13 junio, 2008

14 de Junio:Día Mundial del Donante de Sangre


Este 14 de junio se celebra una nueva edición de esta jornada, que este año lleva por lema "Donemos sangre con regularidad"

Por tus venas corre la esperanza que otros necesitan.
Donar sangre es saludable, renueva los glóbulos rojos y oxigena el cuerpo. Disminuye el colesterol, la posibilidad de infartos y derrames.Además, es un acto de solidaridad Y SALVA VIDAS!!!



Obejtivos
Los tres grandes objetivos del Día Mundial se resumen en:

-Aumentar la sensibilización de la población acerca de la necesidad de donar sangre con regularidad, dado el corto tiempo de conservación de los componentes sanguíneos, y alentar a los donantes existentes y potenciales a que donen sangre a intervalos regulares.

-Fomentar el reconocimiento de que los donantes regulares voluntarios no remunerados son individuos sanos que forman parte integral de los sistemas de salud pública; gracias a que tienen modos de vida saludables y a que son sometidos periódicamente a análisis, pueden donar sangre con regularidad.

-Centrar la atención en la salud de los donantes y la calidad de la atención que se les presta como factores esenciales para estimular su deseo y su compromiso de donar sangre con regularidad.

Y tú ¿te animas a donar sangre con regularidad?
.
Publicar un comentario