14 junio, 2009

Las reacciones que ha generado la Influenza Humana


La Influenza A H1N1 ha generado diversas reacciones en el público,en los medios y en los profesionales.Comparto con ustedes algunas situaciones que me han llamado la atención.
Dr Rodrigo Soto del Servicio de Salud Sur comentaba:Los Virólogos y Epidemiólogos están felices con la Pandemia.Es como los soldados que los preparan para la guerra...cuando no hay se deprimen.
Ayer atendí en su domicilio a una persona que en su trabajo la obligaron a realizarse el examen,porque su hijo estaba positivo,ella dió negativo,más dos días después de ir a una sala de espera atiborrada en una clínica ...se enfermó de verdad.
Mi hijo debió tratarse junto a otros compañeros del Colegio,uno de ellos confirmado ,el resto con los síntomas.En colegio prohibieron a mi hija menor asistir durante toda la semana a clases.Todo fuera de norma...opera la discriminación.
Servicio de urgencia repleto,la gente tose una vez y piensa tiene la enfermedad...el poder de los medios es increíble.
Por el contrario personas que presentan fiebre 3 días de 40 grados y no consultan...¿no ven televisión?
Ayer me comentaron de un funcionario sintomático y con fiebre que no quiere hacer reposo para no perder de hacer turno.....Será.....
Un Senador de la república que comenta uno de los escenarios probables...ahora se enferma de Influenza ante la duda se hospitaliza.
Como pueden ver La Influenza A H1N1 ha generado un cambio de conductas,ha generado alarma y reacciones injustificadas.
Mientras terminaba de escribir este post,conocí esta perla."Doctor me puede dar licencia por la niña porque no la mandé al colegio desde hace 10 días por el virus".....Entonces no tendra que mandarla en todo el año porque el virus seguirá presente...
y tú ¿cómo has vivido esta Pandemia?
Publicar un comentario