23 julio, 2009

Intoxicación por uso de braseros


La ola de frio que sufre Santiago genera entre otras cosas el aumento de las intoxicaciones por uso de braseros al interior del hogar.
Hoy hemos recibimos a tres personas de una familia quienes inhalaron Monóxido de carbono, este gas es incoloro, inodoro, inflamable y altamente toxico, este no irrita los ojos ni produce tos,lo cual hace difícil que las personas noten que se están intoxicando.
Los síntomas iniciales son nauseas, vómitos, dolor de cabeza, visión borrosa, palpitaciones, etc. usted deberá de inmediato abrir las ventanas, salir al exterior para respirar profundamentey acudir al Servicio de Urgencia más cercano.
Esta es otra de las dimensiones de la pobreza.
Y tú ¿Cómo combates la ola de frío actual?

3 comentarios:

Natho47 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Se mezclan muchas variables en el uso del brasero... asi como lo nombra usted, la intoxicacion por monoxido de carbono, tambien se corre el riesgo de quemaduras e incendios, ya que estos son bastante precarios en su dise ... Leer másño, por otro lado nos enfrentamos a la calidad de las viviendas y la capacidad de estas para mantener el calor. Tambien esta el costo del combustible para generar calor, y asi mismo el aparato a usar... tal cual como vemos en television, la gente de los barrios mas pudientes ahora compran parafina, y cuando les preguntan que tipo de estufa tienen, o cuantas, dicen tengo 3 de estas nuevas chinas, mientras que en los barrios mas bajos, se ocupa de las tipicas estufas que llevan mecha y que han generado tantas intoxicaciones por su mala mantencion. Y asi, en este pais, en donde el mas pudiente calefacciona su casa sin peligro alguno, los mas pobres estan entre correr el riesgo de intoxicacion o pasar frio y enfermarse.

Barbara Gonzalez

Natho47 dijo...

El brasero puede generrar todo lo que señalas,es verdad