31 octubre, 2005

Minsal lanza segunda etapa de campaña por consumo seguro de mariscos

Como varios de nuestros trabajadores han insistido en comer mariscos crudos,les invito a leer esta noticia publicada hoy en el Mostrador.



El Ministro de Salud, Pedro García, inició este lunes la segunda fase de la campaña por el consumo seguro de mariscos. Tras recorrer la feria libre Bellavista de la Comuna de La Florida, la autoridad sanitaria dio cuenta que la presente fase se focaliza en la entrega de información de prevención a través de los puntos de venta de productos del mar.

El Secretario de Estado recordó que la primera fase de la campaña se efectuó en las Fiestas Patrias entre el 12 y 19 de septiembre, focalizada en las regiones de Valparaíso y Bío Bío, y anunció que la tercera fase comenzará el 15 de diciembre y se extenderá por todo el mes de enero de 2006.

Respecto de la etapa actual, García explicó que por segundo año consecutivo el Ministerio de Salud concreta una alianza de trabajo con la Asociación de Ferias Libres de Chile (ASOF) y que este año a la Región Metropolitana se sumarán puestos de ferias libres de 6 regiones del país.

"En la Región Metropolitana, la ASOF cuenta con 600 carros de expendio de productos del mar, en los que entregará información en torno al consumo seguro de mariscos. Se suma la fortaleza de que estos carros, en la semana, se ubican en distintas ferias de la ciudad, por lo que el mensaje llegará a un conjunto amplio de la población", dijo el Ministro.

Añadió que el acuerdo se potencia al llegar directamente a las dueñas de casa, quienes por lo general efectúan las compras y participan de la cocción de los alimentos.

Según las estadísticas de la ASOF, el 40% de la venta de mariscos de la Región Metropolitana se efectúa en los carros de productos del mar de las ferias libres.

El Ministro García informó a su vez que el acuerdo se implementará también en ferias asociadas a esta entidad en las regiones de Tarapacá, Antofagasta, Valparaíso, Bío Bío, La Araucanía y Los Lagos, con lo cual se alcanzará un total de 899 carros o puestos de ventas de productos del mar en convenio.

Tercera fase de campaña

La tercera fase de la campaña refuerza las anteriores y agrega la emisión a nivel nacional de una frase radial y un spot de televisión entre el 15 de diciembre de 2005 y el 31 de enero de 2006.

A la vez se refuerza la prevención en las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Bío Bío y Los Lagos, mediante la instalación de 13 letreros camineros en las vías de acceso a las regiones y en rutas que conducen a balnearios o zonas de extracción de mariscos.
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