30 diciembre, 2006

Año nuevo,vida nueva.


Recién el Jueves de esta semana fui informado de que gané el concurso público para proveer el cargo de Director del Centro de Salud Familiar Dr. Edgardo Enriquez Frodden,por lo que deberé dejar la Dirección del Sapu.
Estoy contento por que la responsabilidad que asumo impone nuevos desafíos.Desde ahí puedo profundizar el fortalecimiento de la Atención Primaria de Salud.
Estoy triste porque el Sapu ha sido una gran Escuela,dejó la dirección ,mas,el blog continuará.
Como ven no podía terminar mejor el 2006 y empezar el 2007 lleno de nuevos desafíos profesionales.
Y tú ¿cómo terminas el año 2006? ¿cual es tú balance?

52 comentarios:

RIPNE dijo...

Supongo que ni siquiera hago balances ya. Sólo pasaba a desearle que el próximo año y los importantes desafíos que se avecinan con su nuevo proyecto sean de total éxito.
Felicidades y un gran 2007 para usted y los suyos.
Atte
Ripne

Blood dijo...

Felicitaciones colega por el cargo, ojalá logres darle fuerza a la APS desde ahí. Mi balance... definí que mi vida empieza a las 5 de la tarde y los fines de semana, que el resto es trabajo y sólo eso. Sólo por eso, el año fue bueno...

Saludos sangrientos

Blood

Erika Contreras dijo...

¡¡Felicitaciones hermanito!!!
No me cabe duda que harás un buen trabajo, en tu nuevo cargo.
Respecto al balance: fue un año con saldo positivo, lejos. No podría ser mejor.
un beso
erika

Miss Granger dijo...

Felicitaciones doc, sin duda eso es un gran desafío y un logro para su carrera profesional.
Mi balance positivo lleno de satisfacciones, espero seguir logrando metas este 2007.


saludos

Jaime Ceresa® dijo...

José Luis,
Los mejores deseos para este 2007 que se viene encima, y pucha éxito en ese concurso público que ganaste, ojalá te vaya increíble.

Cuídate.-

Christian Gautier Vallette dijo...

José Luis :

Mi oración y deseo:
Bendiciones personales y familiares para el año 2007.

Exito en la importante labor que se avecina.

Victor Hugo Durán dijo...

Estimado doc
1.- Felicitaciones por el cargo. Concurso significa mérito, capacidades, no compadrazgo.
2.- Felicidades para 2007.
3.- Me he acordado mucho de ud y lo que vivimos en 2002 a propósito de lo de Schaulsohn. En este país, la verdad deja sin trabajo o lo condena a uno. ¿Ambos pasamos por eso, no?
4.- Aprendí que más que trabajar 13 horas por un sueldo, lo importante es aprovechar los espacios con mis hijos y con mi mujer... el resto, llega solo.

Un abrazo

Victor Hugo

@le dijo...

Dear Doc:
Mil felicidades por los cambios que trae el 2007 para usted...
año especial este que termina...lleno de letras, significados y nuevas personas, ciudades, trabajos e historias que se contaron, pero por sobre todo un año de descubrimientos...

mil saludos desde una esquina del mundo para usted...
^^

@

Shi Ho dijo...

FELICITACIONES JOSÉ LUIS!!!

Te mereces LO MEJOR..

Y lo mejor te llega..

Y continuiará -por siempre- llegándote....

TE DEJO UN ABRAZO PLETÓRICO DE SENTIDO, MI BUEN APLICACIONISTA!

puebloppd dijo...

Estimado José Luis:
Como regalo de Año Nuevo ...
Un poema !!!

La vida sencilla
(Octavio Paz)

"Llamar al pan y que aparezca
sobre el mantel el pan de cada día;
darle al sudor lo suyo y darle al sueño
y al breve paraíso y al infierno
y al cuerpo y al minuto lo que piden;
reír como el mar ríe, el viento ríe,
sin que la risa suene a vidrios rotos;
beber y en la embriaguez asir la vida,
bailar el baile sin perder el paso,
tocar la mano de un desconocido
en un día de piedra y agonía
y que esa mano tenga la firmeza
que no tuvo la mano del amigo;
probar la soledad sin que el vinagre
haga torcer mi boca, ni repita
mis muecas el espejo, ni el silencio
se erice con los dientes que rechinan:
estas cuatro paredes ?papel, yeso,
alfombra rala y foco amarillento?
no son aún el prometido infierno;
que no me duela más aquel deseo,
helado por el miedo, llaga fría,
quemadura de labios no besados:
el agua clara nunca se detiene
y hay frutas que se caen de maduras;
saber partir el pan y repartirlo,
el pan de una verdad común a todos,
verdad de pan que a todos nos sustenta,
por cuya levadura soy un hombre,
un semejante entre mis semejantes;
pelear por la vida de los vivos,
dar la vida a los vivos, a la vida,
y enterrar a los muertos y olvidarlos
como la tierra los olvida: en frutos...
Y que a la hora de mi muerte logre
morir como los hombres y me alcance
el perdón y la vida perdurable
del polvo, de los frutos y del polvo".


Feliz 2007 !!!
Valeria Bustos A.
puebloppd@gmail.com

Lilith dijo...

le dejo besitos

mi balance ha sido bueno
no me quejo

suerte en su próximo cargo

Y FELIZ 2007!

TichaPitrufina dijo...

Feliz Año!!!!

diabluz dijo...

hola doc! felicitaciones por el cargo, vaya que bien empezar el año con nuevos desafíos, los cambios siempre son buenos.
mi balance del 2006? para mí resultó engañador, parecía un excelente año pero fue el peor, así que vamos a revertir eso para el 2007 ;)
un abrazo y feliz año.

Makeka Barría dijo...

Junto con el abrazo de AÑO NUEVO aprovecho de decirte que tengas UN MUY FELÌZ CUMPLEAÑOS, y veo que ya tuviste un merecido regalo como el nuevo desafìo que emprendes.
En cuanto a mi, terminè muy bien el 2006, grabando para un capìtulo del programa ENIGMA, que era mi sueño, y sueño de cualquier actor o actriz de teatro, asì que vamos bien y espero seguir asì.
Lo ùnico malo es que el 2007 lo empecè con mi oreja derecha como sopaipilla y debajo de ella parece un ganglio inflamado, pero despuès de dos dìas, sòlo ayer empecè a notar alrededor de mi oreja màs bien en mi cara unas ronchas rojas y totalmente duras, como si me hubiese picado una araña.
Me estoy dando coraje para ir mañana de urgencia al hospital porque veo que mi cara se pone peor....pfffffff..... le tengo terror a las inyecciones!!!!!!
Ya....me desahoguè....un abrazo, Doc.

Alas al Viento dijo...

Felicitaciones!!!!!!!!!!!, una super buena noticia, no me cabe duda que en tu nuevo desafío saldrás exitoso, y no te olvides de la familia blogera que esperamos tus post. Un abrazo fuerte con mucha energía. El 2007 será importante para los chilenos sin duda alguna.

porteña dijo...

Doc: me alegro montones de que hayas recibido esa nueva responsabilidad, me da esperanza ver que médicos como tu estén dentro de la salud pública.

Mi balance del 2006 es bueno, no me puedo quejar, ya tengo algunos objetivos claros para el 2007, espero concretarlos de la mejor manera posible.

Te dejo un abrazo para desearte felicidades en este 2007 y mucho éxito en tu nueva pega.

Águila libre dijo...

Que lindo comenzar con nuevos proyecto un nuevo año, espero de corazón que le de todas las satisfacciones del mundo.

Mi balance, totalmente parejito como toda mi vida, espero que el próximo pueda decir, voleeeeee.

Besos doc, mi felicidades y un fuerte abrazo.

María Paz

Bandolera dijo...

Doctor mil felicidades, si es así es porque se lo merece...abrazo
DRS

Anónimo dijo...

Primero que nada muchícimas felicidades doctor pues creo que se lo merece lejos por todo su trabajo.
El 2006 para mí fue creo que uno de los mejores desde hacía mucho tiempo, ahora el 2007 me trae el comienzo de una nueva etapa como universitaria de la cual espero dentro de algunos cuantos años llegar a ser colega suyo, espero que en una semana más los resultados de la PSU sean los esperados para así poder entrar a estudiar medicina en una buena universidad.
Muchos saludos doctor y le deseo lo mejor del mundo en este nuevo desafío.

Guillermo dijo...

¡¡¡Felicitaciones!!! por tu nombramientoy también por tu cumpleaños número.... Iniciaste super bien este nuevo año.

Un abrazo de otro cuartodeísta.

Anónimo dijo...

estimado quiero felicitarlo y tambien desearle un muy buen 2007,tambien quiero que sepa que habemos muchos funcionarios del cesfam que nos alegramos con su eleccion y tambien que tenemos muchas espectativas con su llegada y esperamos que su labor en nuestro cesfam sea igual o mejor que en el sapu,tambien quiero que nose amilane ante esas sombras y malas vibras que algunos quieren hacer ver lo cual no es asi,habemos muchos que cooperaremos para que su gestion sea la mejor y que el sueño de salud familiar se haga realidad en nuestro cesfam,y estoy seguro que lo lograremos

petunia dijo...

FELIZ 2007! felicitaciones por el nuevo cargo y se que los desafios los enfrentaras muy bien. Mi balance...mmm...buen ano, partio medio julero pero termino bien. Este se que viene mejor!
Un abrazo

noname dijo...

Pues enhorabuena, te deseo un muy buen año 2007 y que tu nuevo trabajo te traiga nuevas alegrías y recompensas.
Y también como lectora estoy ansiosa de las nuevas historias que nos compratirás.
Cariños y un abrazo.

Gonzalo Villar Bordones dijo...

felicidades en este año marcado por el 9 del renacimiento.

uf---- y qué responsabilidad.

Roberto Iglesias dijo...

Que buena y grata noticia... mis felicitaciones.
aprovecho de aunque un tanto tarde, desearle a usted y familia un excelente año nuevo...que este llno de exitos y por sobretodo...buena salud.

un abrazo
Kaos

clauarroyo dijo...

Te felicito por tí, aunque lamentablemente con estos cargos públicos a veces la familia se ve resentida por el exceso de trabajo y responsabilidades ( te lo digo por experiencia propia) estoy casada con un médico funcionario público y con cargo. Te deseo mucho éxito y no te olvides que la vida no es solo el hospital y tengo un dicho institucionalizado "LA CARIDAD COMIENZA POR CASA"
Suerte.

Dr. Bonis dijo...

Felicidades por ese nuevo reto!

J.C.Morgado dijo...

Suerte para este año que recien comienza !!

y felicidades por tu logro !!



saludos y cuidate
:)

Karolina dijo...

¡Felicitaciones!.
Seguro que lo harás tan bien como en el SAPU (trabajo que se ha visto reflejado en este blog).

¿Mi balance del 2006?, con saldo positivo, gracias a Dios.

Un abrazo cariñoso, lleno de buenas vibras para todo el 2007.

Saludos,
Karolina

Pinkerton dijo...

Yo he publicado en Neurology y Blood dos interesantes artículos, no me puedo quejar. Ahora que vas a dirigir un centro de atención primaria, te pido por favor, desde lo más profundo del alma, que trate de que la gente de tu centro no derive innecesariamente cosas al hospital, sobrecargando nuestros servicios.

Feliz 2007

asdf dijo...

Qué rico lo del nuevo trabajo... sip, un nuevo desafío con respecto a la APS, pero estoy segura de que lo harás excelente

feliz año nuevo!

besos

Marcel Pommiez dijo...

felicitaciones... empezase el año bien!


Un abrazo

Verónica dijo...

Yo quiero que el 2007 sea un mejor año para mí en todo sentido.
Digamos que el 2006 anduve mnedia perdida. Pero bueno...

Doc, lo felicito por su nuevo cargo. Que Dios lo ayude y bendiga.

Un abrazo.

Morena dijo...

Mi balance es positivo y termine muy bien el año.
Me alegro por tu nombramiento y que este año 2007 sea excelente para ti y tu familia.
Cariños

Gata con SuerT dijo...

FELICITACIONES!!!! Creo que si le dieron el cargo es por que eres capaz y lo mereces.
En cuanto ami balance:

AMOR=Muy bueno
SALUD=Parece que muy bueno (me siento bien)
DINERO=Malo, aunque podria ser peor
FUTURO=Incierto

Cristian dijo...

Felicidades doctor por el cargo, sin duda es de gran responsabilidad y solo debe recaer en alguien 100% competente para ello... es para mi el equivalente a pasar de una parroquia a una vicaría. Bendiciones doc.

Ale Morena dijo...

Doc venia a desearle un Feliz año pero ahora se adelanta un FELICITACIONES!!!

Veo que ya empezó con todo este 2007, muchísima suerte entonces y por sobre todo, Éxito!!

Yo tardé en hacer mi balance...hasta yo he entendido que a veces no se me puede apurar jajaa... no sé si empecé bien el año o no tanto, pero después de darle una vuelta a algunos asuntos me doy cuenta que comencé de la mejor manera...liberándome de cosas pasadas....asi que en adelante toooodo nuevo...!!

Feliz Año Doc!! y un gran abrazo

Anita dijo...

Felicitaciones Doc!!!!!!

Que excelente noticia para poner fin a un año!!

Eso es grandioso.

La verdad yo no quise hacer un balance, porque mi año fue como una veradera montaña rusa, pero de estas que te dejan las patas p'arriba y luego te bajan y el estómago te queda pegado en la nuca...jajajajaja

Too much!!

Por fin llegó el 2007, confío en Dios que será sin duda muuucho mejor!!

Un gran abrazo, gracias por la compañía durante el 2006 y por el cariño.

Anita.

Danelí dijo...

Feliz año y felicidades por tu nuevo cargo!!

saludos desde Puerto Montt

Rodolfo N dijo...

Felicitaciones mi amigo!!
Excelente año pra todos!
Un abrazo

Anónimo dijo...

Quiero que sepa que cuenta con todos nuestro apoyo para salir adelante en esta nueva tarea y que muchas personas en el edgardo piensan como nosotros y estamos seguros que sera un gran periodo de crecimiento para el Edgardo como lo ha sido la del SAPU.

Extrañandolo por el SAPU, sus amigos.

Anónimo dijo...

Bien!!!!....Felicitaciones!...además entiendo que el EEF se llama asi por un medico de Concepcion, Rector de la UdeC, Dr. Edgardo Enriquez Froedden, papa de miguel.
un abrazo y mucha suerte.
Mauricio (Papa de Kiky)

Hernán Fco. dijo...

que mas poh, Felicitaciones Doc y que Diois lo ilumine en su cargo para que nunca pierda el norte.

Oiga, muchos en vacaciones.

boris dijo...

doc, felicitaciones por su nombramiento, por su nueva responsabilidad al servicio de la gente, mucho exito el 2007, saludos, boris

Omar Reyes Osuna dijo...

José Luis, mis mejores deseos para este año, que como dices empezó bien, un abrazo.

El blog sigue pero y el nombre?

Salu2.

Unknown dijo...

Hola doc José Luis! veo que está contento y no es para menos, yo lo felicito por el nuevo cargo!
Hacía mucho que no venia por aquí, y he de confezar que he vuelto de manera poco usual. Me encontré con su blog en el directorio de blogs de Uruguay en Blogalaxia. Me llamó la atención verlo en esa lista. Tenia que venir a confirmar si era ud, y de paso, ya dejarle un saludo con la firme convicción de que este año será más amable y más próspero que el que dejamos.
También ese es mi deseo para ud y para su hermana.

Le dejo un abrazo, hasta siempre!

fabbe dijo...

Felicidades doc, de verdad empezo el año con el pie derecho. Solo desearte mucho exito, te lo mereces , eres una buena persona, un excelente profesional, por lo q uno puede percibir en tu blog. Exito personal y familiar.Yo no termine muy bien mi año ya q me gane un esguince q aun me da problemas en el tobillito. Pero mi doc me dijo q cada dia ME TENIA Q SENTIR MEJOR.Asi que si o si. :-) Cariños y exito...

Adrian Paul dijo...

En hora buena Doc, muchas felicidades, que buena manera de comenzar el año...se vienen nuevas responsabilidades y desafios sin duda...seran interesantes!!

Hugs

americacomparini dijo...

Ya lo había felicitado por mail..pero lo repito: FELICITACIONES querido dr.

Marta Salazar dijo...

nuevamente, felicitaciones!!!

Anónimo dijo...

Muchas felicitaciones, usted se lo merece, sobretodo porque lo consideron un buen doctor y muy preocupado de sus pacientes.
Un gran abrazo de mis tias y mios

Anónimo dijo...

Colega: enseñe a sus lectores quién fue el Dr. Edgardo Enríquez Frödden y porqué ese Centro lleva su nombre.
Saludos.
Un colega.
*********************