijo...

La verdad prefiero que no agreguen nada, en realidad prefiero que me saquen cosas, como los organos que pudieran servir.

Excelente blog!!

Anónimo dijo...

no lo se, ser recordado siento no me apetece, querer que ese dia me lloren mucho, tampoco. quiero que me incineren, y me tiren, no al mar, ya esta muy contamidado jaja, quizas que me pongan en los maceteros de alguna vieja biblioteca.

acepto a la muerte, como acepto vivir a lo mas que puedo, el dia en que me vaya, no sere recordado, quizas algunas de mis letras germinen buenos sentimientos o algunos manos en las mentes de otros, despues de que m evaya.

jaja, ya me puso a pensar!!

jajaaj buen tema para un poema, gracias por la inspiracion

que diran de mi cuando muera,
?recordaran acaso mis quehaceres?,
o diran, aqui murio, ?ya esta la cena?
y a olvidarme como se olvidan los amores,
cuando amores nuevos se encuentran.


vere vere, que sale de esto.

indemne dijo...

Bueno, supongo que ya no importa qué le pongan a uno. En serio, creo que no importa.
Saludos Doc.
Muy bueno su blog.

Mauro dijo...

Pucha Doc...me dolío este post y pensé en pasar en blanco...pero volví a contarle que en Noviembre pasado cuando falleció mi papá...no pusimos nada dentro de su urna, pero si hicimos varias cosas...en el velatorio de los SS.CC. cuando no había nadie, solo mi madre, mi abuela y sus hijos le dimos un tremendo aplauso de despedida...esa imagen hasta hoy me persigue...bajo su feretro pusimos una cruz pequeña y en cada uno de sus cuatro esquinas un cuenco con agua, aceite, sal y tierra...como decía mi papá...los cristianos somos la sal del mundo, vinimos a transformar la tierra y con nuestro amor seremos capaces de unir cosas tan distintas como el agua y el aceite...creo que era un ritual celta o de los primeros cristianos...no lo tengo claro.

Verónica dijo...

¡Vaya! Gran pregunta la que haces al final del post.

Y es que vemos tan lejana la muerte... pero si lo pensamos
bien, es parte de la vida, de una u otra forma.

Creo que me gustaría irme cómoda al cielo. Sin zapatos de tacos
ni con ropa muy apretada. Un buzo estaría bien, quizás.

Y bueno, si fuera por mí, de seguro me llevo todos mis cachureos.

De todas formas, y a pesar de haber dado respuesta, sigo pensando...

Un abrazo, doc. Nos leemos.,

Anónimo dijo...

..... simplemente con pijama y ... sin pantuflas.

David dijo...

Hablando más en serio, no me gusta hacer planes post mortem. Cuando uno se muere, el universo se acaba para uno. Encuentro morboso tomar decisiones que se ejecutarán después de que uno muera, y más encima con la incapacidad de cerciorarse de su exacto cumplimiento.

¿Para qué preocuparse por asuntos cosméticos cuando uno ha muerto, si lo más seguro es que el universo habrá dejado de existir para uno?

Es mejor dejarlo ir, así como uno que ya se fue.

Karolina dijo...

Me da igual, al final, que yo sepa, los gusanos no tienen ojos...
Solo yo. Que regalen mis cosas, para qué llevarlas?.
No quiero una tumba con cruz, esa sería mi única exigencia.

ahoratodostusolo dijo...

Me gustaría que me vistieran bastante pintoso (por mi tamaño, mi ropa no le serviría a nadie) y que adornaran el cajón con mis posteos.

Todo para que salga hermosa la foto con que se queden los que me estiman (si hay alguien)

Después de la foto, si quieren que me saquen la ropa y me entierren en una caja de cartón de refrigerador y que se lleven los posteos.

Total ya voy a estar muerto y no me voy a dar cuenta.

Rabito

Anónimo dijo...

Pues a mí que me quemen y tiren las cenizas desde lo alto de mi montaña querida.
Te contesto a la pregunta q dejaste en mi blog:
no segúí posteando porque dejé de tener internet en casa.
Saluditos

Rodrigo dijo...

Saludos doc...gracias por sus palabras del otro día...la bondad de las palabras se celebra. Respecto de su pregunta...soy donante y lo que quede será cremado...así, pienso, no me llevaré nada, seré parte de algo en materia y también en espíritu...

abrazos fraternales.

ojo humano dijo...

Pues, poco importa cómo se llore o celebre; no faltará alguno que quede indiferente. Una no es taaaan imprescindible. Lo más importante es saber a donde se va.
Si tienes curiosidad, escribí ya mi última voluntad aquí:

http://ojohumano.blogspot.com/2005/10/ltima-voluntad.html

Saludos.

Javi! dijo...

Me encantó este blog!

Seguro que a mi no me entierran. Yo voy a donar todos mis organos y de ahi queman el resto y lo tiran al agua del Pacifico.

Para mi esta cuestion de funerales es demasiado... qué pasa cuando uno no puede ir al funeral de un ser querido porque está muy lejos? Cagaste no mas po.

Eso, lo leo,

Saludos

Javi!

angela.bustamante dijo...

A mi al igual que los indígenas me gustaría que me dejaran frutas y mis recuerdos más preciados...

Pero sabes, me encantaría que metieran mi notebook así poder escribir en mi blog desde el más allá... jajajajaj

Saludos Mauricio y nos leemos

Rodrigo Albornoz dijo...

el domingo fuí a un velatorio o velorio (no he podido precisar cuál es la palabra correcta), y fue como volver a las práctica más tradicional, donde el cuerpo se despide en la casa, donde se pasa toda la noche rezando, donde se sirven cosas para comer, hasta torta, se encuentran los familiares, se cuentan chiste y todos se abrazan y se consuelan.

hilda dijo...

vestidao de azul...y una cancion de alejandro sanz para que me quieras

petunia dijo...

Despues que me saquen todo lo que sirve para otra persona, que me quemen. Me da susto estar con otras personas, bichhos y alla abajo es helado y oscuro.
Un abrazo.
Ah!, y siempre pense que las cenizas se tiren por algun cerro en Stgo. Ya no se si quiero eso, vuelvo en mayo por algunas semanas y ahi veo.

rdp dijo...

Pienso donar mi cuerpo para la ciencia y así ahorrarle los gastos del funeral a mi familia que me desprecia. Pero creo que necesito un testigo que declare que estoy en mi sano juicio, lo cual es difícil para mí.

Si me meten a un ataúd, que sea con ropa de todos los días, o sea, un jeans y una polera cualquiera. No quiero que mi ropa linda se ensucie y pierda en eun cadáver: mejor que la regalen a otra niña que pueda lucirla.

Asaz interesante su blog dr.

Unknown dijo...

A feretro cerrado, quisiera que me recordaran viva, el protocolo, solo por la gente que esté viva, despues preferiria que me cremaran. No hace falta que pongan nada mas que mi cuerpo dentro, de todas formas, yo ya no estaré ahi.
Saludos

LaRomané dijo...

Quiero irme tal como llegué, sin pertenencia alguna (ropa, joyas, fotos, etc). Si es posible desnuda, no deseo ser vista dentro del féretro, en su lugar quiero una foto donde aparezca sonriente...es la imagen que espero la gente guarde de mi.

Lo material se olvida y los recuerdos nos hacen eternos.

Cariños
0x0x0x0x0x
LaRomané

macapop dijo...

Bueno doc, buena pregunta. Yo no quiero que me maquillen ni me vistan formal, como he visto que lo hacen comúnmente. Quiero irme con mi muñeca que tengo hace 20 años y eso.. que me pongan música también.

Pero yo cacho que con la música se largarían a llorar todos.

Saludos doc. El viernes voy a la playa y me cubriré la planta de los pies con bronceador.

Misionero dijo...

Vine al mundo sepulto en el vientre de mi madre en posición fetal. Y cuando me toque zafarme, así mismo quiero partir, ser enterrado, desnudo como llegue, en un recipiente de plastico transparente que, me acomode justo en "cuclillas" sumergido en un líquido capaz de conservar mi cuerpo indefinidamente y que ningún gusano se atreva a dar un solo bocado. jejeje. No preciso nada más, ¿qué le parece doc? Digame sí se puede recurriendo a la ciencia médica satisfacer mi exentricdad y sí no... ¿qué otra alternativa hay mi querido Doc?. o ¿es mucho pedir? usted tiene la última palabra. Ah, una cosa más, yo venía pelvico según supe y pelvico me gustaría irme. Listo. Adiós, chaooo... bye bye, allá nos vemos...

Alvaro71 dijo...

Hola, gracias por tu visita y presiciones respecto a Evo.
En cuanto al post, en realidad nunca lo pensé, pero junto con esto, el otro día fui a la exposición de las culturas originarias de Mexico, y entre otras cosas mostraban los ritos fúnebres y los elementos que acompañaban a las personas en sus tumbas.
Creo que me gustaría llevar lo que mis deudos me quieran entregar, al final, lo que uno deja en este mundo queda en los seres queridos. Y creo que para el otro mundo hay que llegar lo más liviano posible.
Muy bueno tu blog, desde tu experiencia profesional llegas al todo.
Felicitaciones.

Amapola dijo...

Uh! nunca me había puesto a pensar en eso, no sé creo que quizás lo único que pediría sería una foto con toda mi familia; mis papás, mi hermana y mis mascotas, porque las mascotas yo considero que también son parte escencial de mi familia, aunque claro, la foto se terminará borrando, pero es más que nada un simbolismo, porque ellos son todo lo que tengo en mi vida.
Que rara su pregunta doctor, nunca me había puesto a pensar en eso, quizás no me vaya con nada material...mmm de ropa, jajaja...es chistoso pero lógico que con mi ropa habitual, como soy en vida, para que me van a adornar diferente.
Creo que eso sería, muy bueno su blog, siempre deja pensando hasta en las más mínimas cosas.

Anónimo dijo...

Sin objetos, sin atuendos, que mi cuerpo se esfume entrelas llamas de la trasformación..ah¡¡y sin duda con el último beso de quien amo..saludos

Anónimo dijo...

Hola, Zenia desde:
http://imaginados.blogia.com

Me gustarìa creer que podrìa reencarnar, pero no creo en ello.
Si pudiera me gustarìa volver a nacer como un àrbol, pero eterno.

Anónimo dijo...

Hola, Zenia desde:
http://imaginados.blogia.com

Me gustarìa creer que podrìa reencarnar, pero no creo en ello.
Si pudiera me gustarìa volver a nacer como un àrbol, pero eterno.

Rodrigo Albornoz dijo...

en mi blog me extendí con el comentario que hice acá
saludos

racarrás dijo...

a mi que me pongan una guayabera.

me acorde de una cumbia que dice "quiero un sombrero de paja una bandera quiero una guayabera y un son para bailar"

Unknown dijo...

Me gustaría que me vistieran con la peor ropa...
que regalaran toda mi ropa a gente que lo necesite y no mi familia!
luego de eso que me cremen y con respecto a las cenizas me da igual

Claudia dijo...

creo que no he pensado demasiado en ello, diría solamente que lo que no quiero son coronas de flores, definitivamente las odio, un simple ramito de violetas estaría perfecto.

Sol.. dijo...

Ouch!

Pensándolo mejor.. prefiero volverme cenizas.. y si han de quemar algo junto conmigo, que sea sólo mi conciencia.. que esa sí no se la dejo de peso a nadie!

Abrazos!

Anónimo dijo...

Yo prefiero que me quemen y mis cenizas las tiren al Monte Fuji, que esta cerca de mi casa. Muy interesante el blog.
Saludos desde Yokohama.

Hernán Fco. dijo...

Vaya tema como dicen DOC. vaya tema, aqui lo vengo a saludar y dejar mis buenas intenciones por su visita a mis cronicas de viaje, ya estoy de vuelta en casa y nos leemos.
Ahora a bajar los malditos kilos licenciados en estas vacaciones, la glicemia se me fue a 134, ufff

Xiao Mei dijo...

nada en realidad, ni siquiera que le avisen a alguien. Siempre he estado sola, no quiero la hipocresia del bulto en el cementerio.
si es en tierra bien, si me creman que mis cenizas den al mar y listo. Creo que lo unico que me gustaria es que le avisen al diablo que voy bajado para que me desocupe la casa jajajaj

saludos

PD: trato de tomar todo con humor ja ja

Cursivas dijo...

No querría "llevarme" otra cosa aparte de la que ya tengo a mi haber: Los recuerdos, cariños, vivencias acumuladas.
Con ese popurrí, derecho al crematorio, y las cenizas luego a cualquier lugar.

(Alguna vez dije -poéticamente- "que tiren mis cenizas al mar", y un amigo preguntó ¿pero para qué quieres contaminar más?...)

En fin... Uno se lleva, irónicamente, lo que ha vivido.

Anónimo dijo...

Me gustaría que lloraran, pero con una sonrisa en los labios, como recordando que, mientras estaba en este mundo, conseguí que rieran conmigo.
De la vestimenta y los recuerdos..., me da lo mismo. Sin nada llegamos y sin nada nos vamos. Lo que dejamos acá es lo que hacemos, porque somos lo que hacemos, especialmente, lo que hacemos para mejorar lo que somos.
Saludos Doc.

iovai dijo...

Si fuera por mi, con un pijama bastaría, para dormir el sueño eterno. Nada enceres, excentricidades ni cosas de valor. Para que? no tendría sentido alguno.
Gracias por su visita.

saludos!!!

burtonbk dijo...

Qué fuerte doc, yo no quiero nada, prefiero que me cremen. Hace unos años se murieron mis sobrinas recién nacidas, mi hermano estaba muy mal y me hice cargo de todo y los tipos de la funeraria me pidieron incluir juguetes y cosas para que no nadaran en los ataúdes, fue muy atroz.
Sobre la próstata y la eyaculación., a mí tampoco me gustan los nombres y creo al igual que usted que deberían tener otros nombres, pero a sus colegas no se les ha ocurrido nada aún y sería muy patudo de mi parte bautizarlas
salu2

bubi dijo...

Yo, de negro , como siempre, y bien maquillada, y bueno soy donante, quedense con lo que quieran,..y lo demas lo queman y lo tiran al mar, igual como hice con mi Travis, mi perro,..tire sus cenizas al mar en su playa favorita, Santo Domingo

Vico dijo...

quiero que me quemen y me tiren en el Rio de la Plata envuelta en la bandera del arco iris...pero al paso que voy creo que morire tirada en alguna mesa de una facultad de california...
la verdad..me da igual!

CABEZÓN dijo...

Hola:
Bueno esta historia esta tan buena como la de arriba, bueno de más esta decir que cada vez que visite tu blog te voy a contestar las preguntas de reflexión, muy original de tu parte.

¿cómo te gustaría vestir en el féretro?
Creo que me gustaría estar sin ropa, en una de esas donde voy no es muy fresco y me va a dar mucha calor


¿Qué recuerdos quisieras que tus familiares pusieran en el ?
Mmmm, mira la verdad que ninguno, pero si les pediría que me recordaran, que no me olviden ya que en ese momento moriría de verdad.

Chauuu..

Anónimo dijo...

La verdad, esa del velorio, el ferretro y toda esa representación me parece de los más masoquista..lo mejor sería aceptar la muerte como parte de la vida..claro que duele perder a un ser querido..pero además convertirlo en un show, me parece de lo peor..me gustaría que me cremen..o con el cuerpo que hagan lo que quieran, total ya no lo necesitaré,pero nada de velorio.

Sabesquiensoy dijo...

Hola Doc
estoy impresionado por la cantidad de visitas, detallo como me gustaria irme de esta vida.

Tengo la sensacion de que el dia de mi muerte sera mucha la gente que me acompañe, por la familia grande que tengo y la gran cantidad de conocidos y grandes amigos.
Me gustaria vestir mi mejor traje y mi corbata preferida, zapatos bn lustrados, una foto de mi familia incluido yo, que el ataud este abierto siempre y cuando mi rostro tenga una de tranquilidad y descanzo, casi como si impartiera felicidad, de haber sido por causas traumaticas preferiria el ataud cerrado, cosa que la gente solo me recuerde por mis caras de alegria y de pronto con una foto en donde me vea feliz encima...
Como locuras que se hablan a veces, le pedi a un par de amigas alguna vez, que solo permitieran flores rojas, ya que simbolizan para mi el amor en su maxima expresion.

Me siento contento de haber llegado a su blog, por el de otro, lo estare visitando muy seguido
Saludos....

Aps Es usted siquiatra?

Bárbara Avello Vega dijo...

yo quiero que me entierren Vestida con algo bien simple.. un vestido blanco simple simple estaria bien. y querria que me pusieran fotos de mi familia, más mi libro favorito, mis lentes y una laptop con coneccion a internet, por si en una de esas andaba de parranda por ahi, paseando con alguien en algun sueño, y realmente no estaba muerta :) como sabes?

Fernando dijo...

Me gustó la idea de que te entierren con jeans y polera como dijo alguien. No querría que me pusieran terno.
Me acordé del velatorio de un conocido, no quiero ser sin respeto, pero salimos casi todos caramboleados al otro día. Recordabamos las visitas a su oficina de calle Bandera, donde todos los viernes se podía compartir algún combinado después de la jornada. Eso mismo apuró su partida.

Unknown dijo...

Jeans, zapatillas y una polera, como he sido toda mi vida!!! y que por favor la gente de las pompa fúnebres me dibuje una sonrisa en el rostro!!!...
Y la misa, que la haga un cura Jesuíta, sólo un cura jesuíta!!!, si es Felipe Berríos...mejor
Sólo eso

Roberto Cox dijo...

Pregúntenle a rocío Marengo cómo tirarse a la piscina y no morir en el intento.
Sin mojarse un pelo, quedó completamente ahogada.

princess olie dijo...

Me da lo mismo, pues quiero que mis órganos sean donados. Y de lo que quede, si es que queda algo, me da igual lo que hagan con eso...
Considero que los últimos deseos añaden una pesada carga a los deudos, que están sufriendo el trance de la separación...
Por sanidad: tal vez que me dejen bien enterrada o cremada, lo que decidan quienes tengan la misión de despedirme y en cualquier lugar. Si he de morir en París, que allá me dejen. O en Antofagasta. O en Valparaíso. Sé que yo estaré en el mejor de los sitios, descansando de una vida plena y difícil, como toda vida plena...
Buen post.
Saludos,
Olie

Ely dijo...

No se lo que vaya a pasar para entonces. pero si me muriera ahora:

Lo que yo quisiera: que donaran tooodo lo que se puede ocupar de mi (hasta el pelo, que me llega a la cintura, por estos días...servirá para una peluca digo yo). Que me vistieran de blanco, con una especie de túnica (osea, bien libre y cómoda). Que abran un hoyo en la tierra (ojala en la parcela de mi papá). Que echen flores, y después me ponen a mi, sin ataúd. Y más tierra y se acabó. Con cura por favor, que me quiero ir bien con Dios. Y sin lápida. Te apuesto que en ese lugar salen flores después.

Y si se puede salir a penar...por ahí les caeré jiijiji...muajajaja

Pero lo que va a pasar: Me van a velar aquí con todos esos parientes que no conozco, que en muy poco rato van a dejar de pescarme y van a conversar entre ellos. Si mis parientes que quiero y me conocen tienen plata, van a venir a verme y van a llorar por mí. Mi mamá se va a negar rotundamente a que donen mis órganos y me va a vestir con el mejor traje que tengo, que es negro. Voy a parecer princesa de las tinieblas. Pero me voy a ver regia...
Van a hacer un funeral con pompa y ceremonia y terminaré siendo una lápida solitaria...mi mamá me va a ir a ver y dejarme flores en las fechas importantes, igual que los que no tienen culpas conmigo.Ningún hombre de mi vida me visitará.

Pero por suerte, no voy a estar ahí y no sabré estas cosas.

Anónimo dijo...

Para mi la muerte es paso a una nueva vida, y aunque el temor es no haber dejado concluida todas nuestras responsabilidades asumidas, la verdad es que he pensado y pedido como quiero mi funeral: que me envuelvan en alguna tela blanca o cruda y el cajon sea de cualquier madera, sencillo y sin adornos, mas que la cruz cristiana, que no me pinten y por sobretodo sin zapatos, es extraño siempre he sentido que los zapatos son un amarre a lo material y serian un esrorbo simbolico en ese momento. Si mi rostro estuviera con problemas por la forma en que mori, que me pongan un tul sobre el, flores sueltas y oraciones no coronas.

Anónimo dijo...

I have been looking for sites like this for a long time. Thank you! Free trial texas hold em superstars

Anónimo dijo...

Very cool design! Useful information. Go on! Calorie requirement body building http://www.infiniti-auto-2.info effexor stimulant american academy of cosmetic surgeons 50 52 State farm insurance in jolietil toyota Mortgage loans first time home buyer florida refinance2618 Best free buy meridia online Care moisturize skin sunburn Slave sex women Soma ultram neurontin Chubby men big cock Saab cruise control repair 2001 toyota corolla pictures