02 junio, 2009

La Gripe A H1 N1 desatada en el país



Hemos recibido la siguente comunicación del Ministerio de Salud:

De acuerdo a estos datos proporcionados por la vigilancia epidemiológica, el Ministerio de Salud ha cambiado la definición de caso sospechoso:
Se tratará con antivirales los pacientes que presenten fiebre alta mayor de 38, 5 con tos y al menos 1 de los siguientes síntomas: mialgias, dolor de garganta y cefalea.
Por lo tanto, un caso clínico de gripe debe considerarse como Influenza A H1 N1 y tratarse.

Hoy han llegado al Sapu tratamientos antivirales para cumplir con esta norma,en comprimidos,jarabes e inhaladores para las embarazadas.

Lo anterior indica que la Gripe A H1N1 está absolutamente desatada en nuestro país

Y tú ¿has presentado estos síntomas?

10 comentarios:

Romina Leticia Millán F. dijo...

Sí, he presentado todos los síntomas, me tuvieron con suero en un box y con mascarilla, las enfermeras para entrar se ponían unos delantales y mascarillas de papel que botaban en una bolsa sellada antes de salir de mi salita.

- señorita ¿por qué tanto resguardo?
- es el protocólo, tiene todos los síntomas de la influenza
- porcina?
- cualquier tipo de influenza
me tomaron exámenes de sangre y de fluido nazal, por fin me bajó la fiebre y se me quitó el mareo con el medicamento que me pusieron en el suero, llegaron los exámenes y no tengo gripe sólo un cuadro respiratorio agudo que requiere reposo en cama tres días. Tengo indicación médica de usar mascarilla toda la semana, ahora estoy en mi casa

Atención Primaria Vigo dijo...

Bueno, pues bienvenido al "club". En España ya hay bastantes casos tanto sospechosos como confirmados, pero bueno, parece que los brotes están siendo leves, y como el tratamiento es conocido, todo el mundo está respondiendo y no hay ni muertes ni enfermedades graves...

Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com dijo...

Ningún sintoma. Solo un resfrio.
Saludos

Jorge Pacheco dijo...

No he tenido síntomas ni he visto casos sospechosos en el hospital.

Saludos!

Anónimo dijo...

mire lo unico que me proocupa que UDs. NO HAGAN SUS FAMOSOS PAROS.

David dijo...

Yo sigo pensando, a pesar de no ser médico, que le estamos dando demasiado bombo...

Sara Royo dijo...

Me parece q esto no deja de ser una gripe, igual a cualquier gripe de cualquier año. En España fallece gente cada invierno por complicaciones de la gripe, pero no por la gripe en sí. Son personas con el sistema inmunitario bajo, ancianos y gente con otras patologías. Nunca eso ha sido noticia. Yo creo, por ser malpensada, q esta alarma le viene muy bien a la industria farmacológica.
Saludos.

americacomparini dijo...

Tal como como Ud., lo había previsto y anunció en us blog, face y artículos: pasó¡.
Pero siempre las autoridades en este país tratan de minimizar todo y ocultar. ¿No es mejor decir la verdad de frente? ¿y luego enfrentar la situación con otros criterios?...bueno si una Ministra de trabajo dice que no hay que buscar trabajo por la crisis..que se puede esperar? Mi regunta es:qué
pueden los hipertensos, diabéticos , personas con cardiopatías ?.
Ud. debiera ser Ministro de Salud, por lo agiornado e inteligente que es.

americacomparini dijo...

Tal como como Ud., lo había previsto y anunció en us blog, face y artículos: pasó¡.
Pero siempre las autoridades en este país tratan de minimizar todo y ocultar. ¿No es mejor decir la verdad de frente? ¿y luego enfrentar la situación con otros criterios?...bueno si una Ministra de trabajo dice que no hay que buscar trabajo por la crisis..que se puede esperar? Mi regunta es:qué
pueden los hipertensos, diabéticos , personas con cardiopatías ?.
Ud. debiera ser Ministro de Salud, por lo agiornado e inteligente que es.

Ximenix dijo...

En el curso de mi sobrino ya hay 2 niños (de 8 años) con la famosa influenza humana.... Hoy misobrino comenzo con fiebre de 37,5 y tos. ¿Habra que llevarlo mañana al doctor/urgencia?