03 noviembre, 2005

Las presiones de las Tabacaleras

Esto està publicado en un blog de una periodista de Copiapo,en solidaridad con el periodista Victor Hugo Duràn recientemente despedido del Mercurio por publicar en su Blog,la presiones de las Tabacaleras.
Por algo enlazamos su blog con anterioridad.

Los blogs se están comenzando a callar. Más bien los de periodistas. Luego que Mauricio Hoffman destruyó el suyo, debido a razones a las que aludió como prudencia ante como lo reproducían medios escritos, otros hablan de presiones, como Miguel Paz en su post "Querellas, presiones y Mauricio Hoffman" un interesante análisis donde pide opiniones respecto a lo que por estos días se está viendo en los blogs de periodistas.
Al caso de Hoffam se suma uno mucho más grave, el de Victor Hugo Durán, quien fue despedido por contar en su blog las presiones de las compañías tabacaleras para callar informaciones que los perjudicaban. Algo sobre todo esto y la querella de Claro contra Molina y El Mostrador escribí en periodistas copiapinos.
Todo esto apareció también reflejado en la nota de La Nación "Mi libertad termina cuando empieza mi blog", de la cual saqué la imagen.
Un silencio preocupante, que da cuenta de las presiones que siempre hay para quienes viven en el mundo de la información.
Moraleja: Hay que leer prensa negra.
Publicar un comentario