02 agosto, 2009

Edema Agudo Hemorrágico del Lactante




Las madres actuales son partícipes de la generación de las redes sociales.
Esta mujer vio que su hijo en forma progresiva presentaba estas lesiones, por lo que no dudó y corrió con su pequeño al servicio de urgencia.
Allí estuvo hospitalizado con el diagnóstico de Edema Agudo Hemorrágico del lactante, un cuadro poco frecuente que yo al menos nunca había visto ,el cual es poco frecuente, pero sus manifestaciones cutáneas son muy alarmantes y pueden originar confusión en el diagnóstico.
Después del alta lo controlé, pedí a la madre me describiera como eran las lesiones y antes de comenzar me postro estas elocuentes fotos y un video que tomó con su celular.
Una muestra de lo que son capaces de hacer las madres modernas, ayudándonos en el conocimiento de enfermedades poco frecuentes.

Esta enfermedad se presenta clínicamente con edema y equimosis hipersensibles que evolucionan hacia una lesión similar a una escarapela. Los sitios más comúnmente afectados son la cabeza y la porción distal de las extremidades. Esta vasculitis se limita a la piel y presenta una resolución espontánea, completa, sin secuelas.

Y tú ¿Usas tu cámara para registrar situaciones como estas para mostrar a tú médico?
Publicar un comentario