15 octubre, 2011

Pilomatrixoma


















Acabo de terminar de escuchar la conferencia dada por Michael Marmott en Congreso de Salud y Pobreza y vino a mi memoria el caso de esta niña de 8 años que atendí esta semana ,la cual lleva 1 año y medio para ser operada de un Pilomatrixoma facial,reflejando más allá de cualquier estadística lo que deben esperar los pacientes más pobres de nuestro país para ver solucionados sus problemas quirúrgicos ,lo cual da cuenta de las tremendas desigualdades existentes aún en nuestro país.
El pilomatrixoma es un tumor benigno de tipo anexial, que deriva de estructuras del folículo piloso, especialmente de la corteza pilosa,el cual puede eventualmente malignizarse.

4 comentarios:

fabbe dijo...

Dr. esto es una pregunta q no tiene q ver con este tema, pero necesito q me oriente. Tengo una amiga q tiene un bebe de dos añitos y hace como un mes fue diagnosticado celiaco, sufre muchos problemas intestinales y libra una dolorosa batalla con esa enfermedad, es posible si ud me puede dar una direccion o alguna red de apoyo para estos padres? Desde ya muchas gracias

José Luis Contreras dijo...

http://www.fundacionconvivir.cl/home.html

Ese es un linkdonde puede encontrar lo que busca

fabbe dijo...

gracias, bastante completa la pagina.

José Luis Contreras dijo...

Por nada Fabbe