03 septiembre, 2006

Comenzó septiembre,tiquitiquiti

 
Comenzó el mes de la Patria y en la urgencia comienzan a aparecer,las lesiones por hilo curado,los excesos causados por las comidas abundantes y obviamente las causadas por el consumo irresponsable de alcohol.
La foto muestra el estado de la rótula de un paciente que no pudo sostenerse en pie.
Y tú ¿cómo celebrarás el 18?.Cuida tus rótulas. Posted by Picasa

89 comentarios:

C. dijo...

Podría contar un poco más de esa rotura de rótula, doc? Pq fue? :)

Pucha, cierto es lo que dices. el 18, tal como el año nuevo y otras celebridades, aparte de las fiestas suelen ser sinónimo de accidentes.

Ojalá este año no haya "records" por cantidad de personas heridas, etc.

Que tengas buenas semana.

Paula García dijo...

Hola Jose Luis!!!! respondo a tu pregunta.. que me has hecho en Carta Postal... afortunadamente hoy el corazón arde en llamas por pasión, por tener la suerte de vivir en el amor. Con respecto al 18 me iré a la playa... a descanzar y así evitar romperme una rótula o lo que sea. Espero tenerte de vuelta... yo seguro volveré... Me quedo pensando en la pregunta de tu post anterior...

LS dijo...

Comiendo alfajores, empanadas y mote con huesillo. Su vaso de chicha y algun vinito para acompañar el asado, pero no como mucho asi que mi estomago esta relativamente seguro... jejeje
Además por los remedios tampoco puedo beber mucho,a si que supongo que será un 18 sano, pero muy muy entretenido, con sus buenas cuecas como Dios manda.

Abrazos Doc!

Anónimo dijo...

Yo espero que la rótula me quede hecha mierda de tanto bailar cueca y resfalosa, cosa de espantar el invierno y darle merecida bienvenida a la primavera.........
Será que los médicos están siempre tan motivados al temor y antes de decirnos, pásenla chancho, nos previenen de todas las dolencias y males con adelanto funesto y mal agorero?
Mira, que no visito al médico desde mi último parto y ha sido un placer irrenunciable de que estoy como quiero. Hago meditación, tomo té, camino, me río a mandibula batiente y escribo. Los galenos pasaron a retiro con mi persona, por lo mismo, todo lo hago en la justa y desmedida comprensión que se vive una sola vez. No hay necesidad de excederse, pero tampoco hay necesidad de limitarse a andar con sustos porque nos vamos a comer un asado, tomar chicha en chuico y bailar hasta el amanecer.
No es pa tanto!!!!!!!!!...y mi hermana está re bien!
M.

danieLa® dijo...

Uf!, yo espero celebrarlo todo el mes pero obviamente que con mis cinco sentidos funcionando como corresponde. No quiero que el mes que más espero del año después me traiga malos recuerdos.
Me imagino que los servicios de urgencia tendrán mucha más actividad que en los otros meses, algo vi ayer en las noticias como en la autopista central los niños se cruzan sin siquiera mirar para atrapar un volantín.
Un abrazo!.

Mary Rogers dijo...

chuta... las celebraciones logran que algunos se desaten. El tema catarsis, a veces, no tiene límites.
Comencè a celebrar dàndome un minuto para visitar a mis amigos en sus casas blogueras, un asado con mis hijos y un poco de visualizaciòn para cambiar el futuro.
Un abrazote

Apuntes de un Tinterillo® dijo...

Hola
No se mi recordaras. Antes forme en este mundo blogger en la cual manteníamos contacto permanente. He decidido volver porque como dicen por un blogger ingrato que vuelve a actualizar su blog, que por noventa y nueve bloggers fieles que no necesitan ir actualizándose. Espero que sigamos en este contacto.

Salu2, tinterillo.

Shi Ho dijo...

Con un BUEN pie de cuéca tikitiki.tí. PERO .sujetas mis rótulas por un buen par . Por un buen par de rodillerasSsSsss... rrreeeetikititití.

Bailamos José Luis..?

Shi..

:)

Semilla dijo...

je je... yo lo celebro sanamente, pero igual a veces me enfermo de la guatita por chanchita ;D
Se me puso la piel de gallina con el post anterior... pero ¡que manera de amar la vida esa señora! ¡Guau! ojalá, si llegó a los noventa, tenga ganas de vivir otros noventa (ni loca paso de nuevo por la niñez y la adolecencia je je)Gracias... ;D

Mundo Virtual dijo...

Aunque yo celebro el 18 de forma mesurada, creo que un 18 sin una alfombra de curados en las calles, no parece 18, el curadito es un personaje popular.
Ojalá no haya accidentes por hilo curado.-
Consejo : Antes de comer mucho o tomar, es prudente tener a mano un omeprazol, que es un recubridor gástrico y un paracetamol para evitar las cefáleas producto de la acción del alcohol, eso sí, antes consultar a un médico si estas medidas profilácticas son posibles.

Rodrigo dijo...

Saludos cariñosos...supongo que habrá un par de celebraciones institucionales, de esas con una empaná y un vaso de vino y la acostumbrada sacada a bailar cueca...

fuera de la formalidad, de seguro voy con más calma que años atrás...con decirle que en esos años la rótula era sólo un detalle....

abrazo fraterno

burtonbk dijo...

Ja yo tengo la cagá con mis rótulas y rodillas en general, por eso haré todo lo posible por celebrar moderadamente doc.
Muy en serio he sido testigo de gente muy alcoholizada que se cae y comienza el martirio con las rótulas, yo tengo el problema desde chica y siempre me cuido de no caerme y obvio mucho menos con unas copillas encima.
Nuevamente te agradezco tus saludos del día del bloguero y te agradezco la incorporación, de verdad como te dije en el comentario anterior me sentí honrada.
un abrazo grande

LaRomané dijo...

Pretendo pasarlo en mi trabajo, porque como trabajo con le resto de Latinoamrecia, solo aqui es feriado pero en el resto del continente se trabaja igual no mas.
En la noche me hare el tiempo para bailarme una patita de cueca y un buen zapateado...


Saludos
x0x0x0
LaRomané

Pilar dijo...

Yo me voy pal´campo con la familia y celebramos con lo típico: comida, volantines y... comida y comida...
Pero yo estoy en la mira de una nutricionista cada 15 días, así que inevitablemente estaré preocupada de no excederme.
Y tú, como celebras? espero que tengas al menos dos días libres. Si no...

Entre un curadito con esguinse
y otro con la mano chueca,
te bailas una cueca!;

o un volantinero porfiado
con la mano cortada,
te comes una empanada!, y que jue!!

Besos amigo, nos vemos.-

Unknown dijo...

Es una lata que estas fechas signifiquen también un incremento en los accidentes, donde la mayoría de las veces la causa es sólo la irresponsabilidad.
Buena foto.
A celebrar el 18 se ha dicho
VIVA CHILE MIERDA¡¡¡¡¡
Saludos, nos leemos.

Makeka Barría dijo...

Tiki tiki tiiiiii!!!!..... menos mal que mis rótulas se salvaron porque no sé bailar cueca....así que obligada a bailar sound sound sound!!!.... jajajajaja....náaaaa.....mejor escucho y veo bailar cueca.... y comer hartas empanadas de hornoooo.
Un abrazooo.

Morena dijo...

Que rico el 18, se arregla el clima, se come rico se baila cueca, que me encanta.
Ya tuve un esguince de rodilla el mes pasado asi que zapatearé con prudencia para no recaer en la lesión.

Cariños

Luciana dijo...

No es por ser tremendista, pero siempre el 18 deja un lado b detrás. El exceso de trago implica para algunos el aumento en el riesgo de chocar, atropellar o ser atropellado. El pasar en "familia", significa que con el calor de la celebración se pasa de la mala palabra al aletazo y del aletazo, al puñete y del puñete, al cuchillo. El viajar fuera de Santiago significa salir con pocas horas de sueño, y aumentando el riesgo de terminar dado vuelta de campana. El comer y celebrar, significa que esa muela que molestaba un poquito, termina siendo una pesadilla; o ese cólico hepático un castigo divino. Por eso...piola se pasa mejor...quedan más fines de semana y más fiestas que celebrar.

Nano dijo...

voy a ver si me quedo en antofarrasca o me voi pa copiapó city.... lo que sí sé es que no voy a hacer mal uso de mis rótulas, tenlo por seguro...

Chau Doc.

Gata con SuerT dijo...

Yo una vez escuche de un tipo que llego a urgencias despues de caer al suelo de golpe por el mareo del exceso de alcohol, lo mas terrible fue que tenia un vaso en la mano, y al caer se golpeo y perdio un ojo. Mejor es celebrar pero tranquilamente, como para acordarse de lo bien que uno lo paso, y no quedar con la pelicula borrada

Yvette Reydet Saieh dijo...

Yo al menos pretendo celebrar este dieciocho en familia, tranquilamente y espero feliz sintiendo esa brisa tibia de primavera, viendo hasta cansarme los arboles en flor y comiendo un rico asadito al lado de la parrilla...

Cariños

Yve

Jorge Enrique Díaz Pérez dijo...

Uf! qué dolor... Por lo menos lo habrá pasado bien el hombre. Saludos doc, ojalá no lo vea trabajando este 18.

Carol Crisosto dijo...

Lo dejo a tu imaginación!!!!!

Pacita dijo...

Estimado Doc : Hay una presiòn terrible en estas fechas y la falta de conciencia de la gente y de mecanismos preventivos es una feroz limitaciòn .
Si se dieran otras condiciones hasta tendriamos un sistema de salud que funcione muchos mejor para todos nosotros .
Cariños

Anónimo dijo...

yoi no sé si mi panorama se cumpla pues lo debo consultar con mi pareja, pero espero ir a la fonda que hace mi escuela de flamenco el 17, ir a comer cordero del sur con mis papás, juntarme con mi sobrina que nació el mismo día y en el mismo hospital que yo en el fin de semana a hacer un asadito en mi casa, y sobre todo, acompañar a milinda ahijada, paraa que no se vaya a la casa de su papá que seguro que sse va a quedar raja de curao y con alguien del barrio se va agarrar (eso en el mejor de los casos, si no, se agarra co alguien de su propia familia).
Y aunque suene sano, bailo flamenco y cueca... puede que mis rótulas sufran peligro...
Fiu

Pryncesazul dijo...

Sabes hay personas k son muy inconsientes y perjudican a terceros, uno puede estar bien festejando sanamente y no falta kien lo haga de otra manera, en fin, a ver como nos va, nosotros celebramos aca en México el 16 de septiembre y sip ya estoy preparada para esta fecha... cuidate mucho y espero k no tengas pacientes graves...
sonrie
bye

Anónimo dijo...

Muchos asumen estas fiestas como si se fuera a acabar el mundo y entonces hay que enloquecerse. Es la parte pagana de las fiestas, pero por fortuna se mantiene el espíritu de celebración que en otros países se ve hoy muy menguado. Abrazo.

PD.-Cuidaré mis rótulas porque, si no, ¿en qué me paro?

asdf dijo...

ouch! qué dolor esa rótula! tan fuerte habrá sido el golpe para que haya quedado así?
no sé aún que haré pare el 18, aunque sí tengo claro que soy cero aporte bailando cualquier clase de ritmos, jajajaja!!

besos!

S A L V A D O R dijo...

quizas por todo eso que dice el post, en este mes pasan los acontecimientos para importantes del pais......un golpe de estado en junio?no pega

Anónimo dijo...

Poema de la Luna mujer en Valparaíso.

Y la luna,
Se elevo
Sobre los cielos;
De mi Valparaíso,
Como un volantín
En medio de la primavera
Altiva y egoísta
Aquella noche con su luz majestuosa,
Desafiando los cielos,
La luna con su brillo,
No dejó ver las estrellas.
Solo un par de nubes,
Escarchadas la rodeaban
Rindiendo pleitesía a ella,
Y esa luna mirada y mirante
Sin querer brillaron en mis ojos,
Junto al rocío
La fuerza de esa luna.
Lejana y mía
Y mirando esa luna
Sucumbía su rostro
Un día cercano a la primavera
Y de tanto mirarla
vi. en la luna sus ojos
su respingada nariz
y sus labios
sabor a dulce primavera
que con una voz muy suave
me decía:
que los amores de la tierra
Durán muy poco…
porque los descubren los Dioses
Y los transforman en quimeras

aguirrebello dijo...

Las rótulas se mantendrán sanas y fuertes, pero (sospecho) el hígado sí que se verá algo afectado. Y el esófago más aún.

Abrazo, doc, y felices fiestas patrias.

AAB

@lasnibat dijo...

Jajaja!

Notable.

Mis rotulas estarán bien... salvo que las cumbias y los pies de cueca le hagan una mala pasada.

SalU2
T.

Daniel Jiménez Rodriguez dijo...

Por suerte, he ido moderando mis actos, en el último tiempo... siempre con tan sabios consejos, Doc.

Anónimo dijo...

Saludos isleños, Zenia desde:

http://imaginados.blogia.com

Para vivir màs hay que gozar menos.
Parece recomendar tu artìculo. Malo que muchos llaman vivir intensamente a tirar todo lìmite por la ventana, y tambièn se tiran ellos.
Hay que disfrutar, pero con mesura.
El equilibrio es la ley fundamental de la vida.

porteña dijo...

Hola doctor: gracias por visitar mi página, yo había estado antes por acá mirando sus escritos, me gustó particularmente un texto en donde habla del libro de Noah Gordon, El Médico...bueno el libro y buena también su reflexión.
Volveré más seguido por acá.
A propósito de la foto: ¿¿no será la radiografía del Guatón Loyola???
Saludos
porteña

americacomparini dijo...

Hola querido Doctor. Que tenga unas lindas y relajadas fiestas patrias, no importa el rótulo, lo importante que las disfrute con los que lo aman y Ud. ama...y descanse y se llene de energias buenas. Un abrazo grande. Qué pena el asunto del alcohol. ¿si hubiese una sociedad más justa Cambiaría todo?... Hice un pequeño articulo sobre la Relajación, ojalá lo vea. Un abrazo pleno de calor humano

Porrita dijo...

ufff, no se q como lo ire a celebrar, pero pretendo mantenerme en pie, esa no será mi rotula

saludos

Lúmina dijo...

Es triste ver que todos los años sea lo mismo con lo del hilo curado, me acuerdo de un par de accidentes que me impresionaron mucho.
Da rabia ver que hay quienes defienden la practica... Sin importarles el riesgo que implica...
Pa los grandes de lo mismo, pero no protegen ni a sus propios niños..
Saludos

Karolina dijo...

ufff!! lo único que me gusta del 18 es la comida (y en casa con la familia) porque para salir a ver borrachos... no, gracias.

Saludos doc, estoy de vuelta jeje
Karolina

Unknown dijo...

Hola Doctor, tantas lunas... Oiga estimado, que hay de cierto que los amigos del blog que se quieren atender en su consulta tenemos descuentos ??
Saludos...

Pinkerton dijo...

Doctor:
Tómese el 18 con humor y pase a vernos. No reclame ahora por la vida que eligió.

clauarroyo dijo...

Hola José Luis:
Gracias por visitar mi blog, generalmente las fiestas las celebro sin excesos y trato de compartir lo máximo posible con mi familia . Gracias a Dios mi marido no hace turnos, pero viví esa experiencia por 6 años y más encima viviendo en el mismo hospital, abrías la puerta de mi casa y aparecía el letrero de URGENCIA.
Nos vemos,

MentesSueltas dijo...

Pasaba a dejar un abrazo...

MentesSueltas

tallarin cervecero dijo...

no me diga nada..mire que mi higado ya no aguanta mas..

Blood dijo...

Hola colega. Acerca de su pregunta en mi blog: tranquilidad. Acerca de su post, pasaré en familia, poco agitado salvo por un asado el 15. Fea fractura.

Saludos sangrientos

Blood

fgiucich dijo...

Gracias por visitar mi casa y dejar tus comentarios. Volveré. Saludos.
http://clarasofia.blogspot.com
http://oloop.blogspot.com

Andrés Asenjo Morosetti dijo...

gracias por el consejo doc!

Yo en familia y con amigos... seh

Andrea Brandes dijo...

BAILANDO CUECA!

mavri dijo...

hace mal comer carne de gato o perro en las fondas, doctor?

Lenore dijo...

Hola don Doctor :)

Espero pasarlo en familia y lo tipico,, pa que ser mas repetitiva :)...

Saludos y se cuida!

Lenore dijo...

Oiga y le queda tiempo pa visitar tanto blog? como lo hace con el tiempo enseñeme a organizarme :-/

Anónimo dijo...

hola, tal vez sea el día o mi estado de ánimo, pero siento un poco de frialdad en tus textos con respecto a los "casos", o "pacientes" que atiendes, o práctico, y supongo que es necesario para ti, como doctor, distanciarse de ciertos sentimientos para que no te desestabilicen emocionalmente, tiene que ser así. Eso.
un saludo para ti.
pd: (no sé cómo voy a celebrar el 18, mejor no me hago expectativas, así si sale algo bonito, lo disfruto más).

Salón de la Infamia dijo...

No al hilo curado!

Saludos,

ahoratodostusolo dijo...

Mejor caerse de poto. Aunque se corre el riesgo de un golpe en la nuca. Peligroso.

Mejor consumir sólo para gozar y no para hacer el ridículo. Y sobre todo no manejar si se toma.

¡PASEN LAS LLAVES LOS HUEVONES! No me den más pega de la que ya tengo.

Rabidealista

americacomparini dijo...

Hola Dr. QUE PEQUEÑO ES EL MUNDO. Escuché mucho de ese jesuita que era muy amigo de una prima mía Susana Henriquez Comparini. Tengo entendido que el murió. Si, es una técnica muy antigua (año 38)yo la primera que la hice fue con Enqrique Paris Roa..yo tenía 17 años, pero después la estudié y la estdie más de profundis. Por ello trato de transmitirla. Y seguiré con imaginerias etcs. Un abrazo dieciochero, dolido y con mucha pena , por la violencia de estos días.

Muy Matrera dijo...

Doc, gracias por la recomendación, nunca está demás, pues sabemos que Chile es el país irresponsable por excelencia. En fin, yo no cometo excesos de ninguna especie, ni yo ni mi madre, comemos tranquilas, nos tomamos un vinito y tan tan, eso sería todo.
Gracias doc, por la visista... me doy cuenta de lo concurrido que estu blog. Ah y de paso, cuando vuelvas a mi blog, te invito a leer unos cuentos que tengo por ahí.
Chau.

Abril dijo...

Es lo terrible de estas fiestas, como lo es también a fin de año el tema de los juegos artificiales, las personas no terminan de aprender...

Pasaré estas fiestas en familia, fuera de Santiago y en contacto con la naturaleza... no podría ser mejor.

Respecto al poema, respondía juntamente a otra persona que comentó en mi blog referente a lo mismo, y si, creo que el poema no es de Borges sino que se le atribuye la autoría a una mujer. Te dejo también el link ( ya bastante antiguo)en caso de que desees leer más al respecto http://www.rompecadenas.com.ar/almeida.htm.

Un abrazo.

Elías ... dijo...

complicada la fecha...si bien es para celebrar, en las urgencias hay q estar preparadosw para todo...

SAludos

PD: No es "patella", en vez de "rótula", según la nueva nomenclatura, así como la "escápula", la "fíbula", entre otros...dejo planteada la inquietud...

Anónimo dijo...

tengo un poco de fobia a hospitales y postas... malas y reiteradas experiencias.
ojalá la gente tome conciencia
entre el 11 y las fiestas del 18 septiembre es crudisimo

salud!... jajajaja

Carlos Palomo dijo...

jajajajayo lo celebrarè en campo tragandome la naturaleza en cada respiro y vomitando el impudico aire de la urbanidad.
y si por ahi salta su chichca (lo mas seguro) pues bien recivida serà por mi garganta.

Claudia Castora dijo...

Que buen blog, vengo a agradecer tu visita y a desearte felices fiestas.
Cuidandose, así se tratarán de celebrar estas fiestas, siempre con cautela.

Un besito

Macarena dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Macarena dijo...

Weno doc... espero pasar el 18 en familia, como todos los años..

Y mis rótulas las espero cuidar... ya estoy lo suficientemente irradiada por mi calidad de Estudiante de TM mencion RX como para que me saque más rx de rodilla AP-L y axial de rotula...

Pásela bien ud tb
Chauss

Francisca Gamboa dijo...

todas las fiestas tiene sus pro y sus contras

Hernán Fco. dijo...

Pasar en familia mientras no estamos en las fondas, jajaja, ya no hay fonda tranquila, puros entonados no mas y seguro que con la rotula afuera, mal presagio,
felices fiestas que algo especial sigue siendo el 18
Un abrazo.

Sólo Felipe dijo...

Creo que celebraré este 18 como todos los años. Muchos asados y mucho alcohol. Pero desde ahora tendré más cuidado con mis rótulas.

Sólo Adán dijo...

La otra vez conversábamos sobre eso con amigos: ¿Cuanta gente se irá a morir durante estas fiestas, por causa del consumo de alcohol en exeso?

Siempre se escuchan en las noticias para estas fechas, las muertes por accidente de tránsitos, peleas en ramadas, riñas en los barrios, etc etc. En fin.

Que tenga un muy buen 18

--

rdp dijo...

Supongo que prendiendo el fuego de la parrilla :)
porque mi familia es alérgica a las fondas/ramadas/celebraciones públicas...

Excepto yo, no me parezco a ellos u_u
lo único que quisiera es salir! ^^

Sólo Felipe dijo...

Me gustó su blog, por lo que voy a agregarlo a mis contactos para estar atento a sus nuevas publicaciones.
Eso.

Lilith dijo...

yo no sé
mi mamá tien un problema a las rodillas
igual va al gimnasio y too
nunca hay que descuidarse

no sé que haré
supongo que familiar

Besitos***

Aristóteles dijo...

Ups... y yo que empiezo mi dieta todos los lunes... jejeje. No es que este gordo, en realidad no lo estoy. Lo que necesito, más que dieta es un poco de ejercicio,... más que nada por salud mental.

Felices fiestas patrias para ambos países... México y Chile.

Saludos.

santolaya dijo...

una rotula rota , rota cuando usamos la pierna ?
hay que celebrar el 16 , el 17 , 18 y el 19.
Sin hilo curao y harta chicha y chancho.

Pipiolex dijo...

Eso debe doler!

Fue por mucha cueca?... Ufff. tal vez fatiga de material.

Saludos y feliz 18.

Roberto Iglesias dijo...

Hola Doctor, tantas lunas... cosas de trabajo y pereza me hacen desaparecerme de tus gratas lineas.

en lo personal tomo estos dias con mucha precaucion, soy de una familia en la cual el desorden y la imprudencia es pan de cada dia.

por ello mismo, hoy y con mi propia familia, tomo providencias de todo cuanto hago, es una fiesta...una que debemos disfrutar en conciencia.

con moderacion y respeto.
mas que mal una despreocupacion o irresponzabilidad no solo puede afectar a los mios (que tanto quiero) si no tambien a otros, cosa que se debe tener presente.

un saludo cordial para usted.

Pinkerton dijo...

Doctor:
Ya pues póngase las pilas. No sólo de medicina primaria vive el hombre, Especialícese en el blog y póngale adrenalina, atropina y un tubito al blog para reanimarlo.

Miguelius dijo...

Vale el consejo.

MIGUEL S. dijo...

nosotros festejamos el 16!!1
jajajajjaja
saludos

Mistral dijo...

Es cierto, como motocilistas le tengo pavor al hilo curado y a "los curados". Mi cuello en esta época vale tanto como el de algún noble frances en la época de María Antonieta y monseur Guillotin...
Pero bueno, habrá que cuídarse...
Saludos.

Enzo Antonio dijo...

Comeré anticuchos como loco, bailaré y tomaré harta chicha.
Feliz 18!

Fernando dijo...

Chicha no voy a tomar, mala experiencia de otro 18, vomité durante todo el día siguiente, el estomago me ardía como fuego, bueno tambien fue mucha la chicha.
Este año me aprovisionaré de bastante colesterol y harto antioxidante Clos de Pirque.
Saludos Doc y suerte con los pacientes dieciocheros.

Anónimo dijo...

Doc: ¿ud. se tomó vacaciones diciocheras o ya empezó con la pega dieciochera?... como no ha escrito más...
Fiu.
PS: Mi petición sigue en pie, lo que pasa es que han habido "contingencias"

.:. Pola .:. dijo...

Tal vez tu auto es pariente del mio, pero el mio ya se mejoro... no era nada grave, pero si la rabia esta.

Huy! que atroz lo de esa rotula... debe haber andado muy entonado ese tipo si no se pudo mantener en pie.

Saludos.-

JUAN PABLO dijo...

Un asaito en mi casa con mi familia, mi amorcito, y amigos....

y espero k mi rótula no keda tan estropeada como la del tipo o tipa de la radiografia


k pases un feliz 18



saludos

Reflex dijo...

Oh, conozco ese tipo de fotografias, porque las he visto dfe cerca, varias veces :) es bueno tomar precauciuones y armarse con calcio :)

Anónimo dijo...

¡ Fuerte el costalazo !

Excelente blog doctor,felicitaciones.

Patricio

Anónimo dijo...

oooooooooooooooooo loko, la rodilla pa la embarra'. pobre persona ke le paso esa kosa loko, ta muy wenno el blog. xauup

cheqa dijo...

nada más de mirar la imagen me estremezo...me rompí hace mucho mi dedo meñique de mi mano derecha y vaya que dolió!

mi hijo en cambio se rompió su pierna y su brazo casi al mismo tiempo y creo que yo sufrí más que él!

no sé si es la imagen o yo que estoy muy hormonal pero me ha causado escalofrío...supongo que para eso también hay cura...

Bandolera dijo...

Qué interesante blog... hay hartos temas para opinar y por lo visto el "raiting" es alto. Felicitaciones.
Respecto a las rótulas...yo sufro de luxaciones en las dos, es un dolor insoportable, que impide mantenerse en pie, pero aún así el deporte es lo mejor.
Al terminar las fiestas, la mitad de Chile enfermo y la otra mitad sin plata....increíble como se vive hoy.
Saludos y seguiré vistando....

iris dijo...

Con fe todo se puede, e aquí este articulo, que quiero compartir contigo este mensaje que me llegó hace un tiempo, sobre un sistema LEGAL para generar dinero en un tiempo prudencial .Hace mucho que, además de mi trabajo en el mundo físico, también trabajo con mi PC y en uno de aquellos días en los que uno navega como en busca de la receta mágica para salir de los apuros económicos lo encontré y lo estoy compartiendo contigo, por favor ponle fe, que todo es posible.

(esto no te obliga a realizarlo, yo te envío este mail para que puedas generar algunos ingresos extras, ya que a mi me dio hasta ahora un resultado interesante)

Aquí te envío la carta tal cual me llegó.

Léelo con paciencia y te deseo muchos éxitos.

Edith




Este sistema se basa en mandar POR CORREO 1 MONEDA DE EURO o 1 DÓLAR AMERICANO A SÓLO 6 PERSONAS Y GANAR $ 50.000 EN EFECTIVO EN 4 SEMANAS. Bueno, cuanto más pensé acerca de esto más ansioso estaba. Así que concluí claro debe de ser una estafa. Pero como la mayoría de nosotros sentí curiosidad, así que seguí leyendo. Después de meditarlo y consultarlo con algunas personas decidí intentarlo. Realmente vale tan sólo 6 euros o 6 dólares y 6 sellos de correo, he gastado más comprando lotería y nunca he ganado. Esto no es un estafa; no es indecente, no es ilegal; y es 99% libre de riesgo, realmente es posible que si funcione, por lo tanto estas son las instrucciones, que se debe seguir y adelante.
Ahora serás parte del negocio de las listas de correo. En este negocio tu producto no es sólido ni tangible, es un servicio. Estás en el negocio del desarrollo de las listas de correo. Bueno ante todo el propósito principal de esta carta es convencerte de que este es un sistema honesto, legal y extremadamente rentable y también una forma de lograr excelentes ingresos en un periodo muy corto de tiempo. Cabe resaltar también, que
este sistema ha cumplido su ciclo natural, es decir, ha comprobado su efectividad y con excelentes resultados. Asimismo, este sistema no requiere contacto físico con la gente, tampoco requiere de un trabajo pesado o difícil, y lo mejor: no tendrás que salir de casa excepto para recoger su correo. Este es un programa de SOPORTE ELECTRÓNICO que aprovecha la plataforma mundial de Internet, lo que garantiza su funcionamiento en forma perfecta. ¡EL 100 % DE LAS VECES!! Miles de personas han recurrido a este medio para obtener buenos capitales y así iniciar su propio negocio. Básicamente, se hace posible a través de una cadena que se dirige a miles de personas y que se hará realidad también para ti, sólo con tu colaboración. Por eso te recomiendo SEGUIR CUIDADOSA Y EXACTAMENTE LAS INSTRUCCIONES DE ESTA CARTA, recalcándote una vez más que esto es 100 % seguro y que NO te arrepentirás de haber leído este articulo y puesto en práctica, ya que se podría decir que es una forma de darnos la mano unos a otros, por que el esfuerzo que tu haces para ayudar a los unos te es recompensado con creses por los otros. Si estás muy ansioso y no quieres leer lo que continua, ve directamente a la sección de las instrucciones al final de este
artículo, nunca me imagine que se pueda conseguir asta $50.000 en efectivo, como alguien dice haberlo hecho podía ser un punto alto de alcanzar, pero era posible. Me figuré que tal vez podía tener un alcance de $1.000 más o menos, así que lo hice como decían las instrucciones en el artículo, mandé por correo UN SOLO
EURO a cada una de las seis personas de la lista que contenía el articulo que leí. Incluí una pequeña nota que decía
"POR FAVOR INCLÚYEME EN TU LISTA DE CORRESPONDENCIA O E-MAIL" junto con el Euro. Luego rehice la lista en donde saqué al primero, moví una posición arriba a cada uno de los restantes e incluí mi nombre al final de ella. Esta fue la forma de lograr que el dinero comenzara a llegarme. Luego tomé esta lista que acababa de modificar y la PUBLIQUÉ EN TODOS LOS NEWSGROUPS (Grupos de Noticias anuncios, o Foros de Discusión) Y BBS LOCALES QUE CONOCÍA Y espere que el dinero empezara a llegarme, preparado para recibir entre $1.000 y $1.500 en efectivo. Pero que agradable sorpresa cuando todos esos sobres empezaron a
llegarme, supe enseguida de que se trataban cuando vi. Que las direcciones de retorno provenían de todas partes del mundo, la mayoría de Estado Unidos, Canadá y Australia Te cuento, FUE EXCITANTE. Cuanto recibí en total, $.1000? $5.000?
NOOO!!!. Recibí un total de $20.343!! No lo podía creer!!! Tal vez era posible lograr $50.000 en efectivo, no lo se, pero
DEPENDE COMPLETAMENTE DE TI, a este articulo lo tienes que seguirlo y publicarlo donde te sea posible, cuanto mas se publique y
más gente lo vea, habrá mas posibilidades para todos de ganar mas dinero, esto determinara cuanto te llegara por correo!!!.
Es realmente fácil de hacerlo... Revisemos las razones de por que hacerlo: los únicos gastos son: 6 Estampillas, 6 sobres y
6 EURO (una moneda de UN EURO o un dólar para cada uno en la lista), luego publicar el artículo con tu nombre incluido en TODOS LOS
NEWSGROUPS que se te ocurran (esto es gratis) y luego esperar que los sobres te lleguen. Todos tenemos 6 EUROS para gastar en una inversión fácil y que no conlleva ningún tipo de esfuerzo con UNA ESPECTACULAR recompensa DE ENTRE $15.000 Y $25.000 en solo 3 a 5 semanas!. Así que prívate de jugar a la lotería hoy, o mejor come en casa en vez de ir afuera e invierte esos 6 EUROS en esto que puede darte una grata sorpresa!!!. No hay forma de perder!!! Como funciona esto exactamente???,
A continuación te detallo las sencillas instrucciones de cómo vas a conseguir que te llegue dinero fácil. Prepárate
para lograrlo, esta es la forma...
******** ATENCIÓN: Lee esto cuidadosamente. No es que sea necesario, pero es una buena idea imprimir estas hojas como
referencia en el caso de que tengas dudas. ********************************
>>> INSTRUCCIONES:
***PASO 1 : Consigue 6 hojas de papel blanco y escribe lo siguiente: "POR FAVOR INCLUYE MI NOMBRE EN TU LISTA DE CORRESPONDENCIA O E-MAIL" O "PLEASE ADD MY NAME TO YOUR LIST".
Luego, escribe también tu nombre, dirección y correo electrónico (e-mail). Como un lindo detalle pon también en que POSICIÓN
figuraba cada nombre de las personas cuando enviaste tu EURO Ej.: "Estabas en la posición 3" o como para hacerlo mas completo. De eso se trata, de hacer dinero y pasarlo bien al mismo tiempo, todo con buena voluntad. Ahora dobla esta página donde has escrito lo anterior, alrededor de la moneda de 1 Euro o del billete de 1 dólar americano, no mandes cheques ni otro tipo de pagos, solo EUROS o Dólares americanos. Ponlo todo dentro de 1 sobre y mándalo a cada una de las 6 personas de la lista, la idea de doblar el papel alrededor del Euro es para asegurar que va a llegar a su destino y
¡¡¡¡¡¡ ESO ES IMPORTANTE!!!!! De otra manera la gente que trabaja en el correo podría detectar que se trata de dinero y quedarse con los miles de sobres que te van llegando; de manera que se recomienda envolver todo, adicionalmente, en un papel
oscuro o de carbón para que no se vea a través del sobre!). Lo que estas haciendo es crear un servicio y como tal, lo hace COMPLETAMENTE LEGAL. A partir de ahora no estas mandándole UN EURO o un DOLAR a alguna persona sin ningún motivo, estas pagando UN EURO o UN DOLAR por un legítimo servicio (te aseguro, de nuevo, que esto es completamente legal). Acto seguido, envía los 6 sobres (mejor con cartulina o acolchados en caso de ser moneda para que no se note y desaparezca por el camino) a la siguientes direcciones:




1.-jose gonzalo varela olaya
priv 23 nte •6809 col. La loma
(mexico) puebla. Pue c.p 72230

2.CAMILO ANDRES OLAYA AMAYA
Calle 27A Nº 31B-52 YOPAL-CASANARE, REPUBLICA DE COLOMBIA


3.- Carlos Hernández .Corrientes 2232 . Piso 1 Dpto. 4.
C. P. 2000- Rosario. Santa Fe .Argentina


4 - Susana Castro
Procion 29- Bajo A. 50012.
Zaragoza. España


5.- Alexander Vengoechea
Carrera 8 # 38-16
Barranquilla – Colombia


6.- EDITH. M. SERRANO O
SUCURSAL DE CORREOS #7
QUITO ECUADOR

***PASO 2 : Escucha con cuidado, esta es la forma de como vas a recibir Dinero por correo. Mira la lista de las SEIS personas,
borra el nombre #1 de la lista de arriba, y agrega el tuyo al final de ella, así que el que era # 2 pasa a ser # 1 y el que
era # 3 pasa a ser # 2, el que era el # 4 pasa a ser # 3 y el que era # 5 pasa a ser 4 etc. y TÚ eres ahora el número 6,
incluye tu nombre , dirección , C.P. y país
***PASO 3 : Cambia todo lo que creas conveniente de este artículo, pero trata de mantenerlo lo mas cercano posible al original.
Ahora pon tu artículo en por lo menos 200 NEWSGROUPS, también llamados Foros de Discusión o Grupos de Noticias, anuncios gratis, avisos gratis (existen más
de 24.000 grupos) o manda esta lista a todos tus contactos de correo electrónico. Sólo necesitas 200, pero cuanto más cantidad pongas, mas dinero te llegará. Aquí van algunas indicaciones de cómo. En primer lugar, tú no necesitas redactar de nuevo toda
esta carta para hacer la tuya propia. Solamente pon el cursor al inicio de esta carta y arrastra hacia abajo de manera que toda queda "sombreada". Después, presiona la teclas CTRL+C, de esta forma queda en la memoria de tu computadora. Luego, abre
una aplicación preferiblemente Block de Notas (NotePad), Wordpad o MsWord. Luego, una vez abierta cualquiera de estas aplicaciones coloca el cursor al inicio de una hoja en blanco y presiona CTRL+V, y ya tendrás esta carta y podrás agregar tu nombre y dirección en el #6 siguiendo las instrucciones de más arriba. Por ultimo guarda esta carta con tus cambios en un nuevo archivo de la aplicación. ES TODO!!
Todo lo que tienes que hacer ahora es meterte en diferentes "newsgroups", foros, clasificados, o anuncios gratis, etc. y publicarlo. Recuerda que cada vez que quieras hacerlo bastara con abrir el archivo guardado, copiarlo y pegarlo en el área de
mensaje del newsgroup, o clasificado, foro o anuncio gratis, etc. Para llegar a ellos en cualquier buscador pon estos términos: newsgroups, foros de discusión, clasificados, anuncios gratis o guestbooks; y aparecerán miles de páginas. NO olvides publicar todo el anuncio o carta pero con TU NOMBRE en la posición 6, desapareciendo el 1; cuando ya tengas práctica sólo te llevará unos 30 segundos por cada newsgroup!. Se recomienda, además, que cuando publiques la descripción de este artículo trates de darle un nombre que "atrape", como. QUE NOMBRE LE PONDRIAS A ESTE ARTICULO QUE TE SERBIRA PARA PAGAR TUS DEUDA. etc. y no así
"GANA MILLONES EN 1 SEMANA", porque nadie te tomara en serio.********RECUERDA, CUANTOS MAS NEWSGROUPS CONSIGAS,
MAS RESPUESTAS (Y DINERO) RECIBIRÁS!! PERO DEBES ENTRAR POR LO MENOS EN 200.*
*********YA ESTÁ!!... Tu estarás recibiendo dinero de todo el mundo, de lugares que ni conoces y en unos pocos días!!. **ASEGÚRATE DE QUE TODAS LAS DIRECCIONES
ESTÉN CORRECTAS** Ahora el POR QUE de todo esto: de 200 anuncios enviados, digamos que solo recibo 5 respuestas (bajísimo ejemplo).
ENTONCES HABRÉ GANADO 5 EUROS o DOLARES CON MI NOMBRE en la posición # 6 de ésta carta. Ahora cada una de las 5 personas que
me enviaron un Euro o DOLAR también crean un mínimo de 200 newsgroups cada uno con mi nombre en el No. 5 de la Lista y si a
estas personas sólo les respondieran 5 personas a cada uno de los 5 originales, esto haría que yo ganase 25 Euros (DOLARES)
más, ahora, si estas 25 personas crean un mínimo de 200 newgroups con mi nombre en el No. 4 y recibiendo sólo 5 respuestas
de cada uno. Estaría ganando otros 125 Euros (Dólares adicionales. Ahora 125 personas ponen sus mismos 200 grupos con mi
nombre en el No. 3 y sólo reciben 5 respuestas de cada una, yo recibiría un adicional de 625 Euros (Dólares)!!!! OK?? Aquí
está la parte más divertida, cada una de éstas 625 personas ponen sus cartas en otros 200 grupos con mi nombre en el No. 2 y cada una recibe sólo 5 respuesta, esto
hace que yo reciba 3.125 EUROS (DOLARES)!!!!!!! Estas 3.125 personas enviarán éste mensaje a un mínimo de 200 newgroups con
mi nombre en el No. 1 y si sólo 5 personas de los 200 grupos responden estaré recibiendo 15.625 EUROS (DOLARES)!!!!! De una
inversión de Original de 6 Euros o 6 Dólares más estampillas (sellos). INCREÍBLE!!! y como dije antes, que solo 5 personas
respondan es muy poco, el promedio real sería de 20-30 personas! Ahí que pongamos estos números más a calcular. Si solo 15
personas responden, esto hace:
En la # 6 15 Euros (Dólares)
En la # 5 225 Euros (Dólares)
En la # 4 3.375 Euros (Dólares)
En la # 3 50.625 Euros (Dólares)
En la # 2 759.375 Euros (Dólares)
En la # 1 11.390.625 Euros (Dólares)
¡¡¡Sí, más de ONCE MILLONES DE EUROS (DOLARES)¡!!!
(Todo esto logrando enviar la lista a personas que se vinculen al sistema)

Una vez que tu nombre ya no está en la lista, saca el último anuncio del newsgroup otra vez. Lo que debes recordar es que
miles de personas más, en todo el mundo, se conectan a Internet cada día y leerán estos artículos todos los días como tu y yo
lo hacemos. Así que creo que nadie tendría problemas de invertir 1 EURO o DOLAR y ver si realmente funciona. Algunas personas
llegan a pensar "¿y si nadie decide contestarme?". Que cuál es la probabilidad de que esto ocurra cuando hay miles y miles de
personas honestas (que como tú y yo) buscan una manera de tener dinero extra... y que están dispuestas a tratar, pues "no hay
peor lucha que la que no se hace". Se estima que existen de 20,000 a 50,000 nuevos usuarios TODOS LOS DÍAS (en todo el mundo).
OTRO SISTEMA DE COMUNICARSE ES CONSIGUIENDO los E-MAIL DE PERSONAS PARTICULARES. DEBEN SER POR LO MENOS 200 DIRECCIONES, Y
ESTO TIENE UNA EFECTIVIDAD MÍNIMA DEL 5 AL 15%. SI SOLO BUSCAS PERSONAS QUE HABLEN ESPAÑOL, VE A UN PROVEEDOR DE E-MAIL E
IMPRIME UN APELLIDO LATINO Y YA ESTA. Otra forma es publicar esta carta en tu PAGINA WEB (si la tienes). *** Recuerda hacer
esto de forma CORRECTA, LIMPIA Y HONESTA y funcionará con toda seguridad. Solamente tienes que ser honesto. Asegúrate de
IMPRIMIR este artículo AHORA, trata de mantener la lista de todos los que te envían dinero y siempre fíjate en los
newsgroups y ve si todos están participando limpiamente. Recuerda, HONESTIDAD ES EL MEJOR MÉTODO. No necesitas hacer trucos
con la idea básica de hacer dinero en esto! *******Dicho sea de paso, que si tu defraudas a las personas poniendo mensajes
con tu nombre y no envías ningún dinero a los demás de la lista, tu no recibirás casi NADA!!. He conversado con personas que
conocieron personas que hicieron esto y solo llegaron a colectar unos $150.00, y eso después de unas 7 semanas. Algunos
decidieron probar otra vez, haciéndolo correctamente, y en 4-5 semanas recibieron más de $10, 000.00. Esta es la más limpia y honesta manera de compartir fortuna que yo jamás haya visto, sin costarnos mucho excepto un poco de tiempo. EL TIEMPO ES
IMPORTANTE, por eso no dejes pasar mas de 7 días del momento que veas este e-mail o anuncio. Sigamos todas las reglas del negocio. "Los frutos de la honestidad se recogen en muy poco tiempo y duran para siempre" Proverbio Chino. Gracias otra vez.
Haz la Prueba.
ÚLTIMO PASO. Y este es el paso que más me gusta SIMPLEMENTE SIENTATE Y DISFRUTA, PORQUE ¡¡¡¡ EL EFECTIVO VIENE EN CAMINO ¡!!!!!
Espera ver un poquito de dinero durante la segunda semana, pero a partir de la tercera semana, TORMENTA DE SOBRES EN TU
CORREO. Todo lo que tienes que hacer es recibirlo y trata de no gritar muy fuerte, cuando te des cuenta de que ésta vez ¡¡¡lo lograste!!!!!! Cuando te empieces a quedar corto de dinero, reactiva éste archivo y re-publica en los mismos lugares en que los vas a publicar ahora y nuevos lugares que conocerás en el futuro. Siempre mantén a mano una copia de este artículo, REACTIVALO cada vez que
necesites dinero.
ES UNA HERRAMIENTA INCREIBLE QUE PUEDES VOLVER A USAR CUANTAS VECES NECESITES DINERO EN
EFECTIVO, ES UNA FORMA DE COMPARTIR EXTRAORDINARIA Y EN LA CUAL ATRAEMOS LA ABUNDANCIA A
NUESTRAS VIDAS
HONESTIDAD ES LO QUE HACE TRIUNFAR A ÈSTE PROGRAMA NO LO OLVIDES. ¡¡¡¡BUENA SUERTE!!!!
Sólo un apunte más, si sabes traducir todo este mensaje a otros idiomas, puedes además, insértalos en foros de distintos
países como, Francia, Alemania, Rusia (esto lo digo como consejo para expandir las posibilidades de que lo vea mucha más gente.

PD. Comparte algo de lo que recaudes, ayudando a alguien que lo este necesitando.