01 noviembre, 2011

Visita Domiciliaria Integral



















Hace algunos días escribí en mi Twitter que
"Me gusta atender pacientes en sus domicilios,mucha información en pocos minutos permite entender muchas cosas para atención +integral"
Lo que generó muchos comentarios en mi facebook y en cuenta de Twitter
La visita que generó mi comentario fue realizada a una paciente de 86 años con Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica,oxigeno dependiente,no fumadora ,pero que había cocinado a leña toda su vida,lo cual actúa como un irritante permanente de la vía aérea.
Las precarias condiciones de la vivienda,agudizadas por una plaga de termitas en las paredes de la habitación y en los soportes de la casa daban cuenta de las difíciles condiciones de habitabilidad de la vivienda.
Para las personas las termitas constituyen la causa de las crisis obstructivas,lo viven y lo siente así a pesar de que en múltiples ocasiones se les ha explicado lo contrario.
Dejó el tratamiento acostumbrado en los casos de descompensación.,al retirarme veo una caja de dominó,pregunto quien juega,a lo cual la paciente me dice " a mi no me gana nadie",me desafía una partida que terminan siendo 3.
Ni ella ni yo olvidaremos esta visita
Claro gane yo 2-1 jajajaj



Publicar un comentario