13 junio, 2008

14 de Junio:Día Mundial del Donante de Sangre


Este 14 de junio se celebra una nueva edición de esta jornada, que este año lleva por lema "Donemos sangre con regularidad"

Por tus venas corre la esperanza que otros necesitan.
Donar sangre es saludable, renueva los glóbulos rojos y oxigena el cuerpo. Disminuye el colesterol, la posibilidad de infartos y derrames.Además, es un acto de solidaridad Y SALVA VIDAS!!!



Obejtivos
Los tres grandes objetivos del Día Mundial se resumen en:

-Aumentar la sensibilización de la población acerca de la necesidad de donar sangre con regularidad, dado el corto tiempo de conservación de los componentes sanguíneos, y alentar a los donantes existentes y potenciales a que donen sangre a intervalos regulares.

-Fomentar el reconocimiento de que los donantes regulares voluntarios no remunerados son individuos sanos que forman parte integral de los sistemas de salud pública; gracias a que tienen modos de vida saludables y a que son sometidos periódicamente a análisis, pueden donar sangre con regularidad.

-Centrar la atención en la salud de los donantes y la calidad de la atención que se les presta como factores esenciales para estimular su deseo y su compromiso de donar sangre con regularidad.

Y tú ¿te animas a donar sangre con regularidad?
.

4 comentarios:

Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com dijo...

Yo donaría feliz pero como conozco los requisitos para ser donante, resulta que siempre tengo alguna "conducta de riesgo" que me lo impide (en esta época sobre todo los resfrios).
Saludos

Makeka Barría dijo...

No solamente corro a donar sangre si alguien lo necesita, sobre todo si son niños, sino que mis órganos están comprometidos para salvar vidas y ojalá mi familia cumpla con mi deseo... que es la parte difícil.
Un abrazo, Doc, y cuidese.

Anónimo dijo...

Nunca me ha tocado donar sangre...así es que primero tendría que saber qué tan compatible soy para ese tipo de actividad y estar informado de las conductas de riesgo.

Saludos cordiales.

Anónimo dijo...

Si bien señalas los beneficios de donar sangre tanto para la salud y de ayuda a los demas, con donaciones de sangre usuales (2 veces por año por ej.), no se fuerza al organismo en exceso a generar lo que perdio? podria traer consecuencias a largo plazo?
siempre done sangre, hasta que alguien me planteo esa duda, y desde entonces, dono en casos particulares.
Existen estudios acerca de esto?
saludos!
atte
Fabrizio Pesce