05 abril, 2007

Otra visitante al Sapu






























María José,estudiante de Kinesiología de la UMCE,también lectora de este blog,se motivó a partir de la experiencia de Claudia Pozo.
Estuvo con nosotros el Domingo pasado y este es el relato que dejó en su blog.
Estamos muy contentos de haber colaborado con estas estudiantes.
Y tú ¿Cómo colaboras para que otros descubran sus espacios?

José Luis Contreras


Un día en el SAPU PAC

Ayer domingo 2 de Abril tuve la oportunidad de compartir un día de turno con el Dr. José Luis Contreras en el SAPU PAC, debo agradecerle por supuesto, por la oportunidad de vivenciar el servicio de urgencia, un área para mi muy anhelada, más aun cuando mi meta es poder formar parte de los Reanimadores de Samu (algún día jaja) .

Fue un día muy agotador, con emociones fuertes, pero sobretodo muy gratificante por el servicio prestado a la gente, los que mas la necesitan, pero feliz iría mas veces y ahora si estoy segura que tengo la agallas para poder enfrentarme situaciones de urgencias médicas (como en este servicio)

Vi muchos paciente, y eso que me decían que no eran tanto jajaja, entre cuadros gripales, intoxicaciones estomacales, crisis hipertensivas, fracturas varias, entre otros...
Los casos que más me llamaron la atención y marcaron fue el de una niña alrededor de 17 años, con signos claro de una psicosis (o al menos algún proceso psicótico) con un importante fanatismo religioso..
Una mujer, madre hace cuatro meses, que estaba rechazando el dispositivo intrauterino,
Un paciente adulto mayor con un cuadro obstructivo muy avanzado... y desgraciadamente en una etapa muy critica, que no creo hubiese sobrevivido mas tiempo debido a su delicado estado de salud..
y por supuesto el caso de los dos niños heridos inocentes que resultaron heridos en un confuso incidente en las cercanías de su hogar... mucha sangre.. desesperación de las madres.. y decisiones rápidas por el bienestar de los pekes.. en las noticias dijeron que no resultaron con graves consecuencias (menos mal).. pero para variar.. ningún responsable

espero de verdad haber sido útil, como dice mi madre aportar con un granito de arena.. en lo q se pueda.. y de verdad espero que al experiencia se repita.. yo feliz!!!

lo malo q me resfrié de verdad!! jajajaja... gajes del oficio
María José
Publicar un comentario