13 abril, 2008

Manejar con alcohol en el cuerpo


Ayer recibí el llamado de una paciente quien me comunicó que su marido de 33 años había tenido un grave accidente de tránsito,por manejar en estado de ebriedad.

Atiendo a esta familia hace más de 10 años,me impactó saber que había perdido completamente su ojo izquierdo y estaba en riesgo de perder el derecho.

Muchas veces conversamos sobre la necesidad de entregar las llaves cuando bebiera.Las personas nunca piensan que a ellos les puede pasar.

Y tú ¿entregas las llaves cuando bebes?




17 comentarios:

Lilith dijo...

yo vi el reportaje suyo en T.v
me gusto

auqnue el caso no


yo no sé manejar
pero referente a lo que es transito soy super responsable y si hay alguien cereca mio trato de que haga lo mismo


saludos!

Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com dijo...

En mi caso uso radiotaxi, asi que generalmente no me preocupo mucho del tema.
Saludos

Anónimo dijo...

Ayer vi en las noticias que se ha lanzado una campaña para premiar a quienes no beban alcohol en las discotecas y tengan responsabilidad de manejo. Espero que la iniciativa tenga el suficiente éxito para que se extienda.

Yo no manejo, así es que no bebo. Lo que sí, jamás me subo a un vehículo manejado por alguien que haya bebido más de lo recomendable. Saludos cordiales.

Unknown dijo...

no manejo :Pjaja
y me preocupo de q mis amigos no lo hagan cuando bebes..
o almenos.. si soy un grillo en sus conciencias y la mujer pesada de la fiesta con el q esta tomando y manje despues

nada de eso que con trago manejo mejor... JAMAS

Felipe dijo...

Yo no bebo, me parece una estupidez.

Tampoco sé manejar, pero este año aprenderé.

Muy buen blog, doctor.

Saludos.

Irantzu dijo...

Yo no tomo, ni manejo. Solo ando en bici, de noche con mis luces, y siempre atenta a todo.
Una cosa confieso: me falta tener casco... :-S

escorpiona dijo...

No bebo, pero tampoco manejo, asi que solo queda radiotaxi.

Saludos Doc

Chau

Anónimo dijo...

Bebo ocasionalmente... No manejo, pero una vez pasé el susto de mi vida cuando cometí el error de subir a un auto que manejaba un ebrio. Casi chocamos en una esquina y él sólo se reía... Nunca más.
Pero si manejara, claro que pasaría las llaves del tocomocho... Es mejor prevenir que lamentar...

Saludos...

@lasnibat dijo...

Si manejo, no bebo.

No es al revés el asunto.

No paso mis llaves nica!

SalU2
T.

MJ dijo...

No bebo. Tampoco me subo en el auto de alguien que haya bebido.


Qué lastima lo de su paciente,es increíble cómo podemos llegar a pensar que ese tipo de cosas no nos sucederán, hasta que ocurren.

Un saludo.

Romina Leticia Millán F. dijo...

No fumo, no tomo, no manejo... sólo bailo apretado

Makeka Barría dijo...

Que lata lo que pasó.
Al contrario, cuando salgo en grupo y sé que van a tomar más de la cuenta, me abstengo por esa noche bebiendo pura bebida y exigo conducir yo el tocomocho, así me aseguro que todos sigamos vivos...
Cariños, Doc.

Nanita dijo...

Beber y manejar..compleja ecuacion sin que alguien no vaya a salir lastimado..o peor aun ..que deje este paraiso de contradicciones..

Muchos no valoran la vida Doc..no saben que esa sangre roja y caliente..que ese corazon que late sin descanso es prestado..y sienten que le vida es para absorverla en solo un trago..que puede ser el mas amargo del resto de la vida.

lamento lo que sucedio con su paciente..la vista es uno de nuestyros radares para caminar seguros en esta vida..sus vidas..tanto la de el como su familia ahora dara un vuelco.sin retroceso..y ya nada se saca con llorar por la leche derramada.

Un humano episodio que le enaltece aun mas su calidad humana..admiro a su hermana..veo que son de la misma extirpe..

Nanita..

Andre dijo...

Hola doc. hace mucho que no pasaba por estos lados... ojala todo salga bien con su paciente.
Por el momento no manejo así no tengo esas complicaciones.
Un saludo fraternal.

ALEJANDRO MUÑOZ ESCUDERO dijo...

Esrimado José Luis, hace casi 10 años por la tosudez y la imbecilidad de beber mas de la cuenta, me di vuelta en el auto que conducía. Gracias a Dios iba solo y la única afectada fue mi limitada inteligencia, pero aprendí la lección.

Me salvé por que no era mi hora y por que Dios me protege.

Te invito a visitar mi blog y a dejar un comentario.

Un abrazo fraterno,

Alejandro

Águila libre dijo...

Hola Doc: yo no le pasó las llaves de mi auto a nadie, pero es simplemente porque no se me ocurriría tomar ni un trago si ando manejando.

Modestia aparte, creo ser de las personas con más responsabilidad al momento de manejar.

Una Pena que quienes manejan con trago no piensen que no sólo se pueden dañar ellos sino que fácilmente le pueden quitar la vida a otros y arruinar a una familia.

Cariños,

Pay

ALEJANDRO MUÑOZ ESCUDERO dijo...

José Luis, desconozco si eres católico pero me gustaría hacerte una escultura en madera de "San José" carpintero, en honor a tu nombre.

Si te agrada la idea, sólo dímelo.

Un abrazo y que Dios te bendiga,

Alejandro